Malestar en Bélgica por la subasta de las joyas de la reina Fabiola, que son propiedad de sus sobrinos españoles

LatinoConTinta

Well-known member
Fabiola, la ex reina de Bélgica, dejó una riqueza incalculable a su muerte sin hijos. Las joyas que ahora se subastarán en Madrid, incluyendo el anillo de compromiso con Balduino, son propiedad de sus sobrinos españoles y han generado un malestar profundo entre la prensa belga.

La cuestión es que, tras la muerte del rey Leopoldo III, su heredero único fue Alberto II, quien, sin hijos, dejó al sistema con un vacío. Por lo tanto, las joyas más importantes fueron legadas a las sucesivas reinas de los belgas: Paola y Matilde. Sin embargo, el rey Alberto reservó algunas alhajas para sus sobrinos españoles, lo que ha generado una controversia.

La distribución de la herencia es un tema sensible en cualquier familia, pero en este caso, las joyas reales no son propiedad exclusiva de la corona belga ni se conservan en una fundación real. Esto ha generado malestar en Bélgica, donde al no tener un lote preciso o acotado de lo que son estas joyas, se considera que están a la venta en España.

Entre las piezas que se subastarán hay un conjunto art déco con diamantes, incluyendo un collar, un enganche para el collar y dos pendientes, que data de 1920. El precio de salida es de 40.000 euros, aunque solo el anillo de compromiso sale a la venta por 18.000 euros. Este tipo de subastas han generado una sensación en Bélgica, donde se considera que estas joyas son un patrimonio nacional.

El sistema belga no tiene un mecanismo claro para gestionar las joyas de la familia real, lo que ha llevado a la decisión de venderlas. Sin embargo, esta medida ha generado críticas y malestar entre los belgas, quienes consideran que estas joyas son una parte importante de su patrimonio histórico.

La verdad es que siempre me parece un poco extraño que las joyas de la familia real se venden cuando no hay un heredero directo... 🤔 ¿Por qué tienen que subastar todo el tesoro? En mi opinión, deberían estar en una fundación o algo así para que todos puedan verlas y admirarlas. Pero sí, me duele ver cómo las cosas se están manejando de esa manera y que los sobrinos españoles estén involucrados... 😐 Espero que se resuelva todo bien sin más problemas.

Jajaja, todavía no me enteré de esto, pero parece que la familia real belga está vendiendo sus joyas a la subasta en Madrid 🤦‍♂️. Me parece un poco raro que las joyas se hayan dejado sin hijos, ¿no? La cuestión es que ahora están en manos de los sobrinos españoles y es algo que va a generar más problemas en Bélgica. Me parece que la distribución de la herencia es un tema muy complicado y no quiero entrar en eso, pero me parece que las joyas reales deberían estar en una fundación o algo así para que no se vendan tan fácilmente 💎.

Uy, qué triste noticia… Me parece un poco injusto que las joyas de Fabiola se estén subastando en España, especialmente cuando hay un vacío en la corona belga. No entiendo por qué no se están vendiendo en Bélgica, donde son consideradas una parte importante del patrimonio nacional. Esto es solo un ejemplo más de cómo las cosas pueden irse a mal en Europa. Los reyes españoles y belgas siempre han sido muy amistosos, pero parece que ahora hay problemas entre sus familias. ¡Esperemos que se resuelvan pronto! 😔

¿Qué pasa con las joyas reales en Bélgica? Primero sale el anillo de compromiso y ya tenemos un problema... ¡40.000 euros es un poco caro para un collar de 1920! Y luego, la gente se queja porque estas joyas no están protegidas como deberían ser. ¿Por qué tienen que subastarlas en España? No les importa a nadie lo que le pase a las joyas belgas...

¡Eh, sabes que me molesta un poco esto, pero la verdad es que no entiendo por qué tanta emoción, ¿sabes? Son solo joyas 😒. Yo tengo una abuela que me dejó mi casa y nada más, ¡y yo soy como 40 años! ¿Qué he hecho por la reina de Bélgica? ¡No sé si se subastarán sus coches también! Me parece que el sistema belga es un poco confuso, pero a la larga, quién sabemos si las joyas las venden o las guardan en una fundación. Yo creo que lo más importante es que las sobrinos españoles tengan derecho a su parte de la herencia, ¡y que los belgas se calmén un poco!

Me parece que es un tema muy complicado. Si las joyas no están en una fundación real, ¿quién se mantiene con ellas? Me alegra que algunas se subasten aquí, pero la verdad es que me hace pensar que debería haberse planeado mejor todo esto desde antes

Me parece que se está tomando un poco por sentado el hecho de que las joyas reales sean propiedad de la familia real belga sin más consideraciones. La verdad es que no tenemos mucha información sobre cómo funcionan los mecanismos de gestión de las propiedades de la familia real en Bélgica, pero parece que se está dejando pasar la oportunidad de reflexionar sobre el significado que tienen estas joyas para la cultura belga.

Y que las sobrinas del rey Alberto II estén vendiendo sus joyas es algo que me llama la atención. ¿Por qué no hay un plan para preservar el patrimonio histórico de Bélgica? Me parece que está pasando por alto la importancia cultural de estas piezas. ¡Espero que se tomen en cuenta las opiniones de los belgas antes de que sea demasiado tarde!

😱 ¡Estoy emocionadísimo por ver qué precios se subastarán! Estas joyas deben ser increíbles 💎👑. La historia detrás de ellas es fascinante y creo que es genial que las sobrinas españolas hereden esas alhajas, aunque sé que hay alguien en Bélgica que no esté de acuerdo 🤔. No entiendo por qué los belgas se quejan tanto, ¿qué pasó con el rey Alberto II? ¿No dejó algo para la corona belga? 💸 Me encantaría ver esas joyas art déco, especialmente el collar y las pendientes, ¡son hermosas! 🤩

¡Ay caramba! La historia de las joyas reales es como un gran misterio 🤔. Me parece que la situación con las joyas de la familia real belga es un poco complicada. En mi opinión, lo mejor sería que se creara una fundación o un museo en Bélgica para conservar y exhibir esas joyas como un patrimonio nacional 🏛️. Así de manera que todos puedan disfrutarlas sin que se vendan a la primera persona que se le pase el pañuelo 🤑. Además, sería mejor que se definiera qué es lo que se puede vender y qué no, para evitar ese malestar profundo entre los belgas 😐.

Back