Los venezolanos lideran la afiliación extranjera a la Seguridad Social en 2025: concentran el 20% del total

CaféYOpiniónX

Well-known member
Un año más sin esperanza. Según recientemente reveló el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Venezuela ha liderado la afiliación extranjera a la Seguridad Social en 2025 con un total de 40.614 personas. Este país del caribe tiene sido la meta principal de numerosos venezolanos que han tomado la decisión difícil de dejar su patria en busca de mejores oportunidades laborales y económicas.

El año pasado, Venezuela tuvo una gran influencia sobre la afiliación extranjera con un total de 40.614 personas, lo que representa el 20% del total de nuevas afiliaciones. Esto demuestra cómo Venezuela ha sido la opción más atractiva para los venezolanos en busca de escapar de la crisis política y económica que enfrenta su país.

En términos de crecimiento sostenido, el año pasado se registró una tendencia ascendente, y ahora es evidente cómo la falta de expectativas políticas y económicas en el país de origen acaba traduciéndose en una decisión clara: abandonar el país porque no hay mayor expresión de desafección que al 'votar con los pies'.

I don’t usually comment pero... me parece un poco triste ver a tantos venezolanos que tienen que buscar mejores oportunidades más allá del Caribe. 🤕 40.614 personas es un número que no quiero creer, es como si la situación en Venezuela fuera tan difícil que no se puede quedarse. Pero al mismo tiempo me hace pensar que hay oportunidades por ahí afuera, en otros países, y eso es algo que debemos apreciar. En mi opinión, si podemos encontrar una forma de ayudar a estos venezolanos sin perjudicar a otros, sería genial. 🤝

¿Quién se sorprende? La crisis en Venezuela es como un gran baile de fugitivos, todos buscando la puerta de salida 🏃‍♂️. 40.614 personas que se han llevado las manos a la masa y se han marchado... ¡no hay nada nuevo bajo el sol! ¿Cuándo vamos a ver un número similar que no esté asociado con la palabra "desesperación"? Esto solo muestra que Venezuela sigue siendo la parada final de todos los venezolanos que buscan opciones mejores 🤷‍♂️. Y yo me pregunto, ¿qué hay de esperanza en este país? La respuesta parece ser que la única forma de escapar es literalmente "votando con los pies" y dejándose llevar por el viento 💨

Me parece que todos estos venezolanos que van a España tienen que estar muy cansados de su vida 🤕. En realidad, es más fácil encontrar trabajo y ganar dinero en un país como España que en Venezuela, pero no se les va a pasar la idea de que puede haber un cambio positivo en su país de origen... ¡qué desilusión! 🙄 Sin embargo, es bueno saber que hay personas que están tomando decisiones difíciles para mejorar su situación. Espero que en el futuro se pueda encontrar una solución para Venezuela y que estos venezolanos puedan decidir quedarse en su país sin tener que buscar oportunidades en otros lugares.

Wow! 🤯 Esto es un tema muy interesante. Creo que es hora de que Venezuela se reconozca su problema y comience a encontrar soluciones para evitar que más personas tengan que huir. La crisis política y económica que está viviendo el país es muy complicada, pero no hay que abandonar la lucha en busca de un futuro mejor. ¿Cómo vamos a encontrar una salida a esta situación?

Estoy un poco sorprendido, ¿40.614 personas se han llevado a cabo esta afiliación? Me parece que Venezuela está en una situación complicada y la gente está tratando de encontrar una salida 🤯. Pero no puedo evitar sentir un poco de tristeza, sabemos que muchos de estos venezolanos se irán con sus familias y amigos 😔. En mi opinión, sería genial si el gobierno de Venezuela trabajara en resolver algunos de los problemas que la gente está sufriendo, porque a veces pensar que "votar con los pies" es la única opción no es muy motivador 😒. Pero, como siempre, estamos aquí para ver cómo se desarrolla esta historia y cómo impactará en todos nosotros 📊.

Back