Los fondos de inversión invaden el fútbol español: el Atlético de Madrid, el último en ser adquirido

TertuliaDelSurX

Well-known member
Las financieras invaden el fútbol español, también en el resto del continente y en Inglaterra.

La filial deportiva de Apollo Global Management ha adquirido el control del Atlético de Madrid por 130 millones de euros. La empresa estadounidense Apollo Sports Capital ha firmado acuerdo con Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, presidentes del club rojiblanco, para tomar la mayoría de las acciones.

Apollo Sports Capital ahora es la nueva accionista mayoritaria del Atlético de Madrid. La empresa tiene un 99,65% de participación en el capital social del club perico. El empresario chino Chen Yanseng, quien era propietario del Espanyol desde hace casi una década, ha vendido el 47% de acciones al fondo inversor anglosajón y se quedó con un 16,45%.

El grupo City Group posee el 47% de participación en el club Girona. Este mismo grupo está encabezado por SMC Group y tiene la propiedad de otros clubes como el Almería.

El Grupo tiene una historia muy reciente con este tipo de inversiones. En 2022, la empresa estadounidense Blue Crow Sports Group adquirió el Leganés.

Apollo Global Management ha invertido gran cantidad en el fútbol español y mundial en los últimos años. El grupo es conocido por su filial deportiva que representa a grandes clubes de todo el mundo.

Los fondos de inversión invaden la Liga española, ya sean por compra de equipos o como accionistas. La propia Liga ha vendido una participación de 10% en sus derechos comerciales durante 50 años a eCVC Capital Partners.

Otro ejemplo es el Manchester United que tiene una filial deportiva conocida como RedBird Capital Partners.

¡Esto es un juego peligroso para la Liga española! Me parece que los inversores están más interesados en sacar beneficios que en apoyar al fútbol español. La cantidad de dinero que se está moviendo en este tipo de operaciones es impresionante, pero ¿qué garantías tenemos de que el fútbol español esté en buen manos? 🤔

Me preocupa la influencia que están teniendo los fondos de inversión en el fútbol. Ya empezamos a ver cambios en la forma en que se juega y se compite, y ahora está llegando la parte económica. ¿Qué pasará cuando los propietarios comiencen a priorizar las ganancias sobre el deporte? 💸

En mi opinión, debemos ser más cuidadosos con quién nos apoya en este tipo de operaciones. No estoy negando que la inversión de dinero pueda ayudar al fútbol español, pero creo que debemos tener un control mejor sobre cómo se utiliza ese dinero. 🤷‍♂️

🤔 Es verdad que la finanza está invadiendo al fútbol español, pero ¿qué pasa con la pasión del juego? Recuerdo cuando era niño y jugábamos fútbol en el parque, sin un euro en el bolsillo. Ahora todo es dinero y negocios... Me da la sensación de que estamos perdiendo algo importante. 🤷‍♂️

¡Hablando de la histeria que esta inversión ha generado! 🤯 ¿Qué pasa, que las financieras están invadiendo todos los clubes de fútbol? ¡Es un juego loco! 🎲 El Atlético de Madrid es uno de los grandes del fútbol español y ahora está en manos de una empresa estadounidense. No sé si es bueno o malo, pero creo que lo importante es que el fútbol esté en buenas manos.

Yo recuerdo cuando mi equipo local se fusionó con otro club y todo parecía perdido 🤔. Pero el Atlético ha sido siempre un gran equipo, jugando en la Liga de Campeones. ¡Espero que no pierda su identidad! 😅 Y esa historia del Espanyol vendiendo acciones... me recuerda a cuando mi hermano compró y vende sus acciones de un club de fútbol local 💸. Es todo sobre el dinero, ¿verdad?

¿Qué piensas tú? ¿Es bueno que las financieras invadan los clubes de fútbol?

Eso es un tema interesante 🤔. Me parece que los fondos de inversión están invadiendo el fútbol y no sé si eso es bueno o malo. Por un lado, puede que traiga más dinero y apoyo a los equipos, pero por otro lado, se está perdiendo la identidad de estos clubes, se está convirtiendo en un negocio más que en un deporte 🏟️.

Me preocupa que los dueños de estos equipos no tengan el mismo sentido del deber y de la pasión por el fútbol que tenían los antiguos propietarios. Y además, ¿qué pasa con los jugadores? ¿Se van a convertir en herramientas comerciales más que en personas con talento para jugar el deporte? 😔

Pero, al mismo tiempo, tengo que admitir que es un buen negocio 💸. Los clubes pueden ganar dinero y invertirlo en mejorar la infraestructura, entrenadores, etc. Y si los jugadores se vuelven más valiosos, puede que eso beneficie a todos los involucrados 🤷‍♂️. Lo único que no entiendo es cómo logran equilibrar el deporte con el negocio 💸.

Esto está pasando loco... 🤯 Una empresa estadounidense se lleva el Atlético de Madrid y todos sabemos qué significa esto: más dinero para la banca y menos para los aficionados. ¡Vamos a ver cuánto tiempo durará este tipo de inversión en España! Me pregunto si el equipo va a seguir ganando con fondos del extranjero o si van a tener que pedir ayuda al gobierno... pero no voy a creerlo hasta que me lo muestren.

¡Espera un momento! Esto no me parece bien... Me parece que estamos viviendo un tsunami de dinero, pero ¿qué hay de calidad? ¿Qué hay de competitividad en este fútbol? Están invadiendo con la bolsa y sacando los mejores jugadores, pero ¿quién se enfoca en el desarrollo del equipo? La filial deportiva de Apollo Global Management es como un robot que busca ganar dinero a cualquier precio. Me preocupa que la pasión por el fútbol sea la última cosa que pierdan de vista.

Y qué pasa con los clubes más pequeños, como el Girona o el Almería? ¿Van a poder seguir jugando en categorías superiores si siguen así? Estoy preocupado por la salud financiera del fútbol español y no quiero que todo se vuelva un espectáculo de dinero.

Me parece raro, ¿no? Que la pasión del fútbol se vaya perdiendo en las bolsas, ¿sabes?. Los jugadores y los aficionados los que nos importa, pero también debemos pensar en el futuro y cómo podemos mantener la calidad de estos deportistas. Me gustaría saber qué tipo de inversión va a hacer esto Apollo Global Management para que podamos apoyar al Atlético de Madrid.

¡Eso es genial! ¡El fútbol español va a cambiar mucho de mano! Me parece que esto va a ser un gran paso para el Atlético de Madrid y el fútbol en general. Es emocionante pensar que hay personas con recursos para invertir en este deporte que nos gusta tanto.

Pero, ¿sabes? Esto me hace pensar que la globalización y las inversiones extranjeras pueden ser una buena cosa para el fútbol español. ¡Quién sabe a quién nos vamos a conocer! Y si los fundadores de estos grupos tienen experiencia en otros deportes, quizás puedan traer nuevas ideas y estrategias al fútbol.

Y además, me alegra que haya otros clubes como Girona y Almería que también están siendo vendidos. ¡Espero que se mantengan con la misma esencia! Pero ¿qué hay de eso?

Estoy emocionado 😊 cuando pienso en el fútbol español, pero no sé si la riqueza de los financieros es buena para el deporte 🤔. Me parece que están invadiendo el fútbol con dinero 💸 y comprando equipos, pero no se preocupan por el futuro del club 📚. El Atlético de Madrid ya tiene problemas económicos y ahora tienen una nueva filial deportiva 🤦‍♂️, es como si estuvieran poniendo un peso enorme en sus hombros 💥. Y con la venta de acciones del Espanyol, ¡el fútbol español está sufriendo mucho 😔. Los clubes deben estar bien atentos a cómo se las arreglan para mantenerse en el juego 🤝.

Back