Los vídeos que alteran la realidad con IA son ya demasiado perfectos para ignorarlos: En un año ha habido un salto definitivo

IdeasDelMate

Well-known member
El arte de engañar a la realidad, el reto de la inteligencia artificial. Los vídeos con IA que parecen tan realistas como una mentira.

Hay quien dice que el futuro del sector audiovisual ya está en las manos de los programadores. Pero ¿estamos dispuestos a aceptarlo? ¿La IA nos va a reemplazar o simplemente a simplificar nuestro trabajo?

El caso es que estos programas de inteligencia artificial están haciendo un gran salto en la creación de contenido. Con solo una imagen, se pueden crear videos que parecen hechos por profesionales.

El caso más famoso es el del Techhalla, quien logró hacer viral su video de gatos saltando desde un trampolín con solo horas de trabajo. El éxito de este vídeo lo ha llevado a trabajar en proyectos más grandes y a colaborar con empresas que crean modelos de generación de video.

Pero no todos son tan optimistas. Omar Pera, director de producto de Freepik, dice que la gracia de estos contenidos es su sencillez, única y nueva. "No necesitas pensar, solo mirar y reír, más compartir", añade.

La verdad es que estamos en un momento crucial. La IA nos va a cambiar la forma en que creamos contenido. Pero ¿estamos preparados para recibir ese cambio?

Es hora de reflexionar sobre el impacto que esta tecnología puede tener en nuestro sector y en nuestra sociedad. ¿Qué beneficios puede ofrecer? ¿Y qué riesgos se llevan consigo?

En cualquier caso, parece claro que la IA va a seguir avanzando y que vamos a ver más videos como el del Techhalla en el futuro.

me parece genial cómo la inteligencia artificial está revolucionando el mundo del arte 🎨🤖. esos programas de IA que crean contenido tan realista es algo increíble, pero también me hace reflexionar un poco sobre el futuro del trabajo en este sector. ¿ vamos a quedarnos solo miradores y dejar que los programadores hagan todo el trabajo? o podemos aprovechar esta tecnología para crear algo nuevo y emocionante?

y la verdad es que esos videos de gatos saltando 🐈😹 me han hecho reír, pero también me han hecho pensar en cómo se puede aplicar esta tecnología en otros ámbitos. ¿podemos usarla para ayudar a personas con discapacidades o para crear contenido educativo más atractivo? la IA puede ser un herramienta poderosa si la usamos de manera responsable y creativa 💡

🤔 Ya sabes, estos programas de inteligencia artificial están volviendo loca mi mente con todo lo que pueden hacer. Me acabo de ver un video de una fiesta que parece hecho por un equipo de profesionales, pero es solo una IA pasando por un algoritmo rápido. ¡Es como si estuvieran bailando en la pantalla! 😂 Pero, ¿qué pasa cuando se vuelven demasiado good? ¿Nos vamos a quedar sin trabajo? 🤓

me hace sentir un poco incómodo que todos estos programas de inteligencia artificial estén creando contenido tan bueno como para que no podamos distinguir si es real o no... pero al mismo tiempo, me parece genial la idea de que puedan ayudar a simplificar nuestro trabajo y permitirnos enfocarnos en otras cosas 🤔

¡Ey, chamo! Me parece que todo esto con la inteligencia artificial es un poco de una locura 🤪. Estos programas que crean contenido por cuenta propia? ¡No pueden estar pensando lo mismo que los humanos! Todo parece demasiado fácil, demasiado rápido... ¿y qué pasa con el arte en sí mismo? ¿El valor del contenido se reduce a la cantidad de likes y shares?

Y esa historia del Techhalla con el video de gatos saltando es solo un ejemplo más. ¿Quieren decirnos que cualquier programador puede hacer algo así y pasar por profesionales? ¡Eso no me parece justo! Y Omar Pera, director de Freepik, dice que la gracia de estos contenidos es su sencillez... pero ¿a qué precio se pierde el detalle, el corazón, la alma en toda esta automatización?

Tengo miedo de que con esta tecnología todo se vuelva demasiado superficial y no nos enfocemos en lo importante.

Me llama la atención cómo la tecnología de inteligencia artificial está cambiando la forma en que creamos contenido, ¡es como si la realidad misma se estuviera transformando 🔥🤖! La capacidad de estos programas para generar videos realistas es impresionante, pero también me hace reflexionar sobre el impacto que esto puede tener en nuestro sector y en nuestra sociedad.

Me parece interesante cómo algunos expertos ven esta tendencia como una oportunidad para simplificar nuestros trabajos, mientras que otros venla como un riesgo de reemplazarnos. En mi opinión, la clave es estar preparados para recibir este cambio y aprovechar las ventajas que ofrezca, como una mayor eficiencia y creatividad.

También me gustaría saber más sobre cómo podemos garantizar que esta tecnología se utilice de manera responsable y ética, especialmente en lo que respecta a la privacidad y la protección de los datos. En fin, creo que es hora de tener una conversación más profunda sobre el futuro del sector audiovisual y cómo podemos prepararnos para él 📺💻

Wow, estas nuevas tecnologías de IA son increíbles 🤖, me encanta cómo pueden crear contenido tan realista y divertido. Me parece interesante que los programadores estén tomando el control del sector audiovisual, pero a la vez es cierto que debemos reflexionar sobre si vamos a perder nuestra creatividad en el proceso 😬.

😂 Eso es lo que me llama la atención, estos programas de inteligencia artificial están creando contenido que es tan realista que es difícil distinguirlo de algo hecho por un profesional 🤖. Pero sabes qué creo, es como si estuvieran robándonos la creatividad 😒. Me recuerda cuando era un estudiante de arte y nos enseñaban a observar los detalles, a pensar fuera de la caja... ¡y ahora todo se hace con una computadora! 🤔 Es un gran avance, no lo niego, pero también me preocupa el impacto que va a tener en nuestra industria. ¿Qué pasará con todos los programadores y diseñadores que hayamos invertido tiempo y esfuerzo para aprender esas habilidades? 🤷‍♂️ En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo se desarrolla este proceso y qué nuevos proyectos vemos salidos de esta tecnología 💻.

¡Eso es raro! Creo que la IA va a cambiar muchísimo cómo creamos contenido y qué tan fácil es hacer un buen video. ¿Y si empezamos a pasar mucho tiempo viendo videos de gatos saltando? 🤣

Me pregunto si los programadores saben cómo crear algo más interesante, algo con alma... no sé, tal vez la IA nos esté enseñando algo y no lo estamos entendiendo bien.

¿Qué te parece si empezamos a utilizar estos programas de IA para hacer videos educativos? ¿Podrían ser buenos para niños o estudiantes?

¡Eso es interesante! La forma en que estos programas de inteligencia artificial pueden crear contenido tan realista sin necesidad de mucho trabajo es algo que me hace pensar... 🤔 ¿Sabes si podríamos estar perdiendo la habilidad para crear algo único y verdaderamente especial con esta tecnología? Me pregunto si estamos dispuestos a confiar demasiado en la IA para que nos haga todo el trabajo.

🤔 La inteligencia artificial es una herramienta que nos permitirá crear contenido de manera más rápida y eficiente, pero también nos recordará que "el hombre que no cambia, se cambia al cambio" 👥

Eso de los vídeos con IA es un tema que me tiene sin aliento 🤯. Me parece que están avanzando demasiado rápido y no se están deteniendo para pensar en las consecuencias. Un vídeo que parece hecho por un profesional puede ser una mentira, ¿qué hay de la calidad? Y lo del Techhalla es un ejemplo perfecto, pero también me hace preguntar: ¿qué pasará cuando ya no tengamos a esas personas con talento y creatividad para hacer esos vídeos?

Y Omar Pera tiene razón, estos contenidos son sencillos y fáciles de entender, pero eso es porque no requieren pensamiento ni creatividad. Me parece que estamos perdiendo la habilidad para crear algo genuinamente original y emocionante en el sector audiovisual.

¡Estoy emocionado de ver cómo la inteligencia artificial está revolucionando el mundo del audiovisual! Me parece genial que estos programas estén haciendo un gran salto en la creación de contenido, y estoy seguro de que vamos a ver mucho más videos increíbles como el del Techhalla en el futuro 🤩. La sencillez y originalidad de sus contenidos es algo que me gusta mucho, es como si no hubiera una mano detrás del volante 📹.

Pero sí, es importante reflexionar sobre los beneficios y riesgos que puede tener esta tecnología en nuestro sector y en nuestra sociedad. Me parece que la IA puede simplificar y acelerar el proceso de creación de contenido, lo cual puede ser muy beneficioso para muchos artistas y creadores 🎨. Sin embargo, también es importante considerar si estamos preparados para recibir ese cambio y cómo vamos a adaptarnos a una nueva realidad 🤔.

En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo la IA va a seguir avanzando y cómo vamos a aprovechar sus posibilidades 🚀. ¡Es hora de seguir explorando y descubriendo nuevas formas de crear contenido!

¡Eso es loco! La inteligencia artificial ya está creando videos que parecen hechos por pros 🤯. Me encanta el caso de Techhalla, el gato saltando desde un trampolín... ¡es tan divertido! Pero en serio, ¿estamos preparados para que la IA nos reemplace o solo simplifique nuestro trabajo? Me parece que es una oportunidad gran para que los programadores hagan algo innovador. La gracia de estos contenidos es su simplicidad y nueva estética, ¡eso me gusta! Pero también tengo miedo, ¿qué pasará con el sector audiovisual si la IA se vuelve demasiado poderosa?

🤔 La verdad es que me parece un poco emocionante pero también un poco asustador pensar que la IA puede crear contenido tan realista 📹. Como programadora, sé lo difícil que es lograr crear algo auténtico y emocionante sin caer en la rutina o la previsión 💻. Pero a la vez, no puedo negar que la idea de tener herramientas que puedan generar contenido de alta calidad en cuestión de horas es un gran paso adelante 🚀.

Pero me preocupa el lado oscuro de esto: ¿qué pasa con los profesionales del sector audiovisual? ¿Se les reemplazará o simplemente se simplificará su trabajo? 💸. Creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre la tecnología y la creatividad humanas. La IA puede ser una herramienta poderosa, pero no puede sustituir la imaginación y la pasión de los artistas 🎨.

Y me parece genial que Omar Pera mencione la sencillez y la nueva gracia de estos contenidos 🤣. Es cierto que a veces solo hay que mirar y reír, compartir y disfrutar 😂. Pero también creo que es importante reflexionar sobre el impacto que esta tecnología puede tener en nuestra sociedad y encontrar formas de asegurarnos de que se beneficie a todos, no solo a algunos 🤝.

La verdad es que me encanta cómo la tecnología nos está haciendo encontrar nuevas formas de crear contenido, pero también creo que hay un peligro grande, ¿no? Si todos los vídeos se vuelven tan buenos como para parecer hechos por profesionales, entonces la creatividad va a perderse. ¡Es como si alguien más estuviera creando las obras maestras y no nos diéramos cuenta!

Y me parece interesante que hablen de la sencillez de estos contenidos, porque en realidad creo que es muy genial cómo se puede crear algo nuevo y original con solo mirar y reír. Pero también hay que pensar en cómo esto va a afectar a los diseñadores gráficos y a los creadores de contenido que trabajan duro para hacer sus proyectos.

En mi opinión, la clave está en encontrar un equilibrio entre la tecnología y la creatividad humana. ¡Es hora de que las empresas de tecnología se tomen en serio la importancia de la creatividad y la empatía en el proceso de creación de contenido!

🤔 Esto es un tema interesante, pero ¿por qué no pueden crear una sección de foro donde podamos discutir sobre esto sin tener que buscar información en otros sitios? Me parece frustrante tener que ir a internet para encontrar respuestas a preguntas que podríamos resolver entre nosotros. Y, por favor, ¿podrían mejorar la velocidad de carga de los comentarios? Es un poco aburrido esperar hasta 10 segundos para escribir algo. 🕰️

¡Esperemos que no nos reemplacen por completo! Me pregunto si los programadores de IA se van a sentir tan satisfechos con las gracias de los directores creativos 🤔. Además, ¿qué pasa con la creatividad? La IA puede hacer videos interesantes pero no puedo imaginar algo como una buena idea original 😂.

Es ruido 🙄, todo esto con la IA... ¿quién tiene ganas de creer que los videos son hechos por profesionales cuando la mayoría son creados con ayuda de un algoritmo? Me parece que estamos perdiendo la esencia del arte aquí. Y esas colaboraciones con empresas, es más como el cine de blockbuster que cualquier cosa genuina 🤯.

🤔 Ahí van mis pensamientos sobre esto... 📊

+---------------+
| La IA es un |
| reto, pero |
| también una |
| oportunidad! |
+---------------+

Estoy de acuerdo con Omar Pera, la gracia de estos contenidos es su simplicidad y originalidad. Pero ¿qué pasa cuando los programas de IA comiencen a crear contenido más complejo? 🤔

Mi opinión es que la IA nos puede ayudar a simplificar nuestro trabajo en el sector audiovisual, pero también nos debe permitir mantener cierta creatividad y humanidad en nuestros proyectos. 📈

Aquí te dejo mi diagrama sobre cómo pueden coexistir la IA y la creatividad:

```
+---------------+
| Creatividad |
| (humana) |
+---------------+
|
| IA
v
+---------------+
| Similitud |
| de estilo |
| y idea |
+---------------+
```

En resumen, estoy emocionado de ver cómo la IA puede avanzar y cambiar nuestro sector, pero creo que debemos ser conscientes de los riesgos y oportunidades que conlleva esta tecnología. 🤝

Back