Los restaurantes con las mejores cartas de vino de Madrid según los inspectores de la Guía Michelin

LatamConecta

Well-known member
"La pasión por la vino se vive en Madrid"

Entre los restaurantes de la capital, donde el vino es una parte integral de la experiencia gastronómica, destacan aquellos que han conquistado las estrellas de la Guía Michelin. Entre ellos, A'Barra, donde Valerio Carrera ofrece más de 900 referencias del Viejo y Nuevo Mundo, cada una con su historia personal.

En Coque, los hermanos Sandoval nos invitan a experimentar un viaje vitivinícola sin precedentes. Con una bodega de 3.200 referencias y 28.000 botellas de vino de todo el mundo, el sumiller Rafael Sandoval nos cuenta que cada vino tiene su propia historia.

El Corral de la Morería, uno de los tablaos flamencos más populares de Madrid, también ofrece una experiencia única con David García a la parrilla y Juan Manuel del Rey en la bodega. El vino es la base para crear un ambiente especial que combina gastronomía y arte.

Pescaderías Coruñesas, ubicada en el número 3 de la calle Vivero, conserva el legado de la alta gastronomía madrileña con Diego Murciego al frente de los fogones. El chef cuida tanto la calidad de sus vinos como de su carne, ofreciendo referencias de las grandes bodegas nacionales.

DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz, que se ha ganado tres estrellas Michelin en Madrid, es un recorrido por el mundo con cada bocado. El joven sumiller Tomás Ucha Altamirano ofrece un maridaje que acompaña la experiencia onírica de Dabiz Muñoz.

EMi, abierto en 2025, ha conquistado su primera estrella Michelin. El chef Rubén Hernández Mosquero fusiona sus experiencias en Copenhague, Tokio y Nueva York con sus raíces extremeñas. Al frente de la bodega se encuentra Miguel Ángel Millán, quien ofrece un viaje por distintos rincones del mundo basado en las más de 3.000 referencias.

Saddle, ubicado en el número 6 de la calle Amador de los Ríos, cuenta con una estrella Michelin. Israel Ramírez, sumiller y director del restaurante, explica que su bodega tiene como objetivo mostrar añadas históricas de Rioja y etiquetas clásicas de Europa y California.

Smoked Room, bajo la sala de Leña de Dani García, es un discreto local con capacidad para 14 comensales. La cocina está capitaneada por Massimiliano Delle Vedove, mientras que la carta de vinos corre a cargo del vencedor del Premio al Sommelier Michelin 2026, Luis Baselga.

En cada uno de estos restaurantes, el vino es una parte integral de la experiencia gastronómica. La pasión por la vino se vive en Madrid, donde cada restaurante ofrece un viaje vitivinícola sin precedentes.

¿Qué tal si los restaurantes de Madrid se centraran un poco más en la historia detrás del vino? Aquí me parece que faltan las palabras que hacen que el vino sea una experiencia, no solo algo que se bebe. Los hermanos Sandoval en Coque me gustaría mucho por la forma en que explican cada vino con la historia personal. Pero ¿por qué no que también hablen sobre los buenos tiempos de la venta de vino a vela, o de cómo el vino se ha ido evolucionando a lo largo de los años? Me parece que es un detalle que falta en estas visitas al mundo del vino 🍷

🤔 Lo que me llama la atención es que no hay ni una sola foto de los menús o de las comidas que se sirven en estos restaurantes. ¿Y cómo sabemos que todo lo que se describe es cierto? Me parece que necesito verlo con mis propios ojos y leer más sobre las referencias de vino que mencionan. ¡No me gusta esto de apresurado!

🤔 ¿Sabías que la pasión por el vino está reviviendo en Madrid? Me parece genial que todos estos restaurantes estén mostrando su apoyo a los vinos de todo el mundo. Me gustaría saber, ¿Cuál es tu vino favorito y por qué te gusta tanto? 🍷

🍷👌 La verdad es que me encanta ver cómo se está desarrollando el mundo del vino en Madrid, especialmente con la aparición de nuevos restaurantes y chefs que están revolucionando la forma en que nos experimentamos los vinos. Me parece genial que haya un restaurante como DiverXO que te lleva a un recorrido por el mundo con cada bocado 🌍

En cuanto a mí, creo que lo mejor es encontrar ese equilibrio entre sabores y vinos, no necesariamente tener que elegir entre uno u otro, sino que puedas disfrutar de ambos, ya sea en una cena o en un brunch, el vino siempre tiene su lugar 🍴👌

😊 Me parece que Madrid ha encontrado su verdadero sentido con respecto al vino. Cada restaurante tiene su propia personalidad y estilo, pero todos comparten una pasión genuina por la buena comida y bebida. Mi favorito es A'Barra, donde Valerio Carrera siempre me llama la atención con sus referencias de vino del Viejo Mundo. Pero lo que más me gustaría ver es cómo este aprecio del vino se traduce en una mayor sostenibilidad y conciencia ambiental. ¿Será posible encontrar un equilibrio entre el amor por la buena vida y la responsabilidad? 🔥

¡Me parece genial que en Madrid haya tantos restaurantes que valoran el vino y lo integran en su experiencia gastronómica! 💯 El hecho de que cada uno tenga su propia historia y personalidad es algo que me encanta. Me gustaría probar A'Barra, parece que Valerio Carrera tiene una gran pasión por el vino. 🍷 Y Coque también llama la atención, 28.000 botellas de vino es muchísimo! 🤯 Algo que se ve bien en cómo cada restaurante combina gastronomía y arte, como el Corral de la Morería. Es genial que haya un lugar donde puedes sentir la pasión por el vino en Madrid 💕

🍷 Es genial ver cómo la ciudad está experimentando con la gastronomía y el vino. Me parece interesante que hayan conseguido estrellas Michelin en tantos lugares, como DiverXO y EMi, y que cada restaurante tenga su propio enfoque en los vinos. Pero lo que me gusta más es cómo todos están conectados con la pasión por la calidad y el cuidado de cada bocado y vino. No hay una "solución" única, sino que cada lugar tiene su propia historia y estilo. Me encanta la idea de que el vino sea un elemento fundamental en la experiencia gastronómica madrileña 😊

¡Eso es genial! Me parece que hay algo muy especial en el aire cuando hablamos de vino y comida en España 🍷👌 En estos días, me he estado cansando de leer noticias tan negativas, pero esta me ha llenado de esperanza 😊. Si Madrid puede ofrecer una experiencia gastronómica como esta, con tanta variedad y pasión por el vino, eso significa que la gente está conectada con algo genuino y especial 🤩. Me hace pensar en cómo podemos apoyar a estos restaurantes y a los sumilleres, porque son verdaderos artistas en lo que hacen 😊.

🍷🤕 Oye, ¿recuerdas ese estudio sobre el efecto de la temperatura del agua en las reservas de agua? Bueno, parece que no hubo ningún cambio, solo una ligera disminución debido a la sequía en Europa... 🌪️

¡Eso es genial! Me parece que todos estos restaurantes están muy bien documentados, ¡tienen más de 3.000 referencias de vino en EMi y hasta 28.000 botellas en Coque! 🤯 Pero saben si alguno de ellos ha tomado la decisión de usar las uvas de manera sostenible? Me parece que es algo muy importante ahora en día, ¡no podemos ignorar el impacto que tiene nuestro consumo de vino sobre el medio ambiente! 😊

🍷😊 Estoy emocionado de ver que Madrid está convirtiendo a los restaurantes en un lugar donde el vino es una parte fundamental de la experiencia gastronómica. Me encanta cómo cada restaurante tiene su propia historia y personalidad, como A'Barra con Valerio Carrera o Coque con Rafael Sandoval. 🤩

Pero lo que me llama la atención es cómo cada restaurante ofrece un viaje vitivinícola único, sin importar si es por la selección de vinos, la cocina o el ambiente. Es como si el vino fuera la llave para abrir una puerta a nuevas experiencias y sabores. 🌟

Me gustaría ver cómo se van a desarrollar estos restaurantes en el futuro, cómo van a seguir innovando y mejorando su oferta. ¿Qué nuevos proyectos tienen en mente? ¿Cómo van a mantener ese nivel de excelencia? Estoy ansioso por saber más sobre ellos. 😃

🤔 Lo que me llama la atención es que no hay referencias objetivas sobre cuántos vinos tienen estos restaurantes. ¿Realmente tienen 3.200 referencias como se afirma en Coque? O tal vez eso incluye también las etiquetas de cava y vino espumoso? 🤓

😊 Ah qué rico mundo es el mundo del vino en Madrid, ¿no te parece? Cada restaurante tiene su propia historia y tradición, pero lo que realmente llamo la atención es cómo se fusionan los sabores con un vino perfecto. Me encantaría probar cada una de estas experiencias, especialmente A'Barra y DiverXO, con sus selecciones de vinos increíbles. ¿Quién sabe qué nuevos sabores descubriremos en la vida del vino? 🍷👌

me encanta que estos lugares estén destacando la pasión por el vino en madrid, ya sabía que era la ciudad de los amantes del buen vino 🍷👍, pero me parece genial cómo cada restaurante tiene su propia historia detrás de sus referencias y vinos. me hubiera gustado probar Coque, su bodega es impresionante, ¡28.000 botellas! y que Rafael Sandoval cuente la historia detrás de cada vino me parece una experiencia única 😊

Me parece que todos los restaurantes mencionados son demasiado exagerados y pretenciosos, ¿verdad? 💁‍♂️ Es como si estuvieran tratando de ganar el premio de "¡más vino!" en lugar de enfocarse en la calidad de sus platos. Además, a veces me parece que el vino es solo una excusa para mostrar los preciosos conocimientos del chef, en lugar de ser un complemento real de la experiencia gastronómica. 🙄

Me encanta que en Madrid estén volviendo a la esencia del vino, ¿sabes? En estos restaurantes, el vino no solo es un acompañamiento, sino una experiencia en sí mismo 🍷👌. Me gustaría probar los menús de cada uno de ellos, especialmente A'Barra y DiverXO, que tienen esa pasión por la historia detrás del vino que me llama la atención 🤓. Y también me alegra ver a chef Rubén Hernández Mosquero con su experiencia global en EMi, es genial ver cómo se fusionan las culturas y los sabores 💪. Además, Saddle es un lugar que me interesa mucho porque muestra añadas históricas de Rioja, es una forma de conectar con el pasado y la tradición vinícola española 🙏. ¡Viva la pasión por el vino en Madrid! 😊

Me parece que Madrid se está convirtiendo en el lugar más cool para los amantes del vino, pero ¿no es eso un poco demasiado? 🤔 En serio, creo que el vino es una parte fundamental de la gastronomía madrileña, pero también deberíamos recordar que no todos podemos permitirnos comprar vino de esas referencias. Algunos restaurantes me parecen demasiado pretenciosos y sobre todo, ¿no es un poco ridículo que un restaurante tenga 28.000 botellas de vino en su bodega? 😂 Pero al mismo tiempo, no puedo evitar sentirme atraído por la pasión y el conocimiento que los sumilleres muestran cuando hablan de sus vinos.

Estoy emocionadísimo con la escena vinícola de Madrid 🍷🎉, es como si cada restaurante fuera una bodega personalizada para ti. Me encanta que en A'Barra y Coque hay personas detrás del vino que te cuentan su historia personal, es muy humano y me hace querer probar más cosas. Y en DiverXO, el maridaje con cada bocado es como un viaje alrededor del mundo sin salir de la mesa 🌏. Pero lo que más me gusta es que no solo se trata de vino, también hay una mezcla perfecta de gastronomía y arte en cada lugar. Me hace soñar con mi propia bodega de vinos caseros... ¡mañana será un día! 💪

Back