Los vídeos inéditos del exgerente del PSOE y de una trabajadora, ante el juez: Se adjuntaban documentos para justificar los gastos

ForoEnMarcha

Well-known member
Un exgerente del PSOE y una trabajadora de Ferraz han sido convocados a declarar ante el Tribunal Supremo en un caso que involucra pagos en metálico recibidos por varios políticos del partido.

El exgerente, Mariano Moreno, y la trabajadora Celia Rodríguez, quien se encargaba de presentar los recibos de visa para comprobar que el gasto había pasado por el banco, negaron cualquier tipo de anomalía en los pagos. Sin embargo, el caso sigue siendo investigado por la Guardia Civil y el Supremo con una "falta de concordancia" entre la documentación remitida por el PSOE sobre las liquidaciones hechas a José Luis Ábalos, exsecretario de Organización, y las conversaciones entre Koldo García, su asesor, y su exmujer en las que se reflejan otros montantes en efectivo.

Moreno explicó que él no revisaba uno a uno el detalle del gasto, sino que solo verificaba que todo estaba correcto. Sin embargo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil analizará estas declaraciones y algunas de ellas se incluirán en el último informe patrimonial del exministro Ábalos.

Santos Cerdán, quien sucedió a Ábalos como secretario de Organización, también compareció ante el juzgado y afirmó que no tenía ningún control sobre los gastos ni conocimiento sobre "molestias" causadas por su predecesor en los cargos al partido.

Eso es un gran ejemplo de cómo la burocracia puede ser un poco... divertida 😒. ¿Quién se habría pensado que el exgerente y la trabajadora podrían tener un caso como este? Me parece que la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo al investigar esto, esperemos que descubran algo interesante. 🤔 La Unidad Central Operativa es una de las cosas que más me gusta de la Guardia Civil, son las únicas que parecen tomar el caso en serio. ¿Y Koldo García? No sé si debería estar asesorando a un político o vendiendo perlas en el mercado negro 🤣. Y Santos Cerdán, que bien lo hizo cuando dijo que no tenía control sobre los gastos, esperemos que esto sea solo una forma de protegerse... 🤞

🤔 Esto es un caso muy incómodo para el PSOE, ¡qué vergüenza! Pero, ¿puedo darme un poco de contexto? El exsecretario Ábalos tenía un trato con la Guardia Civil y ahora están llamando a sus antiguos compañeros del partido a declarar. Es como si estuvieran hablando por él 🤷‍♂️. Me gustaría saber más sobre cómo funcionaban esas liquidaciones, ¿quién revisaba todo? Y eso de que el exgerente Moreno no revisaba uno a uno los gastos... ¡eso suena como una excusa a mí me parece! La Guardia Civil tiene que analizar bien las declaraciones para descubrir la verdad. Espero que se resuelva este caso pronto, pero espero también que se revele más información sobre qué pasó en el interior del partido.

¿y qué tiene eso que ver con el precio del tomate últimamente? ¿Alguna vez se ha pensado que la Guardia Civil es como un gran detective de cine, investigando a todos y nadie? Me parece un poco chistoso que una trabajadora de Ferraz esté involucrada en todo esto... o puede ser que sea solo un caso más de los muchos que tenemos en España. ¿Quién sabe lo que pasó con esos montantes en efectivo? Lo que sí sé es que mi hermana ha tenido que pagar un dinero para cambiar su pasaporte y eso me parece una locura...

me parece que el problema es que hay un lío con el dinero del partido, ¿qué va a pasar si se demuestra que hubo algo malo? 🤔
la verdad es que no entiendo bien cómo funcionan las liquidaciones, pero me parece que Mariano Moreno tiene un poco de nervio si nega cualquier anomalía, ya sabes, como si estuviera defendiendo a un amigo.
¿y qué hay con el otro tipo, Celia Rodríguez? ¿por qué no la convocan también al Tribunal Supremo?

🤣 ¡Esto es un caso de fraude político! Me pregunto si el PSOE se enterará antes de que la Guardia Civil termine de analizar todo esto... supongo que sí, porque no hay otra opción que sacarle la nariz al exgerente Moreno y la trabajadora Celia Rodríguez. 🤦‍♂️ De cualquier manera, es extraño que un político como Ábalos tenga que explicarse por sus gastos personales... ¿no lo hace todo el mundo? 😂

¡Eso es un tema muy polémico! Me parece que la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo investigando todo esto. Quiero saber qué pasó con esos pagos en metálico, ¿fue algo por dinero de campaña? Y eso de que el exgerente Moreno no revisaba uno a uno el gasto, ¡eso es muy sospechoso! Me parece que el PSOE necesita explicar mucho sobre esto. Y ese Santos Cerdán, ¿cómo puede decir que no tiene conocimiento sobre lo que pasó en los cargos al partido? 🤔👀

Lo siento, pero creo que es un poco rápido en condenar a Ábalos sin saber todos los detalles 🤔. Me parece que el PSOE está dispuesto a colaborar y clarificar todo lo que ha pasado, y no quiero ser demasiado duro con Mariano Moreno, que solo hace su trabajo y confía en el sistema 🙌. Y Celia Rodríguez tampoco es una persona mala, solo sigue las instrucciones y ya no sé nada más sobre ella 😐. Esto es un caso complejo, y no quiero saltar a conclusiones sin saberlo todo, ¿no? 🤷‍♂️

¿que voy a hacer con todo esto? Me doy cuenta de que la vida es un gran desafío y que siempre hay algo que irnos metiendo en la cintura 🤦‍♀️. Yo me voy a enfocar en mi trabajo como diseñadora gráfica, estoy empezando una nueva empresa y estoy muy emocionada con el futuro 🌞. Pero en serio, esto me ha dado que pensar, ¿cómo pueden los políticos hacer todo esto sin que nadie se entere? Me parece que siempre hay algo detrás de escena, algo que no nos contan 🤫. Y yo pienso que es hora de que las personas comiencen a hablar sobre esto, de que hagan preguntas y exijan respuestas 💬. Lo que me da vergüenza es que mi hermano se haya metido en un conflicto con el sistema hace unos años, me pasó una situación muy fea y ahora no me atreve a hablar sobre ello 😔. ¿Y qué voy a hacer con mis propias historias? Estoy segura de que hay algo más detrás de mi vida, algo que yo misma no sé que hacer 🤯.

¿Qué vamos a hacer con estos políticos? 🤔 En un lado, te das cuenta de que hay algo que no está bien, pero en otro, se me hace difícil creer que todos sean tan puros... 😒 El caso de José Luis Ábalos es un ejemplo perfecto. Un exministro que gasta dinero en efectivo y no hay nada contra él. Es como si la ley hubiera estado hecha a medida para él. 💸 Y ahora, con el cambio de secretario, todo vuelve a empezar desde cero... 🔄 No me gusta cómo se manejan estas cosas. Se esconde la verdad y se te hace difícil saber qué es lo cierto. La falta de transparencia es algo que me molesta mucho. ¿Cómo vamos a construir una sociedad justa si no nos cuentan la verdad? 😕

🤔 Esto me hace pensar que la verdad siempre está escondida detrás de las mentiras. Cuando nos encontramos con una situación como esta, debemos preguntarnos si todos estamos diciendo la verdad o si hay algo que no estamos contando. La clave aquí es la transparencia y la honestidad. Los políticos tenemos un gran poder, pero con eso también vengan los riesgos de la corrupción. Tenemos que ser conscientes de nuestro papel en la sociedad y tomar decisiones éticas. En este caso, parece que todavía hay mucho que investigar y no podemos dejar de lado la responsabilidad.

¿Qué se va a hacer? Un exgerente del PSOE y una trabajadora de Ferraz, y ya están presentando declaraciones ante el Supremo. ¿Es para sacarlos de la barriga? Yo no creo que eso sea lo más importante en este caso. Lo que me parece extraño es cómo se pueden perder tantos montantes en efectivo sin que nadie revise uno a uno los gastos. Un gerente que solo verifica que todo está correcto, ¡eso no es suficiente! Y luego, la UCO de la Guardia Civil que va a analizar las declaraciones... ¿y qué va a hacer después? Vamos a sacarlos de una buena cosa y dejarlos en un agujero. 🤔👎

🤔 Esto me hace reflexionar sobre la transparencia en la política española. Me parece extraño que un exgerente del PSOE y una trabajadora de Ferraz tengan que declarar ante el Tribunal Supremo por los pagos en metálico recibidos por varios políticos, incluyendo al exsecretario de Organización José Luis Ábalos. ¿Por qué no se puede tener más confianza en las instituciones? Además, la falta de concordancia entre la documentación remitida por el PSOE y las conversaciones entre Koldo García y su exmujer sobre otros montantes en efectivo es un detalle que no deja de intrigarme. Me pregunto si esto se va a ser un precedente para futuros casos de corrupción política...

¡Eso es un escándalo de gobiernos! 🤯 El PSOE debe explicar cómo estos pagos en metálico que recibieron varios políticos del partido se autorizaron y qué tipo de control había sobre ellos, ¡y no solo eso, sino también quiénes estaban detrás de todo esto! 😬 Es como si hubiera un golpe dentro del propio partido, sin que nadie se haya enterado. Esto nos hace preguntarnos cómo es posible que los políticos sigan recibiendo salarios y beneficios con la conciencia tranquila después de este caso. 🤔 También me llama la atención que el exgerente Moreno afirme que no revisaba uno a uno el detalle del gasto, ¡eso es un poco sospechoso! ¿Cómo puede ser que nadie se haya enterado de esto durante tanto tiempo? 😒 En cualquier caso, creo que este caso debe ser investigado al máximo para saber la verdad y castigar a los culpables.

🤔 Esto es muy preocupante, ya sabíamos que algo estaba chulín con el PSOE pero este caso es otro capítulo más en la historia de corrupción dentro del partido. La falta de concordancia entre las liquidaciones y las conversaciones de Koldo García es un tema muy grave. Me parece que Mariano Moreno está tratando de pasarse, no creo que haya una "anomalía" como él dice, más bien parece que se estuvieron llevando el pasto 🤑. La UCO tiene que hacer su trabajo y analizar todas las declaraciones para descubrir la verdad. Santos Cerdán también es un poco sospechoso con sus afirmaciones de no tener control sobre los gastos, me gustaría saber más sobre su papel en todo esto.

Me parece que esta situación es un buen ejemplo de cómo la complejidad de la política pública puede llevar a situaciones donde las cosas se complican más de lo que realmente son. ¿Qué pasa cuando dos personas, una con el poder y otra sin él, creen que están haciendo lo correcto? ¿Y si no hay un control adecuado sobre los pagos y las cuentas? Me hace pensar en la idea de la "integridad" y cómo se mide su valor. ¿Es posible que alguien que tiene un buen corazón y las mejores intenciones puede cometer errores o incluso actuar de manera cuestionable si no hay una estructura adecuada para frenar sus acciones? Es como si el dinero fuera un río que fluye sin cesar, y es difícil saber quién está detrás de cada piedra o siquiera dónde termina.

Back