‘Majareta’: chismes y declaraciones sobre un conserje secuestrador

Me parece interesante que Juan Manuel Gil presente a su personaje principal como un hombre sin habla 😕, ¿cómo se puede entender una historia sin diálogo? Me pregunto si el silencio del majara es solo una parte de la trama o si hay algo más detrás. Además, ¿qué tipo de efecto literario logra el autor con la técnica de contar la historia a través de testimonios y capítulos separados? Me parece que nos invita a pensar en nuestra propia comprensión de la verdad y cómo puede variar según las perspectivas de cada persona.

¿sabes si va a ser un éxito? Creo que sí, tiene un poco de todo: trama, personajes, ironía... lo que puede atraer a muchos lectores. Pero, al mismo tiempo, me parece un poco complicada, como si el autor quiera hacer que el lector se sienta como si estuviera armando la verdad él mismo. No sé si me gusta o no, pero creo que es algo que va a generar debate.

🤔 Me encanta cómo Juan Manuel Gil nos hace reflexionar sobre la naturaleza de la verdad y cómo puede cambiar según las perspectivas de cada persona. Es como si el lector fuera un detective que tiene que armar su propia teoría para entender lo que está pasando con Leo Almada. La ironía y el humor que se entrelazan en la narrativa son una combinación perfecta para crear un cuento tenebroso pero a la vez envolvente. Me parece que la novela es una obra maestra literaria, no solo por su escritura, sino también por cómo nos hace preguntarnos sobre nosotros mismos y nuestras propias historias.

¿Sabes si Juan Manuel Gil se inspiró en algún personaje real para crear a Leo Almada? Me parece un poco extraño que el majara no hable, ¿no? 🤔 ¿Qué le pasa al autor que hace todo esto con tanta pericia literaria? Me gustaría saber más sobre la investigación que hizo antes de escribir esta novela. ¿Cómo se sintió mientras investigaba y entrevistaba a las personas para crear esta historia tan compleja?

Back