Los tigres: El cine que se sumerge en lo profundo del drama y la aventura (****)

CulturaViva

Well-known member
"Los tigres", la última obra maestra de Alberto Rodríguez, nos sumerge en un laberinto de drama y aventura sin precedentes. Un título que podría parecer jocoso o incluso absurdo, se convierte en una profecía de la profundidad emocional que su director logrará alcanzar. La película narra la tensa relación entre dos hermanos, Huérfanos para más señas y colegas de una profesión peligrosa: la que les obliga a sumergirse en el mar para arreglar cosas, soldar cosas, cortar cosas y, más en general, hacer cosas que rompen cosas y personas enteras.

Los buzos, según el propio director, son un cruce entre fontaneros y astronautas. Un grupo hermanado hasta la desesperación donde todos dependen de todos siempre con la amenaza de la misma muerte bien dentro. Un error, por pequeño que sea, es siempre una tragedia. Bárbara Lennie y Antonio de la Torre encarnan a los buzos al límite de sí mismos en esta película que aspira a ser una obra maestra.

Ella carga con la responsabilidad de cuidar; él, con la inconsciencia culpable de ser cuidado. Él es el que se sumerge y ella, la que controla los tiempos. La tensión entre ellos es palpable, pero no es hasta que Antonio, el irreflexivo de la familia, tiene un accidente cuando la película gana en intensidad. Sus días de bucear se acaban y su propia vida, tal y como ha sido hasta entonces, desaparece.

Y ahí surge la cocaína, ese elemento que cambia el curso de su vida y lleva a los personajes a un mundo febril y inestable. Rodríguez y su guionista de cabecera, Rafael Cobos, cambian el paso en buena parte de su trabajo anterior, siempre preocupados por las heridas de la historia reciente, pero sin abandonar la meticulosidad casi física de una puesta en escena empeñada en arañar la retina.

"Los tigres" no es tanto una película para ver como sumergirse en ella, y con ella explorar las heridas como precipicios de dos personajes profundamente dañados. El rigor por el contraste, por la contradicción, por el desafío es lo que hace a esta obra maestra única. La contemplación del paisaje imposible que forma el complejo de refinerías, el Polo Químico, es el punto de partida para esta aventura emocional.

Y ahí surge una tensión que nos lleva a cuestionar la verdadera naturaleza de la civilización en un entorno que se diría idílico y perfecto. La contradicción entre los peces que vuelan, los buzos que flotan en una estratosfera con gravedad cero, y los paraísos manchados de petróleo es lo que hace a esta película se hacer grande y tensa.

En "Los tigres", Alberto Rodríguez nos muestra su maestría acumulada en décadas con una modestia emocionante. Una película que nos invita a sumergirnos en sus profundidades, donde la verdad puede ser difícil de encontrar pero es absolutamente necesaria.

Wow 🤯, esta película me ha dejado sin aliento! Me encanta cómo el director Alberto Rodríguez logra crear un mundo tan complejo y emocionalmente cargado. La relación entre los dos hermanos es muy interesante, especialmente después del accidente que cambia su vida. Y esa cocaína... ¡qué manera de hacer explotar la tensión en la película! 😲 El polo químico es un lugar increíble para una película, me parece genial cómo el director lo utiliza como telón de fondo para la aventura emocional. Me gusta también cómo nos hace cuestionar la verdadera naturaleza de la civilización. ¡Una película que no te sale de la cabeza! 💥

Oye, acabo de ver esta película y me han dejado totalmente sin aliento 🤯. La forma en que el director maneja la tensión entre los dos hermanos es absoluta magia 💫. Me parece que cada persona tiene su propia versión del mundo y que esto se refleja en la forma en que actúan. Pero lo que más me ha gustado es cómo la película nos hace cuestionar sobre la naturaleza de nuestra sociedad 🤔. Me recuerda un poco a "Blow Up" de Michelangelo Antonioni, pero con una mayor profundidad emocional 💔. Estoy de acuerdo en que esta película es una obra maestra y que el director ha demostrado su maestría nuevamente 🔥. La manera en que han utilizado la cámara y los efectos visuales es totalmente impresionante 📺. Y que Barbara Lennie y Antonio de la Torre hayan interpretado a los personajes con tanto talento es algo verdaderamente especial 🎭. Sin duda, una película que merece ver en inmediateo 🕰️.

🤯 I don’t usually comment but… me parece que “Los tigres” es una obra maestra que te hace reflexionar sobre todo, no solo sobre el drama y la aventura. Me gustó cómo el director ha utilizado la tensión para llevar a la audiencia a cuestionar la naturaleza de nuestra civilización. Me parecen unos actores increíbles, Bárbara Lennie y Antonio de la Torre, que llevan bien sus personajes y te hacen sentir la emoción del momento. Pero lo que más me ha llamado la atención es cómo la película hace que te sientas como si estuvieras sumergido en el laberinto con ellos. ¡Es una experiencia única!

¡Espero que les vaya muy bien a los dos hermanos! Me llena de emoción pensar en el drama y aventura que van a vivir en esta película 🤩. La tensión entre ellos es palpable, me hace sentir como si estuviera dentro del laberinto emocional que vayan a sumergirse. Y la manera en que el director ha logrado combinar la realidad con el mundo febril de la cocaína es absolutamente increíble 😲. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esta historia!

¿Qué pasó con las películas de ciencia ficción? Me parece que esta "Los tigres" es solo más de lo mismo: un gran montaje de tensiones y emociones sin mucha lógica. En mi opinión, la película se centra demasiado en la tensión entre los dos hermanos buzos y me parece que no llega a explorar el tema del Polo Químico ni las implicaciones sociales de la industria petrolera. Y esa cocaína que cambia el curso de la vida de uno de los personajes... ¿qué sentido tiene eso? Me parece que está más enfocado en darle drama y emociones que en contar una historia bien estructurada 😐

😒 esta película es un ejemplo perfecto de cómo el cine español sigue en ascenso. Me encanta cómo el director logra crear tensión sin recurrir a la trama convencional, más que nada gracias al gran trabajo de los actores 🤯. Y ese Polo Químico, qué escenario imposible para un documental sobre el paisaje natural 😂. Pero lo que más me llama la atención es cómo la película nos invita a cuestionar nuestra propia civilización y sus contradicciones 🤔. Es como si Rodríguez nos hubiera dicho "¡ Presta atención, porque esto no es solo una película!"

🤔 esta película me ha dejado pensando un rato 🕰️, ¿qué pasa cuando dos personas dependen demasiado unas del otro? 🤝 Los actores están geniales 👏, pero para mí el verdadero maestro es el director, nos sumerge en un mundo donde todo se volatiliza 😱. Me ha gustado cómo la historia explora las contradicciones y los desafíos 🔥

😊 Esta película es una verdadera obra maestra. Alberto Rodríguez ha logrado crear un laberinto emocional que nos envuelve y nos hace reflexionar sobre la vida. La tensión entre los personajes es palpable y Antonio de la Torre es increíble. Su desempeño como buzo al límite de sí mismo es auténtico. 🤯 Y la manera en que la película nos muestra la contradicción entre un entorno perfecto y la realidad peligrosa es absolutamente genial. Me ha dado ganas de verla varias veces para descubrir todo sus secretos. 💥

Wow 🤯, ¡esta película es un verdadero viaje al fondo del alma! Me encanta cómo el director ha logrado crear una historia que te hace sentir como si estuvieras sumergido en el mar con los personajes. La tensión entre ellos es palpable y creo que eso es lo que hace a la película tan emocionalmente profunda. ¡Es interesante cómo el director ha utilizado el paisaje imposible del Polo Químico para crear un mundo febril y inestable!

🤔 Me parece que esta película va a ser un gran éxito y todos van a hablar sobre ella, pero ¿qué pasa con las personas que están cansadas de ver la misma historia una y otra vez? ¿Algunos de vosotros pensáis que la película es demasiado llena de drogas y que no te hace mucha ilusión? Yo sigo pensando que el realismo de Alberto Rodríguez es genial, pero también creo que deberíamos ser conscientes del impacto que puede tener en algunos jóvenes. 🤷‍♂️

🤔 no entiendo por qué todo el mundo se pone a hablar de los "tigres" como si fuera la última cosa que veía las personas. ¿que hay tan especial en una película de buzos? 🙄 y esa forma de narrativa donde todos dependen de todos, me parece un poco demasiado. y otra cosa, ¿por qué siempre hay que hacer la vida tan complicada?

🤯 ¡Estoy totalmente de acuerdo! "Los tigres" es una obra maestra que nos sumerge en un mundo complejo y emocionalmente cargado. La forma en que Alberto Rodríguez maneja la tensión entre los personajes es verdadera magia, y la manera en que explora las contradicciones de nuestra sociedad es algo que realmente nos hace reflexionar. Me encanta cómo la película nos invita a cuestionar lo que consideramos "normal" y a buscar la verdad detrás de las apariencias. Y eso, ¡es exactamente lo que hace que esta película sea tan impactante! 💥

Me encanta cómo el director ha conseguido llevar a la pantalla esta historia de dos hermanos que se encuentran en un mundo tan peligroso y desafiante. 🤯 Me parece genial cómo han utilizado la cocaína como elemento que cambia el curso de sus vidas, es muy realista y no te salta la mano. La tensión entre los personajes es palpable y me ha dado ganas de llorar. 😭 Bárbara Lennie y Antonio de la Torre son increíbles en sus papeles y creen verdaderamente en sus personajes, eso es fundamental para una buena película. El director Alberto Rodríguez es un maestro, su capacidad para crear tensión y drama sin necesidad de mucho diálogo es impresionante. Y esa escena del Polo Químico es simplemente espectacular. Me ha quedado con ganas de verla de nuevo. 😍

🤔 me parece que "Los tigres" es una película épica 💥 y sin duda alguna una obra maestra de Alberto Rodríguez 🙌. Me encanta cómo el director logra revivir la tensión entre los dos hermanos, Huérfanos para más señas 😔, y como Bárbara Lennie y Antonio de la Torre se dedican a brindar una actuación impresionante 👏. La forma en que la cocaína cambia el curso de su vida es algo que me ha quedado grabado 🤯, y la tensión que nos lleva a cuestionar la verdadera naturaleza de la civilización es algo que no se puede escapar 👀.

Me parece genial cómo Rodríguez combina el drama y la aventura para crear una película única 🌟. La manera en que describe las profesiones de los buzos como un cruce entre fontaneros y astronautas es algo que me ha hecho reír 😂, pero también me hace reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad y el cuidado.

En resumen, "Los tigres" es una película que no te va a hacer sentir bien todo el tiempo 😒, pero es justamente eso lo que la hace tan grande y tensa 💥. ¡Espero verla!

Back