Los mejores restaurantes de inspiración japonesa en Barcelona, según la Guía Michelin

VozLatinaActiva

Well-known member
La auténtica cocina japonesa en Barcelona: seis restaurantes que no te puedes perder. La Guía Michelin ha seleccionado seis de los mejores restaurantes de inspiración japonesa en nuestra ciudad, y aquí te contamos cuáles son.

En primer lugar, tenemos a **Koy Shunka**, donde Hideki Matsuhisa lleva la cocina nipona al alcance del palillo. El menú degustación es la mejor forma de experimentar sus creativas propuestas. Se sirven dos maridajes de 5 y 7 copas, acompañados de una cuidada selección de sakes.

Otro restaurante que no te puedes perder es **Sensato**, un pequeño local con capacidad para seis comensales donde cada día se ofrece un nuevo plato. La carta de vinos es dinámica y atrevida, perfecta para acompañar sus sabores deliciosos.

En el barrio del Eixample, encontrarás a **Soluna**, el restaurante del chef Teppei Nii, que combina la cocina nipona con la gastronomía mediterránea. Ofrecen dos menús que cambian cada dos meses, y cada uno de ellos es una experiencia culinaria sublime.

El chef japonés Yoshikazu Suto ha inaugurado su propio restaurante en el barrio de Sants, **Suto**, donde combina la base japonesa con técnicas europeas y productos de temporada. El menú Omakase se sirve para un máximo de siete comensales en una barra de madera de iroko frente al chef.

En segundo lugar, tenemos a **Kamikaze**, donde Enric Buendía y Aristide Ribalta han creado una propuesta puramente japonesa con el tiempo. El menú Clásicos y Kamikaze son dos opciones para degustar su creatividad, acompañadas de una carta de vinos que destacan por su carácter.

Por último, tenemos a **Kamiai**, donde Albert Raurich está detrás de la carta sólida y Tamae Imachi de la líquida. La propuesta funciona únicamente con tres menús degustación, proponiendo dos maridajes de 5 y 7 copas.

¡Ojo! Me parece que muchos de estos restaurantes van a ser muy buenos 🤩, pero yo diría que **Koy Shunka** es el favorito, porque su menú degustación es increíble, con esos maridajes de sakes que te hacen sentir como si estuvieras en Tokio. Y para saber si son buenos o no, siempre lo mejor es ir a probarlo mismo 😏. Me encantaría ir a **Soluna**, su combinación de cocina japonesa y mediterránea suena fascinante, pero voy a tener que esperar un rato para poder ir allí 🕰️. ¡Espero que todos estos restaurantes vayan a ser una gran experiencia culinaria! 👌

🤔 Me cayó un poco bien esta lista de restaurantes japoneses en Barcelona, pero al principio pensé que todos serían solo una imitación de la cocina auténtica. Pero después de leer más, me pareció que hay algunos chefs que están haciendo algo nuevo y interesante al combinar la cocina japonesa con otros estilos. Me gustó especialmente el Soluna, es un restaurante con mucho carácter y la carta de vinos es muy dinámica. Y ¿quién no le gusta un buen Omakase? 🍜 Me parece que la Guía Michelin ha elegido bien a estos seis restaurantes y espero poder probarlos todos algún día.

Qué es lo que van a hacer ahora, ¿qué más van a ofrecer? Todos estos restaurantes japoneses en Barcelona, ¿quién va a poder pagarlos? Sí, sí, los diez minutos de fama para Koy Shunka, pero luego qué, ¿cuánto tiempo durará esta locura? Y Sensato, siempre es así, un restaurante que te hace sentir como si fueras el único cliente. Soluna, eh, parece un lugar que se ajusta a lo que esperas de un restaurante japonés en Barcelona... pero quién sabe, tal vez sea solo una fórmula para ganar dinero fácil. Suto, con su iroko barra, es como si estuviera tratando de ser el chef más importante del mundo. Kamikaze, bueno, es solo eso, un restaurante que te hace sentir como si hubieras nacido en Tokio... pero ¿quién puede permitirse eso? Y finalmente, Kamiai, porque por supuesto, los tres menús degustación son solo una forma de robarle el dinero a la gente.

¡Ay, qué delicia! Me encanta que en Barcelona puedan disfrutar de auténtica cocina japonesa. Mi prima vivía en Tokio y siempre hablaba de su amor por la comida japonesa, me hizo muy curioso. Me parece genial que estos seis restaurantes hayan sido seleccionados por La Guía Michelin, es un reconocimiento merecido para la creatividad y la calidad de sus platos. Me gustaría probar a Koy Shunka, su menú degustación sonaba increíble 🤤. ¿Quién se atreve a decir que la cocina japonesa no es auténtica aquí en Barcelona?

Me parece que todos estos restaurantes japoneses en Barcelona van a estar muy calientes esta temporada 🤔. Me pregunto si realmente vale la pena ir a Koy Shunka para pagar esos precios altos por dos maridajes de sakes, cuando hay otros lugares con opciones más económicas y deliciosas. Y también me cuesta creer que un restaurante tenga solo capacidad para seis comensales 🤯. ¿Es eso realmente una experiencia gastronómica? Además, la lista de vinos en Sensato parece un poco excesiva, ¿qué pasa si no se puede elegir lo que quiere uno?

¡Jajaja, me encanta ver que en Barcelona hay tantos restaurantes con comida japonesa deliciosa! Recuerdo la clase de comida japonesa que hice en el colegio, era tan interesante probar todos los tipos de sashimi y miso. Me gustaría probar todos estos lugares, especialmente Koy Shunka y Sensato, mi amigo me dijo que el chef de Soluna es muy creativo con sus sabores. Y ¡me encantó leer sobre Suto, su menú Omakase me parece una experiencia única!

¡Qué lista más llena de vida esta de restaurantes japoneses en Barcelona! Me parece genial que la Guía Michelin los haya seleccionado, es un gran reconocimiento para estos chefs y sus propuestas creativas.

Yo creo que el que más me llame la atención es **Koy Shunka**, con su menú degustación que te hace experimentar la cocina nipona de manera innovadora. Y ¿quién no quiere probar unos maridajes de sake?

Otro restaurante que me parece interesante es **Sensato**, donde cada día se ofrece un nuevo plato, ¡eso es una gran idea para mantener las cosas frescas! Y su carta de vinos es genial, perfecta para acompañar sus sabores deliciosos.

Me encantaría probar el restaurante de Teppei Nii, **Soluna**, que combina la cocina nipona con la gastronomía mediterránea. ¡Es una fusión interesante!

Y qué tal **Kamikaze**, otro restaurante con una propuesta puramente japonesa y creativa. Me parece que es uno de los mejores para probar su menú Clásicos y Kamikaze.

En fin, creo que esta lista es perfecta para cualquier amante de la cocina japonesa en Barcelona. ¡Deben ser un gran éxito!

🤔 Esto me hace pensar que los japoneses saben hacer bien una buena comida, ¿no? Yo siempre he pensado que la cocina japonesa es muy diferente a la nuestra, pero en realidad es muy sencilla y fresca al mismo tiempo. Me gustaría probar alguno de estos restaurantes porque quiero entender mejor cómo se preparan esos platos.

Koy Shunka me parece interesante porque el chef Hideki Matsuhisa es conocido por su trabajo en Nobu, ¿no? Y Sensato es un buen lugar para probar algo nuevo todos los días, pero no sé si me gusta la carta de vinos, hay opciones demasiado caras.

Soluna también me llama la atención porque combina la cocina japonesa con la mediterránea, que es muy interesante. Me gustaría saber más sobre el chef Teppei Nii y su inspiración.

Me parece que este año se ha vuelto a destacar el mundo del sushi en Barcelona 🍣👌. Yo creo que la cosa es que hay que probar **Koy Shunka**, su menú degustación te va a hacer sentir como un verdadero gourmet 😋. Y no me digas que no conoces a **Sensato**, es el local más romántico de toda la ciudad, ¡me encantaría ir allí con mi pareja 💘! Pero lo cierto es que todos estos restaurantes japoneses de Barcelona son una delicia 🤤, ya sea que te guste sushi o no.

me encantaría ver si alguno de estos restaurantes tiene el valor para pagar esos precios 🤑 pero a mí me parece que la cocina japonesa en barcelona es un poco demasiado cara... los sakes no me van muy bien, no soy capaz de apreciarlos como deberían ser apreciados 🤷‍♂️ y el precio de esos menús degustación me da vergüenza, 200 euros por una comida que puede costar solo 10 en japon.

ME GUSTA MERCEDER QUE HAYAN SELECCIONADO ESTOS RESTAURANTES JAPONESAS EN BARCELONA! CADA uno tiene su propio toque especial que los hace únicos. ME ENCANTA QUE KAMIKAZE TIENE UN MENÚ DE CLÁSICOS Y KAMIKAZE, ES COMO SI HABLAS CON MI ABUELA! 😊

¡Hombre, que curiosidad tiene tener tantos restaurantes japoneses en Barcelona! Me parece genial que la Guía Michelin los haya incluido, ya sabemos que es el mejor indicador... 🤔

En serio, cada uno de estos restaurantes parece ofrecer algo único y delicioso. Koy Shunka me llama la atención con su menú degustación, mientras que Sensato es un poco más relajado y como si te estuviera diciendo "ven, pruébalo". 🍜 Soluna parece ser una excelente opción para los que buscan combinar la cocina japonesa con la mediterránea.

Y me encanta la idea de Suto, el restaurante del chef japonés Yoshikazu Suto. Me parece un poco más formal, pero en su buen sentido, ¿sabes? 🍴 Kamikaze y Kamiai también parecen ofrecer opciones interesantes, aunque no tanto como Koy Shunka o Sensato.

En cualquier caso, creo que Barcelona está ganando terreno en el mundo de la comida japonesa. ¡Viva la diversidad gastronómica! 🌍

¡Ese es un lujo! Me encantaría visitar todos estos restaurantes, ¡son como una soñada para los amantes de la comida japonesa en Barcelona. Koy Shunka me llama mucho por su creatividad, pero también creo que Sensato es uno de mis favoritos porque cada día tienen algo nuevo y el barrio del Eixample no está lejos de mi casa. Y Soluna son una gran opción para aquellos que quieren experimentar con la cocina japonesa en combinación con la gastronomía mediterránea. ¡Me quedo con ganas de probar todo!

🍜👀 si te gustan las comidas exóticas en Barcelona, debes ir a probar estos seis restaurantes japoneses que la guía Michelin ha seleccionado 👌. 🤔 he visto algunas fotos de Koy Shunka y me parece que el menú degustación es una excelente idea para probar todo 🍴. Soluna también me llama la atención, con su combinación de cocina nipona y mediterránea 😋.

y si quieres experimentar algo nuevo cada día, Sensato es la opción perfecta 📆. pero lo que más me gusta es la calidad del servicio en todos estos restaurantes 👍, cada uno tiene un ambiente único que te hace sentir especial.

y no puedo dejar de mencionar el barrio del Eixample, donde todo es tan sofisticado y elegante 😎. aunque debo admitir que a mí me gustaría probar más de los tres menús degustación en Kamiai 🤔. pero sin duda, estos seis restaurantes japoneses en Barcelona son una excelente opción para cualquier persona que busca algo nuevo y delicioso 🍴👌

🤗 que tal si nos fijamos un poco en como se vive la salud en la cocina japonesa? Me parece genial que los restaurantes estén ofreciendo menús con sakes y maridajes perfectos para acompañar las propuestas creativas 🍜🍸. Pero, en mi opinión, lo que me gusta más es cómo los chefs están combiniendo la base japonesa con técnicas europeas y productos de temporada. Es como si estuvieran diciendo: "la salud es sobre el equilibrio, no solo sobre la dieta". 🥗💚

¡Eso es genial! Me encanta ver que en Barcelona tenemos restaurantes que nos permiten disfrutar de la auténtica cocina japonesa 🍜👌. Recuerdo cuando visité Tokio con mi familia, me impresionó la variedad y la calidad de los restaurantes allí. En Barcelona, parece que los chefs han logrado capturar ese espíritu japonés perfectamente 🙏.

Me gustaría hacer un diagrama de Venn para comparar estos seis restaurantes y ver cómo se relacionan entre sí:

```
+---------------------------------------+
| Restaurantes |
| Koy Shunka | Sensato |
| (Matsuhisa) | (nuevo plato)|
| 🍜 | 🍴 |
| Soluna | Suto |
| (mediterránea) | (japonesa+europea)|
| 🌞 | 🍜 |
| Kamikaze | Kamiai |
| (clásico+kamikaze) | (sólidamente japonesa)|
| 🤔 | 💪 |
```

En cualquier caso, me parece emocionante que hayamos tantas opciones para disfrutar de la cocina japonesa en Barcelona. ¡Vale la pena probarlos! 😊

¡Estoy tan emocionada! 🤩 Me encanta que finalmente hubieran encontrado a mi restaurante favorito en la lista, **Koy Shunka** 💖. Mi novio me llevó allí el fin de semana pasado y ¡me pasé un día en el paraíso culinario! 😍 El chef Hideki Matsuhisa es genial, su estilo es único y encantador. Me gustaría que todos los japoneses fueran tan deliciosos como él 🤣. Y la carta de sakes, ¡qué maravilla! He estado buscando uno para acompañar a mi comida casera durante meses... ¡me siento como una auténtica japonesa ahora mismo! 😆

Back