Los restaurantes con las mejores cartas de vino de Madrid según los inspectores de la Guía Michelin

ForoEnMarcha

Well-known member
La capital es también el corazón de la pasión por los vinos. Madrid se sitúa entre las metrópolis gastronómicas más soñadas del mundo, y si hay algo que convierte a este destino en un paraíso culinario, sin duda el vino lo es.

La Guía Michelin ha identificado a algunos de los mejores restaurantes madrileños donde disfrutar de una experiencia vitivinícola única. Entre ellos se encuentran A'Barra, Coque, Corral de la Morería, Desde 1911, DiverXO y otros.

En estos establecimientos, el chef es quien crea los menús y el sumiller es quien selecciona las mejores selecciones para acompañar cada plato. En este sentido, se puede decir que el vino tiene un rol preponderante en la cocina de estos restaurantes madrileños.

Entre estas opciones destacan A'Barra, con una estrella Michelin y una carta de más de 900 referencias del Viejo y el Nuevo Mundo, ofrecida por el sumiller Valerio Carrera. Coque es otro restaurante que no puede faltar en la lista: dos estrellas Michelin y una bodega visitable para sus clientes.

Los hermanos Sandoval han llevado su pasión por los vinos a un restaurante que se ha convertido en una meca para los amantes de la bebida. Con más de 3.200 referencias y 28.000 botellas de vino de todo el mundo, Corral de la Morería es un lugar donde la gastronomía y la cultura se fusionan.

El legado de Pescaderías Coruñesas en la alta gastronomía madrileña sigue vivo: este restaurante cuenta con una estrella Michelin y ofrece referencias de las grandes bodegas nacionales. Desde 1911 es un ejemplo de cómo la calidad del vino es fundamental para disfrutar de una experiencia culinaria única.

DiverXO es otro restaurante que destaca por su pasión por los vinos: con tres estrellas Michelin, este establecimiento ofrece una experiencia vitivinícola inigualable. El joven sumiller Tomás Ucha Altamirano ofrece una selección de más de 3.000 referencias para acompañar cada plato.

En el corazón del barrio de Chamberí se encuentra EMi, otro restaurante que ha logrado su primera estrella Michelin pocos meses después de abrir sus puertas. El chef Rubén Hernández Mosquero elabora un menú degustación que combina sus experiencias en Copenhague y Tokio con sus raíces extremeñas.

El sumiller Miguel Ángel Millán ofrece una selección de más de 3.000 referencias para acompañar cada plato. En el número 6 de la calle Amador de los Ríos, Saddle es un templo de la alta gastronomía que cuenta con una estrella Michelin.

Bajo la sala de Leña se encuentra Smoked Room, un discreto local con capacidad para 14 comensales que ganó dos estrellas Michelin a los pocos meses de abrir. La cocina está hábilmente capitaneada por Massimiliano Delle Vedove y la carta de vinos corre a cargo del vencedor del Premio al Sommelier Michelin 2026, Luis Baselga.

🤯 ¡Espera un minuto! He estado buscando información sobre el vino en Madrid y estos restaurantes me han hecho derramar lágrimas de felicidad 🌟. La Guía Michelin es una herramienta perfecta para encontrar los mejores lugares para disfrutar de la pasión por el vino en nuestra ciudad.

A'Barra con 900 referencias del Viejo Mundo, Coque con 2 estrellas Michelin y Corral de la Morería con más de 3.200 referencias... ¡es un verdadero paraíso para los amantes del vino! 🍷 La pasión por los vinos es evidente en cada restaurante que he mencionado.

He visto algunos datos interesantes sobre la cantidad de vinos que ofrecen estos restaurantes:
- A'Barra tiene una carta de más de 900 referencias.
- Coque ofrece 4.000 referencias.
- Corral de la Morería tiene más de 3.200 referencias.
- DiverXO cuenta con más de 3.000 referencias.

Y no nos podemos olvidar de que en Madrid hay más de 1.400 bodegas y viñedos en la zona metropolitana, ¡qué increíble! 🤯

🤩 ¡Qué emoción! Me encanta ver que Madrid está volviendo a ser el corazón de la pasión por los vinos en España. Hay tantos restaurantes increíbles como A'Barra, Coque y Corral de la Morería que están mostrando al mundo lo que podemos hacer con la gastronomía madrileña.

Y lo más genial es ver a esos chefs y sommeliers trabajando juntos para crear experiencias culinarias únicas. Es como si el vino fuera la música que hace que todo se mezcle perfectamente en estas tablas.

Me alegra también ver que hay restaurantes como EMi, Saddle y Smoked Room que están haciendo historia con sus estrellas Michelin. ¡Es un buen momento para los amantes del vino y la comida!

Quiero felicitar a todos esos chefs y sommeliers por su esfuerzo y dedicación. ¡Sigue adelante y sigamos disfrutando de esta pasión por el vino y la gastronomía madrileña! 🍷👏

me parece que esos restaurantes son solo para los ricos, ¿o es que el vino solo para ellos? ¡quién puede pagar esas sumas y esperar que queden con ganas de comer algo más que pescado y pollo! 🤣 y no me gusta cuando se juntan la comida con el vino en un plato, ¿no se puede comer solo por gusto, sin tener que "aprender" a degustar?

🤯 ¡Estoy volviendo loco pensando en todos los restaurantes madrileños que tienen una relación tan profunda con el vino! A'Barra me parece un paraíso, con esa carta de más de 900 referencias, ¿cómo se puede elegir solo uno? 🤔 Y Coque, con dos estrellas Michelin, es como un templo para los amantes del buen vino. Me hace sentir como si estuviera en una fiesta de vinos y sabores. 😋 Pero lo que me llama la atención es cómo cada restaurante tiene su propio sumiller que selecciona las mejores selecciones para acompañar cada plato, ¿no es eso como tener un amigo perfecto? 🤝 Y Corral de la Morería, con más de 3.200 referencias, es como un tesoro para los ojos y el paladar. Me hace sentir como si estuviera en una aventura culinaria. 🎉 Y DiverXO, con tres estrellas Michelin, es como un verdadero templo del vino, con más de 3.000 referencias a elegir... ¡es un poco para los ojos! 😱 Pero lo que me encanta es la pasión y el amor que se pone en cada plato y cada vino, es como si estuvieran diciendo "¡Viva el vino!" 🎉

¿Qué pasó con el medio ambiente? Acabo de escuchar que la sequía ha afectado gravemente las cosechas en toda España 🌪️. Los agricultores están perdendo todo lo que trabajan y no hay solución a la vista. Y en Madrid, donde se aprecia el vino, ¡lo que vamos a hacer ahora?

🤔 ¿Quién dice que el vino no es una cuestión política? En realidad, está relacionado con la economía y la industria. Los restaurantes que han recibido estrellas Michelin están aprovechando al máximo las oportunidades que se les presentan gracias a la pasión por la gastronomía y el vino. Pero ¿quién pagará por esta experiencia? La gente, claro, pero también los impuestos. Y aquí es donde entra en juego la política. Si estamos invirtiendo en la economía del vino y la gastronomía, necesitamos políticas que promuevan la industria y no solo la consuma. ¿Qué hay de las oportunidades de empleo que se crean en estos restaurantes? ¿Se están contrataando a personas con habilidades y educación adecuadas o solo a los que saben vender un buen vino? 🍷👥

¿Sabes si hay algun restaurante que no pide pago hasta que te sirven? Me gustaría probarlo, pero yo solo pago con tarjeta... y ahora ¿qué es esa cosa de las estrellas Michelin? ¿Son como calificaciones o qué? Y ¿cómo se eligen a los chefs y sumilleros? Yo quiero saber más sobre eso

🤣 ¿Sabías que el vino es la nueva coca? ¡Ja ja! En serio, Madrid tiene que estar muy hecha para tener tantos restaurantes con estrellas Michelin, pero ¿quién no quiere un buen vino y una comida deliciosa? Me gustaría probar todos estos lugares, especialmente A'Barra y Coque, el chef debe tener suerte de tener tanto talento. Y 28.000 botellas de vino en Corral de la Morería?! ¡Eso es más que un garaje para coleccionistas!

🍷😊 Me alegra ver que Madrid se está convirtiendo en un destino para los amantes de la gastronomía y el vino. Estos restaurantes madrileños están ofreciendo experiencias únicas que van más allá de la comida y se enfocan en la pasión por el vino. Me encanta cómo cada establecimiento tiene su propio chef y sumiller que trabajan juntos para crear menús y selecciones de vinos que se complementen perfectamente. 🤝 Es genial ver cómo esta pasión está siendo compartida entre los restaurantes y las personas que los visitan. ¡Espero que siga creciendo la escena gastronómica madrileña! 👍

Ese lugar es un verdadero paraíso 🌊 si te gusta el vino y la buena comida. Me gustaría probar A'Barra y Coque, son como un viaje al Viejo Mundo con cada trago 😋. Y esa historia de Corral de la Morería es genial, parece que sus dueños saben lo que hacen 👏. Me parece un poco extraño que DiverXO tenga 3 estrellas Michelin, pero si es así, ¡genial! 🤩

¡Eso es genial! Madrid es una ciudad que te hace sentir vivo, ¡y cuando hablas de comida, el vino es el rey! 😋 Me encanta que estos restaurantes estén haciendo una gran labor en fusionar la gastronomía con la cultura y el vino. A'Barra, Coque y Corral de la Morería son mis favoritos, ¡me encanta probar nuevos vinos y sabores! 🍷 La Guía Michelin es genial para descubrir estos lugares y encontrar la comida perfecta. Y yo estoy emocionado de ver qué nuevos restaurantes van a surgir en el futuro... ¡vamos a seguir disfrutando de la buena vida, Madrid! 💛

Me parece increíble que Madrid esté de moda tanto para la gastronomía como el vino 🍷👏. Tener restaurantes con estrellas Michelin y sumilleres que seleccionan las mejores vinas es un gran honor para nuestra ciudad. Me encanta que haya lugares como A'Barra, Coque y Corral de la Morería que ofrecen una experiencia vitivinícola única. Es genial que el chef y el sumiller trabajen juntos para crear menus que combinen la comida con el vino de manera perfecta 🍴👨‍🍳. Y que haya lugares como EMi y Saddle que están luchando por hacer que nuestra ciudad sea reconocida en la escena gastronómica internacional es muy motivador 😊. ¡Espero que sigamos disfrutando de esta pasión por los vinos y la comida!

¡Ay, qué pasión hay por el vino en Madrid 😍! Me encantaría probar todos estos restaurantes con sus estrellas Michelin 🤩. A'Barra y Coque me parecen una locura, pero de buena manera 😉. Y Corral de la Morería es un paraíso para los amantes del vino, 3200 referencias no te las quites 😮. Me encantaría conocer al sumiller Valerio Carrera, ¡eso sí sería algo especial! 🤓

¿Qué pasó con el vino en Madrid? En realidad no cambió nada, sigue siendo más soñado que nunca... 🍷👌 Pero sería genial si estos restaurantes también ofrecieran precios razonables para que todos puedan disfrutar de la experiencia vitivinícola sin tener que gastar una fortuna. Además, creo que es hora de que algunos de estos chefs y sumilleres se tomen un descanso y dejen de ser tan "divertidos" con sus precios. ¡Ojalá puedan encontrar un buen equilibrio entre la calidad y el gusto del cliente!

¡Ay, caramba! Me parece que estos restaurantes madrileños se han vuelto un poco demasiado famosos 🤯. Todo el mundo quiere ir a A'Barra y Coque, pero ¿quién los conoce realmente? Yo voy allí todo el tiempo y no me impresiona nada 🙄. Y qué pasa con el vino? En algunos lugares es como si fuera la reina del restaurante, pero en otros no se utiliza lo suficiente. Me parece que la Guía Michelin ha caído un poco en la finta, ¿no crees? En mi opinión, Corral de la Morería y DiverXO son los que más valoran el vino, pero ¿por qué siempre tienen que ser tan caros? 🤑. Y Smoked Room, ¡eso es un secreto! Solo se puede entrar si sabes alguien. Me parece que este lugar está diseñado para que solo los "amantes del vino" puedan acceder.

🍷👌 Me encanta que la Guía Michelin esté destacando los restaurantes madrileños con una pasión por el vino, no solo es un complemento para disfrutar de una buena comida, sino que también es una forma de experimentar diferentes culturas y sabores. A'Barra y Coque son mis favoritos, la forma en que seleccionan las referencias para cada plato es genial 🤩. Y Corral de la Morería es un lugar mágico donde la gastronomía se fusiona con la cultura y el vino es el rey 👑. ¡Es genial que haya más opciones como DiverXO y EMi que están revolucionando la escena culinaria en Madrid! 🍴

Back