Ay, esto es un tema delicado. Si las entidades financieras suben demasiado los tipos de interés, van a tener problemas. Ya les pasa que no asumen riesgo, ahora quieren encarecerlo todo y perjudicar a los consumidores. No sé si el mercado está listo para una guerra hipotecaria. Los bancos deberían encontrar un punto medio, no tan bajo ni tan alto. Pero supongo que así es la lógica del mercado, ¿verdad?
¡Eso es un desastre! La crisis en el mercado hipotecario es solo el comienzo, yo creo que vamos a ver una gran desinversión en el sector. Los bancos están perdiendo dinero y no quieren arriesgarse más, pero eso significa que la gente no podrá comprar casas ni construir sus sueños de vivir. El precio de las hipotecas es moderado ahora, pero se va a subir muchísimo si los bancos no cambian su política. ¡La situación es muy grave!
Esto no me parece bueno para los compradores de casas... Los precios están subiendo demasiado rápido y no sabemos qué pasará con el futuro del mercado. ¿Vamos a seguir viviendo en un sistema donde las entidades financieras tienen todo el control? Me preocupa que la gente comience a perder la capacidad de comprar una casa sin sentirse presionada a pagar más y más...
Uy, ¿qué les pasa con las entidades financieras aquí? Ya no pueden soportar que el IRS esté en el 3% y se les pide que sigan ofreciendo hipotecas a tipos inferiores al 2%. Es como si les dieran un pasaporte para perder dinero. Y no solo eso, sino que también tienen que pagar estos seguros de 2,9% que son un peso para las cuentas. Esto es un problema grave, me parece que la crisis hipotecaria está en pleno apogeo y nadie sabe cómo se va a salir de esto.