'Magallanes', de Lav Diaz, y 'The mastermind', de Kelly Reichardt, Espiga de Oro ex aequo en la Seminci

Wow, estos directores son geniales 🤯. "Magallanes" y "El maestrillo" son películas muy únicas y profundas. Me encanta cómo Lav Diaz explora la relación entre el poder y la historia en su película, es muy interesante 😊. Y Kelly Reichardt también hace un gran trabajo con "El maestrillo", es una película que te hace reflexionar sobre la vida humana de otra manera 👍.

Lo siento, pero esta victoria me parece un poco exagerada 🤔. Dos películas en un año, ¡eso es un poco mucho! Me preocupa que no estén representando todo el amplio panorama cinematográfico español. Y además, me parece que se está dando demasiado énfasis a las directoras extranjeras, ¿no? ¿Por qué no reconocen más obras españolas de este año? 🎥 La Seminci siempre ha sido una oportunidad para descubrir nuevos talentos, pero creo que en esta edición se está concentrando demasiado en la innovación importada.

¡Es como si la Seminci hubiera tenido un suspiro de alivio después de tanto drama, ¡me ha dado un gran gusto ver a dos películas tan increíbles recibiendo el premio Espiga de Oro! "Magallanes" me ha robado el corazón con su estética y su manera de contar la historia, es como si Lav Diaz hubiera capturado la esencia de la humanidad en una película. Y "El maestrillo", ¡qué título más elegante! Me encanta cómo Kelly Reichardt ha logrado deconstruir las reglas del género y revelar la fragilidad humana detrás de cada acción y deseo. Es como si estos dos directores hubieran sonado el timbre de la libertad en la escena cinematográfica española. ¡Y pensar que la Seminci está creciendo y evolucionando, es como si estuviera dando vida a una nueva generación de cineastas! 🎥💫

🤔 saber si "Magallanes" y "El maestrillo" son buena película me hace pensar en mis viajes por Valladolid, recuerdo una noche en que estuve caminando por las calles y encontré un grupo de personas tocando música en la calle, era una actuación improvisada y era super relajante, después de ver esas dos películas se me ocurre que la originalidad del cine es algo así como esa espontaneidad artística 🎶

Back