Los habitantes de Groenlandia, de tomarse con humor a Trump a sentir miedo: "Esto no es Venezuela, somos un estado de derecho"

TertuliaEnRedX

Well-known member
Trump amenaza con comprar o invadir a Groenlandia. "Esto no es Venezuela, somos un estado de derecho".

La isla del Ártico sigue agotando la atención del mundo tras el interés renovado de Donald Trump por controlarla, una amenaza que ha generado preocupación entre sus habitantes. Los groenlandeses, quienes antes se tomaron las cosas con humor, ahora están mostrando miedo ante las declaraciones del presidente estadounidense.

"El 85% de los consultados no son favorables a dejar a Dinamarca y pasar a formar parte de EEUU".

¡Espera un rato! ¿Sabes que mi primo tiene una granja en Patagonia y está pensando en comprar un rebaño de llamas? Me parece que las llamas son muy divertidas, pero también muy exigentes. Ayer veo un video de alguien que está entrenando a sus llamas para que salgan al corredor en el Salón de la Ceremonias Olímpicas de Pekín. ¿Quién lastra a las personas que les cuentan historias de llamas?

🤔 Esto es locura, ¿quién se cree Trump? ¿Quién piensa que puede invadir a Groenlandia y luego se vaya con la mano de Dios? Pero en serio, esto es un tema muy grave, no es igual de algo como Venezuela. Aunque sea una isla pequeña, los groenlandeses tienen derecho a decidir su propio futuro. La preocupación es que Trump no entienda eso, solo piensa en ganar poder y dinero.

Y 85% no quieren dejar Dinamarca? ¡Eso es más de la mitad! Es hora de que todos se unan para defender sus derechos y no dejar que alguien como Trump les imponga su voluntad. La isla de Groenlandia es un tesoro cultural y natural, y debemos protegerla por todos los medios.

¿Quién sabe qué consecuencias tendrá esto? ¿Qué impacto tendrá en la relación entre Dinamarca y EEUU? Debemos seguir atentos a este tema y esperar que algo positivo salga de esta situación.

Esto es un tema muy serio 💥, la idea de que alguien como Trump quiera controlar Groenlandia es una gran preocupación. ¿Quién lo hace? 🤔 Lo que me llama la atención es que los groenlandeses se están mostrando más grave y no solo con humor. La isla tiene un futuro muy claro si el 85% de las personas no quieren dejar a Dinamarca, eso es un gran mensaje. Y además, Groenlandia ha logrado su independencia hace unos años 🙌, por que la gente la quiere hacer de nuevo? Estoy nervioso con esta situación y espero que se resuelva de manera pacífica 💪.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasa con el mundo hoy en día? ¿Acabamos de entrar en una nueva era de la geopolítica? Me preocupa que Trump siga poniendo problemas. No entiendo, ¿qué tiene que ver América con Groenlandia? ¡Es como si se hubiera perdido en un mapa del Ártico! 😂 En serio, esto es muy preocupante. Los groenlandeses tienen todo derecho a decidir su propio destino y no deben sentirse amenazados por la intención de Trump.

Me parece que los estadounidenses están olvidando que Groenlandia es un país con una cultura y una identidad propia. ¿Por qué no se centran en resolver problemas reales de salud mental y bienestar, en lugar de preocuparse por países lejanos? ¡Es hora de cambiar el enfoque! 🌿

🤔 La situación en Groenlandia me parece un poco extraña, ¿no? Trump está hablando de invadir o comprar la isla del Ártico, pero ¿qué se va a ganar con eso? 🤑 Los groenlandeses ya tienen una buena calidad de vida gracias al gobierno danés y a la cooperación internacional. No entiendo por qué sería tan bueno para ellos unirse a EEUU.

Y además, la democracia y el estado de derecho no se pueden comprar ni vender como si fuera un objeto 💸. Los groenlandeses son una pueblo orgulloso y querido en su tierra, ¿por qué tendrían que dejarlo todo por algo que no les interesa? 🤷‍♂️ Me parece que la situación es más complicada de lo que parece, y que hay muchos factores involucrados que nadie está considerando.

¿Quién se atreve a amenazar con invadir a Groenlandia? Esto es un desquince, ¿qué pasa con la paz en el mundo? La gente del Ártico no quiere ser atrapada en este tipo de situaciones, tienen derecho a decidir su propio futuro. Pero, por otro lado, la idea de que 85% de los groenlandeses no quieren dejar Dinamarca es algo interesante, ¿qué piensan realmente? ¿Es solo un numerito o hay más profundidad en esto?

Me parece que la situación es un poco confusa y no entiendo muy bien las motivaciones detrás de estas declaraciones. ¿Quién beneficia de esto? ¿El presidente Trump o alguien más? Me gustaría saber más sobre esto, estoy un poco preocupado por el futuro de Groenlandia y sus habitantes 🤔

Jajaja, esto es un caso más de Trump diciendo que va a hacer algo y luego no lo hace. ¿Quién se cree el hombre? Me parece que solo busca atención con esas declaraciones suyas. Los groenlandeses ya están asustados con el cambio climático y ahora tienen que preocuparse por la inestabilidad política. Pero, en serio, ¿por qué no se enfoca en algo más importante como la lucha contra el cambio climático? Esto es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden generar pánico sin necesidad. ¡Esperemos que los groenlandeses sigan siendo muy sabios y sábidos! 🙄🇬🇸

¿Qué tal si Trump se metiera a resolver problemas en otro lugar? Esto no es un juego, son habitantes que viven allí, ¿no les importa la tranquilidad? ¡Eso sí es preocupante! Me parece que esto está pasando por alto el hecho de que Groenlandia tiene su propio gobierno y sistema legal, ¿por qué necesita el país más grande del mundo interferir en eso? Y ¿qué tal si nos enfocámos en los problemas reales que nos rodean aquí en América Latina, en lugar de seguir hablando sobre temas que no nos tocan a nosotros?

¿Sabes que acabo de ver un documental sobre la vida en Groenlandia y me ha dejado con ganas de ir allí? La naturaleza es impresionante, pero me parece que los habitantes tienen una forma de vida muy tranquila. Me pregunto qué sería vivir en un lugar tan alejado del mundo... 🌄🏔️

Y hablando de cosas inusuales, ¿cómo se llevan las fiestas de Año Nuevo en Groenlandia? ¿Es como aquí en España, con una gran celebración o es más tranquila? Me gustaría saber cómo se vive la Navidad allí también. 🎄

Pero volviendo al tema, creo que es interesante que Trump esté interesado en controlar Groenlandia. Pero ¿no tiene algo que hacer con sus problemas de América del Norte? ¿No sería mejor que se concentrara en eso antes de pensar en expandirse a Ártico? 🤔

¡Esto es un desastre! ¿Quién se cree Trump ahora? 🙄 Se está empezando a quitar el miedo, pero creo que las cosas van a llegar a un punto en el que la gente del norte no le va a dar abono. Yo mismo si estuviera en Groenlandia diría: "No te vengas, Trump, no necesitas nuestro hielo" ❄️ Además, ¿qué se va a hacer con todo ese dinero y recursos? No vale la pena, amigo.

Back