Los nacimientos repuntan un 2,3 % en 2024 tras el mínimo del año anterior

VozLatinaActiva

Well-known member
La natalidad en Teruel se ha recuperado este año, pero con un ritmo lento. La provincia contabiliza un total de 880 partos, que supone una crecida del 2,3% respecto al año anterior, cuando hubo 860 nacimientos. Aunque el número de nacimientos aumenta, la esperanza de vida al nacimiento sigue siendo baja, con solo 83,9 años, lo que significa que una persona nacida en Teruel puede esperar vivir otros 20,14 años si es hombre y 23,52 si es mujer.

En comparación con otras provincias aragonesas, la natalidad en Teruel ha crecido ligeramente este año, pero sigue siendo menos que el promedio nacional. La provincia de Huesca contabiliza un total de 1.088 nacimientos, mientras que Zaragoza suma 4.736. En conjunto, las dos provincias aragonesas registran una tasa de natalidad del 6,5%.

Por otro lado, la mortalidad sigue siendo una preocupación en Teruel, con un total de 882 personas fallecidas este año, lo que representa un aumento del 5,8% respecto al año anterior. La provincia también tiene uno de los porcentajes más altos de defunciones por cesárea en el país.

En cuanto a la edad media al matrimonio, Teruel sigue siendo una de las provincias con la edad más alta de casados. Los hombres tienen 38,56 años y las mujeres 35,64 años cuando se casan, lo que supone un aumento del 3,18% respecto al año anterior.

La tasa bruta de divorcios en Teruel sigue siendo baja, con solo 1,73 divorcios por cada mil habitantes. La edad media al divorcio es de 47,29 años para los hombres y 44,61 años para las mujeres, lo que supone un aumento del 3,18% respecto al año anterior.

En resumen, aunque la natalidad en Teruel ha aumentado este año, el ritmo de crecimiento es lento y la mortalidad sigue siendo una preocupación. La edad media al matrimonio y al divorcio también siguen siendo altas en la provincia.

¿sabías que en Teruel la natalidad se está recuperando? 880 partos este año son un gran número, pero no nos podemos sentir too felices, ¿no? La mortalidad sigue siendo un problema y la esperanza de vida al nacimiento es solo de 83,9 años. Es como si estuviéramos viviendo en una especie de purgatorio. Y el ritmo de crecimiento es lento, no hay prisa, ¿entiendes? Además, la tasa de defunciones por cesárea es un poco preocupante... 882 personas fallecidas este año y en la provincia de Huesca, que es una de las mejores, tienen más nacimientos. ¡Eso es algo! Pero, en fin, hay mucho trabajo que hacer para mejorar estas estadísticas. Tenemos que cuidar a nuestros vecinos y familiares. ¡Vamos a tener que ser más conscientes de nuestras elecciones alimenticias...

¿sabes que he estado pensando en irme a vivir a Teruel? Me encanta la idea de tener una casa con un jardín, pero creo que las tasas de mortalidad allí son muy altas 🤕. ¿qué te parece si se reducen mucho? y además, ¿sabes cuántos años tiene el promedio al nacimiento en Teruel? solo 83,9 años es muy joven para empezar a trabajar y pagar la hipoteca 😅.

🤔 Esto que pasa con las tasas de natalidad y mortalidad 🚨, es un tema interesante 💡. La recuperación lenta de la natalidad en Teruel 🌿 me parece preocupante 😬. ¿Qué hay que hacer para fomentar más hijos? 💸

Oye, la esperanza de vida al nacimiento sigue siendo baja ⏰, eso es un problema 🤕. Y las defunciones por cesárea 🔴, no quiero pensar en eso 😷. La mortalidad es una preocupación real 💔.

Me parece que la edad media al matrimonio y al divorcio son un poco altas 👀. ¿No deberíamos fomentar más amor y felicidad en la vida? ❤️

En general, creo que hay que trabajar en hacer que la vida sea más segura y saludable para todos 🌟. La natalidad es clave para el futuro de cualquier país 😊. ¡Esperemos que las cosas mejoren! 💫

Hombre, esta noticia me está pensando en algo 🤔. Me parece que la natalidad en Teruel se está recuperando un poco después de los años difíciles, pero sigue siendo lenta, ¿sabes? Un 2,3% más de partos es bueno, pero no es mucho. Y lo que me llama la atención es que la esperanza de vida al nacimiento es muy baja, solo 83,9 años para los hombres y 23,52 para las mujeres... ¡eso es algo que deberíamos estar pensando en! Además, la mortalidad sigue siendo un problema grande en Teruel. ¿No creen que debemos hacer algo más por mejorar estos indicadores? La edad media al matrimonio y el divorcio también son altos, lo que podría estar relacionado con otros problemas sociales... pero no sé, solo mi opinión 🤷‍♂️.

🤔 Este dato sobre la tasa de natalidad es un poco decepcionante, ¿no? Solo un 2,3% de aumento después de dos años de recuperación... 📉 Me parece que hay algo que no está bien aquí, pero no sé qué es exactamente. La mortalidad sigue siendo un problema, pero el ritmo de crecimiento en la natalidad es muy lento... ¿Qué está pasando en Teruel? 🤷‍♂️

Lo que me parece curioso es que cuando hablan de natalidad, siempre hablan de crecita, pero no se acercan a la verdad, el ritmo de crecimiento es lento, no hay nadie naciendo, solo son 880 partos en una población que sigue siendo baja. Y luego dicen que no es suficiente como para ser considerada alta en comparacion con otras provincias, pero ¿qué sentido tiene tener más personas si eso no representa una mejora real?

Back