Lo siento, pero esto parece un intento de vender una idea sin pensar en las consecuencias . En mi opinión, la ley Lesuc es solo una forma de cumplir con las expectativas del Gobierno, sin considerar realmente las necesidades de las universidades y sus estudiantes . Estas reducciones de fondos son un paso hacia atrás, no hacia adelante. ¿Qué pasa con la calidad de la educación? ¿Con la investigación? Es hora de que se escuche a los expertos y a los estudiantes, no solo al Gobierno .
Esta ley de educación superior va a ser un problema, siempre con esos rektores de la Universidad pública tan pendientes . Siempre piensan que las universidades son más importantes que el dinero y la gente no les paga para estudiar . Pero yo creo que si se resuelve la parte económica el resto se podrá arreglar, los rektores siempre hablan con su jerga y nada más .
¿Qué pasa con esa ley que iban a aprobar? ¡Eso es un gran obstáculo! Me parece que los rectorres tienen un punto, el gobierno no ha escuchado suficientemente a la comunidad universitaria y eso es un problema. La reducción de fondos sin una estrategia real para mejorar la calidad de las universidades es un truco. ¡Es hora de que se escuche a los rectorres!
Ese proyecto de ley Lesuc está en un buen caos, ¿verdad? La gente del rectorado estuvo muy enfadada con la forma en que se presentó el proyecto y ahora están pidiendo cambios importantes. Lo malo es que el gobierno no quiere escuchar, ¡es como si hubieran cerrado las puertas! Me parece que hay que darles un poco más de tiempo para pensar en cómo mejorar la universidad sin afectar demasiado a las personas. A mí me gusta una buena estructura y organización, como en un buen documento de trabajo , así que espero que se puedan encontrar soluciones que funcione bien para todos.
Esta ley es un desastre, ¡no pueden resolver problemas con una maniobra así! Los rectores no quieren que la universidad se vuelva más eficiente y rentable, pero sí que mejoren sus salarios y beneficios. Es hora de escuchar a los profesores y estudiantes, no de imponerles una solución sin pensarlo bien.