Los puntos más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado: estos son los tramos de España donde se concentran más accidentes

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Todas las carreteras del Estado con una concentración de accidentes. ¿Qué significa eso exactamente? En mayo de este año la Dirección General de Carreteras de España ha publicado un nuevo listado de los tramos más peligrosos de la Red de Carreteras Estatal, en los que se concentran las estadísticas de accidentes más alarmantes.

Estos tramos se definen como aquellos con una longitud de menos de 3 kilómetros y que han estado en explotación durante más de tres años. Sin embargo, según el estudio realizado por la DGC, estos tramos presentan un nivel de riesgo de accidente significativamente superior al resto del parque viario.

En total, España cuenta con 73 tramos de alta capacidad y 32 tramos de carreteras convencionales con una longitud combinada de 84.1 kilómetros, lugares donde las estadísticas de accidentes son particularmente preocupantes.

La Comunidad Autónoma Andaluza cuenta con 19 tramos de Concentración de Accidentes repartidos entre todas sus provincias, menos en Jaén. En la provincia de Cádiz hay cinco tramos que se encuentran en carreteras muy movidas: A-7 del km 1.111,5 al 1.112,6; A-7 del km 1.116,9 al 1.117,5; A-7 del km 1.117,5 al 1.118; N-349 del km 2,7 al 3,2 y N-351 del km 5,9 al 6,5.

En la provincia de Córdoba hay un solo tramo que se encuentra en carreteras muy movidas: N-437 del km 2,6 al 3,1.

A su vez, en Huelva existen tres tramos que se encuentran en vías muy peligrosas: N-431 del km 89 al 89,5; N-431 del km 92,8 al 93,3 y N-431 del km 95 a 96.

En la provincia de Sevilla hay dos carreteras que se encuentran en tramos de Concentración de Accidentes: SE-30 del km 0 al 0,5 y SE-30 del km 13,5 al 14,5.

En Almería hay tres carreteras peligrosas: A-7 del km 819,5 al 821; A-7 del km 822,3 al 823,5 y GR-30 del km 9,1 al 10,1.

En Granada existen cinco tramos de carreteras muy movidas: GR-30 del km 9.1 a 10.1; N-340 del km 333,4 al 334,9; N-432 del km 426,5 a 427,5; N-432 del km 427,5 al 428 y N-432 del km 427,5 a 428.

En Málaga hay un solo tramo de carretera peligrosa: MA-20 del km 9,2 al 10,2.

La ciudad autónoma de Ceuta cuenta con un tramo en carreteras muy movidas entre los kilómetros cero y cinco de la N-352.

En Aragón solo hay dos tramos que se encuentran en vías muy peligrosas: en la provincia de Zaragoza.

Las carreteras del Principado de Asturias tienen tres tramos que se encuentran en vías muy movidas: N-634 del km 394,9 al 395,4; N-634 del km 397,6 al 398,2 y N-634 del km 399,9 a 400,4.

Las carreteras de Cantabria tienen dos tramos que se encuentran en vías muy peligrosas: A-67 del km 201,4 al 202,3 y S-10 del km 2 al 2,7.

En Castilla-La Mancha, solo hay un tramo que se encuentra en carreteras muy movidas: N-310 del km 133,2 a 133,7.

Las carreteras de Castilla y León tienen un solo tramo en vías peligrosas: SA-20 del km 91,8 al 92,2.

En Cataluña hay 27 tramos que se encuentran en carreteras muy movidas: A-2 del km 579,5 al 580,5; A-2 del km 581 a 582; A-2 del km 582 al 584,3; A-2 del km 605,6 al 605,9; A-2 del km 606,9 al 608,3 y AP-7 del km 145 al 146,6.

En la provincia de Barcelona hay doce tramos que se encuentran en carreteras muy movidas: A-2 del km 581 a 582, N-340 del km 1.213 al 1.213,5, N-340 del km 1.213,5 al 1.214,1 y AP-7 del km 145 al 146,6.

La ciudad de Barcelona tiene cuatro tramos que se encuentran en carreteras muy peligrosas: AP-7 del km 146,3 al 147,4; A-2 del km 608,6 al 610,3 y B-10 del km 12,2 al 13,8.

En la provincia de Girona hay dos tramos que se encuentran en vías muy movidas: AP-7 del km 83,8 al 85,2 y N-260 del km 18 a 18,5.

La ciudad catalana de Lleida cuenta con un solo tramo que se encuentra en carreteras muy peligrosas: N-230 del km 6,6 al 7,2.

En Tarragona hay dos tramos que se encuentran en vías muy movidas: A-27 del km 3,1 a 4,3 y N-340 del km 1.138,7 al 1.139,2.

En la región gallega, solo dos provincias cuentan con TCA en su red de carreteras: A Coruña y Pontevedra.

A Coruña cuenta con un solo tramo que se encuentra en vías muy peligrosas: AC-11 del km 3.4 al 4.1.

La provincia de Pontevedra tiene tres carreteras peligrosas: A-55 del km 3,6 al 4,8; N-550 del km 136,3 al 137 y A-55 del km 13 a 15.

En La Rioja solo hay un tramo que se encuentra en vías muy movidas: N-232 del km 425 al 425,5.

La Comunidad de Madrid tiene 11 tramos que se encuentran en carreteras muy peligrosas: A-42 del km 15,9 al 17,7 y M-50 del km 49 a 50,2.

En la Comunidad Valenciana, tres provincias cuentan con TCA en su red de carreteras.
 
¡Dios mío! ¿Qué está pasando con nuestras carreteras? En mi día, no nos preocupábamos tanto por los accidentes, pero ahora parece que es un tema muy serio 🤯. Estos tramos de Concentración de Accidentes en todo el país, son como una pesadilla para los conductores y peatones. La verdad es que deberíamos hacer algo al respecto, porque no queremos que nuestros hijos y nietos se vean obligados a sufrir por la negligencia de los que conducen. ¡Es hora de que hagamos algo! 🚗💨
 
⚠️ ¿Por qué siempre estamos metidos en los tramos más peligrosos de las carreteras? Nada malo en eso, pero a veces me parece que nos pasamos demasiado tiempo hablando de los accidentes en esos puntos y no tanto de la seguridad en general. ¿No pensáis que también hay que trabajar en hacerlas más seguras todo el camino?
 
La cosa es que si ves que hay un montón de tramos de carretera con una concentración de accidentes, eso significa que algo tiene que estar pasando mal allí. Como dicen, "la gracia del destino" no siempre la tienes, y cuando te encuentras en medio de la carretera, a veces no tienes tiempo de pensar.

En mi opinión, esto se debe a una combinación de factores: primera, la edad de las carreteras, muchos de ellos están superados por el tiempo y necesitan ser reemplazados o renovados. Segundo, la falta de mantenimiento y reparaciones adecuadas, lo que puede llevar a problemas técnicos y de seguridad. Y tercero, la concentración de tráfico en esas carreteras, ya sea porque son rutas importantes para los comunes o simplemente porque no se han mejorado.

Yo creo que es hora de tomar medidas serias para abordar este problema. La seguridad en las carreteras es fundamental, y no podemos seguir permitiendo que la gente pase por estos peligrosos tramos sin que se tomen las precauciones necesarias.
 
Las carreteras españolas son un desastre 🚨. ¿Por qué no invertir en mantenerlas mejor? La seguridad es lo primero, ¡no solo pensando en el tráfico, sino también en las condiciones del terreno y la calidad de los materiales utilizados! Estos 27 tramos que se encuentran en vías muy movidas, son un peligro para todos nosotros. ¿Cuándo vamos a hacer algo al respecto? La responsabilidad es de todos, ¡no solo de las autoridades!
 
Me parece que es una desgracia, ¿no? 🤕 Estos tramos de carretera son tan peligrosos como para hacer que uno se detenga a pensar antes de seguir adelante. La concentración de accidentes en esos lugares es un recordatorio constante de que debemos ser más cuidadosos al voler.

Espero que el gobierno espabilde la seguridad en estas carreteras, porque esto no puede seguir sucediendo. Cada vez que alguien pierde la vida o resulta herido debido a un accidente de tráfico es como si nos estuviera quitando una parte de nosotros mismos. Es hora de actuar para cambiar esta situación y hacer que estas carreteras sean más seguras, no solo para los conductores sino también para los peatones y los ciclistas.

La vida es preciosa, ¿no?
 
Estos tramos de Concentración de Accidentes están haciendo que los dueños de las casitas en las áreas cercanas a estas carreteras se preocupen y ya no puedan vender sus propiedades fácilmente 🤯. ¿Quién va a querer comprar una casa cerca de un lugar donde puedes escuchar el ruido de coches a todo vapor durante toda la noche? 😴

También me parece que es hora de pensar en mejorar estas carreteras, ya que solo con el tiempo y la atención pueden funcionar mejor y ser más seguras 🚧. La seguridad es lo primero, ¿no crees que la gente merece saber si su viaje será seguro antes de decidirse a subir en coche? 🚗
 
🚗🤦‍♂️ Oye, ya sabes que mi hermano se casó con una mujer que tiene un sobrino que trabaja como inspector de carreteras en la DGC, ¡eso es todo lo que he oído acerca del estudio sobre las carreteras más peligrosas! Según él, el problema principal es que muchos de estos tramos tienen problemas de mantenimiento y no se hacen los trabajos de reparación a tiempo. Además, la cantidad de vehículos que circulan por esas carreteras es muy alta, lo que agrega un poco más al riesgo. Yo mismo he tenido algunas experiencias en la A-7 del km 1.112,5... no me gustan demasiado los giros a esa altura 😬
 
¿Qué pasó con el mantenimiento de las carreteras? Estos tramos de alta concentración de accidentes ¿no se revisaron hace tiempo? Y ahora que han estado en explotación durante más de tres años, no hubo alguna alerta ni prevención? ¿Quién es responsable de este problema y qué pasará con estas vías peligrosas si no se solucionan?

Y otra cosa, ¿por qué las carreteras en algunas provincias tienen tan muchos tramos de alta concentración de accidentes? ¿Es porque hay más tráfico o porque la infraestructura es pobre?
 
🚗😱 ¡Espera! ¿Qué pasa con la seguridad en las carreteras? 🤯 La cantidad de accidentes es demasiado alta y no se puede seguir así ⚠️ #CarreterasPeligrosas
 
🚗🤔 Esta lista de carreteras peligrosas es muy alarmante, ¿no crees que debemos hacer algo para mejorar la seguridad vial? En mi opinión, lo que nos está faltando son soluciones creativas y no solo repitiendo las mismas medidas año tras año.

La DGC debería considerar implementar tecnologías de inteligencia artificial para detectar patrones de conducta peligrosa en las carreteras antes de que ocurran accidentes, o incluso desarrollar sistemas de alerta para drivers que se encuentren en áreas con alta concentración de accidentes.
 
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