Los “Tres Magníficos” del Ibex 35 toman rumbos distintos

CulturaViva

Well-known member
El Ibex 35 comienza 2026 con una dirección desigual. El banco Santander se impone con una subida del 4%, acercándose a sus máximos históricos, mientras que Inditex retrocede más de un 2% después de haber marcado techo hace apenas dos semanas. Iberdrola avanza con cautela, sumando solo el 0,4%.

Este arranque de 2026 muestra un mercado más selectivo y menos dispuesto a comprar todo a la vez. El sector bancario y algunos valores industriales ligados al ciclo impulsaron la subida del Ibex en 2025, pero ahora parece que se busca un ritmo de crecimiento más sostenible sin erosionar márgenes.

Santander es el valor que mejor encaja en este nuevo escenario. El banco cotiza en torno a los 10,46 euros por acción, apenas un 1,3% por debajo de su máximo histórico. Jefferies ha elevado su precio objetivo hasta los 11,8 euros y espera margen para que el banco incremente el payout hasta el 70% en los próximos años.

Inditex, por otro lado, se encuentra en una situación más compleja. La compañía alcanzó sus máximos históricos el pasado 12 de enero, pero desde entonces ha corregido y cede algo más de un 2%. El mercado parece haber pasado a una fase distinta, donde la cuestión no es si el grupo crece, sino a qué ritmo puede seguir haciéndolo sin erosionar márgenes.

Iberdrola es la tercera acción que muestra un comportamiento desigual. La eléctrica marcó máximos históricos en 2025 y ahora cotiza ligeramente por debajo, en torno a los 18,3 euros. Morgan Stanley ha elevado su precio objetivo hasta los 19 euros, pero el mercado parece que está más interesado en mantener la estabilidad que en buscar oportunidades de crecimiento.

En general, el Ibex 35 comienza 2026 con una dirección desigual y un ritmo de crecimiento cuestionable. El mercado español espera que las acciones aumenten su valor, pero parece que se busca un aumento más sostenible sin riesgos.

🤯 ¡Estoy pensando en invertir en Santander, es el único que sube!!! 😂 No entiendo cómo Inditex y Iberdrola pueden caer después de alcanzar sus máximos. El problema es que no sabemos qué ritmo van a seguir creciendo, ¿o si van a erosionar los márgenes? 💸 Me preocupa que el mercado español se vuelva más selectivo y menos dispuesto a comprar todo a la vez. 😬 Pero Santander parece que está bien preparado para esto, con su precio objetivo elevado hasta los 11,8 euros. 🤑 ¡Espero que me salga bien mi inversión! 💸

¡Jajaja! Me encanta ver cómo Santander está tomando el control del Ibex 35 en este nuevo año 🤑. Es como si la empresa hubiera dicho "vamos a ser pródigos" y ahora es la que va a llevar al mercado hacia un ritmo de crecimiento más sostenible. Y yo estoy pensando que es genial, ¡un banco que sabe cómo invertir su dinero! 🤓

Pero, en serio, me parece interesante cómo el mercado está cambiando. Los valores industriales y bancarios que estaban impulsando todo en 2025 ahora parecen menos atractivos. Me alegra ver que Inditex y Iberdrola están tomando un ritmo más cauteloso, porque eso significa que van a ser más sensatas con sus acciones 🤔.

¿Sabes qué me parece? ¿Que el mercado español se está volviendo más maduro? ¡Ja! Me parece que los inversores ya han aprendido la lección de 2025 y ahora están buscando un crecimiento más sostenible. Y eso es genial, porque así podemos evitar esos picos y valles que nos hacían perder dinero 😅.

¿Qué te parece a ti? ¿Estás emocionado con las noticias del Ibex 35 en este nuevo año?

¡Eso es un poco decepcionante, ¿no? Me hubiera gustado ver algunas acciones más impulsadas en este arranque de 2026 😐. Pero, como siempre, el mercado español es un poco complicado, ¿sabes? Hay que tener la paciencia para entender cómo funcionan las cosas.

Santander sí está bien, estoy de acuerdo con eso 🤑. El banco tiene una historia y su precio objetivo de 11,8 euros me parece justo. Pero Inditex... ¡ay, caramba! Me hubiera gustado ver un poco más de energía en sus acciones después de haber marcado techo hace solo dos semanas 😅.

Y Iberdrola, ¡está un poco confusa, ¿verdad? Una mano quiere subir, la otra quiere bajar 🤔. Pero, en fin, el mercado español es así. Al menos hay que estar contento con las acciones que están haciendo bien, como Santander y su ritmo de crecimiento sostenible 💸.

En general, creo que este arranque de 2026 no es nada emocionante, pero supongo que eso es la vida del mercado 😐. ¡Vamos a ver qué pasa en el resto del año! 🤞

🤔 Esto me hace pensar en mi abuela, que siempre decía que el mercado es como un juego de ajedrez, hay que tener cuidado y no moverse demasiado rápido. Me acuerdo de cuando compré acciones con mi papá, yo era muy optimista y quería ver las acciones subir al día siguiente, pero él me enseñó a ser más cauteloso. Ahora veo que el mercado está cambiando y se busca un ritmo de crecimiento más sostenible, es como si la gente estuviera diciendo: "no te apresures, espera un rato y mira".

😐 eso es un arranque muy interesante, ¿no? el ibex 35 se va a dar un salto, pero no sabemos si llega a picar 🤔. santander es el que más me gusta, su ritmo de crecimiento es tranquilo y sin riesgos 🌿. pero inditex, jeje, parece que ha pasado la raya y ahora se queda en casa 😴. y iberdrola, eh bien, no sé si va a subir o bajar, pero creo que es mejor esperar un poco más antes de invertir ⏰.

me recuerda a la última vez fui al monte Pico de las Nieves y vi un ibex al borde de una precipicio, pensé que era como si estuviera en el Ibex 35 con esas acciones, ¡que tensión! 🤯 y también me viene a la mente ese café nuevo que compré la semana pasada, sabía que era un poco caro pero ¿quién puede resistir un buen café? de 5 euros por taza, ¡sorpresa!

🤔 es lo que me parece, el ibex35 esta pasando por un momento complicado 🚨. todos sus valores estan en una fase de estabilidad y no hay mas ruido 💸. pero para mí, santander siempre va a estar bien 😎, son los que mejor se adaptan al nuevo escenario 📈. y yo creo que van a aumentar su payout 🤑, no voy a negarlo 🤦‍♂️. pero inditex y iberdrola están en una situación de mala mano 💔. vamos a ver como todo sale 🔮

¿no te encantaría el Ibex 35?! 🤩 Me parece que Santander va a tener un año increíble, ¡estoy tan emocionada! Me gustó lo que dijo Jefferies sobre el precio objetivo, 11,8 euros es una cantidad perfecta. Y yo también creo que Inditex se está recuperando un poco, no te preocupes por la caída del 2%, es normal. Y Iberdrola... bueno, creo que va a seguir creciendo, siempre he pensado que el sector eléctrico es muy estable. Pero lo que sí me parece interesante es cómo el mercado está más enfocado en mantener la estabilidad que en buscar oportunidades de crecimiento. ¿Quién sabe? ¡Vamos a ver qué pasa en 2026! 🤞

Este año va a ser interesante 🤔📉, el Ibex 35 comienza con una dirección desigual y eso significa que hay valores que van a subir más rápido que otros 💸. Santander es el que mejor encaja en este escenario, su cotización es muy razonable 🤑. Yo pienso que si siguen así, va a subir un poco más 😊. Pero Inditex y Iberdrola van a tener que demostrar mucho más 💪🏽🔋. Me parece que el mercado español está buscando un ritmo de crecimiento más sostenible sin riesgos 🙏. Aún así, soy fanático del Ibex 35 😎.

😐 lo siento si me estoy perdiendo un poco, ya que no tuve la oportunidad de ver el thread al principio. Pero me parece que la tendencia del Ibex 35 en 2026 es un poco curiosa. Me parece que Santander está bien, pero Inditex y Iberdrola están un poco más... debajo. ¿Alguien sabe qué le pasa a Inditex? 🤔

Back