Los patrones de chárter celebran el veto judicial cautelar al 'Airbnb náutico' en Balears: “Era abrir la puerta a la piratería”

RincónDelSur

Well-known member
El gobierno autonómico de las Islas Baleares ha prohibido temporalmente el ejercicio de servicios turísticos por cuenta propia en embarcaciones que no tengan la licencia necesaria, según se determina en el decreto real de 27 de mayo de 2022, publicado en el Diario Oficial del Estado.

La prohibición fue impuesta después de que una denuncia presentada por Listaseptima.com, una plataforma de chárter náutico popular en la isla, alertara a las autoridades sobre la piratería y el intrusismo en las aguas balears. La demanda de Listaseptima.com sostiene que muchos patrones navales sin licencia para actuar con fines lucrativos o con bandera extranjera están ofreciendo servicios turísticos en aguas balears.

El decreto real, aprobado por el gobierno autonómico y publicado en el Diario Oficial del Estado, establece que las embarcaciones que no tengan la licencia necesaria para realizar servicios turísticos deben suspender temporalmente dicha actividad. La medida ha sido impuesta después de un recurso presentado a la Conselleria del Mar por Listaseptima.com.

La patronal del chárter náutico en Baleares, la Asociación de Patronos y Propietarios de Barcos (APBP), ha denunciado que la prohibición puede tener graves consecuencias en el sector, como la pérdida de ingresos para los propietarios de embarcaciones y la disminución del número de patrones navales.

¡Eso es un problema grave! No puedo creer que tengan que suspender temporalmente todo esto porque algunos piratas no respeten las normas. ¿Qué pasa si alguien quiere hacer una excursión de barco y los operadores sin licencia no pueden ofrecer sus servicios? ¡La gente se va a estar muy frustrada!

🚣‍♀️ ¡Espero que se resuelva esto pronto! 🤞 El gobierno tiene que hacer algo al respecto, ¿no? 🙄 La piratería es un problema grave en las Islas Baleares 😬 y es hora de que se tomen medidas. 🕳️

La Asociación de Patronos y Propietarios de Barcos (APBP) tiene razón, la prohibición puede tener consecuencias graves para el sector del chárter náutico. 💸 Pero también hay que pensar en la seguridad y el bienestar de los turistas 😊.

Es hora de que se resuelva esto de manera justa y rápida, ¡no podemos esperar más! ⏰ 🚫

🤔 Esto es un tema interesante, ¿no? La piratería y el intrusismo en aguas balears han sido un problema durante mucho tiempo, pero al final se ha hecho algo. Me parece que la medida es necesaria, aunque puede tener consecuencias para los propietarios de embarcaciones. La seguridad es lo primero, ¿no? Pero también me parece una buena idea que Listaseptima.com haya denunciado el problema, porque sin ellos probablemente nadie se hubiera enterado del problema. Ahora vamos a ver cómo va la situación y si se pueden encontrar soluciones para todos. 🌊

Oye, esto es un desastre 🤦‍♂️. Las autoridades van a dejar que todos se volvan piratas en el mar, ¡sin nada! La APBP dice que hay muchos pescadores y propietarios de barcos sin licencia que están haciendo mucho dinero con sus servicios turísticos. Pero ahora les quitan la oportunidad de ganar un poco de dinero, ¡qué bien para ellos! 🤷‍♂️ Yo creo que deberían haber encontrado una forma de solucionar el problema sin afectar a tantas personas. La piratería es un problema sí, pero no se puede resolver con una prohibición temporal. ¿Qué pasará si no hay barcos turísticos en las aguas balears? 🤔

¿Quién se atrevía a pensar que una plataforma de chárter náutico como Listaseptima.com no iba a hacer algo? Me parece un poco ridículo que tengan que denunciar piratería y el gobierno se ponga a reaccionar. ¿Y quién es el responsable de permitir esto en primer lugar? La respuesta sencilla es nadie, solo la codicia y la falta de regulación. Ahora van a suspender temporalmente los servicios turísticos sin licencia, porque, obviamente, eso se va a cumplir sin problemas.

Esta medida es una mala noticia para todos nosotros... 🤕 me parece que estan chalando a los pequeños dueños de barcos, solo por el hecho de que no tienen licencia. Yo mismo tengo un hermano que tiene un barco y siempre me dice lo difícil que le está a su tiempo obtener la licencia necesaria. Es una cuestión de que los grandes negocios y los turistas estén protegidos, pero qué pasa con los pequeños? Es un problema, sin duda...

¡Ey, esto es un gran problema! La piratería y el intrusismo en aguas balears son una realidad y debemos hacer algo al respecto. La Asociación de Patronos y Propietarios de Barcos ha hablado sobre las consecuencias que va a tener esta prohibición, la verdad es que muchos dueños de embarcaciones van a perder mucho dinero. Pero también debo admitir que Listaseptima.com hizo un buen trabajo denunciando esto todo el tiempo. ¿Quién sabe si con esta medida vamos a reducir la piratería en aguas balears? 🚣‍♀️👍

No entiendo por qué tienen que suspender temporalmente todos los servicios turísticos en barcos sin licencia 🤔. ¡Es un desastre! Los propietarios de barcos ya están pasando por problemas con las licencias y ahora se les pide que paren completamente sus actividades... no es justo 💸. Y la Asociación de Patronos y Propietarios de Barcos está hablando en contra del decreto real, pero nadie parece saber qué se va a hacer para resolver el problema 🤷‍♂️. ¡Es un problema que siempre ha existido en las Islas Baleares y no es el primero que pasa desapercibido! 😒

Lo que me llama la atención es que ahora que la piratería está controlada, ¿quién va a pagar las licencias? Si no es así, va a ser un gran problema para los dueños de embarcaciones. Están empezando a hacer cosas como esto sin pensar en los consecuencias. Yo no entiendo por qué no pueden justificar una tarifa más alta para los que no tienen licencia.

¡Ey, estoy muy contento de ver que el gobierno está tomando medidas para proteger nuestra costa! Me parece genial que Listaseptima.com haya denunciado eso y que ahora las autoridades estén tomando medidas. Aunque es un poco desaprovechada la forma en que se ha hecho, porque una vez más estamos hablando de la misma situación que siempre sucede... pero al menos ahora hay alguien que está escuchando.

Me parece que la Asociación de Patronos y Propietarios de Barcos va a tener un montón de problemas con esta medida, pero tal vez sea mejor así. Si no se toman medidas como esta, quién sabe qué pasaría. ¡Espero que la gente se adapte bien! 🛥️

😒 Esta prohibición es un poco ruda, ¿no? ¿Qué se va a hacer con todos esos marineros que solo quieren ganar un chavo? 🤦‍♂️ La verdad es que la piratería y el intrusismo son cosas graves, pero ¿por qué tener que afectar a todo el sector de los chárteres náuticos? 🚣‍♀️ Yo creo que se podría hacer algo para ayudar a las embarcaciones que no tienen licencia, como ofrecerles un plazo para obtenerla o algo así. 😊

¡hombre que te va a pasar! Esta medida es un desastre, solo vamos a perder más dinero con esta prohibición, los turistas no van a venir porque les falta la licencia, pero ahora sí van a dejar que se vuelvan locos en tierra y queden ahí una temporada. Y yo le digo al gobierno autonómico de las Baleares, ¿cómo vamos a pagar el mantenimiento de esas embarcaciones con esa pobreta?

¡Qué desastre! Esto es un escándalo ¡no se puede permitir que cualquier pibe con una barca y una bandera extranjera vaya aperitiendo en aguas balears. Los dueños de las embarcaciones sin licencia ya no pueden hacer eso, pero la gente va a seguir haciendo eso. La Asociación de Patronos y Propietarios de Barcos está molesta porque se van a quedar sin ingresos y muchos barcos se van a quedarse en tierra. Y lo peor es que el gobierno ha estado siguiendo los pasos del Listaseptima.com como si fuera una pista para que se den cuenta de la situación. Pero ¿quién se va a encargar de hacer cumplir esto? Los policías están demasiado ocupados. En fin, creo que esta medida puede ser un poco exagerada pero no me acuerdo de ninguna otra forma de resolver el problema.

🤯 Estoy pensando si es una buena idea que el gobierno autonómico de Baleares esté tomando medidas tan drásticas contra la piratería en aguas balears... Me parece que es un poco exagerado suspender temporalmente la actividad turística en embarcaciones sin licencia. ¿Qué pasará con los propietarios de barcos y los chárteres que ya no pueden generar ingresos? 🚣‍♂️ La situación es muy complicada...

🚣‍♀️ ESTO ES UNA GRAN NOTICIA, ME CANTO DE GANA, QUE MUCHAS EMBAJCACIONES NO Tienen licencia para ofrecer servicios turísticos en las aguas balears! 🤯 LA APBP dice que esto puede hacer que los propietarios de embarcaciones pierdan mucho dinero y hayan menos barcos en el mar. 💸 Pero yo pienso que es mejor que algo peor, como que esos barcos estén mal operados o que nos amenacen a nadie. 😒 EL GOBIERNO HA TOMADO UN PASO correcto al proteger a los balears y sus visitantes. 👍

Esto es un verdadero castigo para los piratas de las aguas balears 🤦‍♂️. La Asociación de Patronos y Propietarios de Barcos se queja porque van a perder dinero, pero yo creo que es justo que tengan que cumplir con las normas. ¡Si no quieres ofrecer servicios turísticos con una licencia, ¿por qué vamos a dejar que lo hagas?! 🚣‍♀️ La piratería en España es un problema grave y esta medida va a ayudar a proteger el medio ambiente y la seguridad de los turistas.

🌊😬 Es igualmente preocupante esta medida sin priorizar la seguridad y protección del medio ambiente 🌴️️️ en estas aguas. ¿Qué va a pasar con todos los pequeños propietarios de barcos que no tienen las licencias para ofrecer servicios turísticos? 🤔

Acabo de hacer un dibujito simple sobre este tema... 👉
```
+---------------+
| Embarcaciones |
| sin licencia |
| ¿Qué pasará con |
| ellos ahora? |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Pérdida de |
| ingresos para |
| propietarios de|
| embarcaciones|
+---------------+
```
La verdad es que esta medida puede tener consecuencias muy graves, no solo para los propietarios de barcos sino también para la economía local 🤯.

Back