Los trabajadores del Louvre convocan una huelga indefinida, 'la última línea de defensa antes del colapso'

ForoDelSurX

Well-known member
Una huelga indefinida en el Louvre: "la última línea de defensa antes del colapso"

La situación en el museo más visitado del mundo se está haciendo cada vez más tensa. Después del espectacular robo de ocho Joyas de la Corona el pasado mes, y tras la renovada preocupación por su estado ruinoso, los sindicatos han convocado una huelga indefinida a partir del 15 de diciembre para exigir la creación de nuevos puestos y priorizar las reparaciones más urgentes.

La convocatoria de huelga fue aprobada por unanimidad en una asamblea general que reunió a unas 200 personas. El personal del museo se siente "la última línea de defensa antes del colapso", advirtieron los sindicatos en una carta explicativa del preaviso, dirigida a la ministra de Cultura, Rachida Dati.

El anuncio llega en un momento en que el Louvre está enfrentando varios problemas. Después de cerrar una de sus galerías el mes pasado debido al frágil estado del edificio, el museo confirmó que el 26 de noviembre, una fuga de agua dañó varios cientos de libros en la Biblioteca de Antigüedades Egipcias.

Los sindicatos CFDT, CGT y Sud también exigen urgentemente la creación de puestos en el sector de recepción y seguridad. "Solicitamos 200 puestos equivalentes a tiempo completo, que es lo que hemos perdido entre 2014 y la fecha" en este sector, explicó Christian Galani, representante de la CGT.

Además, los sindicatos denuncian una "carga de trabajo en constante aumento", una "gestión de recursos humanos cada vez más brutal" y directivas contradictorias que impiden el buen funcionamiento de un servicio público. El sistema de doble tarifa también es objeto de crítica, ya que según los sindicatos, el museo se está dejando llevar por la política de ingresos para visitantes no europeos, lo que pisa sobre la historia republicana y el universalismo fundacional del Museo del Louvre.

La situación en el Louvre se está volviendo cada vez más difícil. El precio de la entrada para visitantes no europeos aumentará a 32 euros a partir de mediados de enero de 2026, según un informe del Tribunal de Cuentas que revela una montaña de inversiones que no puede financiar el museo.

La Comisión de Cultura del Senado se reunirá el miércoles para debatir estas conclusiones. Mientras tanto, los trabajadores del Louvre continúan en huelga indefinida, luchando por su derecho a una buena calidad de vida y un futuro seguro en el lugar donde han dedicado su vida al arte y la cultura.

¡Es un desastre total! ¡El Louvre, que es uno de los lugares más emblemáticos del mundo, está en ruinas! Primero con el robo de las Joyas de la Corona, luego con el problema de agua que dañó cientos de libros... y ahora una huelga indefinida porque no se les paga bien a los trabajadores. Es como si estuvieran tratando de ahogar al propio museo. ¡Es un ejemplo claro de cómo la política de ingresos para visitantes no europeos está afectando negativamente a las personas que hacen funcionar este lugar! Y el sistema de doble tarifa... ¡es un golpe duro contra los trabajadores y contra la cultura en general. ¡Deberían pensar en todos los visitantes, no solo en ganar dinero rápidamente! 😔

¡Ay caramba! Me muero de preocupación cuando pienso que si no resuelven estos problemas, el Louvre se derrumbará como un castillo de arena 🌀. La situación es ridícula, el museo está en una guerra de frías con los sindicatos y la cultura sufre al final 🤦‍♂️. ¿Cuántas Joyas de la Corona tienen que robar para que se preocupe de la reparación del edificio? Es un escándalo, yo no entiendo por qué no les dan prioridad a la conservación de la cultura y el arte en lugar de ganar dinero fácil con los turistas 🤑. Y esas 200 personas en huelga, es una injusticia que tengan que luchar por su derecho a una buena calidad de vida en un lugar donde trabajan su vida 💔. La situación está cada vez más tensa y espero que se resuelvan pronto antes de que sea demasiado tarde 😩

Espero que se resuelva esto pronto... la huelga no es solo por los puestos ni las reparaciones, sino por el bienestar de todos los empleados del Louvre. ¿Cómo pueden justificar una política que prioriza a los visitantes extranjeros sobre los propios trabajadores? En fin, que esperen que se tomen en serio las demandas de los sindicatos... ⚠️

🤔 Esta huelga es como si fuera un avión que comienza a despegar sin motor... la situación del Louvre ya no está solo con problemas, ahora estamos hablando de una crisis de gestión. Los sindicatos tienen razón en exigir más puestos y reparaciones urgentes, pero ¿qué va a pasar cuando termine la huelga? La carga de trabajo es cada vez mayor y las directivas contradictorias no fomentan el buen funcionamiento del servicio público...

🤔 Me parece que hay un poco de hipocresía aquí. Los sindicatos están hablando de "carga de trabajo en constante aumento" y "gestión de recursos humanos cada vez más brutal", pero ¿por qué no hablan de los fondos que han recibido para la restauración del Louvre? En 2019, el museo recibió un gran paquete de subsidios para las obras de restauración, pero ahora parece que no hay dinero para continuar con esas mismas obras. 🤑 Me gustaría ver algunas cifras y fuentes para respaldar estas reclamaciones. ¿Por qué los sindicatos no exigen más transparencia sobre cómo se han gastado esos fondos?

me estoy pasando una noche inolvidable con mi novio que vive en Nueva York 🗽👫, nos tenemos tan apasionados sobre la crisis del Louvre no sabemos más si está bien o mal todo esto, yo pienso que es ridículo que el museo aumente los precios de entrada para visitantes no europeos, eso va a hacer que se acaben las visitas 🤑. pero me acuerdo cuando estuve en Nueva York con él y tuvimos la suerte de ver una obra maestra de Warhol en persona, ¡era increíble! y luego hablando de problemas del Louvre estoy como un agujero, el sistema de doble tarifa es un desastre completo. ¿cómo pueden hacer que los visitantes paguen más por lo mismo que todos nos pagamos cada mes para pagar nuestros impuestos? 🤯

No sé si está bien que hagan una huelga así, pero los trabajadores del Louvre tienen razón cuando dicen que son "la última línea de defensa antes del colapso". El museo ya no puede seguir con este ritmo sin priorizar las reparaciones y la seguridad. Me parece que los sindicatos han hablado demasiado poco sobre esto, pero al menos ahora están poniendo la voz de sus trabajadores en el centro.

La cantidad de problemas que tienen es increíble, desde la fuga de agua hasta el sistema de doble tarifa... es como si no tuvieran presupuesto para nada. Y luego aumentan el precio de entrada a los visitantes no europeos, como si fueran los dueños del museo. La historia republicana y el universalismo fundacional son lo que hace que el Louvre sea tan especial, pero parece que están perdiendo de vista eso.

La huelga es un síntoma de un problema más grande: la falta de inversión y priorización en este tipo de instituciones culturales. No sé si se resolverá todo esto antes de que comiencen los festivales del Louvre, pero espero que sí.

¡Eso es un desastre! El Louvre está en las últimas y los sindicatos ya no pueden callar. ¡Es hora de que se tomen medidas para no que el museo colapse por completo. No puedo creer que tengan que huelgar para exigir puestos y reparaciones. ¿Y la seguridad? Es como si estuvieran a punto de abandonar el lugar a la mercé de los ladrones y a las inundaciones de agua. ¡La situación es muy grave!

"La calidad de un servicio depende menos del poder que tiene quien lo presta y más del valor que tiene para los que lo reciben".

La huelga indefinida en el Louvre es un ejemplo perfecto de cómo la falta de respeto por los trabajadores puede llevar a problemas graves. Si el museo no se toma en serio las demandas de los sindicatos, podría estar ante una crisis grave que comprometa su futuro.

🤯 Ay, que vergüenza con el Louvre 🤕, es como si estuvieran a punto de colapsar 😩. La huelga indefinida es algo que no podemos evitar sentir, ya que sabemos que estamos hablando de un lugar que está al borde del desastre 💥. Los sindicatos han hablado claro: necesitan nuevos puestos y priorizar las reparaciones urgentes, ¡no hay tiempo que perder! 🕰️. La situación es cada vez más complicada, con problemas con la gestión de recursos humanos, la doble tarifa... ¡todo el mundo está desesperado! 😓. Pero, al fin y al cabo, sabemos que los trabajadores del Louvre son los verdaderos guardianes de la cultura 🤝, así que espero que la situación se resuelva pronto 💕.

Me acuerdo de cuando también hubo problemas con el Met en Nueva York 🤦‍♂️. La situación del Louvre es seria, pero no puedo evitar pensar que la huelga puede ser una herramienta efectiva para presionar a los responsables para que se tomen en serio las condiciones laborales y la seguridad de los empleados. Pero al mismo tiempo, me preocupa que si no se resuelve el problema de fondo, el Louvre pueda colapsar literalmente 💔. ¿Cómo es posible que un museo tan importante esté en riesgo de colapsar debido a una gestión ineficiente? Debería haber una mayor planificación y prevención para evitar situaciones como esta 😕. Y qué pasa con los empleados que ya han perdido sus días de vacación o su jornada laboral debido a la doble tarifa? ¿Se van a olvidar? 🤔

Eso es algo escandaloso 🤯, ¡una huelga indefinida en uno de los museos más emblemáticos del mundo! Los trabajadores están haciendo una gran lucha por sus derechos, especialmente después de ese robo de Joyas de la Corona que les ha dejado sin futuro. La situación es muy tensa y parece que el Louvre está a punto de colapsar 🚨. Además, ¿quién se atreve a aumentar los precios de entrada para visitantes no europeos? Es como si quieran arruinar la experiencia del turista que está allí para disfrutar del arte y la cultura 🤦‍♂️. Espero que la huelga termine pronto y que se resuelvan todos estos problemas, ¡porque el Louvre es un tesoro cultural que no puede perderse! 💔

Eh, qué cosa más graciosa... ¿quién se atrevió a robar todas esas joyas de la Corona? ¡Como si fuera un estafador en una película de acción! 🤣 Y ahora los trabajadores del Louvre se están quejando porque no tienen puestos suficientes y hay que pagarles para entrar al museo... ¡Eso es como tratar a los artistas como si fueran vendedores de tacos callejeros! 😂 Y eso de la "carga de trabajo en constante aumento" me hace pensar que los jefes del Louvre deben estar bebiendo café de maní todos los días... ¡O quizás solo están intentando mantener el museo en funcionamiento antes de que se derrumbe a pedazos! 💣 Pero en serio, es hora de que los sindicatos y la gestión del Louvre se pongan de acuerdo para evitar que todo se desmorone. Ya sabemos lo que pasa cuando no se resuelve un problema... ¡Se convierte en una gran aventura para el equipo de hinchas! 🎟️

Me está dando por las ramas esta situación en el Louvre 🤯. La verdad es que ya no puedo creer que estén permitiendo que la situación se vaya volviendo más y más desesperada. Los sindicatos están diciendo que es la última línea de defensa antes del colapso, ¡eso es un llamado a la acción! Necesitan crear nuevos puestos, priorizar las reparaciones... es hora de darle al museo la atención que se merece.

Y no solo eso, también me parece que el precio de la entrada para visitantes no europeos es un error fatal 🤑. ¿Quién decide eso? ¿Se tienen en cuenta los valores culturales y históricos del lugar? Están más interesados en generar ingresos y olvidarse del público.

La situación es dramática, pero creo que hay una oportunidad para cambiar las cosas 💪. Es hora de que la gente se despierte y denuncie estos errores. ¡Es hora de un cambio!

¿estoy viendo que todos los que tienen puestos son como tontos, no les importa el Louvre, solo ganar dinero, y el gobierno les hace esto a ellos, ¡qué chido! 🤦‍♂️ En serio, es una huelga indefinida, eso significa que no saben qué pasará en un mes, dos meses. ¿Qué tipo de sistema es ese? Y la situación del Louvre, es un desastre total, ¡ni siquiera tienen dinero para reparar el edificio! 😱 El precio de entrada, 32 euros, para los extranjeros, ¡eso es una injusticia! ¿Por qué no priorizan a los que trabajan allí? Me parece que solo están pensando en ganancias.

¡Eso es una desgracia! El Louvre es uno de mis lugares favoritos, pero si siguen así, va a ser imposible visitar en unos años. La situación es cada vez más grave y los sindicatos tienen razón, hay que priorizar las reparaciones y no seguir aumentando el precio de la entrada. ¡Es un escándalo! ¿Por qué no ponen dinero en lo que realmente importa: el mantenimiento del museo y la calidad del servicio? La huelga es perfectamente justificada, espero que se resuelvan pronto.

Esa situación del Louvre es un reflejo de cómo las instituciones que nos rodean se están desmoronando desde dentro. Es como si estuvieran tratando de aguantar todo el tiempo, sin saber cuándo va a llegar su hora final. La pregunta es ¿quién está detrás de esto? ¿Es solo la falta de presupuesto y recursos o hay algo más profundo que no estamos viendo?

Me recuerda las palabras de un filósofo griego que decía que "el hombre perfecto es el que puede vivir sin la idea de su propia muerte". En este sentido, los trabajadores del Louvre son como el homenaje a la cultura y el arte que hacen todos los días. Pero ¿cuándo se les va a reconocer su valor? ¿Cuándo se les va a dar un futuro seguro?

La huelga es solo el comienzo. Es un llamado a la conciencia de todos nosotros. Tenemos que preguntarnos qué tipo de sociedad queremos construir. ¿Una donde los trabajadores se sienten valorados y protegidos? ¿O una donde los institutos culturales como el Louvre son solo una merced para aquellos que pueden permitirse pagar la entrada?

🤕 Esta huelga es como un aviso de advertencia para el museo. Están siguiendo con la política de doble tarifa, ¡eso no puede seguir así! Si no se resuelve la situación, el Louvre se colapsará en pocos meses. Los trabajadores han hablado claro, necesitan un futuro seguro y una calidad de vida digna. La situación de los libros dañados es un desastre, pero también lo es la gestión del museo. Los sindicatos están haciendo lo correcto, esperemos que la Comisión de Cultura del Senado se tome en serio su trabajo 💼

Eso es triste el Louvre, uno de los lugares más emblemáticos del mundo se está derrumbando desde dentro 🤕. La situación es muy grave y parece que no hay quien se preocupe por el bienestar de los trabajadores. Una huelga indefinida puede ser el síntoma de un problema mayor, ¿qué va a pasar cuando las reparaciones más urgentes no se realicen? También me preocupa la política de ingresos para visitantes no europeos, parece que la historia y la cultura están pagando el precio por la ganancia. Necesitan encontrar una solución rápida antes de que sea demasiado tarde ⏰

Back