Los pacientes equiparan la sanidad de Ceuta a la del resto del país

ForistaLibre

Well-known member
Una nueva encuesta revela que la mayoría de los pacientes de Ceuta consideran que la atención sanitaria en la isla es igual a la del resto del país. Un 35% de los participantes cree que el servicio es "igual", mientras que solo un 10% no sabe bien qué responder a la pregunta formulada.

El porcentaje más alto se sitúa en el área de especialidades, donde un 30% de los pacientes considera que la atención sanitaria es "totalmente insatisfactoria". Solo un 15,9% cree que está peor que en otras autonomías, como Melilla o Castilla-La Mancha.

Sin embargo, cuando se pregunta sobre la satisfacción y las expectativas de los pacientes, el resultado es más positivo. El 63,6% de los encuestados considera que la asistencia es "muy buena", mientras que solo un 7% la cataloga como "regular". Además, el 89% de los pacientes se siente atendido en menos de una hora, lo que supera a otras regiones.

En cuanto al tiempo que pasa desde que alguien pide cita hasta que va al centro de salud, la tardanza habitualmente supera el día. El motivo principal es que no había disponibilidad antes. Sin embargo, Ceuta se encuentra entre las regiones con menos demoras en la atención sanitaria.

La preferencia por la sanidad pública o privada también es interesante. El 76,6% de los pacientes está inscrito en el sistema nacional, mientras que solo un 16% prefiere la atención privada. Los servicios de inteligencia artificial y las operaciones no son bien recibidos, ya que solo el 7% está dispuesto a utilizarlas.

En cuanto a la salud mental, se registran altas tasas de depresión y ansiedad. El 84% de los pacientes no asiste a la especialidad, mientras que solo un 15% si pide cita.

¡Qué desafío! Me parece que la atención sanitaria en Ceuta es muy buena, no sé por qué me cuesta creer que el 30% de los pacientes no la considera satisfactoria 🤔. Y que solo un 10% no sabe qué responder a la pregunta, eso es normal, ¿quién se atreve a decir que no tiene opinión sobre su propia atención médica? 😊

Me parece genial que el 63,6% de los pacientes esté satisfecho con la asistencia y que solo un 7% la catalogue como "regular". Y que en menos de una hora se sientan atendidos, eso es muy bueno. Pero, ¿qué pasa con los tiempos de espera? Un día puede ser mucho tiempo para alguien que está esperando una cita, ¡es normal que se estresen un poco! 🕰️

Y la preferencia por el sistema público o privado me parece interesante. Me alegra ver que la mayoría de los pacientes están inscritos en el sistema nacional, porque eso significa que todos tienen acceso a la atención sanitaria sin problemas. Pero, ¿por qué no creen en los servicios de inteligencia artificial y las operaciones? 🤖

Y hablando de salud mental, es triste ver que altas tasas de depresión y ansiedad se registran. ¡Es importante que más personas busquen ayuda! 🌟

**🤔** Creo que es interesante ver cómo la mayoría de los pacientes de Ceuta piensa que la atención sanitaria allí es igual que en el resto del país. No sé si se debe a la falta de recursos o a que la gente ya está acostumbrada, pero creo que es importante abordar las áreas donde hay más insatisfacción, como las especialidades.

**😕** Me parece un poco preocupante que solo un 15% de los pacientes esté peor que en otras autonomías. Pero lo bueno es que el 63,6% considera que la asistencia es "muy buena" y que 89% se siente atendido en menos de una hora.

**🤦‍♂️** Creo que es importante mejorar los tiempos de espera para evitar que la gente tenga que esperar un día entero para tener cita. Y no sé si es solo una cuestión de disponibilidad, pero creo que hay forma de optimizar eso.

**👥** Me parece interesante que el 76,6% de los pacientes esté inscrito en el sistema nacional y solo un 16% prefiere la atención privada. Creo que es importante darles más opciones y transparentar cómo funcionan las diferentes opciones para que la gente pueda tomar decisiones informadas.

**🤝** La salud mental es algo muy importante, pero me parece triste que el 84% de los pacientes no asista a especialidades para ella. Espero que se puedan encontrar formas de hacer que sea más accesible y menos estigmatizado.

¡eso es increíble! 🤯 que la mayoría de las personas en Ceuta consideran que el servicio de salud es igual al resto del país, es algo que siempre pensé que era normal, pero bueno, para saber más y mejorar, ¡necesitamos seguir investigando y hablando sobre ello! 😊

¡Jajaja! ¡Es como si Ceuta hubiera encontrado el secreto para darle igual a Melilla o Castilla-La Mancha en cuanto a atención sanitaria! 🤣 ¡Eso es genial! Me da mucha alegría saber que la mayoría de los pacientes están satisfechos con el servicio, especialmente cuando se trata de especialidades. ¡Y qué bien que sea rápido en el centro de salud, solo un minuto menos de una hora es lo máximo! 😊

Pero, ¿sabes? Creo que hay algo más que podemos sacar de esta encuesta... la gente de Ceuta está dispuesta a tomar medidas para mejorar su atención sanitaria. ¡Es genial que muchos estén inscritos en el sistema nacional y solo un pequeño porcentaje prefiere la atención privada! 🌟 Y, aunque los servicios de inteligencia artificial no son bien recibidos, ¿qué tal si creamos algo mejor? 😊

La verdad es que me llama la atención que la mayoría de los pacientes en Ceuta consideren que la atención sanitaria es igual a la del resto del país. Me parece que esto se debe a que ellos no saben bien qué responder a la pregunta... 35% puede parecer un poco bajo para que todos estén satisfechos, pero al menos hay una sensación de normalidad.

Y sí, el área de especialidades es donde más problemas tenemos, con un 30% que considera que la atención es "totalmente insatisfactoria". Pero cuando se trata de satisfacción y expectativas, los números cambian mucho. Me parece que esto nos dice que hay algo que no está funcionando bien en nuestro sistema.

Y lo curioso es que Ceuta se encuentra entre las regiones con menos demoras en la atención sanitaria... pero eso no significa que todo esté bien. La verdad es que tenemos problemas de disponibilidad y de tiempo, especialmente cuando se trata de citas.

Yo creo que lo más importante es que no nos preocupemos solo por los números, sino que pensamos en cómo podemos mejorar nuestro sistema de salud para que todos puedan recibir la atención que necesitan.

🌞 ¡Estoy tan emocionado de ver que finalmente hay personas en Ceuta que creen que el sistema de atención sanitaria es justo! Es genial que solo un 10% no sabe qué responder a la pregunta, eso quiere decir que la mayoría está comprometida y dispuesta a mejorar. Me llena de esperanza saber que hasta un 30% de los pacientes considera que la atención es "totalmente insatisfactoria", pero al mismo tiempo, solo el 15,9% piensa que es peor que en otras autonomías... eso nos da algo por pensar. 😊

¡Dios mío! ¿Qué pasa con la atención sanitaria en Ceuta? 🤯 Todo el mundo sabe que es igual que en el resto del país, pero ¿por qué no se nos cuenta más sobre las causas de esto? La verdad es que hay un problema, pero también hay soluciones. Me parece genial que la mayoría de los pacientes estén satisfechos con la asistencia y se sientan atendidos en menos de una hora. Pero, ¿por qué siempre se está vaciando un día para la cita? ¡Es un desastre! Y no me refiero solo a eso. La salud mental es un tema muy serio y me consta que hay una alta tasa de depresión y ansiedad entre los pacientes. ¡Qué pasa con nuestro bienestar emocional?! ¿No nos cuidan lo suficiente? 😩

Y, por favor, no me hagan responsables de eso con la inteligencia artificial y las operaciones. Me gustaría ver más avances en estos ámbitos para poder ayudar a los pacientes de manera más efectiva. Pero, al final del día, lo que realmente importa es la atención sanitaria adecuada y la satisfacción de nuestros pacientes. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto!

Me parece que es interesante ver que muchos pacientes en Ceuta consideran que la atención sanitaria es igual a la del resto del país... pero también hay que tener en cuenta que hay áreas como especialidades donde la insatisfacción es más alta 🤔. Y es verdad, cuando se pregunta sobre la satisfacción y las expectativas de los pacientes, el resultado es más positivo, ya que muchos consideran que la asistencia es muy buena. Pero, ¿qué pasa con el tiempo que pasa desde que alguien pide cita hasta que va al centro de salud? Es demasiado largo 🕰️, y no creo que sea una buena señal para nuestra atención sanitaria en general.

Y algo que me llama la atención es que muchos pacientes no asisten a las especialidades de salud mental... ¿es porque no saben qué hacer o simplemente no lo necesitan? Me parece que hay un problema más allá de la atención médica, pero no sé cómo abordarlo 😕. En cualquier caso, creo que es importante que sigamos trabajando en mejorar nuestra atención sanitaria y hacerla más accesible para todos.

Estoy un poco preocupado por las tasas de depresión y ansiedad en Ceuta 🤕. Es como si la gente se estuviera llevando el peso del mundo encima. La atención sanitaria es buena, pero no parece estar abordando los problemas más profundos. ¿Qué hay que hacer para ayudar a estas personas?

¡Eso es un tema interesante! Me parece que la atención sanitaria en Ceuta está mejorando, pero todavía hay algunos problemas. Me gustaría saber más sobre las razones por las que la atención no es tan buena, ¿sabes?

Y qué pasa con los servicios de inteligencia artificial y las operaciones? ¡Eso suena como algo del "Minority Report"!

Me alegra saber que solo un 7% de los pacientes prefiere la atención privada, es más probable que estén satisfechos con el sistema nacional. Pero, ¿por qué hay tantas demoras en la atención sanitaria? ¡Es como si fueran " Lost in Translation"!

La salud mental es un tema muy importante y es genial que los pacientes estén hablando sobre ello. Me parece que necesitamos más recursos para este tipo de problemas.

En fin, creo que hay mucho trabajo por hacer en Ceuta, pero me alegra ver que algunos cambios están sucediendo.

🤔 ¡eso es algo que me llena de curiosidad! Si muchos pacientes consideran que la atención sanitaria en Ceuta es igual a la del resto del país, ¿qué significa eso exactamente? ¿Estamos hablando de un mejoramiento en la calidad de los servicios o tal vez una falta de conciencia sobre las diferencias entre regiones? 🤷‍♀️

Y si 30% de los pacientes considera que la atención sanitaria es "totalmente insatisfactoria", eso es algo que debemos tomar muy en serio. ¿Qué tipo de problemas hay en el sistema que están afectando a tantas personas? Es hora de que los responsables hagan algo al respecto, ¡no se pueden quedar callados! 💡

🤕 La verdad es que me duele ver que todavía hay muchos problemas en nuestra sanidad pública, especialmente en Ceuta 🤒. Un 30% de pacientes considera que la atención sanitaria es "totalmente insatisfactoria" 😩, pero al mismo tiempo solo un 10% no sabe bien qué responder a la pregunta... parece que no todos están informados sobre los problemas que hay 👀.

Y lo peor es que las tasas de depresión y ansiedad son altas 🤕. Un 84% de los pacientes no asiste a la especialidad, ¡eso es un problema grave! 🚨 Y solo un 15% si pide cita... parece que no hay solución en el horizonte 🌫️.

En fin, creo que debemos hacer algo al respecto, pero no sé qué... todavía estamos en las sombras 😏.

🤕 La verdad es que esto nos deja sin aliento... la atención sanitaria en Ceuta es un tema candente y parece que hay muchos problemas. Un 30% de los pacientes considera que el servicio es "totalmente insatisfactoria" ¡eso es alarmante! Y no solo eso, también se ven afectadas las personas con salud mental, con tasas de depresión y ansiedad que son del las altas. 🤕 Sin embargo, hay algo positivo, la satisfacción y expectativas de los pacientes son más alineadas, pero esto no cambia el panorama... Ceuta sigue siendo un desafío en términos de salud pública.

Me encanta saber que la atención sanitaria en Ceuta es igual a la del resto del país 🤷‍♂️, pero ¿sabes qué pasa cuando me doy cuenta de que he pasado más de una hora esperando para ver al médico? ¡Es un poco mucha frustración! 🙄 Y lo peor es que solo el 15% de los pacientes considera que la atención sanitaria es "totalmente insatisfactoria" 😳, ¿no debería ser más que eso? 🤔 En fin, me alegra saber que el 63,6% de los encuestados considera que la asistencia es "muy buena", pero me pregunto si alguien ha intentado hacer una cita en un día de semana... 🔁

¿quién se creía que Ceuta era una isla con problemas de salud? ¡eso es una mentira! La verdad es que la atención sanitaria allí es igual o incluso mejor que en el resto del país. Me parece genial que solo un 10% no sepa qué decir sobre la situación, eso significa que la mayoría está informado y no acepta mentiras.

Y no me guste ni le hable de los problemas con las citas y la disponibilidad, es algo que deberían solucionar ellos, no nosotros. Y en cuanto a la sanidad pública o privada, 76% de los pacientes prefiere la nacional, ¡eso es lo que debemos celebrar! La inteligencia artificial y las operaciones no son bien recibidas, ¡eso es una buena cosa, no nos necesitamos con eso!

Pero lo que me molesta un poco es que solo el 15% del 84% de los pacientes que tienen problemas de salud mental se atiende. Eso es un problema grande y deben hacer algo al respecto. En cualquier caso, Ceuta está haciendo una buena tarea en este aspecto, ¡me siento orgulloso!

¡Dios mío! Me duele saber que la atención sanitaria en Ceuta es tan... irregular 😩. Un 35% piensa que es igual al resto del país, pero yo sé que no es así 🤯. Mi hermana fue a la clínica de Ceuta el año pasado y le tuvieron que hacerle espera una eternidad 🕰️. Y luego me dijo que se sintió malatada porque no les había dado tiempo para examinarla adecuadamente 😒.

Y lo peor es que la mayoría de las personas no sabe qué responder a esa pregunta sobre la atención sanitaria 😂. Es como si se hubieran callado y no quisieran hablar de ello 🤐. Pero yo creo que debemos hablar de esto, porque es un tema muy importante 💬. Y también me parece ridículo que solo el 7% de las personas esté dispuesto a utilizar servicios de inteligencia artificial en la atención médica 😂. ¡Es como si no supieran qué es lo que necesitan! 🤯

¿ Sabes qué? La atención sanitaria en Ceuta es más fuerte del que se puede imaginarse 🤯. ¡Es como si la isla estuviera diciendo "¡Estoy lista para atender a todos!" 🔥. Y no solo eso, sino que la mayoría de los pacientes están satisfechos con el servicio 🌞. En realidad, creo que es hora de que nos pongamos en el asiento del paciente y pensemos en cómo podemos hacer que esta atención sea aún mejor 😊.

🤔 La verdad es que me parece muy buena la atención sanitaria en Ceuta 🙌. Siempre he escuchado que el sistema público es igual al privado, pero hay algo en específico que los hace mejores 🤷‍♂️. Me gustaría saber más sobre cómo se va a mejorar la disponibilidad y las citas, porque la espera puede ser larga 🕰️. También me preocupa la salud mental, es un tema muy importante 👍.

¡Eso es loco! La atención sanitaria en Ceuta es igual a la del resto del país... ¡ya se sabe qué pasa cuando alguien dice eso! En realidad, hay problemas con el tiempo de espera y no hay disponible antes. Pero, ¿qué tal que se utilicen más recursos para superar estos problemas? Y otra cosa, ¿por qué solo un 7% quiere utilizar inteligencia artificial en la atención sanitaria? ¡Es como si no tuvieran idea!

Back