Los vecinos del Cerro de Palma Santa piden la legalización del barrio y vivir tranquilos - El Faro de Melilla

IdeasEnRed

Well-known member
En el Cerro de Palma Santa, un barrio con historia y carácter único, la tranquilidad es lo que más valen los vecinos. Ubicado a 63 metros sobre el nivel del mar, este punto de Melilla linda con la valla fronteriza y posee una idiosincrasia propia.

El barrio se erige como uno de los puntos más elevados de la ciudad autónoma gracias al terreno que adquirió Sidi Mohammadi Hach, junto a dos hermanos, en 1942. En ese momento, también estaba presente el edificio más representativo del barrio: La mezquita de la Zawiya al-Alawiya.

Con 73 viviendas, este vecindario se caracteriza por ser tranquilo y familiar. De hecho, la mayoría de los vecinos son familiares que viven juntos. Sin embargo, esta tranquilidad no es solo un lujo estético, sino también una realidad política. El barrio es ilegal debido a su proximidad con la valla fronteriza afectada por la Ley de Defensa Nacional.

Este punto generó varios intentos de entrada masivos de inmigrantes en el pasado, lo que provocó un poblado chabolista en las faldas del cerro. La situación no ha cambiado mucho desde entonces, y los vecinos siguen luchando por vivir tranquilos.

En 2023, una familia residente en la vivienda número 48 inició un caso en el que se busca su derribo, así como el pago de dicha demolición y la recogida de escombros. Sin embargo, la situación ha generado gran preocupación entre los residentes del barrio, quienes no entienden por qué se busca derribar esta vivienda en concreto.

La Zawiya al-Alawiya, un templo de predicación sufí y estudio del Corán, es otro elemento importante del barrio. Fundada en 1921 en Argelia por Sidi Ahmed Ben Mohammed Alauía, la cofradía ha extendido su influencia hacia Marruecos y llegado hasta Melilla.

El barrio cuenta con todos los servicios básicos y se desarrollan trabajos de limpieza de choque, jardinería y desinfección. Además, en sus calles se realizan trabajos festivos durante la Ramadán.

Sin embargo, algunos vecinos alegan que faltan mejoras en la zona, especialmente en la carretera de acceso al barrio. La falta de parques y zonas verdes también es un tema importante.

La tranquilidad del Cerro de Palma Santa es lo que más valen sus habitantes, quienes buscan vivir en paz en un lugar único y auténtico.

Esto, ¿la tranquilitad se va a cuestionar por una vivienda? Me parece un poco exagerado el caso de la familia del número 48. Si la zona no tiene mejoras, ¡pues que les dan prioridad a eso! En lugar de derribar casas, deberían pensar en cómo mejorar la infraestructura de la zona. Y además, ¿por qué solo se busca derribar esa vivienda y no las demás? La tranquilidad es importante, pero también hay que considerar el bienestar de los vecinos.

![dibujo de una casa](https://latex.artofcodes.com/4e/e2/7f.png)

Lo siento, pero me refiero al barrio de Palma Santa... ¡Es como si estuvieran planeando quitarnos nuestra tranquilidad! 🤯 La situación con la vivienda número 48 es muy preocupante. ¿Por qué les quieren derribar a esos vecinos? 💔

La historia del barrio es rica, pero parece que se está olvidando su pasado. ¡Es como si no importara quién sea el dueño de esa vivienda! 🚫 La mezquita de la Zawiya al-Alawiya es un elemento importante, pero ¿qué significa esto para los vecinos? ¿Se les está pidiendo que se vayan?

La tranquilidad del barrio es lo que más valen sus habitantes. Quiero vivir en un lugar donde pueda disfrutar de la vida sin preocupaciones. ¡Es hora de respetar su derecho a vivir! 👥

Ese barrio es como una familia 🤗, todos están conectados con la historia y la cultura de allí. La tranquilidad es algo que se busca y se protege, no solo por estética, sino porque es fundamental para vivir en paz. Me duele ver que hay personas que buscan derribar una casa sin entender el contexto 🤕. La Zawiya al-Alawiya es un elemento importante, pero también deberían pensar en las mejoras de la zona, como la carretera y los parques 🌳. ¿Por qué no se busca mejorar todo al mismo tiempo? Es importante recordar que todos tienen derecho a vivir en paz y disfrutar de su comunidad 💕.

¡Eso es un barrio loco! 🤣 En serio, ¿cómo se puede pedir derribar una casa sin saber qué hay dentro? Es como si hubieran dicho "vamos a demolir esto porque... porque". No entiendo qué tipo de lógica hay ahí. Y esa familia que inició el caso es como un héroe, ¿no? Están luchando por su derecho a vivir en paz.

Y eso del templo sufí al-Alawiya me hace pensar en cómo la historia se está mezclando con la vida cotidiana de la gente aquí. Es como si el pasado y presente estuvieran unidos de una mano. Pero, ¿qué hay de los servicios básicos? Me parece que los vecinos están trabajando duro para mantener todo ordenado.

Y esa carretera de acceso al barrio... ¡es un infierno! 😂 Quiero ver cómo se va a arreglar eso. En fin, la tranquilidad del Cerro de Palma Santa es lo más importante, supongo. ¿Quién se atreve a molestar eso?

¡ay, qué asunto tan interesante! 🤔 En cuanto a la tranquilidad de este barrio, creo que es fundamental no solo para los residentes, sino también para toda la comunidad de Melilla. La zona tiene un encanto especial, ¿no? 🌄 Con su mezquita y sus viviendas familiares, parece un lugar donde el tiempo se detiene.

La historia detrás del barrio es increíble, ¡fromación en 1942! Y pensar que el edificio más representativo de la zona es una mezquita... no me parece justo que quieran derribarla. 🤷‍♂️ La tranquilidad que buscan los vecinos es algo precioso, especialmente cuando consideramos lo que ha sucedido en el pasado con los intentos de entrada masivos de inmigrantes.

Me gustaría saber más sobre la situación política que rodea al barrio, ¿sabéis algún detalles? La falta de parques y zonas verdes también es un tema importante. En mi opinión, si se quiere preservar esta tranquilidad y autenticidad del barrio, necesitamos mejorar y cuidar estos elementos que hacen que Cerro de Palma Santa sea tan único. 💚

Me parece que no entiendo porque quieren derribar esa casa particular con tantísima historia 😕 La tranquilidad que hay ahí es algo muy importante para los vecinos, y a mí me parece que deberían respetar eso 🤷‍♂️. Además, la mezquita de la Zawiya al-Alawiya es un elemento muy importante del barrio, no se puede eliminar simplemente porque es una vivienda particular 💔. La zona está tranquila y familiar, lo que más le gusta a los vecinos, ¿por qué tienen que cambiar eso? 🤔

Este barrio es como un gran tesoro escondido en Melilla 🤫. La historia detrás de cada una de estas casas es fascinante, especialmente si se habla de la mezquita de la Zawiya al-Alawiya, que es un ejemplo perfecto de cómo diferentes culturas pueden coexistir en armonía. Pero lo que me llama la atención es como la tranquilidad del lugar es tan importante para sus habitantes, que buscan vivir en paz y evitar cualquier tipo de conflicto o agitación. Es como si el barrio mismo fuera un refugio seguro, donde la gente puede desconectar de las tensiones del mundo exterior y disfrutar de su propia compañía. La falta de parques y zonas verdes es un problema, pero creo que esto se debe a que los vecinos están tan comprometidos con mantener su comunidad en orden, no solo para sí mismos, sino también para mantener la idiosincrasia del barrio.

Este barrio es una joya de Melilla 🌟. Me encanta cómo la gente vive allí, sin preocuparse por el pasado ni las regulaciones, solo se enfocan en disfrutar de su vida tranquila. La mezquita de la Zawiya al-Alawiya es un lugar muy hermoso, una verdadera obra de arte 🏯. Y si no fuera ilegal debido a la valla fronteriza, estaría perfectamente integrado en la ciudad.

Me parece muy raro que haya alguien que quiera derribar esa vivienda en concreto 🤔. ¿Qué hay de malo? La familia que vive allí debe tener una buena relación con el barrio y los vecinos, no es posible que solo vayan a querer derribar su casa sin alguna razón.

Y sí, la carretera de acceso al barrio debería mejorarse, faltan parques y zonas verdes 🚮. Pero en general, el Cerro de Palma Santa es un lugar muy agradable para vivir, con una gran comunidad y una idiosincrasia propia. ¡Espero que la tranquilidad siga siendo lo más importante allí! 😌

Estoy muy preocupado por la situación de los vecinos del Cerro de Palma Santa 🤕🏠. La tranquilidad que viven allí es algo que se busca eliminar sin pensar en las consecuencias 😬. Me parece injusto que una familia esté siendo amenazada con ser desplazada de su hogar ⚠️. Además, la falta de parques y zonas verdes 🌳 es un problema importante. ¿Por qué no se buscan soluciones para mejorar estas cosas en lugar de intentar derribar viviendas legales? 😔

Ese barrio es genial 🤩, siempre hay gente que se queja, pero no entiendo qué problema tiene la tranquilidad que viven los vecinos. ¿Quién quiere que se meta a todos en problemas con sus casas? Además, la historia de la mezquita es increíble, parece una película 😮. Los vecinos siempre son muy buenos contigo, aunque se preocupa por la situación de la zona. La falta de parques y zonas verdes sí que es un tema, pero no puedo imaginar vivir sin ninguna verde ni estanque para jugar con mis sobrinos 🤷‍♂️. En cualquier caso, estoy orgulloso de vivir en Melilla, siempre hay algo nuevo que descubrir.

Esto es una locura, ¿por qué quieren derribar la mezquita? Me parece que no entienden que es parte de la identidad del barrio, además de ser un elemento importante cultural 🤔. En cuanto a los inmigrantes, sé que es un tema delicado, pero el problema no es el barrio, sino cómo se manejan las situaciones. ¿Por qué no buscan una solución más humana? El parque y zonas verdes sí son necesarias, eso es lo mínimo para mejorar la calidad de vida de los vecinos 😐.

Oye, esta historia del barrio de Palma Santa me hace pensar que la tranquilidad es lo más importante para las personas. Los vecinos están viviendo en armonía con la naturaleza y se cuidan mutuamente, eso es algo que debemos apreciar más. La situación con la valla fronteriza y la ley de Defensa Nacional es complicada, pero lo que me llama la atención es cómo los habitantes del barrio están luchando por vivir tranquilos, sin importar las circunstancias.

Me parece que algunos de los vecinos estén un poco frustrados con la falta de mejoras en la zona, especialmente en la carretera de acceso. Pero, en general, el barrio tiene todo lo necesario y las personas se cuidan mutuamente. La mezquita de la Zawiya al-Alawiya es otro elemento importante que refleja la diversidad cultural del lugar.

En fin, creo que Palma Santa es un ejemplo a seguir para vivir en armonía con los demás y con el entorno. ¡Espero que la tranquilidad siga siendo lo más importante para sus habitantes!

🌳😌 el barrio del Cerro de Palma Santa es como un oasis en medio de la ciudad, es muy tranquilo y familiar, pero también es algo que me llena de tristeza pensar que hay gente que busca derribar las viviendas y no entiendo por qué. 🤔 ¿no sería mejor invertir en mejorar los servicios básicos y en la zona? Me parece que la tranquilidad es lo que más valen sus habitantes, pero también creo que es importante que se escuchen las voces de todos, no solo de algunos. 😊

Lo que me llama la atención es que a pesar de tener una historia tan rica, este barrio sigue sin recibir los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida 🤔. La tranquilidad que se busca no es solo para los habitantes, sino también para los visitantes que quieren disfrutar del entorno único que ofrece el Cerro de Palma Santa. Es hora de encontrar una solución que beneficie a todos y no solo a unos pocos 👌

Eso es un barrio muy tranquilo, ¿no? 🤗 Pero me parece que los vecinos están un poco nerviosos con la situación de su hogar. La vida ilegal puede ser un problema, pero al menos hay todos estos servicios básicos y trabajos para mantener el barrio limpio y ordenado. Me pregunto qué tan bien entienden las necesidades de cada uno antes de hacer algo así... Es curioso que haya alguien queriendo derribar una vivienda en particular sin entender por qué, ¿no? 😐

🤷‍♀️ Ay, sabes, yo viví un tiempo allá con mi ex... en la 48, recuerdo, era un lugar tranquilo pero siempre había rumores de que iba a ser derribado. Yo no entiendo por qué se pone tan nerviosa la gente, ¿qué pasa si es derribada? ¡Vamos a perder nuestro barrio! 🤯 Pero bueno, supongo que eso es parte de la vida en Melilla... la frontera es un tema delicado. Me encanta la mezquita al-Alawiya, es tan linda, y el templo de sufismo también es impresionante. La vida en el Cerro de Palma Santa es auténtica, no hay lugar como allí... pero sí que faltarían algunos parques, ¿no? 🌳🏠 Yo mismo he tenido que pedir permiso para colocar un tendedero en mi balcone, es un poco ridículo.

🌳 Me parece que este barrio es un ejemplo perfecto de cómo la historia y el carácter de una zona pueden ser preservados a pesar de los obstáculos. La tranquilidad que se respira allí es verdaderamente especial, y es genial ver a las familias viviendo juntas en armonía. Sin embargo, también me parece preocupante que la situación política del barrio sea tan delicada, con la ilegalidad y los intentos de entrada masivos de inmigrantes. Es importante encontrar una solución que respete los derechos de todos los vecinos y permita vivir en paz. 🤔

🤔 Lo que me está molestando un poco es ese caso que empezó en 2023 contra la familia de la vivienda número 48... ¿Por qué solo esa casa? ¿Qué hay especial en ella? Me parece un poco extraño que se estén enfocando en una sola vivienda, mientras que todos los vecinos siguen sin ninguna mejora. 🏠🤷‍♂️ Y también me pregunto si la razón real para querer derribar esa casa tiene algo que ver con el tipo de personas que viven aquí... ¿Es posible que estén tratando de cambiar la idiosincrasia del barrio? 💡

Ese barrio es como la tierra prometida 🌄, pero en realidad está llena de problemas, ¿entiendes? La tranquilidad es una ilusión, todos sabemos que es ilegal el vivir allí debido a la frontera y eso hace que la vida sea una gran incertidumbre 🤔. Pero lo que más me llama la atención es que hay personas que buscan derribar esas casas, ¿qué pasó con sus vidas? ¡Es injusto! 🙅‍♂️ La mezquita de la Zawiya al-Alawiya es hermosa, pero no cambia el hecho de que este barrio está en una situación precaria.

Back