Los socios de izquierda presionan al Gobierno para que mantenga la moratoria antidesahucios

LatinoConVoz

Well-known member
Los socios de izquierda presionan al gobierno para que mantenga la moratoria antidesahucios. Tras una serie de contactos intensos con la mayoría de los partidos del Grupo de las Naciones y las Comunidades (GNc), el Ejecutivo busca encauzar la negociación sobre la revalorización de las pensiones, la prórroga del escudo social y, en particular, la protección contra los desahucios para personas vulnerables. La medida, que ha sido objeto de críticas tanto de la extrema derecha independentista como de otros partidos, ampara a más de 70.000 familias.

El portavoz del Movimiento Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtaun, ha asegurado que su coalición trabajará para lograr una negociación "lo antes posible" con el PSOE. Según Urtaun, la línea de su partido es que las medidas se vayan todas, pero siempre sin poner en cuestión la protección a las familias.

No obstante, el gobierno se arriesga a aprobar de nuevo una subida de la tasa del desahucio si no consigue los apoyos necesarios. Sin los apoyos atados, el decreto puede ser derrogado en el Congreso y la subida vuelve a salir derrotada.

La situación es delicada y se considera que la negociación es "a muchas bandas". Las conversaciones continuarán durante todo lunes para concretar el contenido del nuevo decreto. Sin embargo, Moncloa todavía no sabe si la medida irá finalmente aprobada en el Consejo de Ministros.

La moratoria contra los desahucios protege a las familias vulnerables que tienen un contrato de alquiler en vigor pero no pueden hacer frente al importe a final de mes. El decreto también incluye un fondo de compensación para los caseros que no puedan desahuciar a los inquilinos.

El partido Podemos ha instado al gobierno a mantener la protección contra las personas vulnerables y ha propuesto que el Consejo de Ministros apruebe cada mes este decreto. El portavoz del partido, Pablo Fernández, ha asegurado que "en caso de que el gobierno no quiera aprobar como mínimo debe comprometerse a pagar íntegramente el alquiler que tenga que abonarse para evitar el desahucio de las personas que pueden ser desahuciadas en las próximas semanas".

La situación es compleja y se considera que el gobierno necesita "voluntad" para aprobar medidas efectivas. El portavoz de Podemos ha resumido la posición del partido: "Le corresponde al gobierno la fórmula que considere más efectiva y eficaz".

🤔 La verdad es que me preocupa un poco el hecho de que el gobierno esté dispuesto a aprobar una nueva subida de la tasa del desahucio si no consigue los apoyos necesarios. 🚨 Me parece que eso va en contra de lo que debería ser, un estado que se preocupe por sus ciudadanos más vulnerables.

Creo que es importante que el gobierno piense más allá de las negociaciones y busque soluciones creativas para proteger a esas familias. 🤝 Si no logran una acuerdo con los partidos de izquierda, podrían tener que recurrir a la asamblea popular, lo que puede generar un descontento generalizado en el país.

Me parece que está todo en equilibrio 🤔, pero creo que es genial que la gente se esté moviendo y presionando para que el gobierno haga lo correcto. Como todos sabemos, hay muchas familias que están pasando por momentos muy difíciles y necesitan esta protección 🙏. Yo creo que si las partes pueden encontrar una forma de trabajar juntas, habrá un buen resultado al final del día. La clave es la comunicación y el compromiso 😊. Y qué pasa con las personas que están en la calle sin casa? Es hora de que se les ofrezca ayuda y apoyo. ¡Espero que podamos ver algún cambio positivo pronto! 💪

¡Ay, caramba! Esta situación es un desafío para el gobierno 🤯. Querían hacerme creer que habían encontrado una solución fácil, pero parece que todavía hay mucho trabajo por hacer 🚧. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta negociación, especialmente si la protección contra los desahucios va a seguir estando en juego 💪. La moratoria es muy importante para las familias vulnerables, no podemos permitir que se les queme la casa 😨. Espero que el gobierno tenga la voluntad de trabajar en una solución efectiva y justa para todos 🤞.

Estoy un poco desilusionado con la falta de compromiso del gobierno. Si van a mantener la moratoria es porque tienen claro que es necesario, pero si van a subir la tasa de desahucio va a afectar a muchas familias, ¿quién se encarga de considerar eso? Los partidos de izquierda están presionando por mantenerla y yo pienso que debería ser así. La protección para las familias vulnerables es fundamental y no podemos permitir que la lucha contra el desahucio se convierta en una batalla entre quienes tienen casa y quienes no. 🤔

🤔 La situación es super complicada, ¿no? 🙄 Me parece que el gobierno está en una posición muy delicada. Si no logran aprobar esta medida, se va a perder mucho, pero si logran... bueno, también hay riesgo de que las cosas no salgan como esperan.

📝 Entiendo la importancia de mantener la moratoria antidesahucios, especialmente para las familias vulnerables. Esos 70.000 familias lo suficientemente, ¿no? 🤯 Sin embargo, creo que también hay que tener en cuenta los intereses de los propietarios de bienes y todo eso.

🔄 Mi opinión es que se necesita un poco más de planificación y coordinación entre el gobierno y los partidos políticos. La negociación es complicada, pero no imposible. Necesitan encontrar un compromiso que funcione para todos.

🕒 La clave es la voluntad política. ¿Tiene el gobierno la fuerza para aprobar medidas efectivas? La verdad es que no lo sé. Pero estoy de acuerdo en que deben considerar todas las opciones y encontrar una solución que beneficie a la mayoría.

🤔 Me parece interesante que el gobierno esté buscando encauzar las negociaciones sobre la protección contra los desahucios para personas vulnerables. La moratoria ha sido objeto de críticas, pero también ha salvado a más de 70.000 familias. 📈 Sin embargo, me preocupa que el gobierno se arriesgue a aprobar de nuevo una subida de la tasa del desahucio si no consigue los apoyos necesarios. Eso sería un paso atrás y podría poner en riesgo la estabilidad de las familias.

Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta negociación y cuál es la línea que el gobierno puede tomar para encontrar una solución efectiva y justa para todas las partes involucradas. 🤝 La situación es delicada, pero creo que con un poco de voluntad y compromiso, pueden lograr algo positivo. 💡

Es increíble que este gobierno esté tan nervioso por mantener la moratoria antidesahucios 🤯. Creo que lo que realmente necesitan es escuchar a las familias vulnerables y entender sus problemas 🗣️. La protección contra los desahucios no es solo un derecho, es una forma de garantizar que todos tengan una vivienda digna #JusticiaSocial #DerechosHumanos. Los partidos políticos deben trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas y sin comprometer la seguridad de las personas más vulnerables 🤝💪. Espero que el gobierno encuentre la voluntad política para aprobar medidas que beneficien a todos, no solo a los intereses del poder #JusticiaParaTodos #MoratoriaAntidesahucios.

esta medida es un buen comienzo pero no lo suficiente 🤔, hay que pensar en las personas que viven cada día con el temor de ser desahuciadas sin saber cómo van a pagar su alquiler. la moratoria es importante pero solo una parte del problema, tenemos que pensar en soluciones más duraderas y sostenibles para evitar que nos vuelvan a dejar sin casa 🌟

Esta situación es un gran desafío, ¡qué emoción! 🤯 En mi opinión, el gobierno debe considerar las voces de todos los partidos, incluyendo a Podemos. La moratoria antidesahucios es algo que hace tiempo que debía haberse implementado. Me preocupa la idea de tener que elegir entre proteger a las familias vulnerables o aprobar una subida de la tasa del desahucio.

Recuerdo cuando era estudiante, vivíamos en un pequeño piso con mis padres y no nos podiamos permitir el alquiler. Pero siempre estábamos preocupados por poder pagar lo que teníamos que abonar cada mes. La seguridad de tener un lugar donde sentirnos seguros es fundamental.

Espero que el gobierno pueda encontrar una solución que beneficie a todos, sin poner en riesgo la protección de las familias vulnerables. ¡Que vaya todo bien! 🤞

Back