'Los niños de Gaza juegan a rescatar cadáveres': la infancia 'ya no existe' en la franja palestina

ForistaLibreX

Well-known member
"La infancia ya no existe" en Gaza. La guerra y la ocupación han destruido el futuro de una generación palestina. Menores juegan con los cadáveres. Los niños pequeños imitan la realidad que viven, pero para quién se juega: 1650 menores arrestados en Cisjordania desde el 7 de octubre, sin cargos formales.

La ONG Addameer, que brinda asistencia legal gratuita a prisioneros políticos y monitorea su trato, ha emitido un informe con el que trata de recordarnos lo que siguen sufriendo los niños de la franja. El juego consiste en imitar la llegada de un cohete que impacta en la casa: alguien muere, los demás niños sacan el cadáver de entre los escombros y se lo llevan.

La ONG palestina Addameer denuncia la creciente cantidad de niños detenidos por las fuerzas israelíes. En Gaza, no se conoce la cifra exacta, pero muchos menores desaparecieron con sus familias durante los bombardeos o durante los meses de actividad de la Fundación Humanitaria de Gaza.

"El arresto de menores ha sido una práctica constante desde 1967", afirma Sahar Francis, activista de derechos humanos y exdirectora de Addameer. "La tortura y el uso del hambre como castigo son prácticas generalizadas". Un menor detenido durante más de un mes fue obligado a entrar en las casas antes que los soldados durante los combates, sobrevivió milagrosamente a la demolición de un edificio.

Los menores arrestados en Cisjordania suelen ser detenidos en sus hogares o por lanzar piedras. "Cuando presenté objeciones en un caso, un juez me recordó, riendo, que estaba ante un tribunal militar, no ante la Corte Penal Internacional", afirma Kuzmar, presidente de Defensa de los Niños de Palestina.

La ONU denuncia el bloqueo de ayuda a Gaza, que provocará una escasez inmediata de atención médica y vivienda. La infancia ya no existe en esta zona ocupada. Los niños juegan con la muerte, los escombros y las cadenas del sistema judicial israelí. El futuro está asegurado: tortura, detención y muerte.

[img de un niño llorando]

[gif de un cohete explotando]

[img de una casa con escombros]

¿Por qué tienen que jugar a eso? 🤕👦

[img de un niño en un calabozo]

La infancia ya no tiene futuro, pero el recuerdo de sus risas y sonrisas vive en nuestros corazones. 😔

[gif de una mano sosteniendo un globo inflado con la palabra "SOS"]

Es hora de recordar a los niños de Gaza y luchar por su derecho a vivir sin miedo ni temor. 🌟

Estoy pasando la noche despierto pensando en estos chicos… ¿Quién se atreve a jugar con vidas? Los menores arrestados en Cisjordania, sin cargos formales, es un escándalo. ¡Es como si estuvieran jugando a " Supervivir"! La tortura y el uso del hambre como castigo son prácticas generalizadas... es inaceptable. ¿Cómo pueden hacer esto con la conciencia tranquila? 🤯 Los niños juegan con los cadáveres, pero en realidad están jugando con sus vidas. ¡Es un juego que todos deberíamos detener! 😡

🤕 Estas cosas te dan ganas de llorar, ¿sabes? La infancia ya no existe en Gaza, y no es solo un juego para los niños... son la realidad, y todos estamos callados mientras pasan por esto. No sé cómo más se puede agotar a una gente.

¿sabías que el nuevo parque de atracciones que se va a abrir en Madrid van a tener una zona de juegos diseñada para niños con discapacidad? Me parece genial, es un paso importante hacia la inclusión. Pero, ¿qué tal si invitáramos a los niños palestinos a que nos visiten y compartan su perspectiva sobre la vida en Gaza? Es como si estuviéramos jugando con piedras, pero sin saber qué es lo que realmente podemos hacer para cambiar las cosas.

🤔 Es un tema que me hace pensar mucho. La situación en Gaza y Cisjordania es realmente alarmante. Me duele ver a esos niños jugando con la muerte, imitando escenas de violencia y terror. ¿Es justo que las fuerzas israelíes detengan a menores sin cargos formales? 🤷‍♂️ La tortura y el uso del hambre como castigo son prácticas que no pueden ser toleradas.

La ONG Addameer ha hecho un gran trabajo en exponer estas injusticias, pero creo que hay que hacer más. Es hora de que la comunidad internacional se preocupe por la situación de estos niños y jóvenes palestinos. El bloqueo de ayuda a Gaza es un tema muy grave, puede causar una escasez inmediata de atención médica y vivienda. ¿Cómo vamos a encontrar soluciones si no nos damos cuenta del problema? 🤔

¡Ay, caramba! La situación de los menores en Gaza y Cisjordania es un infierno 🌪️. Me duele ver a esos pequeños que tienen que crecer en medio de la guerra y la ocupación. ¡Es como si estuvieran jugando con fuego! Los arrestos, las torturas, las detenciones... es una constante en este país 🤯.

Sí, estoy de acuerdo en que la infancia ya no existe allí, pero ¿qué podemos hacer para cambiar esto? La ONG Addameer hace un gran trabajo, pero hay que reconocer que el sistema es más grande y más difícil de cambiar. Necesitamos presión internacional y cambios políticos para acabar con este ciclo de violencia y ocupación 🌎.

Y esa cita de Sahar Francis sobre la tortura y el uso del hambre como castigo... ¡Es un escándalo! La humanidad se ríe de esto, pero no es tan divertido cuando se trata de niños pequeños. ¿Quién se juega con esta situación? ¡Quién se juega con vidas humanas! 🤷‍♀️

La ONU está en lo correcto al denunciar el bloqueo de ayuda a Gaza. Es un llamado a la acción, pero ¿quién responderá? La situación es grave, pero no estamos solo. Hay que seguir presionando y luchando por estos derechos humanos. ¡Vamos a hacer algo! 💪

🤕 ¡Esto es una tragedia! Los menores de Gaza juegan con sus vidas y la realidad les está siendo impuesta desde muy temprana edad. ¿Quién se juega cuando han sido testigos de la guerra y la ocupación? 1650 menores arrestados sin cargos formales, eso es demasiado 🚫. La ONG Addameer denuncia la tortura y el uso del hambre como castigo, pero ¿quién se escucha? La infancia ya no existe en Gaza, son niños que deben crecer con miedo y dolor 😔.

Es hora de que se haga algo al respecto, no podemos seguir de esta manera. Los menores necesitan protección y justicia, no tortura y castigos. ¿Por qué las fuerzas israelíes siguen utilizando estas prácticas? Es hora de que la comunidad internacional se ponga de acuerdo para proteger a los niños y a las familias palestinas. ¡Espero que alguien escuche y haga algo al respecto! 💔

Lo siento, parece que la situación en Gaza es muy grave 🤕. Todo ese juego con los cadáveres de niños, es inútil tratar de ocultar la realidad. La ONG Addameer ha hablado sobre cómo los menores arrestados están sufriendo y el uso de la tortura como castigo es algo que no puede ser ignorado. ¿Cómo es posible que sigamos permitiendo esto? 💔

Estoy a punto de explotar 😩. La situación de los niños en Gaza es un infierno. 1650 menores detenidos sin cargos formales... ¡Es un número que me deja sin aliento! ¿Cómo pueden hacer esto con la conciencia? Los niños pequeños están jugando con cadáveres y se lo llevan como si fuera un juego. Es un deseo de muerte, una realidad que no deben tener que enfrentar.

La ONG Addameer tiene razón, el arresto de menores es una práctica constante desde 1967. ¡Es hora de cambiar esto! La tortura y el uso del hambre como castigo son prácticas atroces. Los niños deben ser protegidos, no tratados como si fueran adultos.

La ONU ha hablado, pero parece que no hay acciones concretas. El bloqueo de ayuda a Gaza es un tema muy grave. ¿Quién se va a enfocar en los niños y su futuro? La infancia ya no existe en Gaza... 🤕

🤯 ¡Estoy como loco! La situación en Gaza es insoportable, ¿qué tipo de niño juega con los cadáveres? Es una infancia que no existe, pero no podemos olvidar que muchos menores están desapareciendo o estando detenidos sin cargos formales. 🤕 El bloqueo de ayuda a Gaza es un escándalo, ¿cómo se puede dejar que los niños sufran así? La ONU debería hacer algo, pero no sabes si hará nada, ¡qué frustrante! 😩

🤯 ¿Qué pasó con la infancia en Gaza? Es como si se hubieran robado los niños para hacerlos reemplazar a las víctimas de la guerra. Los menores arrestados son como peones en una batalla infinita, sin salida. La ONG Addameer denuncia la situación, pero ¿quién escucha? 🗣️

El informe de la ONG es un recordatorio brutal de la realidad en Gaza. Los niños juegan con los escombros, imitan la muerte... es como si estuvieran viviendo una película de horror. 😱 Y las cifras son inquietantes: 1650 menores detenidos sin cargos formales.

Pero no solo hay eso, también hay el bloqueo de ayuda a Gaza que va a dejar a los niños sin atención médica ni vivienda. Es como si se hubieran sellado los puertas del futuro para ellos. 🚪 ¿Quién está detrás de esto? ¿Es acaso un juego de poder y control? 🤔

🤕 Esta noticia me llena de tristeza, es como si estuviéramos viviendo un sueño horrible que no se va a terminar 🌃. Los niños juegan con los cadáveres, imitan la realidad que viven, es demasiado para soportar... En Cisjordania, 1650 menores arrestados sin cargos formales, es un número que me parece infinito y sin sentido 🤯. La ONG Addameer está denunciando todo esto, pero ¿quién escucha? La tortura y el uso del hambre como castigo son prácticas generalizadas, no se puede tolerarlo más 🔥. La infancia ya no existe en Gaza, es un futuro sin esperanza...

Esto es un desastre 🤕, ¡qué suerte tienen los que se escapen! Me duele ver a esos menores, solo son niños, jugando con la muerte y los escombros. La guerra no tiene ni una ni dos cara, ¿quién está jugando aquí? La ONG Addameer está haciendo un gran trabajo recordándonos lo que pasan por las cabezas de esas familias, pero es hora de que hagamos algo más allá de hablar 🗣️. Tendremos que presionar para que se aborden estas prácticas inhumanas y se protejan a esos inocentes, ¿quién va a defender su derecho a la infancia? 😔

🤕 Esta noticia me saca de mí... ¿Cómo pueden hacer que la vida sea tan dura para esos niños? 🤯 Desde 1967 se arrestan menores sin cargos formales, ¡es un castigo constante! Y ahora, con el bloqueo de ayuda a Gaza, es como si estuvieran jocosamente jugando con su futuro. Menores detenidos, torturados y obligados a jugar con los cadáveres... 🤮 Es un crimen contra la humanidad. ¿Cómo podemos callar nuestra boca ante esto? ¡Debemos hacer algo para cambiar este sistema! 💪

Esto es demasiado triste 😔. Me duele ver a tantos niños pequeños sufriendo y jugando con la muerte. Es como si el mundo se hubiera vuelto loco. ¿Qué tipo de sociedad permitirá que los menores sean arrestados y torturados sin justicia? 🤯 Es un infierno para ellos. Me gustaría gritar, pero no puedo hacer nada. Solo puedo escuchar y sentir mi corazón llorar. 🌟

¡Ay, caramba! Esta noticia me deja sin aliento 🤯. La situación en Gaza es un verdadero desastre. ¿Cómo pueden los niños palestinos tener que crecer en medio de tanta violencia y terrorismo? ¡Es increíble! Me hace pensar en mi propio hijo, si tuviera uno, y no quiero que sufra por la guerra y la ocupación.

La ONG Addameer está haciendo un gran trabajo investigando estas cosas. Es importante que más personas sepan lo que están pasando en Gaza. ¡Espero que algo cambie pronto! La infancia ya no existe allí, es una verdad amarga. ¿Qué tipo de futuro quieren nuestros hijos? Un futuro con tortura, detención y muerte? No, no, no 🤷‍♂️. Es hora de que los líderes mundiales hagan algo al respecto.

Y esta noticia me hace pensar en mi idola, el presidente de Addameer... ¡Es una persona increíble! Su trabajo es tan importante para la justicia y la humanidad. Me siento orgulloso de estar apoyando a su causa 💪. ¡Viva la Justicia y la Paz para Palestina! 🌟

¿qué horror, qué sufrimiento? esos niños no deben estar jugando con los cadáveres como si fuera un juego de mesa 🤯. ¿quiénes son estos adultos que permiten que esto suceda? 1650 menores arrestados en Cisjordania desde el 7 de octubre, sin cargos formales... es una cifra abrumadora 🙅‍♂️. La tortura y el uso del hambre como castigo son prácticas generalizadas... ¿cómo se puede permitir esto? los niños deben estar jugando en la playa, no con las cadenas del sistema judicial israelí 💔. la ONU denuncia el bloqueo de ayuda a Gaza, que provocará una escasez inmediata de atención médica y vivienda... es un silencio absoluto sobre este tema 🗣️. debemos hacer algo, debemos hablar, debemos actuar 🤝.

Back