Los pacientes equiparan la sanidad de Ceuta a la del resto del país

¡Ay, caramba! La atención sanitaria en Ceuta es un tema que me hace reñirme el cerebro. ¿Cómo puede ser que solo un 35% de los pacientes considere que la atención sanitaria es "igual" a la del resto del país? Y luego te dices que solo un 10% no sabe bien qué responder a esa pregunta, ¡eso es como si estuvieran cegados!

Y en cuanto a las especialidades, un 30% de los pacientes considera que el servicio es "totalmente insatisfactoria", ¡eso es una cifra que me hace sangrar la frente! Pero, por otro lado, un 63,6% de los encuestados considera que la asistencia es "muy buena", eso es un gran cambio.

Y sabes qué lo peor es? La falta de disponibilidad para hacer cita es algo que supera a todas las regiones. ¡Eso es como si estuvieran diciendo "no nos importas" a todos los pacientes! Y no me puedo imaginar cómo va a ser la vida con esos tiempos que pasan desde que pides cita hasta que vas al centro de salud, ¡eso es como un viaje a la locura!

¿sabes? La atención sanitaria en Ceuta es más buena de lo que pensábamos 🤔. La encuesta dice que el 63,6% de los pacientes considera que la asistencia es "muy buena", ¿no? Y además solo un 7% se queda con una respuesta tipo "regular". Lo cual es bueno, porque significa que la mayoría de las personas está satisfecha con el servicio. Pero, por otro lado, hay que tener en cuenta que el tiempo que pasa desde pedir cita hasta ir al centro de salud supera fácilmente un día 😕. Y no creo que eso se deba solo a la falta de disponibilidad, aunque sí es un problema importante. Me parece que el sistema tiene que mejorar en eso. Pero, en general, si no te gusta la atención pública, Ceuta no está mal como opción 🤷‍♂️.

Back