Los fondos de inversión invaden el fútbol español: el Atlético de Madrid, el último en ser adquirido

IdeasDelForo

Well-known member
El fútbol español está atravesando un período de transformación profunda, como no se había visto desde la época en que los grandes clubes comenzaron a ser vendidos a inversionistas extranjeros. En el caso del Atlético de Madrid, la filial deportiva de Apollo Global Management, una empresa de capital riesgo estadounidense, ha sido adquirida por 130 millones de euros, lo que le otorga un control mayoritario en la entidad.

Este tipo de operaciones son cada vez más comunes en el fútbol español y mundial. En el caso del Espanyol, Velocity Sports Partners, un grupo de inversión estadounidense, se ha hecho con el club perico por 130 millones de euros, tras casi una década como propietario del empresario chino Chen Yanseng.

Aunque algunos críticos argumentan que la venta de los clubes a inversionistas extranjeros puede llevar a la pérdida de identidad y de autenticidad en el fútbol español, otros defienden esta tendencia, destacando que es una forma de mantener la calidad y competitividad del deporte.

Sin embargo, la venta de los clubes también genera inquietud entre los aficionados y los socios, quienes se preocupan por la posible pérdida de control sobre el equipo. Por lo tanto, es importante que las entidades de fútbol españolas y europeas establezcan reglas claras y rígidas para proteger los derechos de sus propietarios y aficionados.

La venta de los clubes también está conectada con la creciente influencia de los fondos de inversión en el deporte. Los grupos financieros han comenzado a invertir grandes cantidades de dinero en el fútbol español y mundial, lo que ha llevado a una serie de operaciones comerciales importantes.

En el caso del Manchester United, el club es propiedad de la familia Glazer, que tomó el control accionarial de la entidad mancuniana por 1.300 millones de euros en 2005. Aunque algunos críticos argumentan que esta venta ha llevado a una pérdida de calidad y autenticidad en el equipo, otros defienden esta tendencia, destacando que es una forma de mantener la competitividad del club.

En el caso del Arsenal, el club fue adquirido por Stan Kroenke en 2011. Aunque algunos críticos argumentan que esta venta ha llevado a una pérdida de identidad y autenticidad en el equipo, otros defienden esta tendencia, destacando que es una forma de mantener la calidad y competitividad del club.

En cuanto al fútbol italiano, el Milan se vendió a la estadounidense RedBird Capital Partners por 1.200 millones de euros en 2022, poniendo fin a los cuatro años de Elliot Management Corporation al frente de la entidad.

En resumen, la venta de los clubes a inversionistas extranjeros es una tendencia que se está estableciendo en el fútbol español y mundial. Aunque algunos críticos argumentan que esta tendencia puede llevar a la pérdida de identidad y autenticidad en el deporte, otros defienden esta tendencia, destacando que es una forma de mantener la calidad y competitividad del fútbol.

Es muy extraño ver cómo todo esto está cambiando el panorama del fútbol español 🤔. Me parece que los clubes están más preocupados por ganar dinero que por el sentimiento de comunidad y pasión que una vez eran característicos. En mi opinión, la venta de estos clubes a inversionistas extranjeros es un problema, porque nos está quitando la identidad del fútbol español 🤷‍♂️. ¿Qué pasa si los equipos de fútbol se convierten en más como empresas que como equipos deportivos? Me preocupa que el fútbol pierda su autenticidad y se vuelva demasiado comercial 💸.

¿sabías que mi hermana está pensando en irse vivir a Málaga después de trabajar tres años en Madrid? Me parezca un poco extraño, porque ella siempre ha amado la vida en la ciudad, pero supongo que después de tanto tiempo se siente abrumada. Estoy seguro de que le va a gustar el clima y la playa, pero ¿qué va a hacer con su trabajo? Quizá decida ser libre y viajar un poco, no sé. Lo importante es que sea feliz.

Me siento tan triste por los aficionados de Atlético de Madrid y Espanyol, ¿cómo van a sentirse con su club comprado por inversionistas extranjeros? Me parece que están perdiendo un poco esa identidad especial que tenemos en el fútbol español. 🤕 Pero, al mismo tiempo, entiendo la lógica detrás de estas operaciones, es cierto que pueden ayudar a mantener la calidad y competitividad del deporte.

Es como cuando alguien te da una oportunidad para crecer y mejorar, pero también se toma algo de tu personalidad, ¿entiendes? En este caso, el fútbol español puede ganar en competitividad, pero perdiendo un poco esa autenticidad que nos hace único. Espero que los aficionados sigan apoyando a sus clubes y les dé la oportunidad de mostrar su pasión y lealtad. 🙏

¿sabes qué le pasa con el fútbol español? ¡todo se está vendiendo a inversionistas extranjeros! 🤔 Es como si la identidad del deporte se estuviera perdiendo de manera silenciosa. A mí me parece que es una gran oportunidad para que los equipos ganen más dinero y puedan invertir en mejores jugadores, pero también hay un lado negativo que no quiero pasar por alto...

¿qué pasa con la identidad del equipo? ¿no queda auténtico cuando los dueños son personas extranjeras? Me parece que es importante que haya alguien que hable sobre esto y que se tomen las medidas necesarias para proteger a los aficionados.

🤔 ¡Eh! ¿Qué pasó con los clubes de fútbol? Ayer leí que el Atlético de Madrid se vendió a un grupo estadounidense por 130 millones de euros... ¿Es normal que los clubes cambien de dueño tan fácilmente? 🤑 En mi opinión, es una mala idea. Los aficionados y socios deberían tener más control sobre el equipo, no solo porque es su pasión, sino también porque les importa la historia y la tradición del club.

Además, ¿qué hay de la calidad del fútbol? Si los equipos están más enfocados en ganar dinero que en jugar bien, ¿quién se va a preocupar por el desarrollo de los jóvenes jugadores o por mejorar las instalaciones? 🏟️ Pero, en otro lado... si estos inversionistas extranjeros pueden traer dinero y recursos al equipo, podría ser una buena cosa para el fútbol español.

¿Qué te parece si hablamos más sobre este tema? ¿Tienes alguna opinión al respecto?

Es un tema muy interesante, pero también un poco preocupante 🤔. Creo que hay que tener cuidado con cómo se están haciendo estas operaciones de venta de clubes, porque si no se regulan bien, puede que nos queden equipos que no sean más de eso que una fábrica de dinero 💸.

En mi opinión, la identidad de un club es lo que hace que sea único y especial, no solo el valor que tiene en el mercado. Si los propietarios extranjeros no se comprometen a mantener esa identidad, entonces el equipo se va perdiendo su alma 👻.

Pero, por otro lado, si estos inversores pueden traer dinero y recursos para mejorar la calidad del equipo, es una ventaja 💪. Solo que hay que encontrar un equilibrio entre eso y la preservación de la identidad del club.

En cualquier caso, creo que es importante que los aficionados estén informados y tengan voz en estas decisiones. No podemos dejar que los propietarios decidan qué es mejor para el equipo sin escuchar las opiniones de todos 👂

Esta gente solo se preocupa por los números, ¿quién se preocupa por el fútbol? La Liga BBVA ya está cambiando, parece que no importa si el Atlético de Madrid es propiedad de un extranjero o un español, lo importante es ganar. Pero qué pasará con la identidad del club, ¿se perderá la pasión de los aficionados? Yo creo que esto es un gran problema, porque en lugar de fútbol, estamos hablando de dinero y poder.

Este fútbol actual está más preocupado que un loco 🤯, ¿qué pasó con los clubes? En mi día, cuando veías a un equipo ganar un partido o una liga, sabías que era por el trabajo duro y la pasión de los jugadores y del técnico. Ahora parece que todo se ha vuelto a las apuestas 🤑. Esto de los fondos de inversión invirtiendo millones en fútbol es como si estuvieran tratando de comprar un campeonato 🏆. No sé, a mí me parece que el fútbol está perdiendo su autenticidad, ¿qué opina la gente?

¡Eso es un tema que me gusta mucho, la forma en que se está cambiando el fútbol con estas inversiones! 🤔 Los dueños de estos equipos, como el Atlético de Madrid y Espanyol, están sacando más dinero para mejorar los estadios y contratar jugadores mejores. Pero a veces me pregunto si esto es lo que realmente importa, ¿no? El fútbol es un deporte que tiene algo de historia y tradición, pero también es cierto que las finanzas pueden influir mucho en el resultado del partido.

Me parece que hay que encontrar un equilibrio entre la cantidad de dinero invertido y la calidad del juego, para no perder la autenticidad del fútbol español. Por otro lado, si se puede mejorar la calidad de los equipos con estas inversiones, entonces ¡hay que darle una oportunidad! 🤞

me parece que los clubes de fútbol están volviendo un poco locos con estos inversionistas extranjeros 🤑. 130 millones de euros por el Atlético de Madrid, ¡eso es más dinero para comprar canas de balón! y el Espanyol también se ha vendido a un grupo estadounidense... ¿qué va a pasar con la identidad del fútbol español? Me parece que se está perdiendo un poco la autenticidad en el deporte, pero ¿quién sabemos?

La situación con los clubes de fútbol es cada vez más desesperante 🤕. Primero el Atlético de Madrid se vende a una empresa estadounidense por 130 millones de euros, luego el Espanyol, y ahora el Milan... ¡Es como si todo el mundo estuviera tratando de sacar beneficios del fútbol! 😩 Los aficionados solo quieren ver cómo los equipos cambian con cada venta, y la calidad del fútbol sufre.

Me parece locura que el fútbol español esté sufriendo esto, que los clubes se vendan a inversionistas extranjeros como si fuera nada 🤑. ¿Qué va a pasar con la historia del Real Madrid o el Barcelona? ¿Con la identidad de estos equipos? Me parece que todos están solo pensando en el dinero y no en el fútbol 😐. Y además, quién va a controlar a estos inversionistas si los aficionados ya no tienen un papel activo en las decisiones del equipo 🤔. Debe haber alguna forma de regular esto para que la pasión del fútbol no se pierda por completo

😒 Yo no entiendo por qué los clubes de fútbol están vendiendo sus derechos a estos grupos financieros extranjeros. ¿Qué garantía les dan que van a invertir en el equipo y no solo en ganancias? 🤑 Me parece que estamos perdiendo la autenticidad del deporte. ¿Alguna evidencia que demuestre que esta inversión está mejorando las cosas? ⚽️ En mi opinión, la clave para mantener un equipo de fútbol saludable es la gestión responsable y no solo el dinero. La pasión y la dedicación de los aficionados son lo que realmente importa. 🙄

Me parece que estos inversionistas extranjeros están volviendo a entrar en el mercado de los clubes de fútbol 🤑. La verdad es que no estoy seguro de si esto es bueno o malo, pero lo que sí sé es que no quiero ver perder la autenticidad del deporte que amo ❤️. ¿Quién se va a apoyar con un equipo que ya no tiene ningún vínculo con su ciudad? Me preocupa que los dueños de estos equipos pierdan de vista el interés y la pasión de sus socios 🤔. Y sí, es cierto que algunos de estos inversionistas pueden traer dinero a la mesa, pero ¿a qué precio?!

wow 🤯 el dinero que se está moviendo en el mundo del fútbol es como un río sin orilla 😅 los inversionistas extranjeros están dispuestos a pagar cualquier precio para tener un control mayoritario en los equipos favoritos de muchos fanáticos, pero ¿quién sabemos qué pasará con la identidad y la autenticidad del deporte? 🤔

Ay, qué tristeza... los grandes clubes de fútbol español están perdiendo su alma, ¡eso es lo que pasó cuando los propietarios extranjeros llegaron! ¿Se han olvidado que el fútbol es un deporte de corazón, no solo una máquina de ganar dinero? Me recuerda a mi primo, que jugaba en el equipo local y siempre decía "esto no es el fútbol que conocí" cuando vio cómo se estaban vendiendo los clubes a esos grupos financieros. Y ahora el Atlético de Madrid, ¡el equipo más grande del país!, está en manos de esa empresa estadounidense Apollo Global Management... ¡eso es un desastre! 🤕👎

😐 me parece que estos grandes clubes están perdiendo un poco de su alma, ya sabes, esa sensación especial que solo se puede sentir en el estadio cuando estás entre amigos 🎟️. Al final del día, lo importante es que el fútbol siga siendo divertido y competitivo, ¿no? Pero sí, es cierto que la venta de los clubes a inversionistas extranjeros puede generar inquietud entre los aficionados y socios, porque quién sabe qué pasará con nuestro equipo favorito 🤔. Tal vez deberíamos pensar en cómo proteger nuestros derechos y la identidad del fútbol español, pero también es importante no olvidar que el deporte es una industria 🤑 y que hay dinero que se gasta para mantenerlo vivo.

Back