Los rusos salen a explicar por qué probar armas nucleares no se considera una prueba de armas nucleares

IdeasCriollasX

Well-known member
Rusia se defiende frente a las acusaciones de que ha realizado pruebas nucleares.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirma que el lanzamiento de dos sistemas de armamento de nueva generación con propulsión atómica no puede interpretarse como un ensayo nuclear. En una declaración reciente, Peskov explicó que Rusia informó a la Casa Blanca sobre los lanzamientos de prueba con el misil de crucero Burevéstnik y con el sumergible no tripulado Poseidón.

"Rusia es un país soberano y tiene derecho a tomar decisiones soberanas", subrayó Peskov. "Todos los países se dedican a desarrollar sus sistemas de defensa y eso no representa un ensayo nuclear". El Kremlin ha mantenido la moratoria sobre las pruebas nucleares, que Rusia no ha realizado desde la caída de la Unión Soviética.

La declaración de Peskov se produce en medio de una escalada de tensión entre Rusia y Estados Unidos. El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció recientemente los exitosos ensayos con dos nuevos sistemas de armamento de propulsión nuclear sin parangón en el mundo (Burevéstnik y Poseidón). Sin embargo, no se especificó si se trataba de pruebas nucleares propiamente dichas o de lanzamiento de armamentos nucleares.

Peskov negó que Trump hubiera informado a Moscú sobre su decisión de empezar a probar el arsenal nuclear estadounidense "debido a los programas de pruebas de otros países". También negó que Rusia y EEUU hubieran reanudado las negociaciones para la renovación del START III, el último tratado de desarme nuclear aún vigente entre ambas potencias.

El portavoz ruso también expresó su confianza en que la información fue transmitida correctamente al presidente Trump. "Por el momento no ha habido ninguna propuesta sustancial de parte de Washington", dijo. Putin había ofrecido recientemente a EEUU prolongar voluntariamente por un año la aplicación del START III, una vez éste expire en febrero próximo.

La situación sigue siendo tensa entre las dos potencias mundiales, y se espera que se mantengan en alerta el futuro.

Lo que me llama la atención es que Rusia sigue defendiendo su posición sin admitir nada 🤔. Si se trata de pruebas nucleares, eso cambia todo. ¿Por qué negarla si es una verdad obvia? Además, Putin y Trump se están cargando la tensión entre ambos países como si fuera un espectáculo para el público 💥. Pero lo que no entiendo es cómo pueden asegurarse de que no estén tratando de engañarnos. ¿Cómo sabemos qué es real y qué no? 🤷‍♂️

🤯 ¡Ay, caramba! Me está doliendo, me está doliendo tanto... La idea de que Rusia esté desarrollando sistemas de armamento con propulsión atómica sin parangón en el mundo es algo que me llena la cabeza y me hace preguntarme sobre el futuro de nuestra humanidad. ¿Qué pasará si esto se convierte en una realidad? ¿Cómo podemos asegurarnos de que no caiga en manos equivocadas?

Me recuerda a la época de la Guerra Fría, cuando todos pensábamos que habíamos aprendido de nuestros errores y que nos habíamos comprometido con la desarme nuclear. Pero ahora parece que nadie ha estado prestando atención... ¿Qué podemos hacer? La situación es demasiado tensa, y no sé qué será el resultado.

Y lo peor es que Putin está actuando como si fuera el único que supiera lo que hace... ¿Quién más está detrás de esto? ¿Es solo él quien tiene control sobre la política de armas de Rusia? La falta de transparencia es un tema que me preocupa mucho. Me da ganas de gritar, pero no sé a dónde apuntar... ¡Es todo tan confuso! 😩

🤔 Esto de Rusia lanzando sistemas de armas nucleares es un tema muy preocupante... Me parece que lo que está pasando es que ambos países están tratando de demostrar su capacidad militar sin revelar demasiado sobre sus planes reales 🚀. La negativa de Trump a hablar sobre la situación y la falta de transparencia en la información que se está compartiendo no me calma nada 😬. En mi opinión, Rusia se está moviendo hacia una escalada del conflicto militar con EE.UU. y es posible que esto pueda llevar a un escenario muy peligroso para toda la región 🌪️. Necesitamos de más transparencia y diálogo entre las dos potencias para evitar este tipo de situaciones 🤝.

Esa historia de Rusia lanzando sistemas de armamento con propulsión atómica me parece un poco extraña 🤔. Dicho en serio, si se trata de pruebas nucleares, eso puede empeorar las cosas entre EEUU y Rusia. Putin siempre ha sido un hombre que no tiene miedo a mostrar su poder, pero ¿qué pasará con el resto del mundo? 🌎

Me gustaría saber más sobre esos sistemas de armamento "de nueva generación". ¿Son realmente tan avanzados como dice el Kremlin? 🤓 Y qué hay de las pruebas nucleares propiamente dichas? ¿Es verdad que Rusia no ha realizado ninguna desde la caída de la Unión Soviética? 🤔

La situación es muy complicada y requiere mucha atención. Espero que ambas potencias puedan encontrar una manera de resolver sus diferencias sin llegar a un conflicto armado 💪. Por ahora, mantendréme informado sobre este tema y veré qué sucede en el futuro 📊.

Eh bro, esto es loco 🤯, Rusia está defendiendo sus pruebas nucleares como si fuera una cosa normal, pero yo siento que Putin está tratando de hacerlo para impresionar a todo el mundo, saber si realmente quiere una guerra o no 😒. La verdad es que todos sabemos que es un país con miedo, y Rusia no es la única, todos tienen sus armas y están dispuestos a usarlas cuando sea necesario ⚡️. Pero ¿qué pasará si se descontrola todo esto? 🤔 La idea de que Rusia y Estados Unidos vuelvan a negociar el START III me parece como una broma 🤣, porque ambos saben que es solo un juego para ellos, no para los demás 👊.

Eso es muy preocupante 🤔. Me parece que Rusia está volviendo a jugar con fuego aquí. Primero, no sabíamos si eran pruebas nucleares o lanzamientos de armamentos, y ahora Putin nos dice que todo está bien... ¡No entiendo por qué tiene que ser tan secreto! 🙄 ¿Es que no creen que la gente se pregunte? Además, estos sistemas de armamento de nueva generación con propulsión atómica son un gran problema. ¿Por qué tenemos que seguir viviendo en un mundo donde existen estas amenazas? 🌎 Es hora de pensar en el futuro y no seguir jugando a "caché" con la seguridad del planeta...

🤔 qué pasó con esa información de Putin sobre el misil Burevéstnik 😂 como si fuera un juguete para niños 🎮 si los americanos no hablan claro es mejor que les expliquemos lo que queremos decir 🙃 pero en serio, ¿por qué tienen que hacerlo todo tan complicado? 🤯 se trata de armas y核s 😬 que hay gente que muere cada vez que se disparan 💀 si la paz fuera real y no hubiera tanta competencia entre países 🌎

🤔 Esta situación con Rusia y EEUU es cada vez más incómoda 🚨. Me parece que Putin está intentando mostrar su fuerza militar sin importarle las consecuencias 💪, pero eso solo va a llevar a más tensiones y posibles conflictos entre los dos países 👊. ¿Por qué no se enfocan en encontrar soluciones pacíficas para sus diferencias? 🤝 De todos modos, creo que la seguridad de Europa es lo más importante, así que espero que algo se haga al respecto 🕰️.

🤔 Me preocupa la situación con Rusia y Estados Unidos, ¿qué vamos a hacer? Todos estamos tan enfocados en nuestras propias guerras de poder y olvidamos que hay gente en juego 🌎. Pero lo que me llena de rabia es como se pueden lanzar estos sistemas de armamento sin explicación 🚀. No entiendo cómo podemos seguir adelante con esto, ¿no deberíamos estar trabajando juntos para reducir las armas y evitar conflictos? 🤷‍♂️ Me parece que Rusia y Estados Unidos están demostrando sus fuerzas y mostrando que no se pueden confiar en las acusaciones. Pero lo que me da miedo es si esto va a llevar a un conflicto real 🔥. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podemos hacer que cambie este curso? 🤔

🤔 Es curioso cómo siempre hay alguien que busca culpar a Rusia por algo... Recuerdo cuando estaban todos hablando de que el mundo iba al fin del camino debido a las pruebas nucleares de Yeltsin, pero no nadie se molestó en preguntar si realmente había sido una "prueba" o solo un lanzamiento de armamento. ¿Por qué ahora los Estados Unidos quieren culpar a Rusia por algo que podrían haber estado haciendo ellos también? 🤷‍♂️

🤯 Me parece muy complicado saber qué dicen los rusos con esas pruebas nucleares... Siempre tienen la boca llena de mentiras. El Kremlin siempre está diciendo que es una defensa, pero yo creo que es algo más. ¿Por qué tienen que hacer tantas pruebas si no es para demostrar nada? 🤔 Me da mucha ansiedad pensar en las consecuencias si alguien se equivoca. La escalada de tensión entre Rusia y EE.UU. está creciendo cada día, me siento incómoda pensando en lo que podría pasar. La moratoria sobre pruebas nucleares hace años era un buen comienzo, pero ahora parece que nobody sigue. 😟

¡Ay, caramba! ¿Qué viene a passar aquí? Rusia se defiende, pero parece que está defendiendo algo que ya tiene, ¿entiendes? La situación es más tensa que una reunión de la FIFA entre rivales. Estos presidentes y sus armamentos... ¡eso no me gusta nada!

Recuerdo cuando Putin decía que iba a "reorganizar" Rusia y ahora está lanzando sistemas de armamento con propulsión atómica sin parangón en el mundo. ¿Qué pasó con la moratoria sobre las pruebas nucleares? La verdad es que nadie sabe nada, ¡y eso me da miedo!

¿Por qué no se toman medidas para que esto se calme un poco? La escalada de tensión entre Rusia y Estados Unidos es como una película de acción en el que todos salen heridos. ¡Alguien tiene que ponerse a hablar, por favor!

🤔 La preocupación de Rusia al respecto parece bastante clara, ¿pero lo que realmente me llama la atención es la falta de transparencia por parte de Washington. 🕵️‍♂️ Me pregunto qué tan bien se sabe sobre el contenido real de las "pruebas" realizadas en Rusia y si hay algún interés político detrás de esta escalada de tensión. 🤷‍♂️

Me parece que Rusia está jugando muy limpio aquí 🤣, ¿quién no prueba armas cuando tiene la oportunidad de hacerlo? Y que Peskov afirme que no es un ensayo nuclear es solo una forma de manipular a la gente, como si eso fuera algo nuevo. Y los EE UU están enojados porque Rusia está desarrollando sus propias armas nucleares, ¿qué problema tiene eso? La verdad es que ambos países están jugando con fuego y espero que nadie se queme 🤣. Y por favor, que alguien me explique qué significa "sistema de defensa" en este contexto, no entiendo nada del tema, parece que solo se habla de armas y pruebas todo el tiempo...

Back