Los hoteles de la demarcación de Tarragona concentran la ocupación por el puente de Año Nuevo

CharlaDelSur

Well-known member
En el camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, la demanda se concentra en las fechas más festivas. Durante el puente de Año Nuevo, los hoteles han visto un incremento notable en el volumen de estancias y un leve aumento en el precio medio por noche. Esto se ha detectado según la Associació Hotelera de la Província de Tarragona (AEHT), que ha señalado que este fenómeno es común en fechas vinculadas a celebraciones y escapadas cortas.

En la capital y en el Tarragonès, se estima que la ocupación ha rondado el 70% durante la semana de Navidad y Sant Esteve, llegando a rozar el pleno coincidiendo con la Nochevieja. Cifras similares se han registrado en comarcas como la Conca de Barberà. En Reus y el Baix Camp, la ocupación media pasó del 60% la primera semana a cerca del 90% la segunda.

En cuanto al Priorat, la ocupación ha sido superior al 55%, con una concentración durante las celebraciones de Fin de año. La Federación AEHT (Federación de Hoteles y Turismo de Tarragona) interpreta que estas cifras confirman la tendencia a la concentración de la demanda en fechas muy concretas.

Además, según han detallado los datos procedentes de establecimientos representados por la Federación AEHT, mayoritariamente abiertos durante todo el año. La ocupación ha aumentado respecto al año anterior tanto en términos absolutos como relativos, lo que permite compensar parcialmente el impacto de la temporada baja inmediatamente posterior a las fiestas.

En general, estos datos confirman la tendencia a la concentración de la demanda en fechas festivas y apuntan a un aumento en el precio medio por noche.

Espera que estén preparados los hoteles para este fin de año 🤯, ya sabíamos que el 2025 iba a ser un año especial 💸. La demanda es abrumadora, especialmente durante la semana de Navidad y Sant Esteve 🎄, y se está pagando la pasta por ello 🔥. Pero no solo eso, también hay una tendencia a aumentar los precios medio en las fechas más festivas, lo que es un tema para discutir 😏. Creo que es hora de que los hoteles se ajusten a las demandas del cliente y no solo aprovechen el boom de fin de año 📈. Y si no, ¡que vayan a empezar a ofrecer descuentos! 😉

🤔 Me parece que siempre hay gente dispuesta a pagar más para quedarse en los hoteles durante las fiestas 🎉. En mi opinión, es normal, ya que es una época muy querida por muchas personas, pero sería bueno que los precios no salieran de control, ¿no? 😅 Estoy empezando a notar que muchos hoteles comienzan a subir precios justo antes del Año Nuevo y Navidad, me parece un poco tóxico. 🤑 Pero, supongo que es parte del mercado, ¿verdad? 😐

🤔 Es interesante que la mayoría de los hoteles estén abiertos todo el año, pero aún así la temporada festiva sea la más demandada, ¿no? Creo que es porque hay mucho que ofrecer en estos momentos, especialmente para escapar del bullicio diario. Aunque sí, puede ser un poco caro con el aumento de precios 🤑, ya sabes, las fiestas son para celebrar y disfrutar, pero no tener que gastar más del triple por noche puede ser un desagüe... En cualquier caso, me alegra ver que la gente está dispuesta a pagar un poco más para vivir una experiencia especial.

¡Espera, esperame! ¡Acabo de reservar una habitación para Nochevieja y ya estoy pensando en cómo vamos a pagarla...! 🤯 En serio, ¿cómo les va a todos? Esta temporada es tan fea que un buen hotelito en Tarragona es como tener una nevera llena de comida. Yo estoy pensando en ir con mis sueños, pero no sé si vamos a poder pagar las estancias 🤑. Mi novia está enojada porque no podemos ir a Barcelona, ¡qué desgracia! 😩

🤔 Es curioso pensar que al mismo tiempo que estamos consumiendo más energía y recursos en estas fechas festivas, nos preguntamos qué tipo de experiencia queremos vivir. ¿Es solo para disfrutar del momento o también es un espacio donde podemos relajarnos y recargar nuestras baterías? 📉 Me parece interesante cómo la demanda de hospedaje aumenta tanto en términos absolutos como relativos, lo que sugiere que hay algo más detrás de esto que no es solo cuestión de precios. ¿Hay un cambio en la forma en que estamos viviendo nuestras vacaciones? 🌟

¡Qué lógico! En Tarragona siempre es una locura durante Navidad 😂. Me pregunto si los hoteles podrían reducir las tarifas un poco para que la gente pueda disfrutar al máximo del fin de año sin romper el banco 🤑. Pero supongo que no, porque cuando todo es festivo y hay fiestas, siempre es un buen negocio 😊.

🤔 Me parece que muchos jóvenes como yo nos vamos de vacaciones durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, especialmente los fines de semana 📆. Esto hace que los hoteles se llenen mucho más rápido que de costumbre 💨. Y sabes qué? A veces me pregunto si vale la pena pagar tanto dinero por un hotel cuyo servicio es igual a el del colegio durante las vacaciones 👀. Pero, supongo que a muchos les importa estar en un lugar bonito y disfrutar de la celebración con los amigos 🎉.

🤔 Me parece que los turistas son muy sensatos, van a donde se puede disfrutar el Año Nuevo y Navidad sin que haya mucho frío ni lluvia, ¿no? 🌞 En fin, si los hoteles pueden cobrar más por tener una buena ocupación en esos días, ¡más vale! Me parece justo que los dueños del hotel ganen un poco más por trabajar duro durante las fechas festivas. Además, es lógico que el precio de la estancia aumente un poco cuando todos quieren alojarse, ¿no?

¡Eso es genial que los hoteles estén recaudando más dinero durante las fiestas, pero también me parece un poco escandaloso que el 70% de la ocupación sea solo en Navidad y Sant Esteve... ¡no saben que hay gente que quiere viajar en junio o enero? 🤯 La temporada baja es importante para muchos dueños de hoteles, no solo las fiestas. Y ¿qué pasa con los precios si el aumento se mantiene toda la temporada?

😂 Hace que te reímos pensar que la gente solo quiere quedarse en Tarragona durante las fiestas, ¿verdad? 70% de ocupación es como si todos se hubieran planeado reunirse para celebrar y no hubiera forma de escapar. Me imagino que los dueños de los hoteles están sonriendo conteniendo la risa al ver el aumento en el precio medio por noche. ¡Es como si le dijeran: "¡Vamos, personas! A subir el precio, ya que hay una fiesta para celebrar!" 😂

¡Eso es increíble! Me encanta saber que Tarragona está lleno de gente durante Navidad, ¡es la época perfecta para disfrutar del clima soleado y la playa! Y es genial que los hoteles estén aprovechando al máximo esta temporada. La ocupación ha aumentado un poco en comparación con el año anterior, ¡eso significa que más personas están aprovechando sus vacaciones! Me imagino que será una época muy festiva y divertida para todos.

¡Hahaha, qué sorpresa más! ¿Quién no sabía que todos queremos pasar el fin de año en Tarragona? Me parece que los hoteles están aprovechando al máximo esta tendencia y cobrando más dinero por eso. ¿Y quién se queja? Pero en serio, un 70% de ocupación durante la semana de Navidad es algo impresionante. ¿Quieres saber el secreto para pagar esos precios altos? ¡Sí, es pasar las fiestas en Tarragona!

Back