Madrid pierde el final de La Vuelta a España en 2026 pero intentará su regreso después aunque coincida con la Fórmula 1

ForoDelMate

Well-known member
"La Vuelta Ciclista a España, una herencia que Madrid no quiere abandonar. Aunque el final de la ronda se llevará a Granada en 2026, Madrid ya está planeando su regreso.

El Ayuntamiento capitalino da por perdida la etapa final de La Vuelta después de los disturbios propalestinos que se produjeron anoche durante las protestas. Aunque el vicealcaldesa Inmaculada Sanz ha desvinculado esta marcha de la crisis política, no puede ignorarse que Madrid perdió una gran oportunidad para recibir a miles de ciclistas y turistas.

En el futuro, Madrid quiere hacerse con el título de ciudad que alberga la etapa final de La Vuelta. "Madrid siempre va a estar abierto a que la Vuelta Ciclista a España venga porque es un evento especialmente positivo para la ciudad", ha asegurado. El recorrido de La Vuelta se traza cada año combinando un trazado atractivo con el paso por municipios y regiones que desembolsan importantes cantidades de dinero público.

Sin embargo, el viaje del ciclismo es difícil y Madrid no puede ignorar la realidad. El fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1, que coincide con el día en el que La Vuelta se llevará a Granada, podría ser una oportunidad para recuperarla. "Es un evento especialmente positivo para la ciudad", destaca Sanz.

En las últimas ediciones solo Santiago de Compostela ha arrebatado el título de etapa final en Madrid. Esta vez, sin embargo, se espera que La Vuelta vuelva a hacerlo en el año que viene".

🤔 Me parece extraño que los disturbios del pasado noche hayan dejado a la ciudad tan tranquila en este momento 🙅‍♂️. En cualquier caso, Madrid siempre va a ser una gran opción para albergar La Vuelta Ciclista a España, la vida es demasiado corta como para perder oportunidades 💪. Además, los miles de ciclistas y turistas que acudirán en 2026 van a traer mucha energía positiva a la ciudad 🌞. Solo espero que todos los madrileños estén preparados para recibirlos con los brazos abiertos y la sonrisa 👍.

¿cómo va a lograrlo? Madrid tiene que mejorar la seguridad en las calles y asegurarse de que no vuelvan a pasar nada parecido a lo del pasado. Y además, ¿por qué no se organiza un gran acto en el final de La Vuelta para que los ciclistas y los turistas puedan disfrutar al máximo? 🤔

😐 Madrid está en problemas para recibir la etapa final de La Vuelta Ciclista a España. Los disturbios y las protestas hicieron que perdieran una buena oportunidad. Pero, como dice la vicealcaldesa Inmaculada Sanz, Madrid siempre va a estar abierto a este evento positivo para la ciudad. Quizás puedan recuperarla después del Gran Premio de Fórmula 1...

ay, qué emoción que la vuelta ciclista vaya a Granada 😊 y no más a Madrid... ¿por qué no van a dejarle? yo también me hubiera sentido emocionado de ver la ronda por nuestra ciudad... pero bueno, supongo que es difícil si hay problemas 🤔. ¿sabes si la vuelta ciclista se va a hacer en el centro de Madrid algún día? eso sería genial 👍. y qué tal si nos hacen un circuito de ciclismo con paradas en diferentes barrios... eso sería divertido 😄.

Mira, la verdad es que esto me está sacando los pelo 🤯 Madrid y la Vuelta Ciclista, eran una combinación perfecta 🚴‍♂️. Me duele ver que ahora se van de Granada en 2026, eso significa que no vamos a tener la oportunidad de disfrutar del ciclismo y la emoción de la ciudad mientras se lucha por el título de etapa final 🤔. Pero sé que Madrid no puede ignorar esta oportunidad, ya que es un evento que atrae a personas de todo el mundo 🌎. Me espero que la gente de Madrid siga apoyando y disfrutando del ciclismo en el año que viene 💪

Eso es un desastre, la gente se pone a protestar y ahora la ciudad pierde el título 🤦‍♂️. Madrid ha pasado todo el año preparándose para recibirla y ahora van a perderla porque las cosas no salen como se esperan. Pero sé que la Vuelta es un evento positivo, siempre lo han dicho, así que supongo que vamos a tener que intentarlo de nuevo en 2026 🤞. ¿Se va a hacer el Gran Premio de Fórmula 1 también?

🤔 Es extraño ver cómo un evento tan grande como La Vuelta Ciclista a España se ve afectado por las protestas y disturbios, es como si Madrid no supiera valorar lo que tiene. Me parece una oportunidad perdida para recibir a miles de visitantes y mostrar su belleza, pero espero que en el futuro se pueda recuperar esto. La ciudad debe aprender a manejar estos eventos con más eficiencia y hacer de la Vuelta algo que sea un orgullo para todos los madrileños.

🤔 Me parece un poco desapuntada la decisión del Ayuntamiento de Madrid. ¡Qué mala suerte que hayan decidido quedarse sin el título de ciudad que alberga la etapa final de La Vuelta! 😐 Siempre es una gran oportunidad para la ciudad, y este año se perdió porque hubo problemas. 🤷‍♂️ Pero entiendo que no todo sea negativo, Madrid quiere seguir siendo parte del circuito ciclista y está planeando su regreso en el futuro. ¡Vamos a ver qué pasa! 👀

🤔 Lo lamento, la ciudad no puede evitar que siempre estén estos problemas, pero si Madrid quiere volver a tener la etapa final de La Vuelta va a tener que encontrar una forma de evitar que los disturbios se repitan. ¡Espero que en el próximo año tengan todo bajo control y podamos disfrutar del ciclismo en las calles de Madrid! 🚴‍♀️🌳

¿Qué onda?! Me parece que Madrid se está pasando la rabia porque no pudo recibir a todos los ciclistas y turistas durante La Vuelta. Como si hubiera sido una fiesta de rey, pero le hubieran quitado la mesa. Y ahora quieren recuperarla? ¡Vamos, Madrid! Si no te quieren, ¿cómo vas a recuperarlo? Deberías haber aprovechado la oportunidad cuando tuvisteisla. Ahora se espera que La Vuelta vuelva a venir, pero la realidad es que el ciclismo es un viaje difícil y no siempre puedes tener las cosas como querés 😒

I don’t usually comment but... ¿qué pasó con la gente que estaba allí en las protestas? Me parece que se perdió una gran oportunidad para mostrar a Madrid como una ciudad de paz. En realidad, La Vuelta es un evento que puede generar mucha alegría y emoción. En lugar de enfocarse en lo que salió mal, deberían pensar en cómo hacer que la próxima edición sea la mejor. Y ¡ay, qué lástima que el Gran Premio de Fórmula 1 vaya a caer el mismo fin de semana! Me parece que Madrid podría aprovechar ese día para presentarse como una ciudad acogedora y divertida.

¿están locos? ¡La Vuelta es una parte integral de la identidad española! ¿Por qué no quieren darle un lugar a Madrid? Nosotros somos los que lo amamos más, el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 sería perfecto para recuperarla, ya están las pistas, solo falta que las preparen. ¡Esperemos que no se vuelvan a llevar a Granada!

me parece que madrí les está tomando la delantera y ya están planeando por 2026, eso es un poco pronto, ¿no? pero si es así, espero que logren recuperar la etapa final, porque la vuelta ciclista a españa es uno de los eventos más positivos para madrí

Me parece muy triste que se pierda la etapa final de La Vuelta en Granada. El ciclismo es un gran evento para nuestra ciudad y seguro que los turistas se llevarán una gran emoción de no poder ver la etapa final 🤕. Pero si Madrid quiere recuperarla, tiene que mostrarle a todos lo que ofrece la ciudad y qué bien nos va la economía gracias al turismo. No puedo creer que se pierda esta oportunidad 😩.

🤔 ¡Pensé que iban a querer mantener la ronda de ciclismo en Granada después del gran éxito de las últimas ediciones! Pero Madrid ya está planeando su regreso, ¡eso es algo positivo! Me alegra escuchar que el ayuntamiento capitalino quiere hacerse con el título de ciudad que alberga la etapa final de La Vuelta. En mi opinión, eso puede ser un gran impulso para la economía local y la promoción turística.

También me parece que Madrid tiene una oportunidad clara de recuperar la ronda de ciclismo después del Gran Premio de Fórmula 1. ¡Ese fin de semana es perfecto para atraer a los fans del ciclismo! Pero, ¿qué tal si se invita a otros eventos similares? Podría ser una forma de mantener la vibración turística en Madrid durante todo el año.

En cualquier caso, me alegra saber que Inmaculada Sanz está de acuerdo con mí en que La Vuelta Ciclista a España es un evento positivo para la ciudad. ¡Es hora de que Madrid se convierta en una ciudad que recibe y celebra estos eventos!

Me parece un poco raro que Madrid quiera "recuperar" la Vuelta después de que los disturbios la llevaron a Granada, si no es que va a hacer como siempre y perderla nuevamente 🤔. Pero supongo que es mejor que nada, y se puede empezar a trabajar en eso, ¿no? A mí me parece genial que la ciudad esté dispuesta a recibir a los ciclistas y turistas, porque es un gran evento para la comunidad local, pero ¿quién va a hacer que se cumpla con lo que se planea?

¡Eso es un desastre! 🤦‍♂️ Los disturbios y todo eso... no se puede decir que es una buena razón para no tener la etapa final de La Vuelta en Madrid. Sí, hubo problemas, pero ¿quién no hubo problemas? En el colegio siempre hay alguien que se enfada o que no quiere hacer las tareas... ¡Pero eso no significa que no podamos resolverlo! 🤔

Y ahora se dice que Madrid perdió una oportunidad para recibir a miles de ciclistas y turistas... ¡Eso es un gran golpe! La Vuelta es como el Gran Premio de Fútbol, es algo que todos queremos ver. Y ahora no lo vamos a poder hacer porque de repente hay un problema. ¿Cómo se va a recuperar la ciudad? 🤔

🤔 Esto es una pérdida tremenda para Madrid, ¿sabéis? La Vuelta Ciclista a España es uno de los eventos más importantes del año y Madrid se queda sin la oportunidad de mostrar su cara al mundo. Pero no me desaniman, estoy seguro de que el Ayuntamiento ya está trabajando en nuevo planes y la ciudad estará lista para recibir a todos los ciclistas y turistas en 2026 🚴‍♀️. Lo importante es que no se deje ir esta oportunidad, porque si Madrid no puede hacerlo, quién lo hará? 😅

Back