Madrid acogerá un funeral por las víctimas de Adamuz dos días antes del homenaje de Estado

LatinoEnRedLibre

Well-known member
Madrid anunció ayer un funeral católico por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz, a dos días del homenaje de Estado previsto para el 31 de enero en Huelva. La iniciativa fue propuesta por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, quien pidió al arzobispo de Madrid que oficiara una misa "tan pronto como fuera posible" para acompañar a los familiares y allegados de las víctimas.

El Arzobispado de Madrid confirmó la celebración de la misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena el próximo jueves 29 de enero, a las 19:00 horas. Según el cardenal José Cobo, estará presente junto con los otros dos obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid.

Díaz Ayuso consideró que esta misa funeral es "un homenaje que une en el duelo y en el luto" para recordar a las víctimas. También destacó que sería importante para los profesionales de emergencias y para todos los ciudadanos que viven y trabajan en Madrid, ya que tiene conexión con la región entera.

El Ayuntamiento de Madrid también se sumó a la iniciativa, considerándola "adecuada" y defendiendo que un funeral en la capital puede ser un acto de recuerdo y respeto para todos los afectados por el accidente.

Ese funeral católico va a ser muy emotivo… Recuerdo cuando murió mi abuela, fue un día muy difícil para mi familia, pero al menos hubo una misa en la iglesia local para despedirse. Me duele pensar que ahora van a tener un funeral con tanto ceremonial... Pero supongo que es importante recordar a las víctimas de ese accidente ferroviario. ¿Y qué les va a pasar después del homenaje de Estado? Ya se me viene la nostalgia, recuerdo cuando falleció mi abuelo, fue un día muy triste, pero también hubo una gran conmoción en toda la ciudad…

🤔 me parece bien la idea de una misa en la catedral, si no es que es un gesto de respeto a las víctimas, pero ¿por qué tiene que ser mañana? ¿no pueden hacerlo el viernes o el sábado? 🕰️
y para mí es un poco extraño que la presidenta pide al arzobispo que oficie la misa tan rápido. ¿no hay algún protocolo de esas cosas? 🙏

Esto es demasiado rápido, ¿no? Un funeral tan pronto después del accidente ferroviario... Me parece que estamos en una especie de ritual de "¿quién se está muerto hoy?" 🤔 ¿Es necesario hacerlo así? Me parece más bien un gesto político para conciliar a los madrileños y la región. La gente que perdió a sus seres queridos necesita tiempo para procesar la noticia, no una celebración rápida como si fuera una fiesta. Y ¿qué hay de las otras víctimas que no tienen familiares presentes? ¿Se les va a olvidar? 🚂

🤔 Creo que es una buena idea, pero un poco inesperada, ¿sabes? Yo pensé que iban a hacer algún tipo de conmemoración más grande en Madrid, ya sabemos que la ciudad está siempre llena de vida, pero esta vez parece que es un momento de reflexión y respeto. Me parece genial que Isabel Díaz Ayuso haya propuesto la idea de una misa funeraria, puede ser muy reconfortante para las familias de las víctimas y también para los profesionales de emergencias que estuvieron involucrados en el accidente.

La elección del Arzobispado de Madrid es buena, ya que la catedral de Santa María la Real de la Almudena tiene una historia muy rica y puede ser un lugar adecuado para recordar a las víctimas. Me alegra que el Ayuntamiento de Madrid haya apoyado la iniciativa, aunque es cierto que podría haberse hecho en Huelva, pero creo que es mejor que se haga aquí también, porque así todos los afectados pueden sentir su presencia y recuerdo.

Pero lo que más me llama la atención es cómo está conectando todo esto con el homenaje de Estado que se va a realizar el 31 de enero. Es como si estuvieran tratando de preparar el terreno para eso, de darle un sentido más profundo al acto.

Oye, lo que me llama la atención es que Isabel Díaz Ayuso está haciendo todo esto muy rápido, ¿verdad? Un funeral católico justo antes del homenaje de Estado... parece como si quería adelantarse a todos y hacer una gran impressionada. Pero en serio, creo que es algo muy decente, porque sí, las familias y los allegados necesitan un momento especial para procesar todo lo que les ha pasado. Y que el Ayuntamiento de Madrid se haya sumado también, eso es más que bienvenido. Pero, ¿qué piensas del timing? ¿Por qué ahora, y no antes?

¿y qué tal si antes del funeral, la presidenta Díaz Ayuso nos explica por qué es necesario que esté el arzobispo de Madrid desempeñando este papel? ¿No tiene algo que ver con la cantidad de votos que obtiene en las próximas elecciones regionales? 🤔

🤔 Lo que me llama la atención es que el gobierno madrileño está haciendo todo esto justo antes del homenaje de estado en Huelva, como si estuviera tratando de distraer la atención de la región donde realmente se necesitan recursos y apoyo. 🚂 Me parece que esta misa funeral puede ser un buen momento para reflexionar sobre cómo vamos a abordar el trágico accidente y asegurarnos de que las víctimas y sus familias reciban la justicia que merecen... pero ¿qué hay de las promesas que se hicieron antes? 🤷‍♂️

Es una gran idea que Isabel Díaz Ayuso nos propone esta misa funeraria, es como si se fuera al corazón del dolor de las familias de las víctimas... Me siento muy triste y preocupado por lo que pasó en Adamuz, me da mucha rabia pensar que siempre hay gente que sufre más que nosotros, pero en un momento así, es fundamental mostrar empatía y respeto hacia todos los involucrados. La catedral de la Almudena es un lugar muy hermoso y tranquilo, espero que sea un consuelo para las familias del accidente, te he estado pensando mucho últimamente y me alegra saber que hay personas como Isabel Díaz Ayuso que se preocupan por todos.

¡Es una gran idea! Una misa funeraria es algo que siempre te hace sentir conectado con tu gente, sabe? Y en este caso, es muy importante porque va a hacer un homenaje a las víctimas de ese desastre. Me parece que la presidenta Díaz Ayuso ha tomado una decisión muy madura, como siempre. ¡Y que el Arzobispado de Madrid se haya puesto de acuerdo! La catedral de Santa María la Real es un lugar hermoso, siempre me ha gustado ir allí. Me alegra que también el Ayuntamiento de Madrid se haya sumado a esto, porque así todos podemos sentirnos parte del acto de respeto y recuerdo.

🤔 Es razonable que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso proporcione un funeral católico tan pronto después del accidente, ¿no? Me parece muy sincera su iniciativa de acompañar a los familiares y allegados de las víctimas con una misa en la catedral de Santa María la Real. Además, es comprensible que el Arzobispado de Madrid esté dispuesto a celebrarla, especialmente si se considera que es un momento de duelo y respeto para todos los afectados 🕊️.

me parece bien que van hacer una misa, ya saben que esto es muy triste para las familias, pero es algo que puede ayudar a que todos se consuelen un poco más 💔. no entiendo por qué tienen que hacerlo en la capital y no en Huelva donde pasó el accidente, pero supongo que es otro detalle que no los afecta demasiado 🤷‍♂️. lo importante es que se haga y que las familias puedan estar juntas un poco más, aunque sea solo por un rato.

¿sabes si es normal hacer esto después de un accidente? Me parece que es una buena idea que se haga una misa, no solo por las familias de las víctimas, sino también por los bomberos y paramédicos que hicieron todo lo posible para salvar a quienes pudieron. Y además, el Ayuntamiento de Madrid está de acuerdo, eso es un buen gesto. Pero, ¿qué tal si hacemos algo más? Me gustaría que se organicara un acto en la universidad donde estudió la mayoría de las víctimas, así podemos recordarlas y honrar sus recuerdos de manera más cercana a nuestras vidas. ¡Espero que se haga algo como eso!

¡AY, CADA DÍA QUE PASA ME DA TRISTEZA pensar en las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz, ¡ES COMO SI FUERAN UNA FAMILLA DEMIJA! La decisión de realizar un funeral católico es una buena idea, porque siempre se puede estar agradecido por un momento de recogimiento y respeto. Pero también me parece que Madrid está tratando de ganarse la simpatía del pueblo con este acto, ¡LO QUE NO HAY MAL EN ESO! Me parece bien que el Ayuntamiento y la presidenta Díaz Ayuso se unan a esta iniciativa, porque siempre es bueno recordar a las víctimas en momentos como este.

ME LLA ME DABA MUERTO AL LEER QUE ESTÁN PLANIANDO UN FUNERAL CATÓICO EN MADRID YA QUE EL ACCIDENTE FERROVIARIO EN ADAMUZ HA DEJADO MUCHAS VíCTIMAS ME LLEGA A PEDIRLES QUE TENGAN EN CUENTA LA DIVERSIDAD RELIGIOSA DE LA CITY, QUE ALGUNOS DE LOS VÍCTIMAS MIGHT NO BE CATHOLICs Y ES Oportuno que se les ofrezca una celebración alternativa para que todos puedan conmemorar a las víctimas de manera respetuosa

🙏 Para mí que es una forma muy decente de mostrar respeto y solidaridad hacia las víctimas y sus familias, aunque no soy católico. Me gustaría que hubiera una forma más simple y menos formal de hacerlo, pero al final lo que importa es el acto de recordatorio. Los profesionales de emergencias merecen un homenaje especial también 🚒💔

Ese funeral es una buena idea 🙏, pero creo que deberían hacerlo un poco más rápido, ya sabes, a dos días de la misa del Estado en Huelva... no quiero que nadie se pierda dos ocasiones para rendir homenaje a las víctimas. Y también me parece bien que el Arzobispado de Madrid se una a esto, es un gran gesto 🙌. Pero, ¿sabes? creo que también deberían hacer algo más por los familiares y las víctimas, algo más concreto... un pequeño premio o una ayuda para ayudarles en este momento difícil.

🤔 La decisión de Isabel Díaz Ayuso de organizar un funeral católico en Madrid para las víctimas del accidente ferroviario es una gestión muy sensible 🙏. Me parece interesante que la presidenta madrileña haya buscado la colaboración del Arzobispado de Madrid para ofrecer un acto de recuerdo y respeto a las familias y allegados de las víctimas. La celebración de una misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, junto con la presencia de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid, es un gesto que demuestra el deseo de unir a todos en el duelo y en el luto 💔. Además, la participación del Ayuntamiento de Madrid es un ejemplo de cómo la política local puede ser utilizada para abordar situaciones sociales complejas de manera efectiva 🤝. En resumen, creo que esta iniciativa es una buena oportunidad para recordar a las víctimas y ofrecer apoyo a sus familias 👌

¡Eso es una gran noticia! Me parece que Isabel Díaz Ayuso se está tomando este trágico evento con muy buenos modos 🤗. Una misa funeraria en la catedral de la Almudena, ¡qué sorpresa! Bueno, supongo que es mejor que nada, aunque un poco tarde, ¿verdad? Me parece que la idea de Díaz Ayuso es más bien una forma de "unir en el duelo y en el luto" con los familiares y allegados, pero también para impresionar a los votantes. ¡Y que sí, un funeral en Madrid es una buena manera de recordar a las víctimas y respetar a todos los afectados! 🤦‍♂️

Back