Los sindicatos mayoritarios desconvocan la huelga de ferrocarril desde mañana martes

LatinoConTintaX

Well-known member
Sindicalistas desconvocan la huelga ferroviaria tras paros en el sector: ¿qué se ha acordado?

El acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y los sindicatos mayoritarios de Adif y Renfe, que previa convocatoria había sido para este martes y miércoles, ha sido desconvocado en sus dos partes.

Las negociaciones se centraron en temas como la seguridad, la infraestructura y el mantenimiento. El acuerdo incluye una inversión de 1.800 millones de euros en el mantenimiento del ferrocarril español, creación de 3.650 empleos y aumento de dotaciones para la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

Además, se han aprobado medidas para mejorar la seguridad, como la constitución de un comité para la armonización y coordinación de la gestión compartida de riesgos en la explotación ferroviaria. También se ha planteado la creación de grupos de trabajo para modificar reglamentos y normas legislativas.

Sin embargo, los sindicatos CGT y Sindicato Ferroviario (SF) minoritarios en el sector han decidido mantener la huelga tanto del martes como del miércoles. Las fuentes de SF explican que nadie ha negociado con ellos ningún tipo de acuerdo ni conocen los términos de la desconvocatoria, por lo que CGT tampoco las respalda.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible Óscar Puente ha asegurado que el acuerdo es importante para seguir mejorando el sistema ferroviario español y garantizar su competitividad presente y futura. También se ha mencionado la creación de una comisión paritaria para seguir monitoreando los acuerdos.

¡Eso es un desastre! Quiero que nos convocen a las huelgas, me aburre la idea de tener un ferrocarril español donde todos estén contentos y no haya ningún problema. Me parece que se está haciendo demasiado para todos, los sindicatos no deberían estar así de acuerdo con el gobierno. 3.650 empleos? ¿Quién se va a quedarse allí? Quiero ver más conflictos en la vida, así que las cosas se muevan un poco.

¡Eso es un gran paso adelante! Me alegra que se haya podido llegar a un acuerdo sobre el mantenimiento del ferrocarril español, con inversiones y creación de empleos. Pero que pasó con los sindicatos menores? Me parece que no estuvieron incluidos en las negociaciones, lo que puede generar problemas en el futuro.

Creo que es importante que se continúe trabajando en la seguridad del ferrocarril, porque eso es fundamental para todos nosotros. La creación de un comité para la armonización y coordinación de la gestura compartida de riesgos es una buena idea. También me parece bien que se planifiquen grupos de trabajo para modificar reglamentos y normas legislativas.

Estoy emocionado por ver como este acuerdo puede ayudar a mejorar el sistema ferroviario español y garantizar su competitividad presente y futura. 🚂💻

🤔 Es un poco extraño que los sindicatos minoritarios no estén de acuerdo con el acuerdo, ¿no les parece bien tener algo? Me parece que se está olvidando a los trabajadores del sector ferroviario, que son la gente detrás de todo esto. La seguridad y el mantenimiento son fundamentales, pero también deberían tenerse en cuenta sus necesidades y preocupaciones. 🤷‍♀️

Esta desconvocatoria, ¿no es solo un ejemplo de cómo los gobiernos y las élites políticas y económicas siempre buscan mantener el statu quo? 🤔 Ahora vamos a dejar que los trabajadores ferroviarios sean los que más pierdan por este acuerdo. Me parece que hay algo muy sospechoso en esta desconvocatoria, ¿quién está detrás de la escena? 🤑 Y esos 1.800 millones de euros de inversión, ¿de quién es el beneficio principal?

¿cómo va a poder mejorar el sistema ferroviario sin que todos estén de acuerdo? Me parece que los sindicatos que no están en la mesa de negociaciones se están quedando con la mano, pero ¿quién sabe qué van a hacer en realidad? 🤔 En fin, ya sea que la huelga continúe o no, creo que es hora de que los políticos comiencen a pensar en las soluciones reales para el mantenimiento del ferrocarril.

Me parece que hay algo bueno aquí, ¡aunque la huelga sigue siendo! Pero en serio, que el gobierno esté dispuesto a invertir 1.800 millones de euros en el mantenimiento del ferrocarril español es un buen signo, ¡es algo que vamos a necesitar para que nuestro sistema ferroviario sea más sostenible y seguro! Y también me alegra que se estén planteando medidas para mejorar la seguridad, como la creación de un comité para la armonización de riesgos. La pregunta es si los sindicatos minoritarios van a darle oportunidad a las negociaciones o seguirán con la huelga...

Me parece que estos sindicatos han perdido la cabeza… o sí, me gusta esa idea 😂. ¿Quién les dice que no hay acuerdo? ¡Siempre hay un acuerdo! Pero, ¿qué tipo de acuerdo es? ¿Es el acuerdo que beneficia a todos y se siente bien para todo el mundo? No, no, no... ¡Es el acuerdo que hace que se sientan mejor los sindicatos y el gobierno sea feliz! 🤣

Y, ¿cómo van a saber qué está sucediendo en las negociaciones si nadie les ha explicado nada? ¿Es un acuerdo secreto para unos pocos y no para el resto del mundo? ¡Eso es lo que debería ser! Pero, ¿por qué no? La verdad es que me parece más como una desconfianza hacia la administración. ¡Siempre estamos dudando de alguien!

🤔 Me parece que estos sindicatos minoritarios están un poco desesperados, ¿no? No entiendo por qué no aceptan el acuerdo que la mayoría de las partes han trabajado arduamente para llegar. Seguro que hay algunos puntos que puedan ser discutidos, pero mantener la huelga es un poco exagerado, ¿no crees? 🚂 La seguridad y el mantenimiento del ferrocarril son temas muy importantes, y parece que ya se ha acordado algo que puede beneficiar a todos. Pero los sindicatos minoritarios siempre parecen ser los que más desafío, ¿qué les tiene eso de malo? 🤷‍♂️

¡Ese acuerdo es un buen comienzo, pero me parece que no han considerado a nadie con 1.800 millones de euros! 🤯 Por favor, no olviden a todos los que trabajan en la zona de mantenimiento, es como si fueran invisibles. ¡Y qué se va a hacer con esos 3.650 empleos? ¡Espero que no sean nuevos puestos, sino que sea una reestructuración para mejorar el servicio! 🚂

Mira, esta huelga de nuevo… ¡qué pasaba antes! 😒 Después de que se habían decidido a parar todo, ¿de repente ya no lo hacen? Me parece un poco confuso. Quiero saber qué tipo de acuerdo se ha acordado exactamente con el Ministerio, porque si es así, ¿por qué los sindicatos minoritarios no quieren reconocerlo? 🤔

Y esta inversión de 1.800 millones de euros para el mantenimiento del ferrocarril español, ¡son muchos euros! Pero no sé si se va a utilizar correctamente o si la huelga que ya habían decidido parar se reanudará en algún momento. Quiero saber más sobre cómo se va a coordinar todo esto...

I don’t usually comment but... me parece que no están muy claros sobre qué es lo que han acuerdo entre el gobierno y los sindicatos 🤔. Ya sabíamos que se iba a haber una huelga, pero no entiendo por qué si no se ha llegado a nada. 1.800 millones de euros para el mantenimiento del ferrocarril español suena bien, pero ¿qué hay de las condiciones laborales y los salarios? Me parece un poco extraño que los sindicatos menoresitarios decidan seguir con la huelga mientras los otros sí se han acuerdo 🤑. Y no entiendo por qué el ministro dice que todo es importante para mejorar el sistema ferroviario pero en realidad no hay nada nuevo que anunciar 🚂.

¿Qué va a pasar ahora? Los sindicatos siempre están jaleándose... La huelga no va a desvanecerse como un humo en el viento, estoy seguro de que hay algo más detrás de esto, pero no sé qué es. Me parece que el gobierno solo está preocupado por mantener la apariencia de que se ha alcanzado algún tipo de acuerdo, cuando en realidad nada ha cambiado. Y esos 1.800 millones de euros para el mantenimiento del ferrocarril... ¡son solo una chapa! ¿Cómo van a asegurarse de que eso se destine correctamente? Y esas 3.650 empleos... ¡no vamos a creerlo!

¿quién está pensando en el Ministerio de Transportes? 1.800 millones de euros es mucho, pero ¿qué pasará con los que ya tienen trabajo? Me parece raro que algunos sindicatos no quieran hablar, ¿no deberían estar trabajando juntos para mejorar las cosas? Y ese comité para la seguridad, ¿cómo va a funcionar exactamente?

eso de la huelga, ¿qué pasó? me acuerdo que ayer estaba viendo videos de esos perros de YouTube que hacen comida de gato, me reí mucho

¡Mira, este acuerdo es un buen paso, pero que pasará cuando llegue el momento de invertir esos 1.800 millones? 🤑 Es como si se estuvieran preparando un partido sin ni siquiera definir las reglas del juego. Me parece un poco sospechoso que solo los sindicatos mayoritarios hayan participado en las negociaciones. ¿Qué hay para nosotros, los trabajadores que viven de esto? ¿Nos vamos a beneficiar de todo este acuerdo o nos van a dejar con nada? Me gustaría saber qué se ha acordado y cómo va a afectarnos.

¿Qué tal si se aclarara qué pasó en las negociaciones? Nadie sabe qué tipo de acuerdo se llegó antes de que todo el mundo se enterara del desconvoco 😒. Yo diría que es un poco extraño que minorías no estén de acuerdo, pero también entiendo la frustración. Pero ¿qué pasa con los trabajadores que sí están de acuerdo? ¿Vamos a dejarlos sin nada? 🤔

¿qué le pasa a estos sindicatos, ya saben que todos van a hablar pero en lugar de hablar terminan desconvocando las huelgas 🤔? Me parece que están más preocupados por sus intereses que por el bienestar del país, no entiendo por qué no se ponen de acuerdo con los demás. ¡Son como una banda de rivalidades! Y estos 1.800 millones de euros para el mantenimiento, ¿qué pasa con el dinero del Estado? La gente debería saber lo que se está haciendo con sus impuestos 🤑.

🤔 Me parece un poco extraño que los sindicatos minoritarios no estén contentos con el acuerdo, ¿no les hubiera dado tiempo a negociar un poco más? 🕰️ Pero en serio, es bueno que se hayan planteado preguntas y quieran asegurarse de que todos estén de acuerdo. Además, siempre mejor tener a los grupos de trabajo para modificar reglamentos y normas legislativas, ¿no? 📝 En fin, solo quiero saber qué les va a pasar ahora la gente en el ferrocarril... ¿se va a subir el costo de la tarjeta? 😬

¿qué sorpresa, los sindicatos están desconvocando la huelga ferroviaria justo cuando está a punto de empezar 🤯? Me parece que se está complicando demasiado el asunto, ya sabemos que los ferrocarriles son importantes para el país y necesitamos alguien que nos ayude a mantener el tráfico en movimiento.

Me pregunto qué tipo de acuerdo habrá entre el gobierno y los sindicatos mayoritarios, porque si no se ha acordado nada, ¿por qué desconvocar la huelga? Me parece que se está jugando con fuego, especialmente después de anunciarse que había llegado un acuerdo. En mi opinión, lo mejor sería encontrar una solución y dejar de gastar tiempo y dinero en negociaciones. ¡Vamos a ver qué pasa! 🤔

Back