Los iraníes en España viven con angustia la "matanza" de manifestantes: "Jamenei ordena disparar a gente que tiene las manos vacías"

IdeasLatinasActivas

Well-known member
El régimen iraní continúa imponiendo una represión brutal a las protestas masivas que sacuden el país, según testimonios de iraníes en España. El apagón general impuesto por el gobierno hace imposible conocer lo que sucede en Irán desde fuera del país.

La situación es cada vez más angustiosa para los 10.000 iraníes residentes en España, quienes viven con miedo por sus familiares y amistades. Las imágenes de la "matanza" de manifestantes se repiten a diario como pesadillas para muchos. Erfan, un estudiante de posgrado que viajó desde Teherán, confiesa haber pasado una semana sin dormir por las noches debido a la ansiedad y el miedo.

La ONG Human Rights Activists News Agency (Hrana) documenta 2.000 muertos y más de 10.000 detenciones por la represión violenta a las movilizaciones populares en Irán. Sin embargo, desde el jueves no hay conexión por internet ni telefónica con el país, lo que impide conocer los detalles exactos del estado de ánimo.

Los jóvenes iraníes son los principales protagonistas de las protestas, quienes ven la represión como una amenaza a su libertad y derechos. "Diría sin riesgo a equivocarme que en la calle está el 100% de mi generación", afirma un joven, quien se ha visto obligado a salir a las calles para protestar.

La comunidad iraní en España es activa y preocupada por la situación represiva en su país. "Soy favorable a que les echemos nosotros mismos", dice M, que no quiere dar su nombre desde Alicante. El director del centro cultural Persépolis cree que una intervención militar de EEUU es una idea "horrible".

La poeta y cantante Farnaz Ohadi siente que lo que el régimen busca es silenciar la represión, pero apunta a que la sociedad internacional debería dar "apoyo moral enérgico" a los que protestan. La mujer que no quiere dar su nombre reclama una intervención tecnológica para recuperar la comunicación con sus seres queridos.

En las calles iraníes se unen la gente joven y anciana, descontenta con el gobierno, que está enriqueciéndose a costa de la población. "A todos les une el enfado con un Gobierno que está enriqueciéndose a su costa", afirma Ahmad Taheri, presidente de Persépolis.

La situación se complica con la posible intervención militar de EEUU, cuya idea es considerada "horrible" por muchos. La poeta y cantante Ohadi cree que "caos llama a más caos y a destrucción".

Wow 🤯 Esto está muy mal, el régimen iraní es brutal con la gente y no se preocupa por sus vidas. ¿Cómo pueden hacer esto con la sociedad internacional? La gente debe tomar acción y apoyar a los que protestan en Irán. Los 10.000 iraníes residentes en España están viviendo con miedo y ansiedad, es inacceptable 💔

Me parece que el régimen iraní está tomando medidas drásticas para mantener el control y silenciar a la gente, pero es probable que sea solo una táctica para evitar que se escuchen las voces críticas. La represión violenta a las protestas debe de ser un tema delicado para ellos, ¡pues no querrían llamar la atención internacional!

En España, los iraníes están viviendo con miedo y ansiedad, pero es probable que eso sea solo una cuestión de tiempo antes de que se vuelvan a organizar más manifestaciones. Es curioso cómo siempre hay alguien dispuesto a salir a protestar en las calles, ¡como si fuera un juego o algo!

La poeta Farnaz Ohadi está hablando con sensato, pero creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que la sociedad internacional se despierte y dé apoyo real a los iraníes. Pero, ¿por qué siempre hay tanto miedo a las intervenciones militares? ¡Es como si el mundo hubiera perdido la cabeza!

En fin, creo que la situación en Irán es cada vez más grave y es probable que se vuelvan a ver imágenes de "matanzas" en los noticieros. Pero, ¿quién sabe qué realidad hay detrás de esas imágenes? ¡La verdad siempre es un poco complicada, no?

Me da miedo saber qué sucede en Irán 🤕. Las imágenes de esas protestas son como pesadillas y me pregunto cómo están pasando por la vida esos 10.000 iraníes residentes en España 💔. La represión es brutal y no entiendo cómo pueden hacerlo sin que nadie se atreva a hablar en contra 🤯. Los jóvenes son los principales protagonistas de esas protestas y es genial verlos luchando por su libertad y derechos 👊. Pero la situación es cada vez más angustiosa, especialmente con esa posible intervención militar de EEUU 😬. Solo podemos mostrar apoyo moral enérgico a los que protestan y esperar que algo cambie pronto 💪

¿Qué está pasando en Irán? ¡Es un desastre! La represión brutal que está imponiendo el gobierno es inaceptable 🤯. Los jóvenes iraníes, con su energía y rebeldía, no deberían tener que luchar por sus derechos y libertades. Es hora de que la sociedad internacional se ponga en acción y les dé un apoyo moral enérgico a aquellos que están luchando por una mejor vida.

Me preocupa la situación de los 10.000 iraníes residentes en España, quienes viven con miedo por sus familiares y amigos 🤕. Es inaceptable que no tengan acceso a internet ni telefónica desde el país, lo que impide conocer los detalles exactos del estado de ánimo. ¡Es como si estuvieran atrapados en un laberinto sin salida!

La comunidad iraní en España es activa y preocupada, pero también es hora de que la sociedad internacional se ponga en acción 🌎. La intervención militar de EEUU puede ser una opción, pero creo que debe ser considerada con mucha precaución. Lo que sí es seguro es que los iraníes tienen derecho a vivir sin miedo ni represión.

¡Es hora de que hagamos algo! 📣

Estoy muy preocupado por lo que está pasando en Irán 🤕. Es inacceptable que el gobierno continúe imponiendo represión brutal a las protestas masivas. La situación es cada vez más angustiosa para los iraníes residentes en España y sus familiares. No entiendo cómo la sociedad internacional no puede hacer nada al respecto. 🤷‍♂️

La idea de una intervención militar de EEUU es un tema muy delicado, pero creo que lo que se necesita ahora es apoyo moral y ayuda humanitaria a las personas que están sufriendo en Irán. La comunidad iraní en España está muy activa y preocupada por la situación, pero creo que más podemos hacer para presionar al gobierno iraní y a la comunidad internacional para que hagan algo sobre esto.

Es importante recordar que el miedo y la ansiedad son emociones muy graves que pueden afectar a las personas de manera negativa. Estoy seguro de que no queremos que nadie más se sienta como Erfan, que pasó una semana sin dormir por la noche debido a la ansiedad y el miedo. 💔

Es hora de actuar y hacer algo al respecto. La situación en Irán es un llamado a la acción para todos nosotros. ¡Hamos de hacer algo! 🌟

🤕 Esta situación es un pesadón de verdad, todos estos jóvenes que se están dando la vida en las calles... ¿para qué? Solo para que el régimen siga enriqueciéndose con la sangre de sus propios ciudadanos. La gente tiene que hacerse oír, no puede seguir callando mientras siguen muriendo. 🚫👮‍♀️

Back