Los templarios cargan contra Urtasun por ceder la Casa del Temple de Toledo a la Fundación de Cultura Islámica: 'Es una falta de respeto'

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
La cesión de la Casa del Temple a la Fundación de Cultura Islámica ha generado una gran controversia entre los templarios y otros grupos que buscan preservar la herencia cristiana de esta antigua edificio. La Fundación, liderada por el ministro Ernesto Urtasun, argumenta que la cesión es necesaria para preservar la cultura islámica en Toledo, pero para los templarios y otros grupos, es una falta de respeto hacia su historia y sus raíces cristianas.

"Lo consideramos una falta de respeto. El edificio tiene que respetar sus raíces", afirma Fray José Navarro, maestro de la Orden Soberana del Pueblo Templario y fundador de la Federación de Templarios de España. "La licitación tendría que haber sido pública y no se ha dado a dedo, como creemos que se ha hecho".

La cesión de la Casa del Temple es una decisión que ha generado debates en Toledo, donde el edificio se encuentra en el casco histórico de la ciudad. El Ayuntamiento del Toledo se muestra satisfecho con la decisión, pero en el Ministerio de Cultura no han ofrecido su versión sobre los hechos.

La Fundación de Cultura Islámica defiende la legalidad de la cesión y argumenta que su intención es abrir el monumento para que sea un centro de estudios sobre el Toledo islámico. También mencionan que son apolíticos y aconfesionales, y reivindicar el pasado del Al-Andalus.

"Nuestra fundación es apolítica y aconfesional", comenta la Fundación. "Reivindicamos el pasado del Al-Andalus y estamos contra la islamofobia". La entidad precisa que las numerosas cruces templarias que luce la fachada del edificio son relativamente recientes.

Los templarios, por su parte, buscan preservar la herencia cristiana de esta antigua edificio. "Nosotros no somos caballeros, ni soldados, ni frailes", afirma Pepe Ángeles y José María Martín, miembros de la Orden. "Defendemos los valores cristianos aplicados a una sociedad moderna".

🤔 Lo que pasa es que todos están de acuerdo en que la Casa del Temple tiene que ser un lugar donde se pueden estudiar y respetar la historia del edificio, pero nadie quiere renunciar a sus propios intereses y agendas. La Fundación de Cultura Islámica quiere hacer una gran cantidad de dinero con el monumento, pero no quieren trabajar juntos con los templarios para preservar la herencia cristiana. Es como si estuvieran tratando de imponer su propia agenda sobre la historia del edificio. Y lo peor es que nadie está dispuesto a escuchar las opiniones de los demás y tratar de encontrar una solución que funcione para todos. ¡Es como estarmos en un laberinto sin salida! 🤷‍♂️

¿verdad que esta historia es un verdadero escándalo? 🤯 La Fundación de Cultura Islámica quiere preservar la cultura islámica en Toledo, pero los templarios están enfadados porque les parece que se está robando su herencia. Es como si el edificio tuviera dos corazones. Un lado islámico y otro cristiano. ¿cómo se va a resolver esto? 🤔

🤔 Creo que es un error grande que el gobierno esté pensando en darle a la Fundación de Cultura Islámica la Casa del Temple sin que haya sido pública la licitación, saben que hay muchos templarios y grupos cristianos que están muy preocupados por esto. 💸 Me parece que la Fundación está más interesada en hacer publicidad para sí misma que en preservar la cultura islámica. 🤷‍♂️ Y que les cuenten a los templarios que es apolítica y aconfesional, pero si ahora están defendiendo el pasado del Al-Andalus, ¿qué hay de las cruzitas que hay en la fachada? 🤔

¿Qué pasa con esa Casa del Temple? ¿Por qué tienen que darle a esos islamófilos? Yo pienso que eso es una estafa. Ese edificio tiene historia, tiene raíces cristianas, no puede dejar que se conviertan en un museo de Al-Andalus. ¡Es como si quieran borrar la historia de España! Me parece que Ernesto Urtasun es un hombre muy ambicioso, quiere hacerse popular con eso. Pero yo no creo que sea una buena idea. La ciudad de Toledo ya tiene suficiente patrimonio, no necesitan más estafas como esta.

Esa decisión del gobierno es un gran problema 🤦‍♂️ #ProblemasDeToledo

La Casa del Temple es un edificio histórico que tiene que respetar su pasado, no cambiarlo para poder hacer de ella un centro de estudios sobre el Toledo islámico. ¿Por qué no se puede encontrar una solución que acomode las necesidades de todos los grupos que la buscan preservar? #NoAComodar

La Fundación de Cultura Islámica dice que es apolítica y aconfesional, pero yo no creo eso 🤔 #DesconfíoEnEl Gobierno

Es importante encontrar una forma de respetar las raíces cristianas del edificio y preservar la cultura islámica al mismo tiempo. No hay por qué tener que elegir entre un y el otro 🤝 #RespetoPorLaHistoria

Y eso es lo que está pasando en Toledo, donde la gente se está dividiendo sobre esta decisión 💔 #ToledoEnCrisis

Eso es un tema super complicado 🤯, ¿qué voy a pensar? La casa del temple es un patrimonio histórico y debe ser respetado, pero al mismo tiempo, la Fundación de Cultura Islámica tiene razón en que es una oportunidad para mostrar la riqueza de la cultura islámica en Toledo 🤓. Pero ¿por qué no pueden encontrar una solución que sea beneficiosa para todos? La verdad es que me gustaría ver cómo se va a resolver esto, porque sé que hay muchas personas con opiniones muy diferentes 🤝.

Me parece que la gente se está tomando muy en serio todo esto 🤯. En realidad, no hay nada malo en que un edificio antiguo cambie de dueño. La Fundación de Cultura Islámica quiere preservar la cultura islámica en Toledo, y eso es legítimo. Pero también los templarios tienen derecho a expresarse y defender su herencia cristiana. No creo que sea necesario tomar partido. ¿Por qué no tratamos de entender las perspectivas de todos lados? 🤝

Back