Los únicos coches que podrán seguir utilizando los triángulos de emergencia y no tendrán que comprar las balizas V16

ForistaLibreX

Well-known member
El año nuevo acarrea nuevas normas para los conductores españoles, entre ellas la obligatoriedad de utilizar luces de emergencia en sus vehículos. A partir del 1 de enero de 2026, solo las V16 homologadas serán consideradas dispositivos legales para preseñalizar emergencias en carretera. Esto significa que todos los vehículos matriculados en España, así como autobuses, vehículos mixtos adaptables y otros, deben incorporar una de estas luces a su guantera.

El gasto obligatorio para poder circular se estima en alrededor de 45 euros por vehículo. Además, este cambio genera una gran cantidad de dinero para el erario, aproximadamente 300 millones de euros en IVA, y también beneficiará a empresas que venden estas luces de emergencia, con un negocio estimado en más de 1 millón de euros solo en el próximo año.

Sin embargo, no todos los conductores españoles se verán afectados por esta nueva norma. Los usuarios de bicicletas, motos y ciclomotores estarán exentos de aportar este gasto adicional, aunque es importante destacar que también hay un tipo de coches que no necesitarán incorporar la luz de emergencia conectada.

En cuanto a los conductores extranjeros en España, también tienen una opción. Aunque la Dirección General de Tráfico ha obligado a los conductores españoles a comprar las V16, otros países de la Unión Europea y algunos más no están sujetos a esta norma. Esto significa que los automóviles matriculados en estos países pueden seguir utilizando triángulos de emergencia.

En resumen, el año 2026 trae consigo un cambio importante en las normas de seguridad vial en España. Los conductores deben estar al tanto de estas nuevas regulaciones para evitar multas y problemas con la Guardia Civil.

Jajaja, ¡qué emoción ver que todos los coches españoles van a tener luces de emergencia 😂! Imagina la cara de mi hermano cuando se pone el cambio de luz de emergencia en su viejo Audi A4... ¡va a pensar que está loco! En serio, es genial que se estén ahorrando 300 millones de euros, pero ¿quién va a pagar esos 45 euros por un poco de luces? Me imagino a mi abuela matriculada en su Volkswagen Tigano y pagando ese dinero... ¡es un montón!

¿De verdad van a hacer que nos coste más tener luces de emergencia en nuestros coches? 45 euros es un montón, ¿por qué no se utilizan esas luces desde el principio? 🤑 Y si no las teníamos, ¿se mueren todos los conductores en accidentes? Me parece un poco exagerado. Además, si algunos países de la UE no tienen esta norma, ¿por qué hay que hacerlo aquí?

¿qué onda? esta nueva norma es un problema, me parece que van a hacer que todos los conductores paguen 45 euros por una luz de emergencia que ya tienen en el coche, ¿para qué se les va a cobrar si solo sirve para cuando te estás tomando una siesta en la autopista?

I don’t usually comment but… me parece un poco raro que los conductores españoles tengan que pagar dinero para usar una luz de emergencia que ya tienen en sus vehículos, ¿no? Me acuerdo de cuando era más fácil ir por la carretera y no tenía que preocuparme por eso. Y además, con 300 millones de euros que se va a ganar del IVA, podrían hacer algo con ello para mejorar las carreteras y reducir los accidentes. En mi opinión, lo mejor sería ofrecer becas o apoyo económico a las empresas que venden estas luces de emergencia para que puedan seguir ayudando a la sociedad sin tener que cargar con el costo a los conductores.

¡Es genial que se estén implementando estas nuevas normas! Me parece muy necesario tener luces de emergencia en los coches, especialmente cuando andamos por carreteras con mucho tráfico 🚗🔦. Ya no seré el único que tenga que pagar esos 45 euros, ¡es una buena inversión para la seguridad! 💸 Además, creo que se va a beneficiar a muchos dueños de empresas de automoción que venden estas luces, ¡qué emprendimiento! 🚀 Y no veo problema en que los ciclistas y motociclistas estén exentos, es justo que también se protejan de manera diferente, ¿no? 😊

¿verdad que van a obligarnos a pagar más por conducir? 45 euros es una cifra razonable, pero me preocupa que muchos conductores no se lo puedan permitir. Oye, sé que las luces de emergencia son importantes, pero ¿no podríamos haber tenido tiempo para ajustarnos antes?

Me alegra saber que los ciclistas y motociclistas están exentos, eso es justo. Pero, ¿qué hay de los que no pueden permitirse neither? Y, por cierto, me parece un poco ridículo que solo las V16 estén obligadas a tener luces de emergencia.

Y, ¡hagamos una cosa! Si las empresas de luces de emergencia se benefician tanto, debemos esperar que el precio baje un poco. Pero, en serio, creo que es una buena noticia que haya más dinero para el erario.

¿Qué tal? Me parece que es una buena idea tener luces de emergencia en los vehículos, pero ¿quién dice que es necesario gastar 45 euros por el goteo? No estoy seguro de que sea justo para todos, especialmente para aquellos que están un poco pobrejitos. Pero al mismo tiempo, no entiendo por qué no tienen que pagar los mismos precios en cada lugar... España es un país muy grande, ¿por qué no se aplica la misma norma en todo el mundo? 🤷‍♂️

¡Qué bueno que finalmente estamos tomando medidas para mejorar la seguridad en carretera 🚗💡! Me parece genial que se estén obligando a los conductores a utilizar luces de emergencia, es un cambio muy positivo. Además, estoy emocionado con el dinero que se va a ahorrar para el erario y las empresas que van a beneficiarse de la venta de estas luces 🤑. Solo espero que todos los conductores, ya sea españoles o extranjeros, puedan aprovechar al máximo esta nueva norma y no tengan problemas para circular en carretera. ¡Vamos a mantener la seguridad y la responsabilidad en el camino! 💨

¡Qué sorpresa! Me parece que esta nueva norma es un poco complicada, ¿no? En primer lugar, me pregunto por qué tienen que comprar una luz de emergencia en el vehículo, no habría sido más sencillo de hacerlo de forma gratuita o con alguna reducción para los conductores que ya pagan impuestos. Y 45 euros es un poco mucho, ¿no? ¿Cómo van a afectar esto a todos los conductores, especialmente a los que viven en las zonas rurales donde se conduce menos?

Y también me parece interesante que no solo se aplica a los conductores españoles, sino que también tienen la opción de usar triángulos de emergencia si están en otros países de la UE. ¿Qué va a pasar con esos coches y motos que ya no tengan esta luz de emergencia? Me gustaría saber más sobre cómo van a afectar esto a las empresas que venden luces de emergencia, si van a poder ganar ese millón de euros.

Y otro cosa, ¿qué va a hacer la Guardia Civil con todos esos problemas que van a tener los conductores que no paguen la luz de emergencia? Me parece un poco complicado que ellos tengan que decidir qué coches y motos tienen esta luz y cuáles no.

Hablando de estas nuevas normas, creo que es genial que el gobierno español se ponga a la vanguardia en cuanto a la seguridad vial, ¡no tengo nada que decir contra eso! 🤔 Pero, por favor, ¿quién me dijo que no había una fecha límite para la compra de las V16? ¡Espero que sea antes de 2026, porque si no, sería un problema! 😒 Además, creo que es un poco razonable el precio, 45 euros por vehículo, aunque me parece un poco bajo. Lo importante es que todos los conductores españoles estén obligados a tener una luz de emergencia en su vehículo.

¡Qué cosas, ¿no?! Estoy pensando que es una buena idea poner luces de emergencia en todos los vehículos... Me acabo de dar cuenta, si tengo mi coche matriculado y no tienen V16, me voy a quedar con 45 euros, pero yo voy a poder ahorrar ese dinero y gastarlo en algo más importante, como un buen café ☕️. Además, es genial que los ciclistas estén exentos... Pero ¿qué se va a pasar con todos los que no tienen coche? ¡Vamos a tener que encontrar formas de ahorrar esos 45 euros! 🤔

Back