Los helicópteros NH90 "cobran un nuevo impulso" con más pedidos y capacidades de armamento pesado

LatinoEnRedPensador

Well-known member
El helicóptero NH90 ha recobrado un nuevo impulso, gracias a los 544 pedidos registrados por Airbus Helicopters en el último año, lo que representa un aumento del 20% con respecto al año anterior. Los clientes de 50 países distintos han confiado en este modelo para sus necesidades militares y civiles.

La empresa española, liderada en la adquisición de aeronaves, ha sido clave en el avance del programa NH90. España ha formalizado la compra de 100 helicópteros, incluyendo 50 H145M, 31 NH90 para las Fuerzas Armadas y las primeras órdenes de los H175M. El modelo más adquirido es el H145, con 149 unidades.

El H145M es la versión militar de este helicóptero, equipado con armas balísticas y guiadas, y capacidades de "silencio operativo" para misiones discretas. Alemania opera ya con este modelo, mientras que España lo desplegará para operaciones de fuerzas especiales, reconocimiento y ataques ligeros.

Airbus ha destacado el "nuevo impulso" del NH90, que se refleja en la firma de contratos críticos con Grecia y Alemania. El primer NH90 Sea Tiger fue entregado a Alemania, una evolución en capacidades de guerra antisubmarina y antisuperficie.

Axel Aloccio, jefe del programa y director de NHIndustries, asegura que los pedidos reflejan la necesidad estratégica de los países de consolidar sus flotas en torno a un activo multifuncional de alto rendimiento. El programa de adquisición de 31 NH90 para el Ejército responde a la necesidad de disponer de una plataforma común que responda a las necesidades operativas de las FFAA.

El helicóptero NH90 tendrá misiones en tres cuerpos del Ejército: Tierra, Armada y Aire y el Espacio. Se desplegará en las 16 unidades actuales del Ejército de Tierra, los dos de la Armada y los siete del Ejército del Aire y el Espacio.

Este aparato tiene una velocidad máxima de 300 km/h con una tripulación de dos personas y puede alcanzar un peso de 11 toneladas. Puede estar equipado de armamento pesado como torpedos, misiles y ametralladoras de alto calibre. Sin embargo, el contrato español no contempla armamento pesado.

Los helicópteros NH90 incorporarán nueva tecnología con el sistema DAS, que incluye cámaras infrarrojas fijas y un sistema EOS que mostrará visión 3D en un visor digital de casco de nueva generación. Estos sistemas son productos de Safran y Thales.

¿Sabían que el NH90 va a ser fundamental para las misiones de nuestro ejército? Me parece que con 544 pedidos, Airbus ha recuperado un nuevo impulso en su programa 🚁💪. La cosa me parece interesante, ya que los helicópteros van a tener capacidades de "silencio operativo" para misiones discretas, y también van a estar equipados con armamento pesado, aunque el contrato español no lo contemple 😐.

Me alegra ver que España ha sido clave en la adquisición de estos helicópteros, ya que vamos a tener 100 unidades para las Fuerzas Armadas 🇪🇸. Y es genial que Alemania y Grecia estén firmando contratos con Airbus, ya que eso va a dar un nuevo impulso al programa NH90 💼.

La verdad es que me parece emocionante ver cómo estos helicópteros van a ser utilizados en las misiones de nuestro ejército, especialmente en la búsqueda y rescate, reconocimiento y ataques ligeros 🌃. ¡Espero que todo salga bien!

Espero que no vaya a ser todo una catástrofe, pero la verdad es que me parece un poco demasiado "sensible" el NH90, sabe? 🤔 Me refiero a que ha sido muy ajustado para las misiones de reconocimiento y ataques ligeros. ¿No se va a convertir en un helicóptero "de caza", como los Puma o algo así?

Me parece genial que España esté liderando la adquisición, pero creo que tenemos que tener en cuenta que el NH90 no es exactamente el mejor valor para nuestro dinero. 😐 ¿Y qué pasa con el H175M? ¿No va a ser un poco más avanzado y eficiente?

También me gustaría ver cómo se desplegará este helicóptero en las misiones de la Armada y del Aire y el Espacio. ¿Se va a convertir en una "plataforma común" como se dice? 🤷‍♂️ Me parece que hay un poco demasiado entusiasmo por este programa NH90, pero al mismo tiempo, es genial que estemos volviendo a invertir en la aviación militar.

🤔 El NH90 es una buena opción para países que buscan un helicóptero multifuncional, pero ¿qué pasa con la seguridad? 544 pedidos en un año es mucho, ¿no creen que es un poco excesivo? 🚁

🤔 El NH90 me recuerda a la época en que los aviones militares eran una gran especie 🦇, ahora parecen más como un vehículo de emergencia o para operaciones especiales. Me parece genial que se estén desarrollando nuevas tecnologías como el sistema DAS y cámaras infrarrojas, ¡qué avanzado!

Pero ¿a quién lo va a comprar? A mí me parece que Airbus está haciendo un gran trabajo en la promoción del NH90, pero no entiendo por qué nadie quiere estos helicópteros para misiones convencionales. La verdad es que estos suenan más como un juego de guerra que una herramienta real para las FFAA.

Y ¿qué hay de los costos? ¡Esto está volando en el cielo! 544 pedidos en un año, eso debe estar haciendo que Airbus se sienta como si estuviera volando en la luna 🌕. Pero a mí me parece que estamos invirtiendo mucho dinero en algo que puede no ser tan necesario.

¡Hace unos días compré mi nuevo coche y me lo llevaron al taller para ajustar las llantas 🚗, pero no sé si es bueno el precio que piden, estoy pensando en cambiarlo con un segundo mano 🤑. En cuanto a esto del NH90, ¡es muy interesante ver que Airbus ha logrado más pedidos que nunca! Me parece genial que España esté liderando la adquisición de estas aeronaves, especialmente con la compra de 100 helicópteros 🚁. Pero, ¿sabéis qué es lo que más me llama la atención? Es que los clientes de 50 países distintos han confiado en este modelo para sus necesidades militares y civiles 😮. ¡Es un gran avance tecnológico! Me pregunto si algún día podré viajar en uno de estos helicópteros 🚀, eso sería una experiencia increíble.

🚁 "El futuro no está en lo que logramos, sino en lo que nos deja" 😊

Me parece genial que el NH90 haya recuperado un nuevo impulso gracias a los pedidos registrados por Airbus Helicopters. Es evidente que la confianza de los clientes en este modelo es muy alta y que se está consolidando como una plataforma multifuncional de alto rendimiento.

La adquisición de 100 helicópteros por parte de España es un gran paso hacia el avance del programa NH90, y es interesante ver cómo se están desplegando estas aeronaves en diferentes cuerpos del Ejército. La inclusión de tecnología avanzada como el sistema DAS es un punto positivo, ya que permitirá mejorar significativamente la capacidad operativa de los pilotos.

En general, me parece que Airbus y NHIndustries están haciendo un gran trabajo al desarrollar y adquirir este helicóptero. ¡Espero ver cómo se desplegarán estos modelos en las próximas misiones!

Back