Madrid sacrifica casi medio millón de gallinas por un brote de gripe aviar en Valdemoro

¡Eso es un gran desafío para la Comunidad de Madrid! Me parece que la empresa Tragsatec ha hecho un trabajo increíble eliminando el mayor foco de gripe aviar y aves de corral en Valdemoro, ¡son unos verdaderos héroes! 450.000 aves sacrificadas es mucha gente, pero al menos se han evitado más muertes entre los humans.

Me parece que la Comunidad de Madrid ha reaccionado muy bien a la situación, ¡están tomando medidas para evitar que se propague la enfermedad! La prohibición de caza y cría al aire libre es una buena medida, porque no queremos que esto suceda en otros lugares. Y estoy seguro de que la mayoría de las personas madrileñas van a estar de acuerdo con eso.

Y sabes qué, me parece un poco malo que el mayor foco se detectara en Valdemoro y no en Madrid, pero como dice el portavoz de Medio Ambiente, no hay otros municipios que han requerido intervenciones. ¡Esperemos que esto se aclare pronto!

¡Ay caramba! 450.000 gallinas muertas en un mes es ridículo ¡no se puede permitir que esto suceda en Madrid! La Comunidad de Madrid debe hacer más para proteger la vida de las aves y controlar estas enfermedades antes que sea demasiado tarde. Esto no solo afecta a las ganaderías, sino también al ecosistema del área. Además, ¿qué se ha hecho con las medidas preventivas? No basta con cerrar un parque para que se propague la enfermedad ¡hacerse algo más es necesario!

¡Ay caramba! Esto es realmente un gran desafío para la Comunidad de Madrid 🤯🐓. 450.000 aves sacrificadas, ¡eso es terrible! Me parece que la empresa Tragsatec ha hecho lo mejor posible con los recursos que tenían al momento, pero deberían haber sido más proactivos desde el principio. El hecho de que ningún otro municipio madrileño haya requerido intervenciones como esta hace que Valdemoro sea un gran foco, pero también hace que la respuesta sea aún más efectiva 🚫💪. Es importante que se tomen medidas preventivas para evitar que esto vuelva a pasar en el futuro 🌞🐓. Me alegra que el portavoz de Medio Ambiente haya hablado sobre este tema, deberían tener más transparencia sobre las medidas que se toman 💬. La cría al aire libre y la prohibición de caza son medidas importantes, pero también deberían haberse tomado medidas más agresivas desde el principio 🔥🐓

¡Eso es un tema loco! 450.000 aves sacrificadas... ¿Qué va a pasar con las personas que se encargan de matarlas? Me parece un desastre, una verdadera catástrofe. Y la Comunidad de Madrid pagando todo esto... ¡Es un montón de dinero! ¿Y qué se va a hacer con el dinero que se ahorró al no tener que comprar medicamentos para las aves que murieron? En realidad, creo que se va a utilizar en otras cosas.

🤔 Lo que me pasa es que esta noticia no les dice cuánto costó exactamente controlar el mayor foco de gripe aviar y aves de corral en Madrid, ¿entiendes? 🤷‍♂️

Y otra cosa, la cantidad de aves sacrificadas fue 450.000, pero es que ¿qué va a pasar con las gallinas ponedoras que sobrevivieron? ¿Se van a reemplazar o qué? 🐓

Back