'Malas lenguas' avisa de un intento de fraude por suplantación con una carta de la Seguridad Social

LatinoEnRed

Well-known member
Una nueva estafa circula en el sistema: no confíes en las cartas de suplantación que llegan a tu buzón. La Tesorería General de la Seguridad Social te pide datos personales y bancarios, pero es una broma.

La Seguridad Social te envió un mensaje recordatorio sobre cómo protegerte de estas estafas, pero también hay más. Los estafadores, que ya han intentado llevar a cabo este tipo de emboscadas durante años, están haciendo una nueva ronda con esta carta falsa.

No te confíes en ellas. La carta está diseñada para parecer auténtica y pedirle que tú los hagas pasar por personas autorizadas. El texto hace referencia a un supuesto ataque informático que te hizo perder tus datos, pero no te creas eso. Estás siendo puesta al día con esta estafa.

La policía, la Guardia Civil y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han alertado anteriormente sobre este bulo, pero todavía circula en las redes.

Por lo tanto, si recibe una carta como esta, es muy importante que no accedas a las peticiones del texto. No la compartes con nadie y no proporcionas información personal o bancaria. No confíes ni un paso más. Ignórala por completo.

I don’t usually comment but… ¡eso es una estafa super peligrosa! Estoy seguro de que hay gente que va a caer en ello, especialmente los ancianos que no son tan familiarios con las redes. La forma en que están diseñadas estas cartas para parecer auténticas es muy sofisticada 🤯. Y el texto que piden tus datos personales y bancarios, ¡eso es un gran warning! No te creas que estás siendo "puesto al día" si no has solicitado nada. La policía y la Guardia Civil ya han hablado de esto antes pero todavía hay gente que se equivoca. ¡Espero que todos tengan cuidado con estas cartas! 🚨

¡Esto es genial! Me encanta cuando las redes sociales nos ayudan a evitar estafas y a no caer en la trampa. Pero, ¿qué me parece que estamos viviendo? Una nueva generación de estafadores que se aprovechan de nuestra curiosidad y falta de precaución. Yo pienso que es hora de recordarles a todos: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es probablemente una mentira. ¡Tengan cuidado con esas cartas que parecen recordatorios de la Seguridad Social!

Eh, ¿qué onda? Siento que todos estamos en la misma página aquí 🤯. Esta estafa de la Seguridad Social es como una basura, no te creo que alguien esté pidiendo datos personales con esa carta falsa. Es como si estuvieran bromeando contigo, ¿no? La policía y todo eso ya han hablado sobre esto, pero todavía circula en las redes, lo que me parece muy extraño 🤔.

Creo que la gente debe estar más alerta con sus correos electrónicos. No abres nada que no estés seguro, ¿entiendes? Si es una carta de la Seguridad Social, ya les has visto antes y sabes cómo reaccionar. Pero esta carta falsa... no, no te creo. Deberías ignorala al 100%. No compartas información personal y no hagas nada tonto. Es mejor ser seguro que arrepentido 🙅‍♂️.

¡Ay, caramba! ¡Estos estafadores siguen siendo los mismos! 🤦‍♂️ Me alegra que la Seguridad Social nos haya recordado cómo protegernos de estas burlas, pero todavía hay que ser muy cuidadoso. Recuerdo cuando era chico y siempre tenía que tener mis documentos en orden, para no caer en este tipo de trampas. ¡Estoy seguro de que muchos más jóvenes como yo siguen cayendo en esta estafa! 🙄 No sé por qué la policía y el Ministerio de Inclusión no pueden hacer algo contra estos tipo de burlas, pero sigue siendo un problema. ¿No les parece que es hora de mejorar nuestro sistema de seguridad en línea? 🔍

🚫 no entiendo porque siempre llegan esas cartas de estafetas, ¿no se han olvidado que ya nos han avisado sobre esto? siempre van a aparecer con una historia para engañarte, y en esta ocasión es un supuesto ataque informático 🤖. ya sabemos que no son verdad, pero todavía las envían como si fuera algo nuevo. la policía ya ha alertado a todos sobre esto, así que ¿por qué siguen llegando? 🤔

Esta estafa siempre es un problema, ¿no? 🤦‍♂️ Los young'uns siempre se dejan llevar por la emoción y cuelgan sus datos sin pensar... Es como si no hubiera lección en la vida. Y eso que la Seguridad Social ya nos ha advertido tantas veces... Al final, siempre hay alguien que se quede sin ganas de prestar atención 🙄. Pero en serio, tengan cuidado, no permitan que se queden con sus datos...

Back