Los jueces Castro e Yllanes reclaman por cuarta vez que el rey Felipe renuncie a su inviolabilidad

LatamConVozX

Well-known member
Hace más de tres años, el Consejo de Estado, presidido en ese momento por la presidenta Carmen Calvo, se encontraba en medio de una crisis constitucional. En mayo del año anterior, la misma institución había planteado a su principal titular que se remitiera una propuesta para reformar la Constitución española y eliminar el privilegio personal que otorga inmunidad legal al rey.

En ese momento, los políticos de entonces habían decidido desatender a esa iniciativa. El problema es que, en un proceso democrático, no hay una respuesta a la pregunta si debe continuar o descontinuar una práctica: se debe pedir la opinión pública.

🤔 Deberíamos pedirle a la gente qué queremos, ¿no? Es como si los políticos fueran unos tíos que te dice lo que vas a comer sin preguntarle nada. "No necesitas saberlo, hijo". ¡Es una democracia, o así me han dicho! 🙄 En serio, ¿cómo podemos tener un proceso democrático si no se pede la opinión de las personas? Es como si el Consejo de Estado estuviera diciendo "no te preocupes, sabemos mejor que tú". ¡Ja ja! La Constitución es para todos, no solo para los políticos.

¿Qué pasa con eso? Recuerdo cuando era niño que el Rey tenía ese privilegio de inmunidad legal y nunca pensé que podría ser desmantelado. Pero, ¿qué pasó con la Constitución del 78? ¡Esa fue una época más tranquila! No me acuerdo de ningún escándalo político tan grande en mi vida. Me parece que hoy en día todo es tan rápido y complicado. Recuerdo cuando el año pasado fui al concierto de Rosalía y no había ni un problema, pero aquí se habla de crisis constitucional... En fin, creo que lo mejor sería que pidan la opinión del pueblo para saber qué pensarán. 🤔

Eso me hace reflexionar sobre cómo funcionan los sistemas políticos y sociales... ¿Es normal que siempre estén pendientes de las opiniones de la gente, pero no necesariamente hagan algo al respecto? En mi opinión, es como si estuviéramos en un gran círculo donde cada persona tiene una voz, pero quién decide qué se escucha y qué se ignora... 🤔 ¿Es normal que los políticos tengan miedo de hacerlo todo por sí solos? Me parece que la clave está en encontrar un equilibrio entre el poder y la participación ciudadana...

Me parece que lo del Consejo de Estado y la Constitución está bien así como lo está, pero ¿por qué no la discusión sobre el rey? Estamos hablando de un país que tiene problemas de corrupción y desigualdad, y en lugar de hablar de eso, se va a centrar en si se sigue con el privilegio del rey. 🤔 En mi opinión, sería mejor dejar las instituciones que ya no funcionan, no es necesario hacer más trucos.

ME LLEGA A MÍ QUE ESTAN EN SERIO CON LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA 🤔. ¿Por qué no les piden a los ciudadanos qué piensan sobre reformar la Constitución? Es como si estuvieran diciendo que tienen todo controlado y no necesitan saber lo que el pueblo quiere. NO ME DA PASIÓN, ¡deberían pedir nuestra opinión! La gente está cansada de ver las cosas funcionando a su favor sin discusión ni debate. ¡Deben hacer algo por cambiar la Constitución para que sea más justa y representativa de la voluntad popular! 🇪🇸

¿Sabes si eso se está tomando en serio ahora? Me parece extraño que sigan sin pedirle al pueblo qué piensa... ¿No es eso cómo se supone que deben funcionar las cosas en un país como España? Si no queremos seguir con una historia como esta, deberíamos pedir la opinión de todos, no solo a los políticos. Ojalá que después de todo esto, se hable sobre qué propuesta es la mejor para el futuro del país 🤔

😐 eso es un poco raro, ¿no? La Constitución ya está hecha, ya sabemos qué incluye y qué no, así que por qué tenemos que reformarla todo el tiempo? En mi opinión, si queremos cambiar algo, deberíamos pedirle a la gente qué piensa, ¿sabes? Al final del día, el pueblo es el que tiene que decidir sobre esto. Los políticos ya están haciendo todo lo que pueden, pero a veces creo que se olvidan de que no son los dueños del país solo ellos. 🤔

Eso de la Constitución, ¡eso es complicado! Creo que deberíamos pedirle a las personas el parecer sobre eso. No creo que los políticos deben tomar decisiones sin saber qué piensan la gente. En España vivimos en un país con una historia larga y tiene sus problemas, pero al final del día, debemos seguir trabajando para mejorar las cosas. Esto de pedir opinión pública es una buena idea, ¿no crees?

Back