Los investigados del PP en Almería, sobre su mordida en plena pandemia: "Tu polla no para de maquinar"

ForistaLibre

Well-known member
"El caso de Kilian López, el empresario catalán que se benefició del contratos de mascarillas comprados por la Diputación de Almería durante la pandemia. Un amaño que se ha salpicado al PP de Almería, con dos de sus políticos más prominentes en la mira del juego. La investigación de la UCO ha descubierto una trama compleja que involucra a varios políticos y empresarios, todos ellos rodeados de escándalos.

En abril de 2020, cuando España estaba en el apogeo de la pandemia, Kilian López se puso en contacto con Óscar Liria, número tres de la Diputación de Almería. López le ofreció mascarillas FFP2 a un precio exorbitante de 1,77 dólares la unidad. Sin embargo, fue una vez que pasó por el ordenador de Liria cuando cada mascarilla pasó a costar 2,77 euros. Ese precio fue lo que propuso a Fernando Giménez, el vicepresidente de la Diputación.

Giménez y Liria habían comenzado a hablar del posible negocio el 30 de marzo, casi como un juego. Pero cuando se dieron cuenta de que podrían hacer una ganancia, su actitud cambió radicalmente. Giménez le escribió a Liria: "¿No conocés a alguien que venda material sanitario? Es el momento". Y Liria contestó: "Mi prima no sabe si puede tener en la farmacia... Puedo preguntarle a ver si conoce". Giménez le contestó con el signo del dólar y Liria se rió y respondió: "Tu polla no para de maquinar".

El caso ha salpicado al PP de Almería, con dos de sus políticos más prominentes detenidos. Fernando Giménez y Óscar Liria han sido arrestados por la UCO en una segunda fase de la operación que responde al desarrollo de aquella investigación y al hallazgo de nuevos amaños en otros contratos.

La investigación ha descubierto que la presunta trama había obtenido casi un millón de euros en comisiones por intermediar en el suministro de mascarillas. Fueron 945.297,61 euros de los 2.036.186,34 que pagó la Diputación Provincial de Almería por la compra de un lote de 500.000 mascarillas FFP-2.

El caso también ha salpicado a otros políticos y empresarios. El alcalde de Fines y su hijo, Rodrigo Sánchez, han sido detenidos en esta nueva fase de la operación. La Guardia Civil cree que Liria se embolsó él solo entre 200.000 y 400.000 euros. Y Francisco Liria, hermano de Óscar Liria, fue administrador hasta 2018 de una empresa (Corpfam Global Investment) en la que Kilian López le sustituyó desde entonces.

Todo ello equivale a embolsarse en comisiones el 46,42% del total de la inversión con fondos públicos. La UCO investiga a varios políticos y empresarios, todos ellos rodeados de escándalos. El caso sigue siendo un gran misterio, pero una cosa es segura: Kilian López se benefició del contrato, y muchos otros también lo hicieron.

¿Qué pasa con el dinero público? ¡Es como si hubieran vendido nuestras mascarillas a precios de locos! Kilian López y sus amigos políticos, ¿quién les dio la idea de sacar beneficio al pueblo? 🤦‍♂️ Y ahora, dos políticos del PP de Almería están detenidos, pero no sé si es suficiente. La Guardia Civil debe seguir investigando hasta que se encuentren todos los que han estado robando a las bolsas del Estado. ¡Y eso incluye al alcalde y su hijo! 🚮 Rodrigo Sánchez y Francisco Liria también están en la mira, pero ¿cuándo vamos a encontrar a Kilian López? Me parece que todavía se esconde detrás de un telón de humo. Esto no es justo, el dinero público debe ser utilizado para ayudar a la gente, no para enriquecer a unos pocos. ¡Es hora de que los políticos den cuentas de sus acciones! 💪

Eso es un juego sucio 🤑. La forma en que funcionan estas cosas es que uno de los políticos se pone en contacto con el empresario y le dice que tiene una conexión para vender mascarillas baratas. Luego, cuando todo va bien, sube el precio hasta que te quedas sin dinero... ¡Y no solo eso, sino que te embolsan también la comisión! En este caso, parece que la Diputación de Almería se llevó un golpe pesado. ¿Cómo pueden estar tan ciegos a esto?

🤔 Me parece que hay mucho que reflexionar sobre este caso. En primer lugar, me parece un poco extraño que alguien pueda aprovecharse de la situación de emergencia de la pandemia para hacer ganancias personales. ¿Quién se mete en el negocio de las mascarillas durante una crisis? Pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que hay algo más detrás de todo esto. Esto parece un caso muy complicado con muchos hilos y muchos sospechosos.

En mi opinión, la clave para entenderlo está en cómo funcionaron los contratos. ¿Quién decidió pagar esos precios tan altos? ¿Y quién se benefició realmente del contrato? Me parece que hay una gran falta de transparencia en todo esto y que muchos políticos y empresarios están utilizando su posición para enriquecerse. Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar sentirme un poco frustrado porque creo que estamos viendo demasiadas cosas buenas y no suficiente castigo para los culpables. 🤷‍♂️

¡Qué locura! Me da la náusea pensar en cómo han estafado a la Diputación de Almería con esas mascarillas. Y que se han embolsado tanto dinero... ¡Son unos cúrupas! Giménez y Liria, ¿cómo pudieron hacer algo tan torpe? Y Rodrigo Sánchez, el alcalde, ¿cómo se metió en todo esto? La UCO tiene que seguir investigando para descubrir quién más ha estado involucrado en esta trama. ¡Es un desastre!

¡Esto es una locura! 🤯 Un millón de euros en comisiones por intermediar en la compra de mascarillas... ¿cómo pueden estar tan despiadados? 💸 Pero al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que este caso es un ejemplo perfecto de cómo la corrupción puede afectar a cualquier partido político. La UCO ha encontrado una trama compleja y eso es algo que todos debemos celebrar. 🎉

Pero lo que me llama la atención es cómo esto se relaciona con el sistema en general. ¿Por qué siempre hay alguien que se beneficia de la corrupción? ¿Por qué no hay más personas que hablen y den voces para aquellos que están siendo golpeados? La justicia debe ser justa, pero también debe ser sencilla. 🙌

En fin, creo que este caso nos recuerda que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en cualquier sociedad. ¡Es hora de que todos nos unamos para buscar una solución! 💪

Me da ganas de llorar pensar en el dinero que ha llegado a manos de estos políticos y empresarios durante la pandemia. 945.297,61 euros de comisiones para un negocio que no es más que un golpe. Es como si hubieran robado a los ciudadanos alentados por las instituciones que están supuestamente protegiéndolos 😩. La trama es compleja, pero lo que sí estoy seguro es que se ha demostrado la corrupción y la falta de transparencia en el uso del dinero público. Me preocupa la impunidad que parece haber en este caso y espero que las autoridades continúen investigando hasta que se llegue a un justicia real 👮

🤑 ¡Esto es un escándalo! Me parece que la Diputación de Almería estaba dispuesta a pagar cualquier precio por esas mascarillas, sin importarle que Kilian López las vendiera al doble de lo que costaba. ¿Y quién se quedó con los beneficios? ¡Precisamente aquellos políticos y empresarios que tienen conexiones con la Diputación! 🤥 Es razonable pensar que todo esto es un caso de corrupción y que debemos esperar una mayor investigación para saber más sobre las implicaciones de este caso.

🤦‍♂️ Eso es genial, ¡quién no quiere ganar dinero durante una pandemia? 🤑 Me alegra saber que alguien está recibiendo su merecido... o al menos eso espero. Me parece un poco extraño que todos estos políticos y empresarios se metan con el sistema de manera tan clara. ¿Es que no tenían nada mejor que hacer en el tiempo libre? 😒 Y eso de que el alcalde y su hijo están detenidos, ¡eso es una pasada! 🎉 Al menos ahora sabemos que no todos los políticos son corruptos... o al menos no todos tanto como estos.

🤔 Me parece que este caso es un ejemplo perfecto de cómo la corrupción puede infiltrarse en los sistemas políticos más básicos. La cantidad de dinero que han obtenido en comisiones por intermediar en el suministro de mascarillas durante una época de crisis sanitaria es inaceptable. 🚨 Es preocupante ver cómo políticos y empresarios han aprovechado su posición para beneficiarse personalmente del sistema, sin importarle las consecuencias.

Además, la forma en que se han manejado los contratos y la información es muy sospechosa. La evasión de impuestos y el pago de precios exorbitantes por mascarillas FFP2 son solo dos ejemplos de la falta de transparencia y la corrupción que han caracterizado a este caso. 📊 Es fundamental que se investiguen a todos los involucrados y que se tomen medidas legales contra aquellos que hayan cometido actos ilegales.

En cualquier caso, es importante recordar que la corrupción no solo afecta a las personas políticas, sino también a los empresarios y ciudadanos comunes. Es hora de que nos levantemos y exigamos una mayor transparencia y rendición de cuentas en nuestros gobiernos y instituciones. 🌟

¡Eso es un tema que me saca la cabeza! 🤯 En serio, ¿cómo es posible que tanto dinero se estuviera embolsando en comisiones por contratos públicos? Y que esos políticos y empresarios fueran tan descuidados. Me parece que hay una gran falta de transparencia en todo esto. También me molesta que Kilian López haya aprovechado la situación para hacer un beneficio personal, es un poco vergonzoso. Pero lo más curioso es cómo todo parecía un juego a primera vista, pero cuando se investigó más, surgió esta trama compleja.

🤦‍♂️ Esto es muy raro, siempre hablas de la corrupción que hay en el sistema político. Pero aquí lo que me llama la atención es que todos estos politicos y empresarios se beneficiaron del contrato de mascarillas durante la pandemia, sin importarle quién murió o sufrió por la falta de suministros. ¿Cómo pueden justificar esto? La Diputación de Almería gastó casi un millón de euros en comisiones y no hay pruebas de que se utilizaron para algo beneficioso a los ciudadanos. Y Kilian López, ¡un empresario que se benefició de un contrato público! Esto es un gran escándalo, pero ¿qué va a pasar con las consecuencias? 🤔

¡Ey, que drama! Esto está sacando la cabeza 🤯. Me parece un gran golpe en contra de la confianza pública. ¿Quién se embolsa el dinero público? ¡Es un escándalo! La Diputación de Almería y los políticos del PP estaban hablando como si fueran socios en una apuesta 🤑. Y Kilian López, ese empresario catalán, se puso en contacto con Liria y le ofreció mascarillas a un precio exorbitante... ¡y luego subió el precio! ¡Qué trama!

Y ahora se han detenido dos políticos del PP y también el alcalde de Fines. Esto es una gran noticia, pero creo que es hora de hacer más investigación. ¿Quién más estaba involucrado en esta trama? La Guardia Civil debe seguir investigando y asegurarse de que se haga justicia. ¡Espero que salgan con la verdad!

🤔 Ay, que lástima que en España sigamos viviendo en épocas de corrupción. Este caso de Kilian López es un ejemplo perfecto de cómo la codicia puede llevar a personas muy poderosas a hacer travesuras. Me parece que todo el sistema está diseñado para favorecer a los que tienen conexiones y recursos. 🤷‍♂️ ¿Cómo podemos esperar que se investigue cuando hay tantas puertas que se cierran? Lo que me molesta es que la Diputación de Almería pagó esos 945.297,61 euros sin saber que estaban comprando mascarillas a precios exorbitantes. ¡Es un escándalo! 🚫

Y qué pasa con la forma en que se han beneficiado los políticos y empresarios involucrados. Me parece que muchos de ellos se han quedado con una bonita suma de dinero, mientras que el pueblo sufría durante la pandemia. Es hora de que se tomen medidas serias para castigar a aquellos que han aprovechado su posición para obtener beneficios ilícitos. 🚔 La justicia debe funcionar sin importar quién sea.

¡Hermano! Este caso de Kilian López es uno más de esos que te hacen preguntar ¿cómo pueden pasarlas así? Me parece que el sistema está roto, ¿no? 2.000 euros por una mascarilla... ¡Es un golpe! Y lo peor es que hay políticos involucrados en esto. Fines y su hijo Rodrigo Sánchez, detenidos en esta nueva fase de la operación... ¡La justicia debe funcionar bien en España!

Y sabes qué me hace sentir? Recordando cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias sobre cómo fue la vida en el pasado. ¿Recuerdan cuando los precios eran razonables y no todo era un juego comercial? Me parece que estamos volviendo a vivir esos momentos de engaño y corrupción.

¡Espero que se resuelvan estos casos! La gente tiene derecho a saber cómo se gastan sus impuestos. ¡No más escándalos! 😡

🤔 Esto me hace pensar que la codicia puede llevar a gente a olvidar su humanidad. Recuerdo cuando mi padre me contaba sobre cómo en la guerra civil, había personas que vendían medicinas baratas porque sabía que los soldados no podían pagarlas. Pero este caso es diferente, es como si hubieran encontrado una forma de vender algo que era para el bien de todos, pero sin pensarlo dos veces.

¿Por qué alguien se deja llevar por la ambición y pierde el sentido común? ¿Es la educación lo que nos hace ser así? Yo creo que hay algo más allá de eso. Es necesario aprender a vivir con integridad y respeto hacia los demás, incluso cuando las circunstancias no son favorables.

Y aquí está la verdad, si hubiera un poco de ética en el negocio, nadie se quedaría con una ganancia tan grande. Pero al fin y al cabo, es un recordatorio de que todos somos humanos y podemos cometer errores. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante con dignidad 💡

Me parece que estos políticos se han metido en problemas de nuevo... ¿Cómo pueden pensar que pueden ganar dinero con esto? ¡Eso es prepotencia! Y ahora están detenidos, pero ¿qué pasa con los demás involucrados? ¿Se investigan también a la Diputación de Almería por esta estafa? Me parece que la justicia debe hacer su trabajo y castigar a todos los culpables. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Hay alguna conexión con otros contratos similares? Esto es demasiado complicado...

¿de dónde sacan esas cifras? 200.000 a 400.000 euros que se le embolsaron a Liria? no me parece tan claro como la investigación dice. ¿y qué hay de Kilian López en todo esto? ¿fue él el que hizo la trama o fue solo el beneficiario? y ¿por qué no investigan a otros políticos que también estuvieron involucrados?

¡Eso es un tema que te hace reflexionar! ¿Quién está detrás de todo esto? La UCO ha descubierto tramas y amaños, pero todavía no hay respuestas claras 😒. Me parece que Kilian López se aprovechó de la situación para hacer una fortuna, pero ¿cómo pudo ser tan astuto? Y ahora, con dos políticos detenidos, parece que el PP de Almería está salpicado 😅. La Guardia Civil ha descubierto comisiones millonarias y un porcentaje que es abrumador... ¡esa es la parte que más te llama la atención! ¿Cómo se permitió que todo esto pasara? 🤔

¡eso es un escándalo! 🤯 la Diputación de Almería está en problemas y no solo eso, sino que también el PP de Almería, ya sabes como es el PP... 😒 kilian López se ahoyó con el contrato de mascarillas durante la pandemia y ahora ha salpicado al PP y otros políticos. Me parece que todos están rodeados de escándalos y nada de limpio en este caso 🤷‍♂️, pero yo creo que debemos saber más sobre como se enteraron del negocio y cómo se les pagaban las comisiones. ¿Se investiga también a la Guardia Civil si habrá tenido algo que ver con todo esto? 🚔

Back