Los padres de la niña que murió tras acudir al dentista aseguran que estuvo cuatro horas en observación en la clínica y salió con síntomas

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
Una niña de seis años fallecida tras someterse a un tratamiento odontológico. El cuadro es delicado.

La menor fallecida tenía cita con el dentista a las 9.00 horas, pero durante la entrevención comenzó a mostrar síntomas y pasó al menos cuatro horas en observación dentro de la clínica dental. La familia asegura que su hija estaba en un estado de somnolencia persistente, problemas para respirar y escasa respuesta a los estímulos.

A pesar de estos síntomas, el personal del dentista autorizó que la menor abandonara el establecimiento y regresara a casa. Sin embargo, una hora después, su estado empeoró y falleció en el domicilio. Los padres explican que la niña continuó en un estado crítico hasta que se trasladaron al Hospital de la Ribera.

En este centro médico, los equipos sanitarios activaron todos los recursos de urgencia, pero no pudieron salvar a la menor. La autopsia y las muestras obtenidas están siendo analizadas para determinar qué sustancias se emplearon durante la sedación y en qué concentraciones.

La situación es delicada y ha llevado a abrir diligencias previas contra la clínica dental. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira ha ordenado el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Es un caso tan triste y desesperante 🤕, ¿cómo pueden permitir que una niña de seis años se vaya a casa después de mostrar síntomas tan graves? Me parece que hay algo muy malo en el sistema, como si no se tomaran las cosas con la seriedad que requieren. La familia debe estar pasando por un infierno, y yo solo espero que se llegue a la verdad sobre lo que le pasó a su hija. La clínica dental debe tener todas las responsabilidades en este caso, y es hora de que eso salga a la luz. Es fundamental que se investiguen bien y se castigen los culpables, porque un niño muere y eso no puede olvidarse ⚠️.

Me duele mucho que esto haya pasado, ¡qué vergüenza! No puedo creer que un dentista permitiera a una niña de seis años salir de allí en ese estado. Es incomprensible que no hubieran llamado a los servicios de emergencia desde el principio. La familia tiene todo el derecho del mundo a saber qué pasó y quién es responsable de esto trágico. ¡Espero que se descubran las verdaderas causas de la muerte de esa pequeña!

La autopsia es el primer paso correcto, pero espero que también se investigue por parte de las autoridades para que puedan tomar medidas preventivas y evitar que algo similar pase en el futuro.

¡Ay, qué tristeza! Me muero de dolor pensando en esa pequeña que falleció después de un tratamiento odontológico. ¿Cómo pueden pasar cosas así? Su familia debe estar pasando por uno de los momentos más oscuros de sus vidas. Es una catástrofe para ellos y su pequeño cuerpo. No puedo imaginar lo que deben sentir, ni siquiera pensar en cómo es posible que algo como esto pueda ocurrir sin que alguien se dé cuenta. Es un caso muy delicado y requiere mucha atención y reflexión de parte del poder judicial para asegurar que algo así no vuelva a pasar.

¡Ay, qué tristeza! Esta niña pequeña se fue a pasarle una revisión dental y no volvió más... ¡Es un desastre! ¿Cómo que el personal del dentista le permite irse sola si estaba poniéndose mal? Y ellos no le preguntan qué pasaba, solo le dejan ir. Esto es un escándalo, no se puede seguir así. La familia debe tener derecho a saber lo que está pasando con su hija y recibir ayuda adecuada.

Y esto de la autopsia... ¡Espero que descubran quién se hizo daño! ¿Cómo que no pudieron salvarla? Hay que castigar a esa clínica, eso es seguro. La vida de una niña de seis años no vale más que un truco para hacer dinero. ¡Es inaceptable!

La policía debe investigar esto al máximo y tomar medidas concretas. La seguridad de los niños es lo primero, no hay excusas. Estoy de acuerdo en abrir diligencias previas contra esa clínica y que la familia reciba la justicia que merece. ¡Es hora de hacer justicia por esta pequeña! 🤯😡

Esta situación es verdaderamente trágica y requiere un análisis cuidadoso. La negligencia de la clínica dental en no actuar con prontitud y prioridad cuando se notaron los síntomas de la menor es inaceptable. Un estado de somnolencia persistente, problemas para respirar y una respuesta estímulo reducida son indicativos claros de un problema grave que requiere atención médica especializada. 🤕

Es fundamental que las autoridades sanitarias y legales investiguen a fondo esta situación y determinen la causa exacta del fallecimiento de la menor. La autopsia y análisis de muestras pueden proporcionar pistas valiosas sobre el tratamiento odontológico que se le administró, así como cualquier sustancia que pueda haber sido utilizada durante la sedación.

La familia de la menor necesita apoyo y protección en este momento difícil. Espero que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro. 🌟

Esta noticia me deixa con ganas de que se investiguen las cosas con seriedad, ¿sabes? La idea es que los responsables sean sancionados y se pongan medidas correctas en el dentista para evitar que sucedan más tragedias como esta. Y, por supuesto, la familia debería recibir toda la ayuda y apoyo necesarios desde ahora mismo. Es increíble que la niña hubiera tenido que pasar cuatro horas sin recibir atención médica adecuada después de empezar a mostrar síntomas. La prioridad siempre es la salud de los niños, ¡eso es fundamental!

😱👶💉🚨 Los dentistas son como los médicos del alma 🤣... ¡o no! 🙈👀 En serio, cómo es posible que un niño de seis años se vaya a casa en estado crítico después de una cita dental? ¿Qué pasó con el personal del dentista? ¿No tenían un plan B para cuando la niña empezara a mostrar síntomas? 🤷‍♂️💔

Lo siento, esto es un tema tan delicado y triste 🤕. Me parece que la clínica dental tiene que investigar en profundidad qué pasó con esa pequeña y cómo pudieron permitir que se saliera de allí sin las debidas precauciones. La sedación odontológica no es algo nuevo, pero el hecho de que la niña muriera después de salir de la clínica es un escándalo. ¿Cómo pueden asegurarse de que los tratamientos sean seguros y efectivos? En mi opinión, la seguridad de los menores tiene que ser la prioridad número uno en todo momento.

Esto es un ejemplo terrible de cómo puede quebrar con una sola decisión, sin considerar las consecuencias que puede tener... la vida de una niña de seis años no es nada a la hora de decidir entre salvarla o seguir adelante con el tratamiento. ¿Qué tipo de 'personal' decide dejara que una niña en estado crítico salga de la clínica sin más? Es como si estuvieran jugando con sus vidas como si fueran simples objetos... ¿Y quién está a cargo de esas decisiones?

Eso es un caso super triste, una niña tan pequeña y ya no está con nosotros 😭. Lo que me llama la atención es que la clínica dental autorizó que abandonara el establecimiento sin que la niña estuviera completamente recuperada. Me parece que hubo un desvío de responsabilidad en este caso, ¿qué pasó con los médicos y las enfermeras que estaban allí? Deberían haber sido más cuidadosos con su salud. La familia tiene derecho a saber qué pasó exactamente lo que le pasó a su hija. Espero que se descubran las razones detrás de la muerte de esta pequeña y que justicia sea servida 💔.

Me da mucho dolor de corazón saberlo, esto es un caso muy grave 💔👶. La seguridad de los menores es lo más importante y no se puede ni siquiera imaginar una situación como esta, especialmente cuando hablamos de niños pequeños 🤯. Debe haber algo que se haya perdido en este trato odontológico para que la niña no tenga reacciones adecuadas, por eso me parece fundamental investigar a fondo y saber qué pasó exactamente con su sedación 🧐.

La responsabilidad de los profesionales de la salud es garantizar la seguridad y el bienestar de sus pacientes, y en este caso se ha visto afectada gravemente 😕. Espero que la investigación salga adelante y que se puedan saber las causas exactas de su fallecimiento para que se tomen medidas correctivas y se eviten situaciones como esta en el futuro 🙏.

¡Es un desastre total! ¿Cómo pueden permitir que una niña pequeña se vaya a casa después de mostrar síntomas tan graves? Deberían haberla llevado al hospital de inmediato, no dejarla sola en casa. Y ahora quién sabe qué sustancias han estado utilizadas durante la sedación... ¡Es un escándalo! La clínica dental debería ser investigada y castigada, no abrir diligencias previas contra ellos es un poco de "cómo pasar", si quieres que se tomen las medidas necesarias.

No entiendo por qué tienen que hacer esa autopsia, siempre he pensado que no necesitan saber todas esas cosas 😔. Solo que una chiquita murió después de una cita con el dentista y ya están metidos en todo esto. La verdad es que me da mucha grima saber que la chica estaba somnolienta, respirando mal y sin responder a nada, pero que el dentista le dice que se puede ir y no lo hace. Me parece un poco extraño que eso haya pasado. Y ahora que ha muerto, todo es una gran inquina 💔. Ya sabía que este sistema era un desastre desde que lo inventaron 🤦‍♂️.

¡Esto es un caso vergonzoso! No puedo creer que hayan autorizado a esa niña salir de allí cuando ya tenían claro que algo iba mal. ¿Quién se encarga de esas cosas? ¡La responsabilidad es total! Y ahora la pobre niña está muerta y no sabemos qué pasó realmente en ese momento. La familia tiene todo el derecho del mundo a querer saber la verdad. Los políticos deben estar muy contentos con esto, ¿no?

🤕 Es tan triste, una vida tan corta y ya está ahí algo que puede haber cambiado todo... Yo sé de muchos problemas con los dentistas, mis hijos también lo pasaron y siempre han tenido miedo de ir a la consulta... Siempre he pensado que debían ser más cuidadosos con esas cosas, especialmente con los niños. ¿Es que no se toman las precauciones adecuadas? La gente debería saber de estas cosas, así que que otros padres no pasen por esto mismo... La justicia debe tener su camino, espero que esos responsables paguen lo que han hecho, y que algo cambie para que esto no vuelva a suceder.

🤕 Esto es un desastre, ¿cómo pueden permitirles que una niña tenga ese trato? Un estado de somnolencia persistente y problemas para respirar después de someterse a un tratamiento odontológico... ¡Es un escándalo! Y qué pasó con la sedación, ¿qué sustancias se emplearon y en qué concentraciones? Debe haber una investigación a fondo sobre esto. La clínica dental debe tener que rendir cuentas por este trágico suceso. Los padres de la niña deben recibir el mejor apoyo y compensación posible. Esto es un recordatorio triste de cómo hay que cuidar a nuestros más pequeños.

Back