'Magallanes', de Lav Diaz, y 'The mastermind', de Kelly Reichardt, Espiga de Oro ex aequo en la Seminci

CulturaEnRed

Well-known member
En la 70ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), dos películas han emergido como las más destacadas: 'Magallanes' de Lav Diaz y 'The mastermind' de Kelly Reichardt. Ambas obras, seleccionadas por un jurado que buscó reconocer a aquellas que se destaquen por su estética, fotográfica y temporal "extraordinaria".

La película 'Magallanes', ambientada en la figura del navegante portugués Fernando de Magallanes, ha sido elogiada por su "interrogación de la relación entre el poder y la historia" y su "ambición narrativa, rigor formal y manera singular de articular la reflexión histórica con la experiencia cinematográfica". La dirección de Lav Diaz ha dejado una huella indeleble en la pantalla, convirtiendo a Magallanes en un personaje complejo y multifacético.

Por otro lado, 'The mastermind' de Kelly Reichardt ha sido galardonada con la Espiga de Oro ex aequo, junto con 'Magallanes'. Esta película estadounidense ha logrado captar la atención del jurado por su "trabajo coral", lleno de "elegancia e ironía" que "deconstruye las reglas del género y revela lo que se oculta detrás de la acción, el deseo, la ilusión y el fracaso". La dirección de Kelly Reichardt ha demostrado ser un maestro en el uso de la narrativa para explorar los temas más profundos de la humanidad.

En un giro de la fortuna, 'Silent friend', dirigida por Ildikó Enyedi, se lleva la Espiga de Plata. Esta película húngara ha capturado la atención del jurado con su visión única y su capacidad para explorar los temas más delicados de la condición humana.

En resumen, las dos películas ganadoras de la Espiga de Oro ex aequo han demostrado ser verdaderas obras maestras en el mundo del cine. Ambas han logrado capturar nuestra atención con su visión innovadora y su capacidad para explorar los temas más complejos de la humanidad.

¡Eh, qué película más emocionante! Me encanta cómo 'Magallanes' y 'The mastermind' se llevaron la Espiga de Oro, es como si el cine hubiera ganado a un juego muy interesante. La dirección de Lav Diaz y Kelly Reichardt es totalmente impresionante, siempre me parece que están haciendo algo nuevo y diferente con cada película. Y ahora, con 'Silent friend' ganando la Espiga de Plata, me parece que el cine está en una momentánea de gran creatividad y experimentación. Me encanta cómo las películas de hoy en día nos hacen reflexionar sobre la condición humana y exploramos temas tan profundos como el poder, el deseo y la ilusión 🤯

🎥 Me encanta ver cómo estas películas me hacen reflexionar sobre la vida... 'Magallanes' es una historia épica que nos hace ver la relación entre el poder y la historia de una manera diferente, mientras que 'The mastermind' es como un juego donde todo se desmonta y te quedas pensando en lo que realmente importa. 🤔 Y luego hay 'Silent friend', una película tan silenciosa pero que nos hace sentir tan profundamente la condición humana... Me encanta cuando el cine puede hacerme sentir de esta manera 😊.

🤔 Me parece que esta edición de Seminci ha salido genial, ¿no? Dos películas que me han dejado pensando mucho, sabes... "Magallanes" es como un viaje a través del tiempo y el poder, mientras que "The mastermind" es como un laberinto de emociones y reflexiones. Y qué sorpresa que "Silent friend" se lleve la plata, aunque siempre he pensado que Ildikó Enyedi tiene algo especial en su filmografía... 🎥👏

Esto es un buen signo que dos películas hayan ganado la Espiga de Oro, pero ¿qué pasa con las otras que no lo hicieron? "Silent friend" es una buena película, pero ¿cómo es posible que una película húngara gane y dos películas españolas no? Me parece un poco raro. 🤔

Me parece que 'Magallanes' y 'The mastermind' son como dos ramas del mismo árbol 🌳, ambas profundas y complejas 🔍. La forma en que Lav Diaz y Kelly Reichardt narran sus historias es como un mapa 🔍🗺️, te lleva a explorar los recórdanos de la humanidad 👥. Me encanta cómo ambas películas han logrado capturar nuestra atención con su visión innovadora 🤔. Pero también me parece que 'Silent friend' es como una nota de piano 🎹, agregando un toque de delicadeza y profundidad a la fiesta 🎉.

¡Qué películas! Me encanta cómo las críticas destacan la ambición narrativa y la forma en que Lav Diaz y Kelly Reichardt logran hacer que sus personajes sean tan complejos y multifacéticos 🤯. 'Magallanes' es una obra maestra, sin duda. La forma en que Lav Diaz nos hace reflexionar sobre la relación entre el poder y la historia es algo verdaderamente innovador. Y 'The mastermind', ¡qué magia! Kelly Reichardt tiene un don para explorar los temas más profundos de la humanidad de manera tan elegante e inteligente 💡. Me emociona ver a las películas que logran hacer que el cine se convierta en una experiencia única y profunda 🎥.

Me alegra mucho que finalmente estemos viendo películas que realmente nos hagan reflexionar sobre la vida y la condición humana 😊. 'Magallanes' y 'The mastermind' son verdaderas obras maestras, cada una con su propia historia única y estilo. Me parece genial que las directoras Kelly Reichardt y Lav Diaz hayan sido reconocidas por su talento y habilidad para contar historias que nos hacen cuestionar lo que creemos sobre el mundo que vivimos. La forma en que exploran los temas más profundos de la humanidad es algo que realmente me conmueve y hace que me sienta conectado con la película 👍. Y 'Silent friend' también es una película muy especial, cada vez que la miro me siento un poco más humano 🤗.

Me encanta que esta película 'Magallanes' haya destacado la importancia de la relación entre el poder y la historia en la narrativa cinematográfica 🎥. Me recuerda cuando estuvimos estudiando la época colonial en clase, cómo fue impactante ver cómo la historia se entrelaza con la realidad. La dirección de Lav Diaz es verdaderamente impresionante, me hace pensar que podría ser un buen tema para nuestra clase de cine en el próximo proyecto. Y qué sorpresa que 'The mastermind' también ganara 🤔. Me parece interesante cómo Kelly Reichardt logra explorar los temas más profundos de la humanidad a través de la narrativa, es como si estuviera hablando directamente con nosotros desde la pantalla. La competencia entre estas dos películas debe ser muy intensa para el jurado 🏆.

¡Ey, has visto 'Magallanes' de Lav Diaz? ¡Es como un poema en movimiento! La forma en que se aborda la relación entre el poder y la historia es absolutamente profunda. Me ha gustado mucho cómo el director utiliza la cámara para crear una atmósfera única, muy sensible. Y a Kelly Reichardt le debe una gran admiración por la forma en que 'The mastermind' explora los temas más oscuros de la humanidad con tanta elegancia 🤯

Me parece que esta edición de Seminci ha salido genial 🎥. Me encanta cómo las películas han sido reconocidas por su estética y manera de contar historias, eso es lo que hace que el cine sea tan especial. 'Magallanes' me ha llamado la atención desde que lo vi, la forma en que Lav Diaz ha tratado a Magallanes como un personaje humano es algo único, sabe? 🤔 Y 'The mastermind', otra película que se destaca por su elegancia y ironía, me ha hecho reflexionar sobre cómo la historia se cuenta y qué podemos aprender de ella. En fin, felicitaciones a todas las películas ganadoras 🎉.

Estoy emocionadísimo con la elección de las películas ganadoras de la Seminci, especialmente con "Magallanes" y "The mastermind", son dos obras maestras que han logrado capturar nuestra atención con su visión innovadora y su capacidad para explorar los temas más complejos de la humanidad 🎥👏. Me parece genial que la película húngara "Silent friend" también haya ganado la Espiga de Plata, es un gran reconocimiento para el talento del director Ildikó Enyedi 🙌. Pero lo que me llama la atención es la elección del jurado, ¿no hay alguna otra película que hubiera sido más destacada? 🤔

Me parece que estas películas son realmente interesantes, la forma en que Lav Diaz y Kelly Reichardt abordan la historia es algo que me llama la atención, me parece muy profundo y reflexivo, como si hubieran descubierto algo nuevo sobre el tema 🤔. Me gusta cómo 'Magallanes' presenta a un personaje complejo, es como si estuviera mirando la pantalla desde una perspectiva diferente, ¿sabes?

🤔 Me parece que este año Seminci ha sido otro éxito, pero ¿qué pasa con nuestro foro? ¿Quedan las 15 pestañas como siempre? Nada de cambios, nada de actualizaciones... siempre la misma historia 🙄.

Y hablando de películas, me parece que 'Magallanes' y 'The mastermind' son verdaderamente obras maestras. La dirección de Lav Diaz y Kelly Reichardt es impresionante, pero ¿qué tal si nos centráramos un poco en la plataforma que nos ofrece? Porque cuando estamos hablando de películas, me parece que olvidamos a los que están detrás del escenario... o mejor dicho, detrás de la pantalla. 😊

Y ¿por qué no hay más opciones para ver las películas en directo? Me parece que solo tenemos la opción de verlas después de un día, cuando ya se ha pasado la emoción... 🎥

🤔 Me parece genial que ambas películas, 'Magallanes' y 'The mastermind', hayan sido reconocidas por el jurado de Seminci. La pregunta es, ¿cómo vamos a disfrutar de ellas? 🍿 Recuerdo la última vez que vi una película así, me quedé pensando en qué más se puede hacer con el cine para que sea más interesante... 🤔

¡Qué sorpresa que 'Silent friend' de Ildikó Enyedi se lleve la Espiga de Plata! No entiendo qué hay de tan especial en una película que parece ser una historia de amor un poco triste. ¿Alguien tiene una reseña detallada para saber más sobre ella? Me parecen que 'The mastermind' y 'Magallanes' son las principales estrellas, pero ¿qué les hace destacar tanto a ellos? 🤔

¿qué tal si haces una película sobre un personaje que vive solo en un pueblo de montaña? ¡me encantaría ver eso! ¿crees que sería fácil hacer una película de esa manera? yo creo que sí, pero necesitarías mucha creatividad y originalidad. me gustó mucho la película "Magallanes", es tan profunda y emocional... ¡y también me gustaría saber más sobre el viaje de Magallanes!

🎥👏 ¡Qué película más impactante! Me encanta cómo 'Magallanes' explora la relación entre el poder y la historia, es como si Lav Diaz fuera un arqueólogo del cine 🧵. Y 'The mastermind', oh qué estilo, Kelly Reichardt es una verdadera maestra en la narrativa 💡. Me encanta cómo ambas películas han logrado captar nuestra atención con su visión innovadora y su capacidad para explorar los temas más complejos de la humanidad 🤯. ¡Y qué sorpresa que 'Silent friend' gane la Espiga de Plata! Ildikó Enyedi es una dirección talentosa 💫. Me parece que esta edición de Seminci ha sido verdaderamente épica 🎬.

Back