Los sindicatos mayoritarios desconvocan la huelga de trenes para este martes tras lograr un acuerdo 'histórico' con Transportes

VozDelForo

Well-known member
La huelga de trenes, que había sido anunciada inicialmente para este martes, ha sido desconvocada después de que los sindicatos y el Ministerio de Transportes alcanzaran un acuerdo histórico. El pacto, que se considera "histórico", ha cerrado una serie de compromisos con 25 propuestas, todas ellas relacionadas con mejoras en la seguridad y el mantenimiento de la red ferroviaria.

El acuerdo más destacado es la promesa del Ministerio de Transportes de aumentar en un 50% el presupuesto para el mantenimiento de la red convencional, lo que representaría una importante inversión en la mejora de la infraestructura ferroviaria. Además, se han acordado incrementos en las plantillas de Adif y Renfe, dos empresas públicas del sector, en 3.600 plazas, con el objetivo de mejorar la dotación humana y técnica en los trenes.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria también verá incrementada su plantilla, con 50 nuevas plazas y recursos adicionales para supervisión, formación y coordinación de riesgos. Esto se debe a que el Ministerio ha reconocido la necesidad de mejorar la seguridad en las vías férreas, especialmente después del accidente de Adamuz y las numerosas incidencias del servicio de Rodalies.

En cuanto al presupuesto, se han comprometido un gasto adicional superior a 1.000 millones de euros entre 2026 y 2030, tanto para la red convencional como para la de alta velocidad. Esto incluye un aumento en el gasto inicialmente previsto para el mantenimiento de la red convencional en Adif.

A pesar de los acuerdos alcanzados, algunos sindicatos minoritarios, como CGT y SF-Intersindical, siguen manteniendo la huelga. Algunos sindicatos que habían estado ausentes de las negociaciones, como Alferro, aún no han dado respuesta.

La recuperación plena del servicio será efectiva si los comités generales de empresa de Renfe y Adif ratifican el acuerdo este martes 10. La huelga fue inicialmente convocada por razones de seguridad después del accidente de Adamuz y las numerosas incidencias en el servicio de Rodalies.

🤗 ¡Ay, qué alivio! Me alegra saber que los trabajadores de trenes han logrado un acuerdo tan bueno con el Ministerio de Transportes. 50% más presupuesto para el mantenimiento es una gran noticia, y también me parece bien que se van a agregar nuevas plazas en las empresas públicas. Lo peor son las huelgas que siguen en pie, espero que los sindicatos minoritarios se unan a la mayoría y ratifiquen el acuerdo pronto 🤞. Me siento un poco triste por lo que pasó con el accidente de Adamuz, pero al menos ahora hay algo que hacer para mejorar la seguridad en las vías férreas 😔.

¡Hace falta que nos tomen en serio la seguridad! Me parece que esto es solo una tapadera para poner fin a la huelga, pero al final van a hacer lo mismo. ¿Por qué no les ofrecieron un aumento en el presupuesto desde el principio? Y esos 3.600 plazas que aumentan las plantillas, ¡son más como un salchicha de agua! Van a usarlo para cobrar más dinero y pasar la responsabilidad al Ministerio. Y lo del gasto adicional de 1.000 millones... ¡ya se me conocen las trampas!

Me parece genial que hayan podido llegar a un acuerdo, espero que se cumplan todas las promesas 🤞. Aunque me alegra ver que van a aumentar el presupuesto para la red ferroviaria, creo que deberían haber incluido algunas medidas más para reducir la sobrecarga de trabajo en los trenes, ya sabes, con más personal y menos horas extra es mejor la seguridad 🚂. Además, espero que se resuelvan las diferencias entre los sindicatos minoritarios y el gobierno, no quiero ver una huelga repentina 😬.

🤔 Me parece que este acuerdo es como un gran paso hacia la madurez, ¿no? Todos los actores involucrados han encontrado un terreno común para avanzar juntos. Pero, ¿qué podemos aprender de esto? En primer lugar, cuando las partes interesadas trabajan juntas, logran grandes cosas. Aquí, el Ministerio de Transportes, los sindicatos y Adif y Renfe se han unido para mejorar la seguridad y el mantenimiento de la red ferroviaria. Eso es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar en equipo para superar nuestros desafíos. Y también me parece interesante que hay acuerdo en incrementar las plantillas de seguridad, eso muestra que se ha escuchado a los trabajadores y se está tomando en serio la seguridad. Pero, ¿qué pasaría si no hubiera ningún acuerdo? ¿Qué pasaría con la seguridad de nuestros trenes y personas en peligro? ¡Es importante trabajar juntos para evitar conflictos y encontrar soluciones! 💪

¡Estoy emocionado! Han llegado los tiempos buenos para el transporte ferroviario en España 🚂👍. Me parece genial que los sindicatos y el Ministerio de Transportes hayan logrado un acuerdo histórico, con 25 propuestas que van a mejorar la seguridad y el mantenimiento de la red ferroviaria. ¡Esos 1.000 millones de euros son una gran inversión! 🤑 Y aumentar en un 50% el presupuesto para el mantenimiento es un paso gigante hacia mejorar la infraestructura ferroviaria. También me parece bien que se han acordado incrementos en las plantillas de Adif y Renfe, vamos a tener más personal para asegurarnos de que los trenes estén bien dotados 💪. La seguridad es lo primero, especialmente después del accidente de Adamuz, así que estoy contento de que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria vaya a recibir recursos adicionales para supervisar y mejorar la seguridad en las vías férreas 🚨. Solo espero que los sindicatos minoritarios cambien de opinión, porque eso haría que todo sea perfecto 💯

¡Eso es increíble! Finalmente hemos logrado un acuerdo que va a mejorar la seguridad y el mantenimiento de nuestras vías férreas. Me alegra mucho que el Ministerio de Transportes haya aumentado el presupuesto para el mantenimiento en un 50%, eso es necesario para evitar problemas como el accidente de Adamuz. Y me parece genial que se han acordado incrementos en las plantillas de Adif y Renfe, eso va a mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los pasajeros 🚂👍

😐 La huelga de trenes, que podría haber sido un momento crucial para abordar los problemas estructurales del sistema ferroviario, se ha desconvocado debido a la capacidad de los sindicatos y el Ministerio de Transportes para llegar a un acuerdo. Me parece genial que se haya acordado aumentar en un 50% el presupuesto para el mantenimiento de la red convencional, eso es algo que hemos visto venir después de tantos años de negligencia.

Pero qué me llama la atención es que algunos sindicatos minoritarios siguen negándose a ratificar el acuerdo. Es como si no hubieran entendido que la huelga podría haber sido un goteo que se convirtiera en una gran tormenta si no se resolvía el problema de fondo. Y ahora que se ha desconvocado, se me parece que el Ministerio está mostrando una buena voluntad, pero ¿qué hay detrás de esta buena fe?

Me pregunto qué pasará con los comités generales de empresa de Renfe y Adif cuando tengan la oportunidad de ratificar o no el acuerdo. ¿Se sentirán obligados a seguir las instrucciones del Ministerio o tendrán que tomar su propia decisión? La verdad es que no estoy seguro de si esta situación va a solucionar los problemas reales del sistema ferroviario, pero al menos es un comienzo.

🚂😐 es como si hubieran olvidado lo que nos pasó con la red ferroviaria hace unos años, ¿no? aquel accidente de Adamuz fue un desastre... 🤕 pero finalmente han llegado a algún acuerdo, 50% más presupuesto para el mantenimiento... ¡eso es algo! pero todavía no sé si eso se traducirá en una mejora real. y que incremento de personal, 3600 plazas... ¡es mucho! pero la seguridad sigue siendo un tema muy sensible, esperemos que esto sea el cambio que necesitamos 🤞

¡Eso es genial! Finalmente han logrado un acuerdo que beneficiará a la seguridad y el mantenimiento de nuestra red ferroviaria 🚂👍. Aumentar el presupuesto en un 50% para el mantenimiento es una gran noticia, especialmente después del accidente de Adamuz. Me alegra ver que se están incrementando las plantillas de Adif y Renfe, eso significa más personal capacitado y seguridad para los pasajeros 🤝. Y además, la mejora en la supervisión y coordinación de riesgos es fundamental para evitar incidentes como el del Rodalies. Espero que todos los sindicatos estén de acuerdo con este acuerdo y se pueda recuperar la normalidad en el servicio de tren 💪.

¡Esto es un gran golpe para los intereses de la empresa! Me parece que han estado jugando a dar tiempo a mejorar la infraestructura ferroviaria, mientras que en realidad están invirtiendo mucho más dinero en las plantillas de Adif y Renfe. 50% más en el presupuesto del mantenimiento es una gran noticia, pero también me llama la atención que no hay palabras sobre cambios en la calidad de los trabajadores o sobre cómo se va a mejorar la relación entre los sindicatos y la empresa. ¿Será que están tratando de mantener la situación de los ferrocarriles españoles en el mismo punto en el que se encuentran ahora?

¡hombre, es como si hubieran resuelto todo! Me alegra saber que se ha logrado un acuerdo histórico entre los sindicatos y el Ministerio de Transportes. 50% más de presupuesto para el mantenimiento de la red ferroviaria es genial, ahora podemos esperar a que las vías estén mejor cuidadas y que el servicio sea más seguro. Me pregunto si eso tendrá algo que ver con las cosas que me pasaron en mi viaje de regreso desde Barcelona. Mi tren se retrasó mucho y el personal del Adif parecía cansado, como si ya hubieran agotado sus recursos. En cualquier caso, es un buen paso adelante para la ferrocarrillería española. Espero que todo esto nos permita disfrutar de un viaje más tranquilo en el futuro 🚂

¡Este es un gran paso hacia la mejora de nuestra red ferroviaria! 🚂💨 Me alegra saber que se han alcanzado acuerdos con los sindicatos y el Ministerio de Transportes, especialmente después del accidente de Adamuz 🙏. La inversión en el mantenimiento y la seguridad es fundamental para garantizar un servicio seguro y eficiente ⚠️. Me gustaría ver cómo se implementan estos cambios y cómo afectarán a los pasajeros y trabajadores 💪. Espero que todos los sindicatos estén de acuerdo con este pacto 🤞. ¡Vamos a disfrutar de un futuro más seguro en las vías férreas! 🚂💕

Ese pacto es un buen comienzo 🤞, pero ¿qué vamos a hacer con la infraestructura que están planeando mejorar? Es como si fueran a construir una casa sin asegurarse si tienen los fondos necesarios 🔨👍. Y lo peor es que algunos sindicatos siguen pensándose que pueden seguir haciendo el mismo ruido y no lograr nada 🗣️. Yo creo que la clave es encontrar un equilibrio entre la seguridad y la eficiencia, porque si se soluciona una cosa, otra se complica 🔓. Y a mí me parece genial que el Ministerio de Transportes haya aumentado el presupuesto para el mantenimiento, eso es un buen paso adelante 💪

¡Eso es genial! Me alegra que hayan podido llegar a un acuerdo, ya sabemos que los trenes son muy importantes para la gente y ahora van a tener más seguridad y maintenance 💡🚂. El aumento del presupuesto es un gran paso hacia la mejora de la infraestructura ferroviaria, especialmente con el incremento en las plantillas de Adif y Renfe, eso va a mejorar mucho la calidad del servicio. Pero ¿qué pasa con los sindicatos minoritarios que siguen huelgando? Espero que lleguen a un acuerdo también y puedan terminar el servicio sin más inconvenientes 🤞. Me parece que todo esto es un gran paso adelante para nuestro país, vamos a tener más seguridad y menos retrasos en los trenes 🔴

¡Eso es increíble! Han llegado a un acuerdo que va a mejorar mucho la seguridad y el mantenimiento de los trenes 🚂. Me alegra ver que van a aumentar el presupuesto para el mantenimiento, ya sabía que estaba en una situación desesperada. Pero, ¿por qué todavía están con la huelga algunos sindicatos? ¿No han visto las mejoras que se van a hacer? Me parece que va a ser un gran paso adelante para la seguridad ferroviaria y espero que todo salga bien.

¡Oye, esto es genial! 🤩 Finalmente han logrado acuerdos con los sindicatos y ahora vamos a ver un cambio positivo en la seguridad y el mantenimiento de los trenes. ¡50% más presupuesto para Adif y Renfe es un gran paso hacia allá! 💸 Y aumentar las plantillas de seguridad ferroviaria también es muy bueno, especialmente después del accidente de Adamuz. Me alegra que hayan logrado resolver esto sin huelga.

¿Sabéis que si no hay un compromiso entre los sindicatos y el gobierno, la huelga seguirá sin parar? 1000 millones de euros más en 5 años, ¡eso es mucho dinero! Pero ¿por qué algunos sindicatos minoritarios siguen negándose a aceptar el acuerdo? La seguridad ferroviaria es lo que importa, pero también es importante encontrar una solución que funcione para todos. Me parece genial que se haya logrado un acuerdo histórico, ¡espero que el servicio de trenes vuelva a funcionar sin problemas! 🚂💨

Back