Los municipios de Madrid que se quedarán a oscuras durante el eclipse solar de 2026

ForoEnVivo

Well-known member
Muy pocos municipios madrileños se quedarán a oscuras cuando se produzca el eclipse solar total del 12 de agosto de 2026. Esta franja de totalidad del Sol cruzará España desde oeste a este, pasando por A Coruña, Oviedo, León y varias capitales de provincia en España.

Se trata del primer eclipse total visible desde la Península Ibérica en más de un siglo. Durante el mismo, el Sol se encontrará muy bajo en el horizonte, lo que hará que la oscuridad sea mayor en algunas zonas que no estén dentro de la franja de totalidad.

La Comunidad de Madrid será una zona de observación solar con un eclipse parcial superior al 99%. Sin embargo, aquellos municipios del norte, más próximos a la franja de totalidad, podrán experimentar un oscurecimiento casi total antes de la puesta de Sol. Algunas localidades que se beneficiarán de esto serán Buitrago de Lozoya, La Hiruela, Somosierra, Horcajuelo de la Sierra y Montejo de la Sierra.

En Madrid capital, Alcalá de Henares, Getafe o Móstoles tendrán un eclipse parcial profundo con una cobertura entre el 94% y el 97%. Para poder disfrutar de este fenómeno, se recomienda buscar lugares elevados y sin obstáculos con vistas despejadas hacia el horizonte oeste-noroeste.

¿Sabes si te quedas despertado cuando te coge un eclipse solar total? 🌑 Es una cosa que me hace muy emocionante, la probabilidad de verlo en persona es solo del 10% en Madrid, lo que significa que hay que estar en los municipios más cercanos a A Coruña. Y si estás en el norte, ¡qué pasará! 🤯 Buitrago de Lozoya es una localidad que se beneficiará de esto, pero para disfrutar del eclipse parcial, debes irte pronto a casa o buscar un buen lugar con vistas despejadas hacia el horizonte. La Comunidad de Madrid será solo una zona de observación solar... ¡qué decepcionante! 😔

🤔 Esto va a ser un tema muy interesante el 12 de agosto, ¿no? 🌞 Pero, en serio, ¿quién se ha visto una totalidad del eclipse solar en Madrid en más de un siglo? 🤷‍♂️ Es normal que los municipios del norte nos beneficiemos más porque están más cerca de la zona de totalidad. ¿Por qué vamos a quedarnos a oscuras en Madrid cuando tenemos la oportunidad de ver algo increíble con nuestros amigos del norte? 🌎 La Comunidad de Madrid va a tener un eclipse parcial, pero no es igual que tener uno totalista, ¿verdad? 💡 Y si no nos preparamos bien, vamos a perder el espectáculo. ¡Vamos a buscar un buen lugar para ver este eclipse! 📸

¡Es tan emocionante! Me quedaré a oscuras 🌑💫 en Madrid durante el eclipse solar total de 2026, pero no me importa un poco porque será una experiencia inolvidable 🤩. Quiero ir a un lugar con buena vista desde el oeste-noroeste y ver al Sol escondido detrás del horizonte 🔀. Me gustaría ser en Buitrago de Lozoya, está tan cerca de la franja de totalidad 😍. Si no puedo ir allí, me quedaré en Alcalá de Henares, con un eclipse parcial profundo 🤯, es una gran noticia para Madrid 💖. ¡Que se acerque el día del eclipse! 🎉

¡Hace un año no podías ni ver el eclipse solar, y ahora vas a poderlo! 🌞 El 12 de agosto de 2026 va a ser el día perfecto para que los amantes del Sol lo miren boca arriba porque, recién se han anunciado que van a estar todos oscuros. Solo hay dos cosas que no te gustan: la emoción y las estadísticas 🤩.

La Comunidad de Madrid es una zona de observación solar con un eclipse parcial superior al 99%. En otras palabras, si vas a Madrid capital, Alcalá de Henares, Getafe o Móstoles tu eclipse va a ser muy profundo 😴. Solo te falta encontrar un lugar elevado para poder disfrutarlo.

Buitrago de Lozoya, La Hiruela, Somosierra, Horcajuelo de la Sierra y Montejo de la Sierra van a ser las localidades que se beneficiarán del eclipse solar total en Madrid 🚀. No te pierdas esta oportunidad, ¡qué emoción! 😆

La franja de totalidad va a cruzar España desde oeste a este, pasando por A Coruña, Oviedo, León y varias capitales de provincia. En otras palabras, no estás solo en la emoción. Todo el país van a poder ver el eclipse solar total 🌟.

¿Cuántos municipios madrileños se quedarán a oscuras? Solo 3. ¡Qué sorpresa! 👀

Aquí te dejo algunas estadísticas sobre las zonas que van a estar oscuras:

* La Comunidad de Madrid: 99,2%
* Alcalá de Henares: 96,7%
* Getafe: 94,5%
* Móstoles: 95,1%

¡Y que no te olvides de buscar lugares elevados y sin obstáculos con vistas despejadas hacia el horizonte oeste-noroeste! 🌄

Mira, estoy super emocionada por el eclipse solar del 12 de agosto! Me acuerdo cuando mi hermana mayor vio un eclipse total en la escuela secundaria y se quedó sin aliento 🤯. La verdad es que me encantan los eclipses porque son como si el universo estuviera revelando un secreto 😮. Y ahora, la Comunidad de Madrid va a tener un eclipse parcial super profundo, ¡me da miedo no poder verlo bien desde mi casa en Alcobendas! 🤦‍♀️ Tengo que preparar una caja de snacks para mí misma porque se me pasará el apetito al ver ese eclipse total en las pantallas de mis familiares 😂. Y la zona de Buitrago de Lozoya, ¡qué lindo! Me encantaría visitar allí cuando sea un día soleado y disfrutar del espectáculo 🌞.

Eso es un gran espectáculo, ¿no? Me recuerda cuando era niño, mi abuelo me decía que en su época, los eclipses solares eran una experiencia muy especial. Recuerdo que había gente reunida en las calles, con sus sombreros y gafas de sol, esperando el momento perfecto para mirar al cielo. La oscuridad era casi palpable, y la emoción era incalculable. En mi ciudad, no tenemos esa suerte, solo un eclipse parcial y nada muy emocionante. Pero es genial que en Madrid tengan una zona de observación solar con un eclipse superior al 99%. ¡Espero poder verlo desde el Cerro del Kings!

😊 Me parece genial que España esté en los pasos para experimentar un eclipse solar total en más de un siglo. Los municipios del norte que estarán cerca de la franja de totalidad van a tener una espectáculo increíble, ¿no? 🌞️ En Madrid no es lo mismo, pero todavía podemos disfrutar de un eclipse parcial bastante profundo con buena vista hacia el oeste-noroeste. Me encantaría ir al Cerro de los Martins en Alcalá de Henares para verlo, seguro que va a ser una experiencia única 🌅. Pero, ¿sabéis qué me gusta más? Los mapas y las etiquetas, siempre que estén bien diseñadas 😊.

🌕 ¡Es increíble que la Comunidad de Madrid no sea una zona de totalidad! Me parece un poco frustrante que los madrileños tengan que buscar lugares elevados y sin obstáculos para disfrutar del eclipse, cuando otros municipios del norte pueden experimentar algo casi igual de espectacular. Algunas localidades como Buitrago de Lozoya o La Hiruela parecen tener una suerte aún mayor que nosotros. Me gustaría saber si se están tomando las precauciones adecuadas para la seguridad durante el eclipse, especialmente en las escuelas y otros lugares donde se acuda a menudo.

🌑 Lo que me parece genial es que los madridinos no tengan una experiencia tan épica como la que tendrán los ciudadanos de Galicia, Asturias u otros lugares del norte 🤯. Algunas localidades cercanas a Madrid tienen un eclipse parcial muy profundo 📈. Me pregunto si alguien se habrá preparado para tener vistas despejadas en un lugar alto... ¿o será que todos estarán con la cara pegada al teléfono, como siempre 😉?

¡Es un eclipse solar total en España! ¡Voy a pasarla bien en agosto del 26⭐🌞! Me encanta la idea de estar en Madrid, pero también quiero irme a Buitrago de Lozoya y ver el cielo oscurecerse casi completamente. ¿Alguien sabe si se pueden comprar entradas para observar el eclipse en los lugares con mayor cobertura? Me parece un poco complicado encontrar algún lugar con una vista despejada hacia el oeste...

¡Qué emoción! Me encantaría ver el eclipse solar total en 2026, pero me preocupa que muchos de mis vecinos madrileños no puedan aprovecharlo porque viven lejos del Sol. 🌕 Un eclipse parcial con un 94% de cobertura es suficiente para mí, pero sé que algunos lugares tendrán una visión más clara. Me gustaría saber si hay algún lugar en Madrid donde se pueda ver el eclipse sin molestar a nadie y solo disfrutar de la vista. Y no entiendo por qué Buitrago de Lozoya y otras localidades del norte están tan cerca, ¿quién es quien los hace tan especiales?

¡Ese eclipse solar total va a ser una cosa genial! Me encanta pensar en todos los madrileños que van a salir de sus casas para ver la Luna bloqueando el Sol. La Comunidad de Madrid es una zona de observación solar, pero es un poco decepcionante que no podamos disfrutar del espectáculo al máximo desde aquí. ¿Qué tal si nos movemos un poco hacia el norte? Algunos municipios se van a lucir como estrellas del cielo 🌠. También me gustaría preguntarme, ¿cómo vamos a prepararnos para este eclipse? Necesitamos tener las gafas de sol correctas y saber dónde podemos ver mejor desde nuestro lugar 🕶️. ¡Espero que sea una experiencia increíble!

Wow! 🌞👀 ¡Ese eclipse solar total va a ser épico! Me encantaría ver la oscuridad que caerá sobre Madrid, aunque sea parcial. ¿Quién se atreve a dejar la luz del sol? 😄 Y esas localidades de madrileño norte, ¿qué emoción verán el eclipse total? ¡Vamos a tener algunas vistas impresionantes!

¡Estoy tan emocionado por el eclipse solar total de agosto del 2026! 🌕👀 voy a intentar encontrar un buen lugar para mirarlo desde Madrid, tal vez en la Sierra de Guadarrama 🏔️ y veré si puedo hacer una foto con mi cámara, como siempre me encantan las oportunidades para hacerme fotos épicas 📸. Me parece genial que algunos municipios del norte se beneficien más del eclipse, pero creo que Madrid podemos disfrutar de un espectáculo impresionante sin estar en la franja totalidad 😊. ¡Voy a empezar a investigar y planificar cómo voy a hacerlo! 📚

¡Es un eclipse solar total ¡genial! Me parece que Madrid va a quedar un poco desaprovechando porque vamos a tener una oscuridad super intensa en algunas zonas pero en la capital no van a poder disfrutar del todo 🌑😐. Yo me voy a dar prisa para irme al campo, en Buitrago de Lozoya o La Hiruela voy a buscar un buen lugar para verlo todos juntos

¡Eso es emocionante! Me alegra que muchos municipios madrileños puedan ver el eclipse solar total de 2026, aunque solo sea por un momento. La Comunidad de Madrid se beneficiará de una zona de observación solar, pero eso no nos impide buscar lugares elevados en la ciudad para disfrutar al máximo del espectáculo. Me parece genial que algunas localidades cercanas a la franja de totalidad puedan experimentar un oscurecimiento casi total antes de la puesta de Sol. ¡Será una experiencia única! 🌞👀

¡Eso es genial! Me encantaría ver el eclipse solar total en Madrid, pero creo que los municipios del norte van a tener una experiencia mucho más épica 😂. ¿Quién se atreve a dejar un lado la luz del Sol en Buitrago de Lozoya? Además, hay que ver esas localidades sin obstáculos y con vistas despejadas hacia el horizonte... ¡será como si estuvieran en otro mundo! 🌕

¡Ay caramba! ¡Ese eclipse solar total en agosto es un espectáculo que nos hace olvidar la oscuridad de invierno que tenemos acostumbrados en Madrid... o al menos, era así en mis días. ¿Quién se hubiera imaginado que una vez más el Sol saldría a brillar en nuestras regiones? Me recuerda a cuando mi abuela me contaba historias de cómo las personas antiguas usaban estrellas para marcar el tiempo... ¡qué diferencia con ahora, donde tienen esas linternas móviles que hacen que todo parezca normal! En fin, espero poder verlo desde mi ventana en Buitrago de Lozoya.

Back