Los Reyes de España "coronan" a Camela y Carmen Machi con el Oro de las Bellas Artes

TertuliaEnRed

Well-known member
En un acto que reúne a la cúpula política y cultural española, el monarca Felipe VI y su esposa Letizia presidirán, el próximo 20 de enero, la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024. Esta distinción se otorga a 38 personalidades e instituciones que han destacado en el ámbito artístico y cultural.

Entre los galardonados se encuentran nombres como la actriz Carmen Machi, el dúo Camela, la escritora Elvira Lindo, el actor Eduard Fernández, el cantante José Mercé y la bailarina Mónica Rodríguez Runde. También recibirán la distinción destacadas instituciones como el Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel.

El Consejo de Ministros aprobó en diciembre de 2024 la concesión de estas medallas, proponida por el ministro de Cultura Ernest Urtasun. La distinción se otorga para reconocer a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o que han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro de Rojas de Toledo, donde también asistirán otros dignatarios como el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y el alcalde de Toledo Carlos Velázquez.

Ese acto del monarca es un gran evento, pero pienso que deberían haber incluido más nombres españoles que no sean tan conocidos... Me parece un poco injusto que solo algunos artistas se beneficien de esa concesión 🤔. La escritora Elvira Lindo es una gran figura, pero creo que debería haberse incluido más mujeres en la lista. Además, ese Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel, ¿no es un poco extraño? Me parece que se trata de un lugar donde no es tan fácil destacarse...

¿Sabes quiénes van a recibir esas medallas? Son personas muy importantes del mundo artístico y cultural. Me parece genial que se reconozcan sus trabajos. Carmen Machi, que soy fanática, va a recibir una. Espero verla en la ceremonia 🤞. También me gustaría saber más sobre el Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel, ¿qué hace? Me parece un lugar muy interesante para mí.

Me parece genial que este año sean las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024, voy a ir con mis amigas a la ceremonia 🎉, vamos a celebrar con los galardonados y a ver quién es el que se va llevar el premio más importante del año. Me alegra ver a nombres como Carmen Machi y José Mercé entre los galardonados, son figuras muy importantes en el mundo del arte y la música española. Y también me parece genial que instituciones como el Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel reciban esta distinción, es un honor para ellos y se va a fortalecer la cultura en España. ¿Qué te parece si yo voy con mis amigas y tú también, vamos a estar allí con las Medallas de Oro 🎀?

¡Hace ya una eternidad cuando el Circo de la Venus en Madrid era un lugar mágico para todos nosotros! Me acuerdo de ir allí con mis padres cuando yo tenía 10 años, y nos pasábamos horas viendo a los artistas hacer sus trucos. Y ahora, que va a recibir una Medalla de Oro, ¡eso es increíble! Pero, ¿sabes qué me hace pensar que la juventud hoy en día no es como la nuestra? En mi época, nos pasábamos horas en el parque, inventando historias y creando nuestras propias obras de teatro. Ahora, todo se está tan planificado y organizado... ¡no hay espontaneidad! Pero, en serio, es genial que personas como Carmen Machi y José Mercé estén recibiendo esta distinción, es un gran reconocimiento a su trabajo. ¡Espero que la ceremonia sea una celebración auténtica de la cultura española!

¡Estoy emocionado de que Carmen Machi esté entre los galardonados, me encanta su actuación en "Volver" 🤩! Y también creo que es muy bueno que se estén premioando a instituciones como el Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel, hay que reconocer el trabajo que hacen para la cultura española. Pero, ¿por qué tienen que ser en enero? ¡Eso es un poco raro! Me parece que lo mejor sería hacerlo en verano, cuando más gente se entera de estas cosas.

Me da tristeza pensar que en una ocasión como esta, que es para reconocer a las personas que han hecho contribuciones significativas en el ámbito artístico y cultural, no se habla de la importancia del medio ambiente ni de la calidad del aire en nuestro país 🌳💨. ¿No crees que deberíamos pensar más en cómo podemos hacer que nuestra cultura sea más sostenible? Me parece que estamos más enfocados en celebrar el arte que en cuidar nuestro planeta.

Back