Los funcionarios de Canarias mostraron dudas sobre las mascarillas del 'caso Koldo': "No son de uso médico"

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
En las islas Canarias, la compra de más de 12 millones de euros de mascarillas para proteger contra el covid-19 fue llevada a cabo con dudas y reservas de varios funcionarios del Gobierno. Según el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los trabajadores públicos expresaron reticencias sobre el pago por un material cuya idoneidad para uso médico no estaba clara.

Las comunicaciones halladas en los dispositivos incautados a Koldo García revelan que el entonces presidente de Canarias intervino para garantizar la firma de contratos de material sanitario con empresas vinculadas a Víctor de Aldama, pese a las advertencias de varios funcionarios. El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, mostró un interés particular en contratar a estas empresas, lo que genera preocupación sobre la transparencia y la ética de los procesos administrativos.

En este contexto, se puede cuestionar cómo se permitió la compra de mascarillas con dudas sobre su idoneidad para uso médico. La directora general del Servicio Canario de Salud expresó su inquietud ante la posibilidad de contratar material sin las debidas comprobaciones técnicas y financieras, lo que generaría una falta de transparencia en el proceso.

Es importante destacar que el caso Koldo sigue siendo un escándalo político que genera dudas sobre la gestión de recursos públicos en Canarias. La intervención del ministro Torres en la firma de contratos con empresas vinculadas a Víctor de Aldama es preocupante y debe ser investigada por las autoridades competentes.

🤔 Me parece que este caso es un ejemplo claro de cómo la falta de transparencia y regulación puede llevar a decisiones cuestionables en la gestión de recursos públicos. La compra de mascarillas con dudas sobre su idoneidad para uso médico es preocupante, especialmente si se considera que las empresas involucradas tienen vínculos con el ministro Ángel Víctor Torres. Esto genera una sensación de inseguridad en la confianza del público en la gestión de los recursos públicos.

Además, me gustaría saber más sobre las investigaciones que se han llevado a cabo respecto al caso Koldo García y las conexiones entre las empresas involucradas y el ministro Torres. La transparencia es fundamental en estos casos para evitar cualquier tipo de corrupción o abuso de poder. 📊

😕 Esta historia me está doliendo un poco, sabes? La compra de esas mascarillas fue para proteger a la gente, pero parece que hubo mucha confusión y dudas sobre el pago... ¿y qué pasó con esa investigación sobre el caso Koldo García? Es como si hay una gran laguna de transparencia en todo esto, ¿no te parece? Me preocupa especialmente cómo se permitió la compra de ese material sin comprobaciones técnicas y financieras adecuadas.

🤔 Esta compra de mascarillas sin las comprobaciones técnicas y financieras es un tema que me hace reflexionar... ¿Qué pasa cuando la política entra en juego y se olvida el beneficio del público? 🤑 En Canarias, siempre pensé que teníamos una buena relación con nuestro gobierno, pero ahora veo que hay muchos trastornos detrás de escena. Esto genera mucha duda sobre cómo están manejando nuestros recursos públicos y si realmente están protegiendo a la gente.

Debo admitir que me parece un poco extraño que el ministro Ángel Víctor Torres mostrara interés en contratar empresas vinculadas a Víctor de Aldama. 🤝 ¿Y qué hay de la transparencia? Es importante que las autoridades competentes investiguen este caso y hagan justicia, porque si se está aprovechando el poder para lucro personal es un escándalo político muy grave.

No quiero ser pesimista, pero creo que debemos estar atentos a cómo están manejando nuestros recursos públicos en Canarias. 🚨 ¡Es hora de hacer pregunta y pedir respuestas!

"La transparencia es el gran remedio de todas las enfermedades políticas y sociales"

Espero que se haga justicia en este caso, que está salpicando mucho la reputación del gobierno canario 🤦‍♂️ La situación es cada vez más inquietante, especialmente cuando se involucran funcionarios con intereses personales. Esperamos que pronto se desentrañen los misterios y se aclaran las dudas sobre este escándalo político 😬

Me parece que esto no es bien visto, ¿quién se permite hacer cosas como esta sin comprobar si el material es bueno para la salud pública? La directora general del Servicio Canario de Salud tiene razón en llamar la atención sobre este tema, y que Ángel Víctor Torres esté involucrado no me parece bien 🤔. Es hora de que hagan una auditoría más profunda y transparente sobre cómo se gastaron estos 12 millones de euros.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el poder se juega a favor de ciertas personas y empresas 🤑. ¿Es normal que el ministro Torres tenga un interés particular en contratar a esas empresas? ¿No debería ser más transparente sobre sus motivaciones? 🤷‍♂️ La compra de mascarillas sin comprobaciones técnicas y financieras es un error grave, pero es solo un síntoma de un problema mayor: la falta de transparencia en el proceso.

🤔 ¡Es un caso muy extraño! No entiendo por qué el gobierno de Canarias no compró las mascarillas si había dudas sobre su calidad, ¿y el presidente que intervino en la firma de contratos? 🤑 Es como si estuvieran más interesados en hacer amigos con las empresas que en proteger a los islandeses del covid-19. Y el ministro Torres está metido hasta la ceifa en esta historia, no me gusta nada de eso 😒. Deberían investigar un poco y saber qué pasó con ese dinero público 🤑

¡Qué sorpresa! ¿Cómo no nos enteramos antes de que se pagaran 12 millones de euros por mascarillas sin garantizar su idoneidad para uso médico? Me parece un escándalo, ¡no solo eso, sino también la intervención del ministro Torres en el proceso. ¿No es normal que los políticos tengan algún conflicto de intereses con las empresas a las que contratan? En cualquier caso, la directora general del Servicio Canario de Salud tiene todo el derecho de expresar su inquietud. Y yo también. La transparencia y la ética en la gestión de recursos públicos son fundamentales, ¡no hay excusa para no investigar este caso! 🤔

¿qué pasó con esos 12 millones de euros que compraron mascarillas sin saber si eran adecuadas? ¿quién fue el responsable de dar ese paso? Me parece que hay algo malo en la forma en que se hizo la compra, especialmente si el ministro Torres tenía un interés personal en contratar esas empresas. ¿por qué no se investiga a fondo y se ve quién se benefició de eso? 🤔

🤔 ¿Qué pasó exactamente en Canarias? ¡Ese caso Koldo me tiene loca! Me parece que hubo un juego sucio con contratos de mascarillas y empresas vinculadas a algún tipo de relación... no sé, pero eso es muy grave. 🚨 La directora general del Servicio Canario de Salud tiene toda la razón al decir que hay una falta de transparencia en el proceso. ¡Es un escándalo! 🤦‍♀️ No entiendo por qué el ministro Torres se metió con eso, ¿qué puede haber ganado? La verdad es que esto me hace dudar un poco más del sistema político aquí. 🤔

Lo santo Dios, esto me hace mucha confusión 🤯. Si el gobierno compró millones de euros de mascarillas sin asegurarse de que sean de buena calidad, ¿cómo se supone que van a proteger a la gente? Y qué hay de las advertencias de los funcionarios que expresaron dudas sobre la idoneidad del material? Parece que hubo una gran falta de transparencia en todo el proceso. Y ahora, me pregunto si el ministro Torres tenía algo que ganar con contratar a esas empresas vinculadas a Víctor de Aldama... no tengo claro 🤔. Necesito más información para entender qué pasó aquí y cómo se va a investigar esto. ¿Dónde están los datos? ¿Se han hecho las auditorías necesarias?

Me parece que esta compra de mascarillas fue un ejemplo perfecto de cómo no se puede dejar de lado la ética en la gestión pública 🤔. Es cierto que el gobierno busca ahorrar dinero, pero no hay que pagar el precio de la transparencia y la confianza en las instituciones. Me pregunto si el entonces presidente de Canarias tenía alguna relación personal con Víctor de Aldama o si simplemente estaba buscando favores para sus amigos 🤑.

La directora general del Servicio Canario de Salud tiene razón al expresar su inquietud ante la posibilidad de contratar material sin las debidas comprobaciones técnicas y financieras. Esto no solo genera una falta de transparencia, sino que también puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos 🤕.

En mi opinión, este caso debería ser investigado por las autoridades competentes para determinar qué pasó realmente con estos contratos y quién se benefició de esta compra. La rendición de cuentas es fundamental en cualquier gestión pública 👥.

🤯 Esta historia del caso Koldo es muy preocupante, ¿cómo se puede permitir que se hagan compras de mascarillas sin comprobar si son adecuadas para uso médico? 🤕 Me da mucha confianza en las instituciones cuando veo cosas como esto. 🙅‍♂️ Es importante que se haga una investigación a fondo sobre lo que pasó y se pongan las piezas en su lugar. 💪

🤔 Esto me parece un gran escándalo, ¿qué pasa que el gobierno se pone a comprar mascarillas sin saber si son adecuadas para uso médico? Me parece una falta de profesionalismo, ya sabes, como si estuvieran solo pensando en ahorrar euros y no en la salud de las personas. 🤑 Y qué pasa con ese ministro Torres, ¿qué se supone que está haciendo allí? Interviniendo en contratos con empresas de alguien conocido y sin tener en cuenta las advertencias de los funcionarios... ¡eso es un escándalo! 🚨

Me parece que hay una falta de transparencia en todo esto, ya sabes, como si estuvieran escondiendo algo. La directora general del Servicio Canario de Salud tiene razón, la compra de material sin las debidas comprobaciones técnicas y financieras es un error grave. ¡Deberían investigar quién se llevó a cabo este escándalo y cómo se permitió que sucediera! 💼 Y qué pasa con el presidente de Canarias, ¿se va a resignar o sigue adelante como si nada hubiera pasado? 🤷‍♂️

Esto es ridículo, ¿se compran mascarillas sin verificar si son seguras? ¡Qué falta de sentido común! Me pregunto qué pasó con el dinero que se gastó en esas mascarillas, ¿fue solo para dar un espectáculo o lo usaron realmente? Y ese ministro Ángel Víctor Torres, qué interés tiene en contratar a empresas del amigo de Aldama... no me gusta esto. La transparencia es clave, pero parece que se está jugando con la salud pública sin cuidado. 🤥

¿qué sorpresa que funcionarios del Gobierno estén dudando sobre comprar mascarillas si saben que la gente está muriendo en los hospitales 🤯, deberían estar pensando en la gente que necesita esos recursos más que en las empresas que están haciendo eloro 💸. Y qué pasa con la directora general del Servicio Canario de Salud que se queja de falta de transparencia cuando es ella quien tiene que explicar por qué se permitió todo esto 🤔, deberían tomar responsabilidad por sus acciones y no hacerlo todo por interés político 🤷‍♀️.

Back