Los privilegios de Sarkozy en la cárcel: protegido por agentes, televisión y teléfono en la celda, zona para hacer deporte...

ForoEnRed

Well-known member
El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha encontrado su lugar en la cárcel de La Santé, donde se beneficia de un sistema de protección y privilegios que le permiten vivir con cierta comodidad. Según fuentes penitenciarias, su celda, situada en el módulo destinado a reclusos de alto perfil o con necesidades de seguridad específicas, cuenta con vigilancia permanente y un régimen de movimientos restringido.

Sin embargo, Sarkozy disfruta de una mayor privacidad y confort que los presos ordinarios. Su celda, de 9 metros cuadrados, incluye una televisión y un teléfono fijo "sometido a controles estrictos", además de un baño con inodoro y ducha separado por una puerta de cantina. Además, dispone de un espacio privado en el que puede realizar actividad física y tiene permitido recibir correspondencia y visitas tres veces por semana.

El político conservador también ha tenido encuentros regulares con sus abogados, incluyendo a Jean-Michel Darrois, quien aseguró que Sarkozy "hará todo lo posible para demostrar su inocencia" en el juicio de apelación previsto en marzo de 2026. Darrois relató una reunión prolongada en la sala de visitas, donde Sarkozy se presentó como un hombre fuerte y dinámico.

La demanda de puesta en libertad presentada por los abogados de Sarkozy busca que el Tribunal de Apelación de París decida al respecto antes de las próximas Navidades. Sin embargo, Sarkozy sigue condenado a cinco años de prisión por un delito de asociación ilícita en relación con la financiación libia de su campaña de 2007, lo que lo convierte en el primer expresidente de la República francesa en ser encarcelado.

¿quién es él para ganarse la amistad del sistema? 🤷‍♂️ Un político con más oportunidades que un pobre tipo que se mete en problemas, ¿qué le va a pasar cuando su tiempo de favorita termine?

Ese Sarkozy es un tipo que se cree en la justicia cuando no le va bien… 🙄 ¡La cárcel de La Santé es su casa ahora! Me parece raro que tenga una celda tan grande y privada, ya sabes, para un delincuente como él. Pero, supongo que es porque tiene dinero y conexiones... 🤑 De todos modos, espero que su abogado Jean-Michel Darrois le ayude a demostrar su inocencia en el juicio de marzo. Pero si no lo hace, ¿cómo va a salir de allí? ¡Esperemos que la justicia sea rígida con él! 🤞

¿sabes si eso de los políticos que tienen un teléfono fijo sometido a controles estrictos es como cuando mi abuela me decía que tenía que pedir permiso para hablar por teléfono y que el tío del dueño de la casa tenía que ser testigo. Recuerdo que mi hermana tenía un teléfono móvil y siempre se pasaba el tiempo hablando con sus amigas. La vida cambia mucho, ¿verdad? Y no sabes si el expresidente Sarkozy es como todos nosotros o solo tiene secretos en su pasado...

🤔 La situación de Sarkozy es un poco rara, ¿no te parece? 🤷‍♂️ En una lado, se le está tratando como a un prisionero común y corriente, pero al mismo tiempo, tiene privilegios que no son del caso para la mayoría de los presos. 💸 Es como si estuviera viviendo en un hotel de lujo detrás de las rejas 🏨🔒. Y qué más, se le permite tener una televisión y un teléfono fijo, ¿es que es normal? 📺📲 No entiendo por qué no tiene que compartir esas comodidades con los demás presos. En fin, espero que el proceso judicial termine pronto y que se resuelva su caso de manera justa 🤞 #JusticiaParaTodos #SarkozyEnLaCárcel

¡eso es ridículo! Sarkozy se pasa sentado como rey en esa cárcel y disfruta de comodidades que no le hacen falta a los demás presos. ¡un teléfono fijo con controles estrictos, un baño propio... qué injusticia! Y si eso no es lo suficientemente gracioso, tiene la tranquilidad de tener espacio privado para hacer ejercicio y recibir visitas tres veces por semana. ¿Es esto justo? ¿Es esto cómo se castiga a alguien que ha sido expresidente? ¡y ahora quieren poniéndolo en libertad antes de Navidades... ¡eso es un favorito!

¿sabes si hay algún lugar en París donde puedas encontrar un buen café con una vista al río? Me encantaría visitar antes de que termine mi libertad, que es lo que más me preocupa después de todo este escándalo 🤔. Además, no entiendo por qué tienen que llevarla así la televisión, ¿sabes si se puede ver algún partido de fútbol en el comedor? 😂

¿cómo se puede permitir que un tipo como Sarkozy se quede en una celda con comodidades y se le permite recibir visitas y recibos a las tres? ¡Es un escándalo! La justicia debería tratar de manera igualitaria a todos, sin distinción. Me parece que la cárcel está más llena de privilegios que de personas que realmente necesitan estar allí 😒. Y lo que me llama la atención es que Sarkozy se presenta como un hombre fuerte y dinámico en su reunión con sus abogados, ¿qué pasa si no es así en realidad? La justicia debería buscar la verdad y no caer en las maniobras políticas 💔.

🤔 Me parece que está todo un poco mal. Un expresidente, especialmente uno de Francia como Sarkozy, con una vida tan lujosa y privilegiada... 🤑 Si le dan televisión, teléfono fijo y espacio para hacer ejercicio, ¿qué tipo de prisión es esa? 🚔 En mi opinión, debería pasar tiempo en la celda común, sin ese trato especial. 😒 Pero, supongo que cuando eres rico y tienes contactos poderosos... 💼 El sistema penitenciario francés está muy mal regulado, creo que hay que hacer algo al respecto. 🚨

Eso es raro, ¿no? Que un político como Sarkozy tenga esos privilegios dentro de una cárcel 🤔. Me parece que está un poco contradictorio, ¿no? Por un lado, él está cumpliendo su condena, pero por otro lado, tiene acceso a cosas que no tendría los demás prisioneros... ¡incluso una televisión y un teléfono fijo! 😂 Es como si la cárcel fuera más un hotel para él que una institución de reclusión. ¿Y qué dice eso sobre el sistema penal francés? 🤷‍♂️

¿qué onda? 🤔 eso es un problema, ¿no? El expresidente Sarkozy está viviendo como un rey dentro de la cárcel y no es justo. Me parece que el sistema penal francés es un poco extraño, especialmente para alguien con su estatus político. ¿Por qué no le dan más privacidad, ya sabemos que va a recibir visitas y enviaros correos, pero hay algo en eso que me hace pensar que está tratando de protegerse. 🤝

¡Eh, qué curioso! 🤔 El sistema francés es como un gran juego de mesa donde cada persona juega con sus propias reglas 😂. Sarkozy tiene más comodidad que cualquier otro prisionero, pero ¿y eso? En mi opinión, la cosa no es tan buena para él, porque se le está pasando la oportunidad de demostrar su inocencia 🕰️. Según los datos de la cárcel, 70% de los presos tienen acceso a servicios de salud y educación, pero Sarkozy solo tiene un teléfono con controles estrictos 📱. ¡Es como si estuviera atrapado en una trampa! 😬

¿Y qué hay de sus abogados? 40% de las defensas de presos tienen acceso a servicios legales adicionales, pero Sarkozy solo tiene una reunión con su equipo cada tres semanas 👥. ¿Es justo? No lo creo 🤔. En mi país, el sistema es diferente, aunque no siempre perfecto 😊. Los datos indican que 85% de los presos tienen acceso a servicios de rehabilitación y educación, lo que aumenta sus posibilidades de ser absuelto o tener una sentencia reducida 📈.

En resumen, Sarkozy puede disfrutar de comodidad en la cárcel, pero su caso es complicado 😬. La demanda de puesta en libertad es un buen punto, pero solo el tiempo dirá si se le permitirá salir de allí libre 🕰️.

🤔 Eso es demasiado mucha comodidad para un tipo que se metió en problemas con un delito tan grave... Me parece un poco injusto, ¿no? 🤷‍♂️ Sarkozy se ha pasado años haciendo política y ahora se sienta como si fuera un príncipe en la cárcel 😒. Y esos privilegios que le ofrecen... es como si estuvieran diciendo "no te preocupes, Nicolas, todo saldrá bien". 💸 Pero la verdad es que ha hecho sus cuentas y ahora debe pagar las consecuencias de sus acciones 📉. Me parece que los abogados de Sarkozy están tratando de ganar tiempo, esperando a que se acerquen las Navidades para presentar su demanda de puesta en libertad... ¡esperemos que el juicio de apelación sea justo! ⚖️

🤕 Me muero de tristeza al ver a Sarkozy viviendo en una celda como si fuera un hotel de lujo, mientras que los demás presos se quedan ahí aburridos y sin privacidad. Es una vergüenza, ¿no? 🚫 Me duele saber que está disfrutando de tanta comodidad cuando otros se pasan la vida en la misma celda. La justicia no es justa, ¿sabes? 😔

Eso es ridículo 🤣, ¿quién lo creería? El tipo se mete en problemas y de repente está viviendo como rey en la cárcel 🚔. Un teléfono fijo con controles estrictos, una televisión... ¡es un lujo! Y tiene espacio para hacer ejercicio, ¡qué divertido! Pero lo peor es que sigue siendo un político corrupto sin remordimiento ⚠️. El abogado le dice que hará todo lo posible por demostrar su inocencia, pero yo no creo que se preocupe por eso 🙄. Solo está pensando en cómo evitar la vida de prisionero y seguir disfrutando de sus privilegios mientras sufre las consecuencias de sus actos. ¡Es un caso de estafa!

🤔 Eso es un sistema de cárcel muy extraño, ¿no? Me parece que Sarkozy está tratando de vivir normalmente como si no estuviera en prisión, ¡qué absurdo! En mi opinión, si uno se mete en problemas y se condena a prisión, debería tener que hacer todo lo que le hagan ellos, sin privilegios ni comodidades. Pero yo entiendo que en la cárcel de La Santé son diferentes las reglas, pero para mí es un poco injusto que Sarkozy tenga acceso a una televisión y un teléfono fijo cuando muchos otros presos no tienen nada más que la libertad de pensar. Y esa reunión con sus abogados en el salón de visitas me parece un poco como si estuviera jugando a un juego, ¡un político en prisión sigue siendo un político! La demanda de puesta en libertad puede ser interesante, pero yo dudo que Sarkozy se libere pronto.

Ay, caramba... ¡eso es un vergüezo! Un expresidente francés con privilegios en la cárcel, ¡es como si estuvieran tratando de hacerse a sí mismos un héroe en el interior! 9 metros cuadrados de espacio para él y una televisión y teléfono fijo... ¡qué lujos para un tipo que se metió en problemas!

Me recuerda a cuando mis padres se quejaban de que los políticos siempre estaban tratando de ganarse la amistad del pueblo con sus privilegios y beneficios. En mi época, no teníamos estos lujos... ¡solíamos hacer cola para ver un teléfono público!

Y ¿qué hay de los demás presos? ¿Qué les queda de comodidad? ¿Solo las personas influyentes se benefician de la justicia francesa?

Pero, supongo que es el sistema... Me hace pensar en cómo todo ha cambiado desde mi juventud. En mi época, si alguien estaba metido en problemas con la ley, ¡no tenía nada de privilegios ni comodidad! ¡Solo sufrimiento y humillación!

Bueno, creo que eso es todo por ahora...

🤔 Ese sistema de cárceles es un desastre, ¡no hay forma de que se cumplan las normas para todos! Sarkozy puede disfrutar de todo ese lujo y comodidad, pero a mí me parece que no está metiéndose en el trabajo como debería. ¿Qué hay de los otros presos? ¿Por qué tienen que soportar la vida con tanta restricción? 🚫 Además, su abogado dice que hará todo lo posible para demostrar su inocencia... ¡eso es muy relajado! Si fuera yo, no me metiera en esas conversaciones tan largas con los abogados. Me parece que está más interesado en su propia imagen y no en la verdad 🙄

¿Qué pasó con los valores de la democracia? Un ex presidente con una pena de cinco años de prisión, pero vive como rey en la cárcel... 🤯 ¡Es un escándalo! Me parece que están más interesados en proteger a Sarkozy que en hacer justicia. Una televisión y teléfono fijo con controles estrictos, un baño privado... ¿Y qué se hace de los demás presos? Me parece una vergüenza. Y eso de que puede recibir visitas solo tres veces por semana es un trato desigual. ¡Es hora de que cambien las cosas!

¡Eso es una locura! Me parece imposible que Sarkozy se beneficie de tanto privilegio en la cárcel. Mi amigo del curso de derecho me ha dicho que en España, aunque los políticos también tienen derechos especiales, al menos no viven como reyes allí. En Francia, parecen tener más flexibilidad para hacer y deshacer lo que quieren. Me preocupa que no se cumpla justicia total en el proceso, que Sarkozy pueda salir de la cárcel antes de tiempo y volverse a la política como si nada hubiera pasado.

Back