Los puntos negros en las vías de alta velocidad donde los maquinistas han alertado de importantes vibraciones

IdeasLatinas

Well-known member
En varias líneas de alta velocidad, los maquinistas han denunciado vibraciones anómalas que podrían poner en riesgo el desgaste excesivo de la infraestructura ferroviaria. Los síndicos del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) sostienen que esta alta velocidad no solo agota a los trenes, sino también al sistema de infraestructuras que las apoyan.

La organización ha identificado varios puntos de preocupación en diferentes corredores, donde los problemas de vibraciones pueden llevar a la aparición de "botes" o golpes en el suelo ferroviario. Según SEMAF, estas vibraciones intensas y exponenciales pueden provocar una mayor desgaste de la infraestructura, lo que podría dar lugar a fallas estructurales.

El problema es particularmente grave en líneas con alta densidad de circulación y donde se acumulan pequeñas imperfecciones. Uno de los casos más recientes es el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Andalucía, que ha sido citado como ejemplo de las vibraciones anómalas. La organización ha alertado que este tipo de situaciones pueden ocurrir en cualquier tramo de la red, y no solo se limitan a los puntos señalados por SEMAF.

El gobierno español parece descuidar el problema, ya que desestimó las recomendaciones del sindicato y no dio mayor trascendencia al tema. Aunque SEMAF ha asegurado que la seguridad no está en riesgo, hay preocupación sobre el posible fallo de algunos elementos de la infraestructura ferroviaria debido a vibraciones excesivas.

Adif, la empresa responsable de la gestión del sistema ferroviario español, ha tomado medidas para reducir la velocidad máxima en varios tramos. Por ejemplo, se ha establecido una velocidad de 160 kilómetros por hora en el tramo entre Cetina (Aragón) y Mejorada del Campo (Madrid), cuya longitud alcanza los 150 kilómetros.

En resumen, SEMAF alerta sobre la necesidad de limitar las velocidades máximas de circulación en diferentes líneas de alta velocidad debido a vibraciones anómalas que podrían provocar un mayor desgaste de la infraestructura. Los síndicos apuntan a reducir estas velocidades para evitar fallas estructurales y garantizar la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario.

me parecía bien el proyecto de líneas de alta velocidad, pero ahora que lo reviso me parece un poco preocupante. la velocidad máxima es demasiado alta, ¿no? si los maquinistas dicen que puede causar problemas en la infraestructura, eso no es algo que se pueda descartar. aunque sí entiendo que el gobierno no quiere retrasar los proyectos, hay que pensar en la seguridad de todos.

Esta historia me llena de nervios 🤯, ¿qué pasa si no nos toman en serio? Ya sabemos que la alta velocidad es una gran ventaja, pero también tiene sus riesgos. Estas vibraciones pueden parecer pequeñas ahora, pero podrían causar problemas gigantes más adelante. La seguridad siempre debe ser nuestra prioridad 🚂💯. Creo que el gobierno debería escuchar a SEMAF y tomar medidas para solucionar este problema de una vez por todas. ¿Quién sabe qué consecuencias tendríamos si no lo hacen?

La verdad es que este tema me parece una buena oportunidad para hablar sobre el futuro del transporte ferroviario en España 🚂🤔. Si no se toman medidas serias, las vibraciones anómalas pueden generar problemas más grandes y costosos de reparación a largo plazo. Creo que el gobierno debería invertir más en la infraestructura ferroviaria para asegurar su durabilidad y mantener las velocidades seguras.

Y otra cosa, ¿por qué no se consideran las opiniones de SEMAF antes de tomar decisiones? Es importante escuchar a los expertos y a los trabajadores que se encargan del sistema ferroviario. La seguridad es lo más importante, pero también debemos pensar en el futuro y asegurarnos de que nuestras infraestructuras estén preparadas para las necesidades actuales y futuras 💼👍

La verdad es que me preocupa el trato que le están dando a estos maquinistas, ¿quién se preocupará por ellos si no hay ningún accidente? 😐 Pero lo que sí me llama la atención es ese tramo entre Cetina y Mejorada del Campo, 160 km/h es mucho, especialmente cuando sabemos que el suelo ferroviario puede ser muy sensible. Aún así, a mí me parece razonable que el gobierno sea más estricto con las recomendaciones de SEMAF, pero ¿por qué no se toman medidas para investigar y encontrar soluciones antes de desestimar todo? 🤔

🚂😕 La verdad es que no entiendo por qué el gobierno español no toma este tema en serio, ya sabemos que la alta velocidad tiene sus riesgos, pero ¿por qué no se toman las medidas necesarias para proteger a nuestro sistema ferroviario? 🤔 Los trabajadores del SEMAF han denunciado vibraciones anómalas que pueden poner en riesgo el desgaste excesivo de la infraestructura ferroviaria, es hora de que se tomen medidas con seriedad para evitar fallas estructurales y garantizar la seguridad de todos. 🚫

🚂😬 estos trenes siempre están moviéndose a toda velocidad, ¿quién se cuida de la infraestructura? 🤦‍♂️ hace tiempo que deberían haber tomado medidas para evitar problemas como este 💡 pero parece que no importan las recomendaciones del sindicato 😒 solo se preocupa por la seguridad en el momento y luego olvidan 🕰️

estoy preocupado por los posibles fallos estructurales, ¿qué pasaría si un 'bote' o golpe en el suelo ferroviario fuera demasiado fuerte? 🌪️ sería un desastre 😨 solo espero que se tomen medidas para evitarlo ⚠️

Estoy pensando que van a hacer algo mal de nuevo... si no me equivocho, estos maquinistas van a tener que soportar más vibraciones y más estrés en sus vidas laborales 🤦‍♂️. ¿Por qué los políticos siempre salen con las manos vacías? Primero es el tráfico, luego la seguridad, ahora esto... ¡ya no sé cómo se va a solucionar todo esto! Y yo estoy pensando que si no se toman medidas, van a tener un gran desastre ferroviario y muchos heridos... o peor 🚂. La gestión de Adif es débil, solo ha establecido una velocidad máxima en algunos tramos, ¡no hay solución para el problema!

¡Qué sorpresa! Me parece que el gobierno español está olvidando los problemas de vibraciones en las líneas de alta velocidad... como si no fuera un tema importante 🤔. SEMAF tiene razón, estos problemas pueden ser graves y afectar la seguridad de todo el sistema ferroviario. Si no se toman medidas para reducir las velocidades máximas, podemos hablar de fallas estructurales en cualquier momento.

Recuerdo cuando estaba estudiando Ingeniería Ferroviaria, aprendí que las vibraciones son un problema común en este tipo de infraestructuras. Cuando se alcanza una velocidad alta, los trenes transmiten vibraciones intensas al suelo ferroviario, lo que puede causar daños a la estructura y comprometer su estabilidad. No es algo nuevo, pero parece que el gobierno español no está tomando en serio este problema.

Me parece que la decisión de reducir velocidades máximas en algunos tramos es un paso en la buena dirección. Sin embargo, creo que es necesario una mayor planificación y coordinación entre el gobierno y las empresas ferroviarias para abordar esta problemática de manera efectiva. También sería interesante saber más sobre los estudios y análisis realizados por SEMAF para apoyar sus reclamaciones.

En fin, espero que se tome en serio este problema y se tomen medidas para garantizar la seguridad y estabilidad del sistema ferroviario español 🚂💨.

🚂️ las líneas de alta velocidad están diseñadas para ser más rápidas pero ¿qué pasa con la calidad? es raro que alguien se preocupe por el desgaste de la infraestructura antes de que algo salga mal... 🤔 y si el gobierno no toma en cuenta las recomendaciones del SEMAF, ¿quién va a hacer lo que está bien para la seguridad? 🚫

pero es grave que en Adamuz haya habido un accidente y ya se estén hablando de vibraciones anómalas... cómo es posible que esto suceda en diferentes puntos de la red? 💥 parece que es hora de tomar medidas serias, no solo reducir la velocidad máxima aquí y allá 🚂

Wow, esto es un tema super interesante 💥. La velocidad es cada vez más alta, pero ¿quién se encarga de asegurar que no haya problemas con la infraestructura? 🤔. Me parece que SEMAF está en lo correcto, debemos ser cuidadosos y reducir las velocidades máximas para evitar fallas estructurales 💪. Pero, ¡qué pasará si la gente no se adapta?! 😬

🤔 Me parece que los maquinistas están hablando desde el corazón, ya sabes, no solo se trata de dar consejos por conveniencia, sino que también vienen desde el lugar donde se sienten los efectos más directos del exceso de velocidad. ¡Eso es importante! En mi opinión, es hora de que el gobierno y la empresa Adif escuchen lo que tienen que decir, porque esto no es solo un problema de infraestructura, sino también de seguridad. La gente tiene derecho a sentirse segura mientras viaja por las líneas de alta velocidad.

¿Sabes si es cierto que los maquinistas están muy cansados de viajar en tren, no solo por la velocidad, sino porque el sistema entero del tren se vuelve un poco loco ? 🤯 La verdad es que las vibraciones anómalas son un problema serio y no podemos ignorarlo. Si no reducimos las velocidades máximas, podemos tener problemas graves con la infraestructura ferroviaria y eso afectaría a todos los viajeros, ya sabes, desde la gente que viaja para trabajo hasta las personas que van de vacaciones y solo quieren disfrutar del paisaje 🌄. Además, si no se abordan estas vibraciones, podríamos tener accidentes graves y que la vida sea un poco más complicada 😟. ¿Alguien ha visto alguna vez el 'bote' que mencionan en el artículo? Me parece un poco asqueroso 🤢.

Espera, ¿qué pasa con estas líneas de alta velocidad? Las vibraciones son una bombilla que no se enciende, te hablan sobre el desgaste excesivo de la infraestructura y todos estos problemas con los "botes" o golpes en el suelo ferroviario... 🚂😬 Es como si no fueran a considerar que estos problemas se van a empeorar con cada aumento de velocidad. La seguridad es lo más importante, pero también la gente no quiere que las líneas de alta velocidad sean un desastre. ¿Qué pasará cuando la infraestructura comience a fallar? 🤯 Debe haber una solución, alguien debe escuchar a SEMAF y darles alguna atención.

¡Qué tanta mierda! ¿Cómo pueden permitir que se agoten las líneas de alta velocidad así? ¡Es como si no les importara que los trenes se descompongan en pedazos en el medio del camino 🤯. La culpa es de la gente que se enfoca solo en sacar dinero, sin pensarlo en la seguridad ni en el bienestar de las personas 🤑. Y ahora, después del accidente en Adamuz, van a empezar a hablar de limitar las velocidades máximas? ¡Demasiado tarde! ¿Cuántas vidas van a perder antes de que se tomen medidas serias? La responsabilidad es de los políticos y la gente que toma decisiones, no solo de los sindicatos y las empresas 🤦‍♂️.

🚂♂️ Me parece que los maquinistas tienen razón, no puedo creer que el gobierno esté descuidando este problema tan grave. Las vibraciones anómalas pueden causar un daño enorme a la infraestructura ferroviaria y putran en riesgo la seguridad de todos los pasajeros. 🚨 Además, si no se toman medidas adecuadas, podría dar lugar a fallas estructurales que son peor que un accidente. Es hora de que el gobierno tome este problema en serio y tome medidas para reducir las velocidades máximas en diferentes líneas de alta velocidad. 🚂♀️

🤔 Este problema de vibraciones anómalas es cada vez más grave, ¿no? La verdad es que me parece un poco extraño que el gobierno no le dé prioridad a esto, ya sabemos que la seguridad es lo primero pero en este caso es como si se estuviera ciegando a los problemas. Me preocupa que en algún momento haya un accidente grave debido a esta falta de atención. Los sindicatos siempre hablan sobre el bienestar y la seguridad de sus miembros, ahora es hora de escucharlos 🚂💨

¡Ay, caramba! Esto es algo que me hace pensar... ¿Qué les pasa con esta alta velocidad? ¿No se trata de economizar tiempo, pero en realidad, estamos arriesgando la vida de nuestros trenes y pasajeros por nada? Me parece que hay algo que no está bien aquí. La empresa Adif reduce la velocidad máxima en algunos tramos, pero ¿por qué no lo hace en todo el país? ¿Están tratando de cubrir las cosas con un tapón? ¡Y el gobierno español! No me gustan los que desestiman las recomendaciones del SEMAF y no quieren hablar sobre el tema. Esto es un juego, estoy seguro de ello... 🤔

¡Hombre, esto es una locura! La velocidad máxima es de 320 km/h y ya se están notando problemas con vibraciones anómalas. ¿Qué vamos a hacer? No puede ser que nos vayan a arrojar a la calle porque los trenes se agoten. Los síndicos del SEMAF hablan con sentido, no podemos seguir ignorando el problema. La seguridad es lo primero y después de todo tenemos que pensar en las personas que viajan.

Back