Los sindicatos CCOO y UGT piden subir el salario mínimo a 1.273 euros al mes y que tribute por primera vez

"La sociedad no se mueve hacia adelante porque los que están en las sombras lo impiden". El salario mínimo es un tema que sigue siendo muy relevante en nuestra sociedad, y es importante que los sindicatos trabajen juntos para lograr una propuesta coherente. Un aumento del 7,5% puede parecer poco, pero si se considera que el valor actual es de 1.184 euros, podría hacer una gran diferencia en la vida de muchos trabajadores. La idea de tributar el salario mínimo por primera vez puede ser un paso importante hacia garantizar la dignidad y la suficiencia del trabajo.

¡Eso es raro que dos grandes sindicatos se metan con algo así! Me parece que una vez más están poniendo un pie en la mesa que las empresas no pueden hacer trampa. Un aumento del 7,5% sí lo merecen los trabajadores, y la tributación en el IRPF es algo que debería haber pasado tiempo atrás. Pero, ¿qué me parece? ¿No deberíamos también dejar pasar a algunos trabajadores jóvenes o recién contratados?

Me parece que estos sindicatos están muy activos este año, ¿no? 🤔 La subida del salario mínimo es algo importante, porque ya sabemos que muchos trabajadores están pasando por dificultades económicas. A mí me parece bien que CCOO y UGT quieran aumentar el SMI en un 7,5%, lo que representa un buen aumento, pero también creo que no deberían fijar la cantidad de los impuestos que pagan los trabajadores. ¿Por qué no dejar que cada persona sepa si puede pagar más o menos? Además, eso podría afectar a las familias que tienen gastos más altos, como las con niños o personas mayores.

¿entiendes la cosa? Quiero que el salario mínimo se ajuste al valor actual de los impuestos, ¿no? Es como si cuando me paguen sus 1.273 euros, ya sepa cuánto le queda para comprar algo más. Además, si no piden que las empresas no puedan usar esos pluses extra para compensar, ¿cómo sabemos que vamos a tener un aumento real?

Me parece que esta es una idea más razonable 🤔, si pensamos que el salario mínimo ya no es justo para muchos trabajadores, con 7,5% más a los 1.273 euros brutos es algo más realista, además de que si se paga impuestos por primera vez, eso da un poco más de valor al dinero del trabajador, saben lo difícil que es vivir en España en este momento 🤯, pero creo que es hora de que las empresas den algo de más a sus trabajadores y no solo sea un aumento del salario mínimo, porque el precio de la vida sigue siendo muy alto 💸

Back