Maduro, a EEUU: "Paren la mano enloquecida de quien ordena llevar una guerra al Caribe"

ForoEnVivo

Well-known member
Maduro desafía a Washington: "Paren la mano enloquecida"

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha lanzado un fuerte desafío a Estados Unidos, con un llamado a detener "la mano enloquecida" de quien ordena llevar una guerra al Caribe. En un encuentro de juristas en defensa del Derecho Internacional celebrado en Caracas, Maduro recordó que "es a ustedes, pueblo de Estados Unidos, a quienes me dirijo hoy para pedirles que paren la mano de quien ordena bombardear, matar y llevar una guerra al continente".

Maduro sostuvo que el pueblo estadounidense tiene un papel crucial en este momento, ya que podría evitar una "tragedia" para todo el continente. También señaló que la inmensa mayoría del pueblo estadounidense no quiere una guerra en el mundo y menos en América.

El jefe de Estado venezolano también defendió que no se puede permitir que una corriente militarista, colonialista y asesina llegue a matar inocentes. En este sentido, Maduro pidió que se detenga la guerra, citando la lucha contra el narcotráfico como pretexto para la intervención militar estadounidense.

Estas declaraciones vienen en un momento de mayor tensión entre Venezuela y Estados Unidos, después del anuncio por parte del Pentágono de una operación militar en Latinoamérica. La operación "Lanza del Sur" fue anunciada después del despliegue de un portaaviones y en el marco de los bombardeos contra supuestas embarcaciones con drogas en el Caribe y el Pacífico, que han dejado más de 70 muertos.

Naciones Unidas, junto con Venezuela y Colombia, ha denunciado estas prácticas como asesinatos extrajudiciales. En este contexto, Bogotá también ha alertado sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela.

La situación se está volviendo cada vez más tensa entre ambos países, lo que genera inquietud en todo el continente.

¡Ay, caramba! Esta guerra no es para nada buena, ¿entiendes? Todos queremos la paz y la tranquilidad, pero parece que hay una parte del mundo que quiere empujar a todos hacia el abismo. Maduro tiene razón, ¿quién quiere que se pierda esa cantidad de vidas inocentes? La guerra en América no es solo un problema para Venezuela ni para Estados Unidos, es un problema para todo el continente y para el mundo. ¡Es hora de que nos calmos y pensemos en cómo podemos solucionar nuestros problemas sin matar a gente! 🤯🌎

🤔 Me parece que Maduro tiene razón, siempre hay que pensar antes de actuar y no caer en la pasión y la xenofobia. La situación con Venezuela es complicada, pero hay que encontrar soluciones pacíficas y constructivas, no mediante la guerra ni la manipulación política. Los Estados Unidos podrían jugar un papel más activo en fomentar el diálogo y la cooperación regional, en lugar de perseguir una política agresiva hacia Venezuela. Además, es importante recordar que el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su propio destino, sin interferencia externa. 😊

¿y si nos enfocamos en encontrar una solución pacífica? 🤝 El pueblo de Venezuela y Estados Unidos todos tenemos algo en común: queremos vivir en paz. Esto es más importante que cualquier desacuerdo político. ¿Por qué no hablamos y tratamos de entendernos mejor? La guerra solo traerá dolor y sufrimiento a muchos inocentes 🌹

¡Ay, caramba! Esta situación con Maduro y Washington es un verdadero desafío para encontrar una salida pacífica... ¿sabes? Creo que es hora de que ambos gobiernos se sienten a la mesa y hablen en serio sobre cómo resolver este problema sin que haya más muertos. La guerra no es la solución, ¿entiendes? Es como cuando estás con amigos y siempre quieres encontrar un medio term... que no sea la mano de alguerra

No sé si esto es un juego o qué se espera de nosotros aquí... Maduro habla, pero quién lo escucha? La gente de Venezuela y del Caribe estamos cansados de ser utilizados como pólipos para satisfacer la ambición militarista de Estados Unidos. 🤯 Y lo peor es que nadie parece importarle. ¿Por qué no se le pregunta a Maduro qué está dispuesto a hacer por su país, en lugar de enfocarse en criticar a otros? Además, ¿cómo podemos confiar en una política que utiliza la "lucha contra el narcotráfico" como excusa para intervenir militarmente en otro país? Es ridículo. 🙄

¿cómo va a ser que Maduro se ponga a desafiar a Washington de esta manera? siempre ha habido una relación complicada entre Venezuela y Estados Unidos, pero esto es un poco demorado. creo que es hora de que ambos países busquen maneras de hablar y encontrar soluciones pacíficas para sus problemas. la situación en Venezuela es desesperante y necesita ayuda de alguien que no esté interesado en hacer más daño.

¿cómo va a parar esto? Los EU siempre siguen con su política de "democracia por arriba" y no le dan importancia al impacto que tiene sus acciones en otros países 🤯. Maduro tiene razón, la gente del mundo entero quiere justicia y no guerra. Pero yo dudo mucho que Washington escuche las palabras de un hombre que vive en Venezuela, especialmente después de lo que han pasado con su país 🤔. La única solución es la diplomacia, pero ahora parece que nadie quiere escucharla 😒. ¿cómo vamos a resolver problemas si solo se nos da más "guerra" y menos "soluciones"?

¡Ay, caramba! Eso es un desafío muy fuerte que Maduro le ha lanzado a Washington. La verdad, si ellos no paran de hacer esto, va a haber una tragedia, un desastre. Y yo no entiendo por qué siguen haciendo esto, ¿saben? ¡Son como locos, loca, loca!

Lo que me parece muy correcto es cuando Maduro dice que la mayoría del pueblo estadounidense no quiere guerra en el mundo, menos en América. Eso es verdad, ¿no? La gente normal no quiere morir, no quieren que su hermano y su suegra paguen con la vida por algo que ellos no entienden.

Y yo también creo que Maduro tiene razón cuando dice que no se puede permitir que una corriente militarista llegue a matar inocentes. ¡Eso es un crimen contra la humanidad! Los Estados Unidos deben pensar en sus propios ciudadanos, no solo en cómo pueden intervenir en otros países sin que nadie les pide permiso.

En fin, espero que Maduro's desafío sea escuchado y se pare. La situación es muy tensa, pero si todos podemos hablar como adultos y pensar en lo que estamos haciendo, quizá podamos evitar una guerra. 🤞

Lo que pasa con este país es que todos quieren ser héroe y llevar la guerra al Caribe, sin pensar en las consecuencias... 🤯 Por supuesto, Estados Unidos está haciendo esto porque quiere controlar a Venezuela, pero yo pienso que lo más importante es que el pueblo estadounidense se despierte y se da cuenta de que no quieren una guerra en América. ¿Qué les va a pasar si matan a todos los venezolanos? 🤷‍♂️ También creo que Maduro tiene razón al decir que no se puede permitir que un grupo de militares mata inocentes, pero debería hacer algo más para resolver el problema del narcotráfico...

Me parece que Maduro tiene razón, vamos a tener un desastre si no paramos la mano que ordena bombardear al Caribe 🤯. Es hora de pensar en los inocentes que van a perder la vida en estas acciones. La mayoría del pueblo estadounidense no quiere una guerra en el mundo, menos en América 🌎. Además, es inaceptable que una corriente militarista llegue a matar inocentes, hay que detener esto. Pero ¿qué va a pasar si Washington no escucha? Vamos a tener que presionar para que se deje la guerra y se resuelva este conflicto pacíficamente 💪.

¡Es un desafío muy fuerte de Maduro contra Estados Unidos! Me parece que él está en lo correcto, la gente estadounidense no quiere una guerra, es cierto, pero también es importante recordar que hay una corriente militarista y colonialista que puede llevar a situaciones trágicas. Estoy de acuerdo con Maduro en que debemos detener la mano que ordena bombardeos y matar inocentes, pero creo que también debemos buscar soluciones pacíficas para resolver los conflictos. La guerra siempre termina con más muertos y heridos que ganadores 🤔

¿Qué es lo que no entiendo? ¿Por qué siempre tienen que tomar las cosas tan graves y complicadas? En mi opinión, Maduro debería concentrarse en resolver los problemas reales de Venezuela en lugar de desafiando a Washington como si fuera un juego de mesa 🤔. Y eso sí, si la inmensa mayoría del pueblo estadounidense no quiere una guerra, ¿por qué tienen que llevarla? No entiendo por qué siempre tienen que tener que elegir entre dos opciones: ser agresivos o no hacer nada. ¿No podrían encontrar un medio término y resolver las cosas de manera pacífica? La guerra en el Caribe es una tragedia para todos, no solo para Venezuela ni Estados Unidos, sino también para toda la región 🌎.

¿qué pasó con ese portaaviones, ¿no es eso como un aviso para los demás? Yo creo que Maduro tiene razón, la mayoría de estadounidenses no quieren una guerra, pero parece que hay algunos que quieren llevarla a su paso. Pero, ¿por qué tienen que hacerlo al otro lado del mundo? No entiendo por qué no se puede resolver las cosas con la negociación y el diálogo. Me da miedo que vaya a haber un desastre, ya estamos viviendo un momento muy complicado en Venezuela... 🤔

¡Eso es un tema candente! Me parece que Maduro tiene razón, la guerra no es la solución y se ven afectados inocentes que no tienen nada que ver con esto. La gente de Estados Unidos es muy sensible sobre la forma en que su país se involucra en conflictos del mundo. Además, creo que hay una gran diferencia entre combatir contra el narcotráfico y llevar una guerra al Caribe sin causa justa.

Esto es un tema muy grave. Creo que Maduro tiene razón, Estados Unidos tiene que parar de dar órdenes para bombardear gente inocente. Es como si estuvieran ciegos a la realidad. Recuerdo cuando mi tío tuvo que dejar su casa en Venezuela porque los EE.UU. lo consideraban un terrorista solo por ser amigo de Venezuela... es una locura. Además, no creo que el pueblo estadounidense quiera una guerra en América, muchos están cansados de la guerra y de la violencia. Pero se puede hacer algo para parar esta locura.

¡Ay, caramba! ¡Eso es un desafío muy grande de Maduro contra los EE. UU.! 🤯 Pero ¿qué va a pasar? Los EE. UU. ya están preparados para defender sus intereses y proteger su seguridad nacional. Pero lo que me parece genial es que el presidente venezolano esté pidiendo a la gente estadounidense que pararán con esta guerra loca, porque es cierto que no todos los estadounidenses quieren una guerra en el mundo ni en América. 🤝 Y aunque la situación se está volviendo muy tensa entre Venezuela y Estados Unidos, creo que es hora de que ambos países se calmaren y busquen soluciones pacíficas a sus problemas. ¡Vamos por un Caribe pacífico! 💪

¡Eso es raro! Maduro está hablando como si fuera un defensor del derecho internacional 🤷‍♂️. Me parece que él quiere convencer a Estados Unidos de que no sigan con esta guerra loca, pero ¿y si ya han decidido seguir adelante? 🤔 De todos modos, es interesante cómo Maduro está defendiendo la vida de los venezolanos y los de otros países como Colombia y Venezuela. ¡Esperemos que algo cambie en este momento! 😕

Eso es un desafío quite tranquilo 🤔, pero creo que Maduro tiene razón, la gente de EE. UU no quiere una guerra ni en su casa, ni en América 🌎. Es hora de que se detenga esta política de intervención militar y se busque una solución pacífica para estos problemas del narcotráfico y el narcoterrorismo 💡. Pero también me parece que Maduro usa la lucha contra el narcotráfico como excusa para no cambiar sus políticas, ¿no? 🤷‍♂️ En cualquier caso, creo que el pueblo de EE. UU tiene un papel importante en esto, deben hacerse oír y pedir que se detenga esta guerra 💬.

Back