Los nuevos astronautas 'varados' en el espacio todavía no saben si podrán usar su nave, alcanzada por basura espacial

VozLatinaActiva

Well-known member
La China suspende el regreso de sus nuevos astronautas 'varados' en el espacio debido a una posible impacto con basura espacial. La nave Shenzhou-20, que despegó hace dos semanas con tres cosmonautas a bordo, ya no sabe si podrá volver a la Tierra.

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) del país asiático realizó un análisis de impacto y evaluaciones de riesgo para determinar el alcance de la situación. Sin embargo, el regreso de los tres cosmonautas se ha pospuesto debido a la presencia de pequeños fragmentos de basura espacial que podrían dañar la nave.

Los preparativos para el regreso de la nave Shenzhou-20 "avanzan de manera ordenada" tras tomar la decisión de posponer su vuelta a la Tierra. La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) ha indicado que se está llevando a cabo el análisis de impacto y la evaluación de riesgos para garantizar la seguridad de los astronautas.

Mientras tanto, la estación Tiangong opera con normalidad y cuenta con capacidad suficiente para albergar simultáneamente a las tripulaciones de las misiones Shenzhou-20 y Shenzhou-21. Los astronautas celebraron su encuentro con un festín de pollo y ternera asados en un horno especialmente creado para funcionar en microgravedad.

El horno, que llegó a la estación Tiangong el pasado 31 de octubre, es fundamental para que los astronautas estén psicológicamente "conectados" durante las largas estancias en órbita. Su instalación se considera una herramienta clave para mejorar la calidad de vida y hacer del espacio un entorno más humano.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China no ha dado a conocer el comunicado emitido una fecha prevista para el regreso de los tres cosmonautas. El regreso se posponga debido a un posible impacto de pequeños desechos espaciales, según anunció la CMSA.

¡Eso es genial! Un horno en microgravedad que hace pollo y ternera asado... ¡sonhos del futuro! Pero, ¿por qué siempre hay basura espacial? Estoy de acuerdo, tenemos que cuidar nuestro espacio para que podamos vivir allí también. Me encantaría ver cómo se desarrolla este horno en microgravedad, es una tecnología que puede cambiar la vida de los astronautas. ¡Quiero saber más sobre eso! 🚀🔥

🤔 Eso es lo que siempre pasa con las misiones espaciales... todo salta para los huevos 🥚. Primero una nave que se desvía de su trayectoria y ahora esta otra que se pospone por basura espacial... ¡qué vergüenza! ¿Quién se cuida de la basura en el espacio, eh? 🤦‍♂️ Y qué pensará la gente cuando aprendan que los astronautas tienen que celebrar su vuelo con un festín de pollo y ternera asados en un horno especial... ¡es un poco ridículo, si no! Además, ¿cómo pueden asegurarse de que no haya más basura espacial que pueda afectarles? Es un problema muy serio, pero parece que se está pasando por alto... ¡esperemos que no sea el comienzo del fin del programa espacial chino! 😬

Me siento tan triste por esos astronautas varados en el espacio 🌠. ¿Cómo pueden estar así? Espero que puedan volver a la Tierra pronto, no quiero imaginarme qué les pasa si no llegan a tiempo... Es un gran esfuerzo lo que hacen, están allí para explorar y aprender, solo para encontrarse con eso. ¡Esperemos que todo salga bien y que puedan regresar a casa!

me parece que la seguridad en el espacio es muy complicada, ¿no? primero era la basura espacial, ahora también hay que preocuparse por los astronautas. es como si estuvieran jugando con fuego, siempre hay un riesgo. pero al mismo tiempo, no puedo quejarme de las hazañas de China en el espacio, es genial que puedan hacer todo esto. pero ¿qué pasa con la seguridad de nuestros astronautas? deberíamos estar más preocupados por eso que por los pequeños desechos espaciales.

¡Eso es un caso grave! 🚀😬 La China no puede dejar que los astronautas estén en riesgo solo por una mala suerte con el basurismo espacial. En mi opinión, deberían haberse preparado mejor para este tipo de situaciones y tener planes de contingencia más sólidos. Pero al menos la nave Shenzhou-20 sigue funcionando correctamente y no hay signos de daño grave. 🤞 Que esos astronautas vuelvan a casa pronto y se puedan disfrutar del pollo y ternera asado en el horno espacial, ¡eso es lo que nos hace humanos! 😂👽

Ese es un problema grave, ¿quién diría que la basura espacial era un problema en el espacio? 🚫 Me parece una situación muy peligrosa para los astronautas. La seguridad debe ser la prioridad número uno en situaciones como esta. Espero que puedan encontrar una solución para poder regresar a la Tierra de manera segura. El horno en la estación Tiangong es una buena noticia, es genial que hayan encontrado una forma de mantener a los astronautas tranquilos durante las largas estancias en órbita. ¡Que se resuelva pronto!

Me parece como que China está tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de sus astronautas 🤞. Es un poco frustrante que el regreso del Shenzhou-20 se haya pospuesto debido a la basura espacial, pero mejor seguro que arriesgado 🚀. Me alegra saber que la estación Tiangong está funcionando bien y que los astronautas tienen una herramienta para mantener su bienestar psicológico en el espacio. El horno especializado es genial 💡, que se trate de eso lo importante es que los astronautas estén bien 🌟. ¡Espero con ansias que todo salga bien y que los cosmonautas regresen a la Tierra en condiciones seguras! 🚀

¿Qué pasó con esos astronautas chinos? ¡Deberían haber sido más cuidadosos! 🤦‍♂️ La basura espacial es lo peor que le puede pasar a un cosmonauta, ¿no te parece? Y ahora tienen que posponer su vuelta a la Tierra porque no pueden manejar las chucherías de la galaxia. Me parece un poco ridículo, pero supongo que es mejor seguro que arriesgado en el espacio, ¡eh! 🚀

Hace dos semanas me enteré que la China estaba enviando una nave al espacio y yo le dije 🤔 "¿Por qué no dejan que esos astronautas se estén? ¡Están en el universo, qué más esperan?" Me parece una buena idea que tomen su tiempo para asegurarse de que todo salga bien. Pero, ¿qué es esto con la basura espacial? ¿No pueden limpiar eso al menos? 🚮

¡Ey, que mierda! ¿Cómo pueden suspender el regreso de esos astronautas por una chuchería como esa? Es como si estuvieran bailando en el espacio y la basura les viniera a la cabeza 🤣. Y ahora tienen que posponer el vuelo porque hay un poco de basura en el camino... ¡eso es ridículo! ¡Qué problema tiene la basura con qué se está haciendo?! ¡Vamos a tener que esperar más para verlos regresar al planeta, supongo*

Back