Los radares fijos han reducido un 20% los accidentes graves o mortales en Catalunya en 20 años

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
Según el estudio realizado por Ivàlua, la efectividad de los radares fijos en reducir la siniestralidad viaria es palpable. En 20 años, se han permitido reducir un 30,8% los accidentes con heridos y un 20,1% los siniestros con víctimas mortales o graves. Además, se han evitado 1.610 accidentes con personas heridas.

Por lo tanto, la consellera de Interior Núria Parlon ha defendido que los radares fijos son "una buena herramienta y una buena medida en clave de seguridad vial". Según el estudio, esta reducción se debe a un cambio de comportamiento de los conductores durante los 10 años posteriores a la colocación del radar. Los datos indican que a partir de los 12 años de colocación del radar, la reducción de accidentes baja al 50%.

Es interesante destacar que el estudio también ha encontrado que los accidentes no se han desplazado a los tramos de la carretera próximos al radar, lo que se conoce como "efecto canguro". En cambio, se ven situados en puntos con una alta accidentalidad.

El análisis también ha tenido en cuenta las mejoras que se han hecho en las carreteras con radar. Los datos indican que el otro factor contribuye a disminuir los accidentes provocados por otras causas, como las distracciones, ya que los conductores están más atentos.

En resumen, la efectividad de los radares fijos en reducir la siniestralidad viaria es un hecho comprobado. Es hora de considerar la posibilidad de extender su uso para disminuir aún más la accidentalidad en las carreteras catalanas.

😂🚗 jajj me parece genial que los radares fijos hayan funcionado de verdad en reducir el número de accidentes 🙌, eso es algo que todos podemos celebrar 💥. La idea de que los conductores cambien su comportamiento después de la instalación del radar es muy interesante 🤔, y que los datos demuestren que esto ha sido posible es una gran noticia 🔍. Me alegra saber que también se han evitado accidentes con personas heridas 😓, eso es un gran logro para todos nosotros 👏. ¡Es hora de seguir mejorando las carreteras catalanas y reducir aún más la accidentalidad! 🚗💨

me parece que estos radares fijos van a ser una mierda de solución, ¿qué pasa con el tráfico de noche? seguro que los conductores se adaptan a cambiar su comportamiento después 10 años de tener radar pero qué hay del que siempre es un poco tonto y se mete en la carretera a altas horas. además eso de que los accidentes no se desplazan al otro lado, eso solo significa que se van a encontrar otra forma de hacer travesuras.

🤔 Estoy de acuerdo que los radares fijos han tenido un impacto positivo en reducir la siniestralidad viaria, pero creo que es hora de cuestionar si se trata solo del cambio de comportamiento de los conductores o hay algo más detrás. ¿No estamos simplemente creando una cultura de miedo y castigo en lugar de fomentar un cambio genuino en las actitudes y hábitos de conducción?

🤔 Me parece genial que los radares fijos estén funcionando como se espera, aunque me parecen un poco excesivos 🚨. Aunque es cierto que han ayudado a reducir la siniestralidad viaria, no creo que debamos olvidar que las carreteras también necesitan mejorar. Me parece que los conductores ya están cambiando su comportamiento después de 10 años sin radares fijos 🚗. Pero sí, es interesante saber que el "efecto canguro" es real y nos hace reflexionar sobre dónde están los accidentes realmente pasando 🤷‍♂️.

¡Eso es genial! Me parece increíble que los radares fijos hayan podido reducir tanto el número de accidentes con heridos y víctimas mortales. Es como si se hubieran vuelto una especie de superhéroes de la carretera 🦸‍♂️. Y es genial que el estudio haya encontrado ese "efecto canguro" donde los accidentes no se desplazan a lugares más peligrosos, sino que se quedan en áreas con alta accidentalidad. ¡Es hora de seguir innovando y hacer que la seguridad vial sea aún mejor! 🚗💨

🚗💨 ¡Eso es genial! 😊 Los radares fijos han demostrado ser muy efectivos en reducir los accidentes y salvar vidas 🙏. ¡Me alegra que se estén tomando medidas para mejorar la seguridad en las carreteras 🚧. La "efecto canguro" es un detalle interesante 🤔, pero lo más importante es que hayan ayudado a reducir los accidentes con heridos y víctimas mortales 😬.

📊 Los datos son impresionantes: un 30,8% menos accidentes con heridos y un 20,1% menos siniestros con víctimas mortales o graves 🚑. Y lo mejor es que se han evitado 1.610 accidentes con personas heridas 😨. ¡Es hora de seguir adelante con la implementación de más radares fijos en las carreteras catalanas! 💪

🔍 Me gustaría saber más sobre cómo se ha logrado el cambio de comportamiento de los conductores 🤔. ¿Qué medidas han tomado para educar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial? 📚

¡Eso es un dato increíble! 📊 1.610 accidentes evitados, ¡eso es una gran cantidad! 😲 Si los radares fijos han podido reducir el 30,8% de accidentes con heridos y el 20,1% de siniestros con víctimas mortales o graves en 20 años... ¡será genial si podemos extender su uso en todas las carreteras catalanas! 🚗🚫

Me parece interesante que el estudio haya encontrado que los accidentes no se han desplazado a tramos próximos al radar, sino más bien a puntos con alta accidentalidad. ¡Espero que eso nos ayude a identificar áreas de mejora en las carreteras! 🚗🔍

Y que el cambio de comportamiento de los conductores durante los 10 años posteriores a la colocación del radar es el factor clave para reducir accidentes... ¡eso es una gran noticia! 😊 La gente se está volviendo más consciente y responsable al conducir.

Me parece que esto es genial, los radares fijos son super útiles para reducir los accidentes con heridos y víctimas mortales 🚗💨. Me parece que el 30% de reducción en accidentes con heridos es un gran logro, ¡qué bien que se estén tomando medidas para proteger a las personas! 🙌.

Pero me preocupa un poco la forma en que los conductores cambian su comportamiento cuando se instalan los radares. ¿Es posible que no sean tan efectivos si se instalan solo? Me parece que sería interesante investigar más sobre cómo podemos mejorar la seguridad vial de manera efectiva 🤔.

Y me gusta el término "efecto canguro" 😂, es muy creativo. Pero en serio, es importante que sigamos mejorando y extendiendo las medidas de seguridad para proteger a todos los conductores y peatones en nuestras carreteras 🔒.

🤔 Me parece que estos radares fijos son como esas maletas de regalo que los abuelitos nos daban cuando éramos chicos, siempre se esperaba algo bueno... y ahora sí que hay evidencia de que funcionan. Pero ¿sabemos si están realmente disminuyendo la siniestralidad o solo estamos viendo lo que queremos ver? En mi barrio, en los años 80 y 90, siempre había un radar en la carretera, pero no se redujo el número de accidentes... 🤷‍♂️ Quizás hay algo más que simplemente cambiar el comportamiento de los conductores. ¿Alguien ha visto a tu tía abuela conducir con este nuevo sentido de responsabilidad?

🚗 Me parece genial que los radares fijos estén funcionando como se esperaba, ¡estoy de acuerdo con Núria Parlon! 🙌 30% menos accidentes con heridos y 20% menos fallecidos es un número impresionante. Me extraña que la reducción de accidentes baje un poco después de los 12 años de colocación del radar, pero supongo que eso es normal 😐. Y que el efecto "canguro" sea un problema persistente... ¡hay que trabajar en eso! 🚫

¡Eso es genial, el radar fijo ha demostrado ser una herramienta efectiva para reducir la siniestralidad viaria! 🚗👍 Me acuerdo de mi primo que se chocó con un camión hace unos años y gracias a que había un radar en esa carretera pudo evitar peor. Pero sí, es interesante el "efecto canguro" donde los accidentes no cambian de lugar, pero sí disminuyen en puntos con alta accidentalidad. Yo creo que se podría extender su uso a otras carreteras y mejorar las calles para reducir aún más los accidentes 😊

¡Ay, caramba! Esto es como un milagro 🤩. 30,8% menos accidentes con heridos y 20,1% menos fallecimientos en carretera... ¡eso es increíble! Me da mucha alegría saber que los radares están funcionando bien. Pero, ¿por qué el efecto canguro sigue siendo un problema? ¿Por qué se están moviendo los accidentes a otras partes de la carretera? Deberían investigar más para entender eso. En cualquier caso, si esto continúa haciendo lo que está haciendo, es hora de extender este sistema en todo Catalunya 🚗💨

¡Eso es genial! Me parece que estos radares fijos están funcionando como debiera, el 30% de reducción en accidentes con heridos es un gran logro 🚗💨. Además, es interesante saber que hay un cambio de comportamiento en los conductores después de la colocación del radar, eso da a entender que la gente se está volviendo más cuidadosa mientras conduce 😊. Y que el efecto canguro no es un problema, sino que los accidentes se están moviendo a otros tramos de la carretera donde necesitan más atención 🚨. Me alegra ver que las autoridades están considerando extender su uso en otras carreteras catalanas, eso sería un gran paso hacia una conducción más segura 🚗👍

¿sabías que los radares fijos van a cambiar el juego en nuestras calles? 🚨 Me parece genial que la efectividad sea tan alta, pero también me da mucha alegría saber que los conductores están cambiando su comportamiento para evitar accidentes. ¿Quién no quiere vivir sin ver a alguien herido en una carretera? 😔 La parte interesante es cómo se evitan 1.610 accidentes con personas heridas, eso es impresionante. Y me parece que la clave está en las mejoras de las carreteras y que los conductores estén más atentos, no solo a evitar accidentes causados por el radar sino también por distracciones como esos. 💡

Back